¿Cuales son las ilusiones que os hacen seguir vivos?

Esas que os hacen sentir que la vida merece la pena y os ayudan a continuar adelante.
Viajar y conocer el mayor número de rincones del planeta, vivir la experiencia aunque sea durante 2 o 3 semanas en una cultura muy distinta a la mía, ver monumentos creados hace decenas, centenares o incluso miles de años, formaciones naturales, etc... si no fuese por los viajes el resto de mi vida no voy a decir que estaría vacía, pero si que le pongo un peso de un 70% en mi vida.
La tecnología que compro. Videoconsolas, Meta Quest 3, Ray-Ban Meta, gafas AR XReal Air 2, auriculares, cuando cambio de móvil, Smart Watch, altavoces inalámbricos, accesorios, etc.

También la natación y andar, muy importante.

Y mi familia.

Si no estaría en la mierda.
Desarrollarme como persona. Leer muchas cosas, continuar formándome, etc. El deporte también estaría ahí ahí y el viajar a sitios desconocidos.
La gente a la que quiero. En especial la cosilla adorable que tengo por hija. Y el informático del averno que me soporta día a día. Pero también los amigos a los que aprecio y, sobre todo, la ilusión de poder hacer en el futuro todas las cosas que me gustan. Lugares que ver, gente que conocer, libros que leer, cosas que aprender, mis ratos para aficiones... no sé, siempre hay más cosas que quiero hacer que tiempo disponible para ellas, así que tampoco necesito grandes metas, solo seguir viva para poder disfrutar de lo que me gusta.

Pero, sobre todo, la gente. Si pienso en los mejores momentos de mi vida siempre están asociados a personas a las que aprecio. Así que mientras siga teniendo la capacidad de relacionarme y conocer gente nueva, pues yo feliz.
Las olas, la comida, los amigos, los videojuegos, los viajes, las pelis/series ...

Y el trabajo, aunque no ilusione, te da un propósito, que es algo que te estabiliza mucho si estas agusto.
Que me toque algún premio de varios millones que me permita seguir viviendo sin trabajar.
La tecnología, la ciencia.

El conocimiento en general que cada vez es mayor.

La familia, los amigos. La ilusión por ir reformando mi casa hasta dejarla como un palacete.

Los videojuegos y poder ver en algún momento como Sword Art Online se hace realidad (o Matrix) [carcajad] [carcajad]

El cine y las series. Y ahora cada vez más el anime, porque encuentras anime de prácticamente cualquier tema que se te ocurra.

También la curiosidad por ver como será dentro de 10, 15, 20 años con la IA y los robots. Había robots desde hace tiempo, muy básicos atendiendo en ciertos lugares del mundo, pero cada vez se están utilizando más robots y no tardaremos en verlos a diario.
Cualquier cosa que me divierta, menos trabajar y ver series
Despiertate justo antes de que amanezca. Asómate al balcón o la ventana y espera. Si tienes suerte de poder ver como el sol rompe la noche ya no necesitas nada mas para seguir un día mas porque esa imagen significa que podrás hacer todas las cosas que te plantees.
Pues simplemente yo creo que el tener cosas siempre pendientes por hacer...pueden ser cosas muy simples como verte todas las series que tienes en la lista, jugar lo que tienes comprado de hace 5 años xD, esperar durante todo el año para hacer ese viaje soñado...el ir al curro y sentirte útil.

no tengo especialmente nada fijado en el futuro, soy más de ir viendo sobre la marcha, así que lo que llegue llegará y con ganas siempre.
@Ilunumaid Tremendo comentario. Totalmente de acuerdo. La amistad, el amor y la familia. Todas las experiencias vividas con ellos es lo que le da sentido a la vida de uno.
A mi, la verdad, lo que me da la ilusión por seguir vivo es la ficción. No me gustaría morirme sin ver terminar series como Los anillos de poder, o terminar libros que todavía no han salido como "Las puertas de piedra".

En segundo lugar, viajar a sitios a los que siempre he querido ir.

