hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Al final montando cosillas he acabado en esto más o menos, pero hay varias cosas que no me convencen:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d33D5353
1) No sé si me he ido muy arriba, al final estoy como en 1400 euros y tampoco sé si está muy equilibrado
2) El procesador no le voy a hacer oc. ¿Está bien?
3) Quiero que sea bastante silencioso, ¿este lo sería? Sobre todo dudo, lógicamente, de la caja, supongo que la RL no tendrá mucho problema, y también de ponerle hdd. No está en un dormitorio, pero no me gusta que haga ruido de ventiladores.
4) Quiero una fuente fiable, ¿esta lo sería?
5) La caja la preferiría sin leds, pero por lo que veo no hay ya...
Pollonidas escribió:hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Al final montando cosillas he acabado en esto más o menos, pero hay varias cosas que no me convencen:
1) No sé si me he ido muy arriba, al final estoy como en 1400 euros y tampoco sé si está muy equilibrado
2) El procesador no le voy a hacer oc. ¿Está bien?
3) Quiero que sea bastante silencioso, ¿este lo sería? Sobre todo dudo, lógicamente, de la caja, supongo que la RL no tendrá mucho problema, y también de ponerle hdd. No está en un dormitorio, pero no me gusta que haga ruido de ventiladores.
4) Quiero una fuente fiable, ¿esta lo sería?
5) La caja la preferiría sin leds, pero por lo que veo no hay ya...
1) Yo creo que está equilibrado y no es ningún escándalo, pero sí que creo también que para el uso que has descrito gastas demasiado en la GPU (casi la mitad del presupuesto) y dejas bastante de lado otros componentes por ello. Mantengo lo mencionado de al menos considerar otras plataformas, el 7600x es potente pero el hecho de tener “solo” 6 núcleos va a hacer que envejezca peor que otras alternativas.
2) Dado que en AMD casi todos (en am5 de hecho creo que todos) permiten OC y no estás pagando más por ello no veo ningún problema al respecto.
3) Gñe, seguramente será bastante más silencioso de lo que tienes ahora, pero ni esa líquida en particular es especialmente buena, ni las RL tienen buena vejez (ninguna, de ninguna marca). Si quieres RL sí o sí pondría una Arctic Freezer III 360, pero no sería mi opción tampoco.
Si fuera para mí empezaría por cambiar el disipador por un Thermalright PA120. No lo tienen en pccomponentes pero creo que es la referencia precio/prestaciones. Es más barato que esa RL, te va a dar menos guerra, rinde a un nivel similar y es silencioso. Los ventiladores de la caja se regulan claro, pero no es una caja especialmente silenciosa. Y el disipador si lo cambias tiene que caber de alto (no lo he mirado, pero igualmente después te propongo otra caja).
Lo de ponerle HDD, si quieres, adelante, a mí personalmente me parece un atraco pagar lo mismo por 4TB de HDD que por 2TB de un SSD de gama media alta. Por poco más de 200€ hay SSDs chinescos TLC de 4TB que rinde algo menos que el Samsung, pero yo probablemente pondría uno de esos si quieres capacidad extra, prescindiendo del HDD mecánico. O si acaso pon dos SSD de 2TB. Ganas en ruido y en consumo, aparte de rendimiento claro.
4) La fuente es probablemente lo mínimo de lo mínimo que consideraría aceptable, personalmente subiría una gama en la fuente y bajaría de cualquier otro sitio. Es fiable, pero para un ordenador de 1400€ me parece algo floja. De potencia va bien, pero qué menos que 80+ gold y una plataforma mejor (+-1% de regulación, garatía larga, ATX 3 etc)
Si tienes que bajar algo, para el uso que describes, yo empezaría sin dudar por la gráfica. Si bien no es tan flagrante como en la 4060Ti, estas tampoco son gráficas que aprovechen demasiado los 16GB de VRAM. Y para el perfil que has descrito, que no sueles jugar a lo último de lo último, creo que con una 5060 de 8GB es más que suficiente. De momento mueve todo y a medio plazo con tecnologías de escalado es probable que aguante bien el tirón. Con lo ahorrado puedes mejorar la fuente por una MSI, seasonic o similar, y quizás también el procesador. Para juegos y a corto plazo es mejor la config actual echando el kilo en la GPU, pero ya que estiras los equipos yo creo que la prioridad es otra.
5) Hay montones de cajas sin leds muy decentes, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/corsair-3 ... b-30-negra y cabe de sobra el PA120. Trae dos ventiladores, puedes poner más a tu criterio, unos buenos y muy baratos son los Arctic P12 o F12 (para caja yo pondría los segundos).
Saludos
hillhill escribió:Vuelvo a la carga: