Cosas que casi nunca habeis visto en juegos - EN 3ª PERSONA

El otro dia al pensar en muchisimas mecanicas repetidas que se ven en muchos juegos, se me ocurrio una cosa, ¿existiran mecanicas/cosas (llamarlo x), que casi nunca hayan aparecido en juegos y que solo hayais visto 2 o 3 veces?
Seria increible pensar que, aun a dia de hoy, hay excepciones rarisimas que no se han visto casi nunca.

Solo valdran juegos en tercera persona, ya que, por capacidad para manejar situaciones, animaciones, fisicas etc, y por la claridad en notar todas esas cosas, es la mejor perspectiva, esta puesto en el titulo.

Como lo bueno del hilo es que sean excepciones super limitadas, el maximo de veces en que x cosa creais que ha salido en un juego, sera de 5.
Sois libres de correjir a cualquier usuario, por si encontrais un porron de juegos de lo que el pensaba que solo habia 2 [+risas]

Por ultimo, las sagas con cosas repetidas, cuentan como 1 solo juego, seria ridiculo decir que existen 200 juegos donde te tiras de un edificio a un fardo de paja (los 200 Assassin's Creed xD), porque en realidad, contaria como 1.

Nota importante: Los trolls que quieran debatir que es tercera persona seran ignorados y reportados.

Empiezo yo.

* Juegos donde puedas sentarte en las sillas o bancos que veas
Solo conozco 2, la saga The Elder Scrolls y la saga Fallout.
* Juegos donde entres en un centro comercial lleno (con personas)
Solo lo he visto en Heavy Rain
* Juegos donde puedas abrazar a alguien
Creo recordar haberlo visto en algun sims y en Singles, pero a lo mejor me equivoco pensando en todas las interacciones que podias hacer.
* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.

No sé hasta que punto cuenta, pero en Shenmue cogías el autobús para ir del pueblo al puerto y volver. Digo que no sé si cuenta como aquello a lo que te refieres por que no veías el trayecto completo, pero si veías al personaje subir la bus, pagarlo, sentarse en el asiento, y ahí ya si fundido a negro hasta que llegabas al destino y lo veías otra vez levantarse del asiento, creo recordar, y bajarse.

En el fondo era una pantalla de carga más o menos oculta, intuyo. No te podías mover por dentro del autobús ni ver todo el trayecto como puedes hacer por ejemplo en el metro de Cyberpunk con las ultimas actualizaciones (no lo meto, se que no es tercera persona, es por ejemplificar), por eso no sé si contará, pero es el único caso que me viene a la cabeza.



Pensando en Shenmue, se me ocurre otra cosa para la lista: juegos en donde tengas un trabajo "normal" (en ese caso, carretillero), con un horario fijo y unas labores y retribuciones concretas que REALICES de manera efectiva, no se limiten a hacer una elipsis o ponerte una cinemática. Igual me falla la memoria pero no caigo en haberlo visto mucho, la verdad.
Hangla Mangla escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.

No sé hasta que punto cuenta, pero en Shenmue cogías el autobús para ir del pueblo al puerto y volver. Digo que no sé si cuenta como aquello a lo que te refieres por que no veías el trayecto completo, pero si veías al personaje subir la bus, pagarlo, sentarse en el asiento, y ahí ya si fundido a negro hasta que llegabas al destino y lo veías otra vez levantarse del asiento, creo recordar, y bajarse.

En el fondo era una pantalla de carga más o menos oculta, intuyo. No te podías mover por dentro del autobús ni ver todo el trayecto como puedes hacer por ejemplo en el metro de Cyberpunk con las ultimas actualizaciones (no lo meto, se que no es tercera persona, es por ejemplificar), por eso no sé si contará, pero es el único caso que me viene a la cabeza.

Aunque tampoco se ajusta del todo, en yokai Watch 2 te podías subir al tren/metro, entraban y salían personajes y te podías bajar en diferentes paradas, aunque el recorrido en sí no se veía.
En Mafia 1 te podías subir al tren y al tranvía, moverte por dentro y hacer el recorrido de la línea libremente.
Lo de sentarte en las sillas o bancos que veas se puede por ejemplo en el World of Warcraft desde su primera versión y diría que es algo que suele poderse en otros MMO.
Pues como me estoy (re)jugando Death Stranding:
1) Tropezar y caer
2) Mear
3) Ducharte
4) Usar tus heces, orina y sangre como arma...