Ah! Y follar. EL mundo está lleno de tíos buenorros a los que ver desnudos.
Golondrino escribió:A mi, la verdad, lo que me da la ilusión por seguir vivo es la ficción. No me gustaría morirme sin ver terminar series como Los anillos de poder

En mi caso eso más bien me da ganas de morirme.
@Gurlukovich Abre un hilo llamado "Cuales son los tormentos que os hacen querer morir?" Y lo pones.
Sentirme orgulloso de superar los dias que pensaba que no podria
Dartanyan escribió:Despiertate justo antes de que amanezca. Asómate al balcón o la ventana y espera. Si tienes suerte de poder ver como el sol rompe la noche ya no necesitas nada mas para seguir un día mas porque esa imagen significa que podrás hacer todas las cosas que te plantees.

No se, pero si alguien pregunta por motivos para vivir, decirle que se vaya a un balcón recién levantado.... igual es peligroso.

En mi caso aparte de mi pequeñísima familia y mi pareja, lo que me mantiene con vida son sobre todo videojuegos clásicos (y alguno actual también), libros, pelis y bici.
Primeramente mi familia y después pues cualquier cosa que me proporcione placer desde un bocata de nutella hasta jugar un videojuego, esto lo digo porque independiente de las creencias que cada quien tenga al respeto, estas son cosas que no vamos a volver a experimentar después de morir.

Bueno a mi me gusta estar vivo para disfrutar de las cosas que mi cuerpo me permite disfrutar, soy hedonista hasta cierto punto [+risas]
La vida es un regalo, ¿necesitas más motivos?
AxelStone escribió:La vida es un regalo, ¿necesitas más motivos?

Se puede cerrar el hilo. No valoramos que estamos vivos. No tenemos una enfermedad terminal. Y vivimos como si todo fuera a ir ok 100 años
Mis amigos, mi familia, ver los avances del mundo, seguir ejerciendo en mi trabajo y seguir aprendiendo cosas.
Momentos en familia, mis mascotas y mis cosas de videojuegos.
Estar con la familia, los amigos. Y mis aficiones, por este orden: Música, deporte, cine y series, viajar, videojuegos... Los videojuegos los he tenido que dejar un poco de lado porque les dedicaba mucho tiempo y no me daba para lo demás.
memento mori......
me dejo llevar
Pues sigo vivo porque no quiero morirme.

Nuestros gobernantes están intentando de quitarnos las ganas de vivir, pero yo tiro adelante haciendo un viaje de vez en cuando, y jugando a algo cuando puedo.

Deseando de comprarme una casa y poquito más.
Pues a los 40 y tantos ya entre pocas y ninguna, no me quiero morir pero tampoco tengo nada que me ilusione, lo poco que me puede hacer feliz me lo suelen chafar o sabotear el disfrute, por tanto voy haciendo vida diaria sin planear casi nada ni esperar nada más allá de la rutina.
Que respuestas mas deprimentes :(

En mi caso saber que sigo vivo. En mi trabajo conoci a dos personas que tenian los dias contados. Una desgraciadamente ya no esta. La otra tiene una cuenta atras.

Sobretodo la primera me hizo darme cuenta de lo que es la vida. No sabes cuando sera la ultima vez que abrazaras a tu pareja, si llegaras a terminarte el libro que te estas leyendo o si cumplira la promesa que te hizo el viernes de "nos vemos el lunes"

Lo cual hace que me sienta un afortunado. A mi los medicos no me han dicho que en dos meses me ire al otro barrio, pero eso no quita que me no pueda pasar. Que me de un infarto, que me atropelle un coche, que me caiga una maceta (...)

Asi que sigo su consejo, y sigo viviendo, tratando de dejar mi huella y pasando tiempo de calidad con mis amigos y familiares. Sigo disfrutando de mis hobbies, y sigo disfrutando de mi trabajo (si, tuve suerte con mi trabajo) porque se que, en algun momento, no podre hacerlo
Estar vivo o sobrevivir es otro gran motivo.
Nada en especial, la supervivencia es algo instintivo que tenemos los seres vivos, pero tampoco hay un gran motivo por el que estar vivo 1 día/1 semana/1 año o 50 años más
31 respuestas