› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
danko2002 escribió:Porque tienes reconocida la discapacidad?
Es cierto que están endurecimiento mucho los grados, no te voy a mentir, conozco gente que le han bajado el porcentaje, justamente para fastidiar y evitar compensaciones, estas en un grado chungo mas aun si estas pendiente de revisión.
Tu lleva tus informes y mantente sereno, espero que tengas suerte.
danko2002 escribió:Tu lleva tus informes y mantente sereno, espero que tengas suerte.
Tormento forero escribió:Creo que eso nunca puede disminuir legalmente hablando no puedes tener 65 y que luego te pongan 40 así que no te preocupes
Sergio Élez Martín escribió:@Yaripon cierto, si voy embobao, puede ser hasta mejor.
@danko2002 sí, tomo mi medicación desde que ido al Centro Base, incluso de antes, y llevo bastantes informes. Yo lo que no puedo es trabajar. Entre otras cosas.
Al margen, no entiendo porque en lugar del psicólogo no hay un psiquiatra en las valoraciones de discapacidad por enfermedad mental.
Una vez que fui a orientación laboral me trataron un poco mal. Me dijeron que me iba a tocar trabajar toda la vida.
FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.
bascu escribió:FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.
Es un tema complicado, porque es muy difícil de baremar. Porque claro... "no puedo trabajar", pero luego ver series y jugar videojuegos sí se puede... Como digo, complejo.
Halluat escribió:bascu escribió:FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.
Es un tema complicado, porque es muy difícil de baremar. Porque claro... "no puedo trabajar", pero luego ver series y jugar videojuegos sí se puede... Como digo, complejo.
A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.
bascu escribió:Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...
Tengo un marido diagnosticado con bipolaridad, y le afecta en el trabajo... Y en la vida privada también. No es algo que se pueda "apagar". Por eso, los que al parecer pueden ser "selectivos" con su condición, me chocan un poco. Pero vamos, entiendo que cada caso es un mundo.
bascu escribió:Halluat escribió:A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.
Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...
Tengo un marido diagnosticado con bipolaridad, y le afecta en el trabajo... Y en la vida privada también. No es algo que se pueda "apagar". Por eso, los que al parecer pueden ser "selectivos" con su condición, me chocan un poco. Pero vamos, entiendo que cada caso es un mundo.
Halluat escribió:bascu escribió:Halluat escribió:A ver si por no poder trabajar vas a tener que estar metido en tu cama con la sábana hasta arriba todo el día.
Por supuesto que no, pero si tienes ansiedad social, la tienes para todo, no solo para lo que te interesa...
Es que la ansiedad social no afecta ni a ver series ni a jugar a videojuegos. Son situaciones completamente diferentes.
Además de que la afectación de la vida privada muchas veces tampoco es visible, porque tú solo ves una pequeña parte de la vida de esa persona, es como juzgar una película por un fotograma.
bascu escribió:FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar.
danko2002 escribió:no se el historial laboral del OP pero se le ve buena gente y se preocupa de los demas, la mente es muy cabrona, yo personalmente me pongo siempre en lo peor, no lo puedo evitar es mi manera de ser y no voy a cambiar ya con 50 tacos.
Ahora estoy pasando por un muy mal momento con mi puñetera vista, estoy de baja desde la semana pasada y no puedo relajarme.
En fin suerte con la cita y que todo valla bien
bascu escribió:Halluat escribió:bascu escribió:
Es que la ansiedad social no afecta ni a ver series ni a jugar a videojuegos. Son situaciones completamente diferentes.
Además de que la afectación de la vida privada muchas veces tampoco es visible, porque tú solo ves una pequeña parte de la vida de esa persona, es como juzgar una película por un fotograma.
Como digo, lo tengo en casa... Mi post inicial era más un reflejo de como se ve "desde fuera" por los que no lo padecen, ni lo tienen cerca.
Al OP, mucha suerte y que no se hunda... Que muchas veces los demonios los tenemos dentro y luchar contra eso es lo que más cuesta.
FrutopiA escribió:Conozco bastantes personas que han abusado del tema de discapacidad, baja psicológica y demás, ahora toca pagar justos por pecadores.
bascu escribió:Halluat escribió:bascu escribió:
Como digo, lo tengo en casa... Mi post inicial era más un reflejo de como se ve "desde fuera" por los que no lo padecen, ni lo tienen cerca.