Nada, que son muchas, mejor paro XD
@Hangla Mangla

Que cosa mas genial lo de Shenmue, ¡¡por supuesto que cuenta!!, es exactamente lo que yo decia, que se sienta real, subes al autobus y te sientas, magnifico, que luego haya pantalla negra da igual.
En cuanto a lo del trabajo real, tambien es inaudito, yo nunca lo he visto en otro juego.
Gracias por los aportes.

@fermentwo

La idea es en concreto un autobus, ya que en ningun sandbox puedes subirte como pasajero, pero aun asi, es interesante, no se como de normal sera lo de viajar en tren o metro en los sandbox, pero yo recuerdo dos, Watch Dogs y Gta V.
Gracias por el aporte

@jnderblue

El tranvia es mas como un autobus, y suena muy bien, creo que en el tranvia de Gta V no te podias subir.
Gracias por el aporte

@dresinos

Que cosas, yo es que solo juego single player, a lo mejor hay un filon en los MMO xD, una duda, ¿te sientas para el truco de hacer pasar el tiempo como en Dragon's Dogma 2 o es libre tipo Fallout?

@pers46

Excepto la 1 que puede pasar en cualquier juego, las demas son geniales, mear solo conozco 2, Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Postal, y ducharte, 3, Los Sims, Singles y Deadly Premonition.
El 4 ya es otro nivel xD, solo conozco Death Stranding.
Gracias por los aportes
Hangla Mangla escribió:Pensando en Shenmue, se me ocurre otra cosa para la lista: juegos en donde tengas un trabajo "normal" (en ese caso, carretillero), con un horario fijo y unas labores y retribuciones concretas que REALICES de manera efectiva, no se limiten a hacer una elipsis o ponerte una cinemática. Igual me falla la memoria pero no caigo en haberlo visto mucho, la verdad.


La verdad es que si que los hay, y muchos actualmente, la mayoría son juegos indie, aunque les pueden dar un toque diferente, pero están:

- Los juegos de granja (no los tipo harvest moon), sino los de manejar tractor y demás.
- Los juegos de manejar un bus/camiones de carga con horarios de salida y de llegada, y demás.
- Los juegos de preparar comidas rápidas y similares, hay demasiados en Steam, algunos le adicionan temas de horror, pero igual se puede ver la preparación y demás.
- Los juegos de manejar sitios de compra, revisando precios, atendiendo clientes, ahora por ejemplo está el boom de los juegos de manejar tu tienda de Cartas Coleccionables
- Antes estaba el Papers Please que básicamente era trabajar como agente de la frontera, con remuneraciones y castigos si hacías bien o mal tu trabajo

Y los que me dejo....

La mayoría de estos juegos no me llaman para nada, pero si que los hay
@alucardson me faltó decir "que no sean literalmente simuladores de ese trabajo". Aunque de todos modos, la mayoría de los que se le ocurren son en primera persona, ¿no?
Hangla Mangla escribió:@alucardson me faltó decir "que no sean literalmente simuladores de ese trabajo". Aunque de todos modos, la mayoría de los que se le ocurren son en primera persona, ¿no?


Bueno si eso tiene sentido.

Y si la mayoría son en primera persona, pero la verdad no entiendo la finalidad de especificar que sea en 3a Persona del del OP, pero igual... [beer]
@Lobeznoviejo1982 es libre. Esta más pensado para los que les gusta rolear con su personaje y recuerdo en el WOW que hace tiempo, y no tanto en los servidores clásicos cuando los abrieron, era habitual ver gente ocupando los asientos de las tabernas en los pueblos más transitados.
@dresinos

Que chulo, me lo apunto, gracias por tu aporte.

Esto es trampa porque nunca lo he visto en ningun juego, pero como no valdria siquiera para un "10 juegos donde", lo pongo aqui.

Invulnerabilidad de coche
Solo he podido experimentarlo con trainers (unos geniales programas para trucar juegos) en pc, y en Gta V poniendo blindaje al 100% no te hace invulnerable, y tendria que ser asi [enfado1]
¿Alguien conoce algun juego donde puedas usar un coche invulnerable?
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde entres en un centro comercial lleno (con personas)
Solo lo he visto en Heavy Rain


Si los zombies cuentan como personas, está Dead Rising XD
Y en Like a Dragon 8 hay uno bastante grande y concurrido.

