[HO] Yakuza Saga

A mí lo que me parece más absurdo en todo el documento es que pongan la serie de Yakuza como un logro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

El documento, por si a alguien le interesa: https://www.segasammy.co.jp/cms/wp-cont ... _all_e.pdf
@mimeh yo ya había olvidado su existencia por completo, supongo que tendré que verla xP
Y el Yakuza 8 tan pocas ventas....se vendrán cambios?
himversor escribió:Y el Yakuza 8 tan pocas ventas....se vendrán cambios?

Claramente es culpa del sistema de combate insulso y aburrido de turnos [rtfm]
AkrosRockBell escribió:

No se, diria que Yakuza 7 y 8 son probablemente las entregas mas vendidas de la saga [rtfm]

Ciertamente, yo era muy esceptico con el cambio jugable, pero si bien el 7 no me lleno tanto como otros juegos de la saga (para mi Ichiban no esta a la altura de Kiryu como protagonista), Infinite Wealth es para mi junto a Yakuza 6, posiblemente la mejor entrega de la saga

¿Castigo por su DLC con el NG+ y una mazmorra extra mediocre por 20 euracos? Lo dudo, pero ojalá.
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:

No se, diria que Yakuza 7 y 8 son probablemente las entregas mas vendidas de la saga [rtfm]
Ciertamente, yo era muy esceptico con el cambio jugable, pero si bien el 7 no me lleno tanto como otros juegos de la saga (para mi Ichiban no esta a la altura de Kiryu como protagonista), Infinite Wealth es para mi junto a Yakuza 6, posiblemente la mejor entrega de la saga

Lo dice quien no se ha jugado el zero como dios manda :o [rtfm]
Ekir escribió:
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:Claramente es culpa del sistema de combate insulso y aburrido de turnos [rtfm]

Lo dice quien no se ha jugado el zero como dios manda :o [rtfm]

Iba a jugarlo, pero ya casi que me espero a que saquen las nueva versión en ps5 para jugarlo en español xD
Bueno, aprovechado que he tenido un crío y tengo que pasar la noche en vela porque está porculero me he pasado en 3 semanas el Yakuza Kiwami 2, 3 y 4 en castellano que son los que me faltaban en ese idioma, ahora toca esperar las traducciones del 5 y 6 aunque supongo que tardaré años en que estén.
@mogurito hola, pregunta lo jusgaste en pc o ps? Ya que estoy buscando el parche de ps4 qué si lo sacaron hace un par de años pero no encuentro nada.
Megafanifctero01 escribió:@mogurito hola, pregunta lo jusgaste en pc o ps? Ya que estoy buscando el parche de ps4 qué si lo sacaron hace un par de años pero no encuentro nada.

En versión de PC en mi caso.
mogurito escribió:Bueno, aprovechado que he tenido un crío y tengo que pasar la noche en vela porque está porculero me he pasado en 3 semanas el Yakuza Kiwami 2, 3 y 4 en castellano que son los que me faltaban en ese idioma, ahora toca esperar las traducciones del 5 y 6 aunque supongo que tardaré años en que estén.

Cuantas horas cada uno mas o menos?

La traducción del 4 cual has usado?
himversor escribió:
mogurito escribió:Bueno, aprovechado que he tenido un crío y tengo que pasar la noche en vela porque está porculero me he pasado en 3 semanas el Yakuza Kiwami 2, 3 y 4 en castellano que son los que me faltaban en ese idioma, ahora toca esperar las traducciones del 5 y 6 aunque supongo que tardaré años en que estén.

Cuantas horas cada uno mas o menos?

La traducción del 4 cual has usado?

Le he metido sobre 25 horas a cada juego, verdad es que en Yakuza 4 he pasado de hacer muchas secundarias porque la mayoría se abren al final del juego y me entró pereza.

La traducción creo que es una peruana que supuestamente está terminada aunque tiene cosas por pulir. Está casi al mismo nivel de perfección que las otras traduciones.