Al OP, mucha suerte y que no se hunda... Que muchas veces los demonios los tenemos dentro y luchar contra eso es lo que más cuesta.
bascu escribió:@seaman no voy a contar detalles, pero mi marido arrastraba episodios de ansiedad en el trabajo (teleoperador), y ya yendo a la psicóloga/psiquiatra vieron el tema de la bipolaridad. Se ve que era una mala gestión de las emociones en los estados de maníaco-depresivo.
De todas formas, lo que intentaba transmitir es que los temas de salud mental son jodidos "desde fuera". No es como si te rompes un brazo, que "se ve".
Yaripon escribió:bascu escribió:@seaman no voy a contar detalles, pero mi marido arrastraba episodios de ansiedad en el trabajo (teleoperador), y ya yendo a la psicóloga/psiquiatra vieron el tema de la bipolaridad. Se ve que era una mala gestión de las emociones en los estados de maníaco-depresivo.
De todas formas, lo que intentaba transmitir es que los temas de salud mental son jodidos "desde fuera". No es como si te rompes un brazo, que "se ve".
Yo no es por nada, pero si tu marido curra de teleoperador no tiene que tener nada para que le den ataques de ansiedad en el trabajo. Yo estuve bastante tiempo, y excepto cuatro gatos que son como "inmunes" a toda la presión que te meten, el resto entran en crisis día si día no. Peña que vomita en la papelera de los nervios y mierdas así. Si es propenso a la ansiedad tiene que dejar ese trabajo.
bascu escribió:Yaripon escribió:bascu escribió:@seaman no voy a contar detalles, pero mi marido arrastraba episodios de ansiedad en el trabajo (teleoperador), y ya yendo a la psicóloga/psiquiatra vieron el tema de la bipolaridad. Se ve que era una mala gestión de las emociones en los estados de maníaco-depresivo.
Yo no es por nada, pero si tu marido curra de teleoperador no tiene que tener nada para que le den ataques de ansiedad en el trabajo. Yo estuve bastante tiempo, y excepto cuatro gatos que son como "inmunes" a toda la presión que te meten, el resto entran en crisis día si día no. Peña que vomita en la papelera de los nervios y mierdas así. Si es propenso a la ansiedad tiene que dejar ese trabajo.
Empezó baja en septiembre del año pasado... Luego le diagnosticaron y comenzó tratamiento con litio y otras pastillas que le fastidiaron el hígado. Ha estado al borde del fallo hepático... Y durante este proceso, la empresa le puso un detective y como fuimos de compras y a un evento en el pub de una amiga, le despidieron durante la baja. El juicio es dentro de un año.
De todas formas, que le despidieran es lo mejor que podría haber pasado. Al quitarse la presión de tener que volver, en dos meses mejoró del hígado, con lo que se absorbe mejor el litio, y está más estable. Yo le digo que no hay mal whe por bien no venga...
Y sí, en la empresa en la que curra (y en las anteriores), la mitad de los empleados o se medican, o están de baja cada dos por tres. La verdad es que es un mundo jodido... Y flipo que los responsables no lo vean/quieran ver.
danko2002 escribió:@Yaripon lo entiendo, pero una cosa es lo que te recomiende el médico y otra cosa lo que se ve de cara a la galeria.
Si te lo pone por escrito el cuento cambia.
danko2002 escribió:@bascu con todos mis respetos, si estaba de baja por ansiedad y bipolaridad debería haber tenido más cuidado y no irse de fiesta a ningún lado.
Suena mal pero por muy hijaputa que sea la empresa lo tiene difícil ya que aunque halla muchas variantes de ansiedad y trastornos de adaptación y demás, para la empresa eres un simple número y si estás mal de la "mente" no estás para fiestas aunque te vengan bien, así de cabrona es la vida.
Cuando uno está de baja y son por patologías que no se notan a simple vista no puede hacer vida normal es pegarse un tiro en el pie.
Saludos
danko2002 escribió:@TheDarknight75 el problema es que si le meten un detective, va a buscar la foto que más le comprometa, da igual que no lo de todo en la fiesta o no tome alcohol, eso no aparecerá en las fotos ya que el que las hace lo hace pensando en la empresa no en él.
De hecho hablar con los demás si puede le puede ser tan útil como la medicación pero las mutuas como dices son unas hijas de.....