Yo lo que no veo apenas (y me gustaría) es el paso del tiempo en los personajes. Ver crecer y envejecer a tu personaje, o engordar o ponerse cachas, etc... como en Fable o en menor medida GTA SA. No entiendo que esto no se haga más a menudo.
Daniken79 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde entres en un centro comercial lleno (con personas)
Solo lo he visto en Heavy Rain


Si los zombies cuentan como personas, está Dead Rising XD
Y en Like a Dragon 8 hay uno bastante grande y concurrido.

Yo lo que no veo apenas (y me gustaría) es el paso del tiempo en los personajes. Ver crecer y envejecer a tu personaje, o engordar o ponerse cachas, etc... como en Fable o en menor medida GTA SA. No entiendo que esto no se haga más a menudo.


No, lo siento, pero no me sirve, quiero disfrutar de un centro comercial sin que intenten devorarme, gracias, [+risas] , pero me apunto el de Like a dragon 8, gracias por el dato.

En cuanto a lo de que los personajes crezcan y envejezcan, creo que seria la UNICA linea roja de realismo que jamas se deberia cruzar, seria un caos, ¿como lo implementas?, ¿en tiempo real?, ¿el del juego?, muchos rpg tienen la funcion de descansar en la posada, de una mañana a la siguiente, y eso ya es 1 dia.
Se que serian una barbaridad de veces para que se notase un cambio (por ejemplo, descansar 1800 veces para que pasaran 5 años), pero... no lo veo, te pierdes en skyrim mil años, y al volver, tu adorada hijita de 5 años, ahora es una adolescente [carcajad]

Las mecanicas relacionadas con la fisionomia humana, crecer, engordar y adelgazar, o por ejemplo, tener que ir al servicio, son cosas demasiado realistas, y serian un coñazo en juegos normales, solo las veo para simuladores tipo sims.

Las unicas mecanicas realistas que tienen logica y profundidad en juegos normales que no sean simuladores, son las de tener que, comer, beber y descansar, ya que es un factor de supervivencia, y lo pueden agregar como modo ALTERNATIVO, que si fuese obligatorio, seria un coñazo.

Si te compro lo de ponerse cachas, seria tipo gta v, una barra de fuerza, que aumenta por ejemplo, usando los geniales (pero no interactivos ejem ejem put... rockstar...), gimnasios al aire libre de la playa.
Irias aumentando tu fuerza y musculatura, y pasarias de un tirillas a un schwarzenegger en un plis xD
Contesto algunas y tiro otras.


- Entrar en cualquier edificio que veas.

Si, estan los Elder Scrolls que puedes entrar practicamente en cualquier sitio, pero me refiero a un juego basado en ciudad moderna donde no tengas límites.

El único que conozco es el Shadow of Doubt y tiene mecanicas de robar y tal, pero no he visto otro en el que estes en una ciudad y puedas entrar a cualquier sitio, con NPCs que tengan sus rutinas, trabajos y tal...

Y el que menciono, si, lo tiene, pero carece de otras cosas.


Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas sentarte en las sillas o bancos que veas
Solo conozco 2, la saga The Elder Scrolls y la saga Fallout..


En tercera persona, no?

Muchos MMO.
RDR2, GTA (algunos), Cyberpunk, The witcher 3, juegos de yakuza...

Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde entres en un centro comercial lleno (con personas)
Solo lo he visto en Heavy Rain


GTA Vice City. Otra cosa es que haya mucha cosa que hacer... Cambiarte de ropa, comer algo y robar en plan guarro.

Like a Dragon: Infinite Wealth en el centro comercial Anaconda.

Cyberpunk 2077, aunque no se si puede llamarse centro comercial, porque es un mercado.

Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas abrazar a alguien
Creo recordar haberlo visto en algun sims y en Singles, pero a lo mejor me equivoco pensando en todas las interacciones que podias hacer.


En toda la saga sims, que no son pocos. Sims 1, sims 2, sims 3, sims 4, sims castaway, historias de la vida, etc..

En los sims toman la calle y mascotas (versiones de consola) y en Urbz.

En RDR2 creo que también. En Life Is Strange. Y en Cyberpunk.


Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.


En el Vice City creo recordar que podías subirte. O igual era en GTA 4.

En los Yakuza/Like a Dragon. Y poco más.

Puede que en GTA 6, pero hay que esperar 1 año.
Lobeznoviejo1982 escribió:
…mear solo conozco 2, Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Postal…


A eso de mear sumo Sleeping Dogs. No puede hacerse en cualquier lado por eso, solamente en los baños de tus pisos.
xDarkPeTruSx escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas abrazar a alguien
Creo recordar haberlo visto en algun sims y en Singles, pero a lo mejor me equivoco pensando en todas las interacciones que podias hacer.