Sobre dónde lo descargué pues fué aquí en el foro que pusieron el enlace de descarga y luego lo eliminaron no recuerdo por qué.
Ya me queda poco de judgment despues de casi 50 horas y aunque el juego me esta gustando muchísimo, no perdonaré a Sega que no hayan incluido el karaoke }:/
Parece que Kiwami 1 y 2 llegaran traducidos como ha pasado con el 0
Lo que hablábamos en multi. Con Yakuza 0 venderán la versión Director's Cut en el resto de plataformas y habrá que comprarlo. Con este Kiwami 1 y 2 a saber, ya que mejoras como tal no trae. Que lo suyo seria actualizar el del resto de plataformas con la o las nuevas traducciones.
Alizee escribió:Lo que hablábamos en multi. Con Yakuza 0 venderán la versión Director's Cut en el resto de plataformas y habrá que comprarlo. Con este Kiwami 1 y 2 a saber, ya que mejoras como tal no trae. Que lo suyo seria actualizar el del resto de plataformas con la o las nuevas traducciones.

Sacaran una version exclusiva de ps5 y a correr. Y en digital...

Luego supongo que Limited run puede sacarlos otra vez en fisico

La cosa es si seguirán para arriba, sacando del 3 al 6....

Aparte yo creo que van a apostar por Kiwami 3 pronto
@ABES09 ¿Y cómo justificas eso? Porque Yakuza Kiwami está disponible en todas las plataformas; si entro en Steam, ahí lo tengo. ¿Ahora van a sacar una nueva versión solo por incluir la traducción? ¿Tener dos versiones exactamente iguales para comprar, una sin traducir y otra con textos en varios idiomas? No sé… suena bastante absurdo.
Alizee escribió:@ABES09 ¿Y cómo justificas eso? Porque Yakuza Kiwami está disponible en todas las plataformas; si entro en Steam, ahí lo tengo. ¿Ahora van a sacar una nueva versión solo por incluir la traducción? ¿Tener dos versiones exactamente iguales para comprar, una sin traducir y otra con textos en varios idiomas? No sé… suena bastante absurdo.

Acaba de decir Nintendo España que si tienes el original, esta version tendra descuento

No se si en el resto de plataformas habra exclusiva temporal eh… en y0 tenia un sentido porque era una version nueva… pero vas a tener exclusiva temporal de una traduccion??? Xd
De verdad habrá otra versión?

Juego principalmente en PC, así que lo vería absurdo.

Pero bueno, dado que aún no los tengo, voy a ver si se confirma en algún sitio.
Alizee escribió:@ABES09 ¿Y cómo justificas eso? Porque Yakuza Kiwami está disponible en todas las plataformas; si entro en Steam, ahí lo tengo. ¿Ahora van a sacar una nueva versión solo por incluir la traducción? ¿Tener dos versiones exactamente iguales para comprar, una sin traducir y otra con textos en varios idiomas? No sé… suena bastante absurdo.

Es Sega, por decontado que sacarán una versión nativa para sistemas actuales (incluida pc), que añadirá la traducción y las pertinentes mejoras tecnicas, pero pasando por caja otra vez.

Si ya lo hicieron con Judgment 1 o Persona 5, no creo que ahora vaya a ser distinto
@ryo hazuki Pues como las mejoras tecnicas sean esos mejores graficos de la version de Switch 2 y los 60 fps... van apañaos [carcajad]

Pero Judgment y P5 fueron lanzamientos, no estaban disponibles previamente, no?

Bueno, no me corre prisa y puedo esperar 3 o 4 meses. Total, ya tengo el Kiwami parcheado con la traducción listo.
Alizee escribió:@ryo hazuki Pues como las mejoras tecnicas sean esos mejores graficos de la version de Switch 2 y los 60 fps... van apañaos [carcajad]

Pero Judgment y P5 fueron lanzamientos, no estaban disponibles previamente, no?

Las mejoras supongo que seran los 4K y 60fps como las últimas entregas de la saga, el Dragon Engine ya no da para muchas mas alegrias e igualmente tengo serias dudas de que en Switch 2 alcance los 60fps, cuando ni en ps4 pro ni en one x se podia

Todo esto suponiendo que salga fuera de switch 2, estos son capaces de dejar la traducción en exclusiva para esa versión...

Con Judgment pasó que cuando salió la versión de ps5, no se podia actualizar gratis el de ps4 (cuando por ejemplo con Yakuza 7 si se podia) y con Persona 5, la version royal habia que comprarla aparte a precio completo, cuando perfectamente podrian haber añadido esos nuevos contenidos al P5 original via actualización de pago...
No os voy a mentir, si salen para ps5 (que es donde tengo el resto de juegos junto con ps4) vuelvo a pasar por caja. No es que me trague todo lo de esta saga, de hecho el de piratas ni con un palo, pero la saga kiryu traducida la quiero para ayer, siempre y cuando sea en físico, ya que es la única saga en la que si o si lo quiero todo físico.
InwI MasTim escribió:No os voy a mentir, si salen para ps5 (que es donde tengo el resto de juegos junto con ps4) vuelvo a pasar por caja. No es que me trague todo lo de esta saga, de hecho el de piratas ni con un palo, pero la saga kiryu traducida la quiero para ayer, siempre y cuando sea en físico, ya que es la única saga en la que si o si lo quiero todo físico.

Pues el de piratas, aun con sus bizarradas es un juegazo y tiene posiblemente uno de los finales mas emotivos de toda la saga
@ryo hazuki
Ya, me consta que el final es bonito y que el Gameplay es divertido (exceptuando el tema del barco), pero es que se ha juntado que es enteramente en el mapa de Hawaii (el cual odié en su momento) y la temática pirata /barcos (la cual también odio).
Una de las cosas que tengo claras con esta saga es que si sus juegos dejan de estar basados en zonas de Japón, la dejo. Es radical si, pero es que para mí es una parte importante, pierde bastante magia para mí el Infinite Wealth en el momento que me toca irme a Hawaii.
ryo hazuki escribió:Ya me queda poco de judgment despues de casi 50 horas y aunque el juego me esta gustando muchísimo, no perdonaré a Sega que no hayan incluido el karaoke }:/

Seguramente estoy en minoría, pero el primero me parece una de las historias más chulas del universo Yakuza y la segunda, sin duda, la que tiene el combate más satisfactorio y fluido del mismo.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Ya me queda poco de judgment despues de casi 50 horas y aunque el juego me esta gustando muchísimo, no perdonaré a Sega que no hayan incluido el karaoke }:/

Seguramente estoy en minoría, pero el primero me parece una de las historias más chulas del universo Yakuza y la segunda, sin duda, la que tiene el combate más satisfactorio y fluido del mismo.

Me sumo a esa minora, voy por el capitulo 12 y me esta pareciendo una de las mejores entregas de la saga y eso que lo he jugado bastante tarde por mis reticencias a que si no esta Kiryu, no es un buen Yakuza xD

Que tiene cosas mejorables como que no tenga UN PUTO KARAOKE, ni un club de hostess, pero bueno, la historia esta francamente bien. A ver si me da tiempo a pasarmelo antes de irme de vacaciones XD
@ryo hazuki Hombre pero es que precisamente intenta diferenciarse (un pelín sólo [+risas] ), y a Yagami lo mismo no le gustan las hostess o el karaoke, pero tiene otras cosas (y, obviamente, otros escenarios). En Lost Judgment también notas esa diferencia respecto al 7.

Por supuesto me gusta que estén perfectamente ubicados en la cronología de la serie.

A nivel narrativo o más bien argumental, yo al menos he notado el peso de Nagoshi en ambas entregas y su ausencia en... bueno, en lo demás que ha venido después (y entre medias).
A nivel narrativo no he notado bajón, Masayoshi Yokoyama es el que ha co-escrito o directamente escrito la historia y guiones de todos los Yakuza y me parece el único que podría estar a la altura de Nagoshi para dirigir la saga.
Respecto a las traducciones de Kiwami 1&2 si son los mismos juegos tal cual lo que es esperable es una traducción vía actualización porque no tendría sentido venderlos por separado si son lo mismo. El Yakuza 0 director's cut o Persona 5 royal aunque sean tonterías meten cosas nuevas que les sirven de excusa para venderlos de nuevo.
También espero parches para los otros cuatro juegos que faltan o puestos a pedir una edición Kiwami porque al 3 y al 4 les vendría perfecto un lavado de cara. El 5 usó el nuevo motor que usan el 0 y el Kiwami 1 por lo que aguanta bien el paso del tiempo.
@Paposi no me veo a Sega regalando las traduciones, mi opinión es que ambos Yakuza llegaran a ps5 y similares pero pagando, nada de actualizaciones gratis desde los kiwami originales de ps4.

Eso si los sacan, son capaces de dejar la traducción exclusiva para las versiones de switch...

Kiwami 1 no creo que lo fuera a rejugar aun con la traducción, pero el segundo me lo metia en vena bien fuerte [+risas]
8531 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171