En RDR2 creo que también. En Life Is Strange. Y en Cyberpunk.

¿Pero como mecánica, o simplemente es algo que sucede durante el juego en plan cinemática?

No estoy diciendo que no valgan (bueno, CP un poco por qué es en primera persona jaja), es simple interés o curiosidad. Hace años que los jugué y creo que si era una "mecanica" por llamarlo así, algo que hagas tú activamente quiero decir y no simplemente que suceda, no la usé 😂
Llegó tarde pero les dejo esta:

La verdad juegos modernos no conozco tanto, no estoy seguro si alguna de estas se repita mucho actualmente.

El Sackboy a Big Adventure es un juego que me gustó mucho y lo considero muy infravalorado, lo jugué con mi sobrino de a 2 en PS4 y recuerdo detalles como que puedes bailar con tu Sackboy a placer en cualquier momento y luego puede llegar tu compañero y darte un golpe, es incluso divertido jugar a eso 😃.

Creo notar algunas más en juegos específicos pero por el momento estoy algo espeso, si lo recuerdo más adelante las pongo por aquí, muchas igual son juegos clásicos, igual ya con el paso del tiempo se ha visto en otros juegos, por ejemplo lo de sentarse en Castlevania: Symphony of the Night se podía.

Igual me llamo la forma de guardar en ICO y Shadow of the Colossus, en el primero sentandote en una banca y el segundo rezando en un monolito.
Pegarle una paliza a un NPC y luego mearte encima y que se sienta humillado, por lo que decís de mear, en Death Stranding también meas.

Yo creo que el problema de los juegos es que no usan cadenas de mecánicas más que mecánicas en si ¿Para qué voy a mear en un GTA? Pero tendría mucha más gracia si al final de una pelea puedes mear o ese meado genera una reacción.

¿Existe algún juego donde puedas cargar los materiales en un vehículo de forma realista? Con las manos, se puede en RDR2 pero nunca se diseñó para eso desgraciadamente.

Agarrar un ladrillo y lanzarlo a una carreta, o un ciervo y lanzarlo a una carreta y luego llevarlo a vender, RDR2 se diseñó pero no para carretas, de hecho el modo online desgraciadamente tiene un carro scripteado donde te acercas y se cargan los ciervos de forma muy falsa.


Casi todo es scripteado, te acercas y cargas al inventario, pero no lo cargas realmente colocando una tabla al carro y luego estirando el objeto con una cuerda si es muy pesado, o lanzándolo con los brazos.
@xDarkPeTruSx

Lo de entrar en cualquier edificio es el santo grial de los mundos abiertos, y excepto Bethesda, casi nadie lo ha conseguido.

No se si opinaras lo mismo que yo, pero teniendo en cuenta tus palabras, creo que si...
Yo creo que poder entrar en cualquier edificio, deberia ser en plan libre (no scripteado solo en misiones ejem gta v), y pacifico, para explorar con tranquilidad, porque en watch dogs legion puedes entrar en muchisimos sitios, pero todos estan en rojo y llenos de enemigos.
Lo suyo seria entrar en un hotel, en un poligono, un aeropuerto, un pub etc, incluso en las casas de la gente, pero creo que esto ultimo ya es fliparse mucho.

Paso a comentar las mias que has citado...

Sentarse en cualquier sitio:
Me apunto RDR2 y los yakuza, pero en the witcher 3 no puedes sentarte libremente, Geralt se sienta en cinematicas de misiones, pero no puedes elejir una silla o sillon y sentarte.

Por cierto, ¿en que gta puedes sentarte?, el V no es, y el IV tampoco porque yo usaba mods en pc para poder hacerlo.

Entrar en un centro comercial:
Me apunto Vice City, gracias, el like a dragon 8 ya me lo dijeron, y Cyberpunk es en primera persona.

Abrazar a alguien:
Me apunto RDR2 y life is Strange, gracias

Subirte a un autobus y sentarte:

Me apunto los yakuza/like a dragon, gracias

Yodan escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
…mear solo conozco 2, Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Postal…


A eso de mear sumo Sleeping Dogs. No puede hacerse en cualquier lado por eso, solamente en los baños de tus pisos.


No recuerdo eso del Sleeping Dogs, ¿meabas de verdad?, ¿o interactuabas con el water y solo se descargaba la cisterna?

Hangla Mangla escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas abrazar a alguien
Creo recordar haberlo visto en algun sims y en Singles, pero a lo mejor me equivoco pensando en todas las interacciones que podias hacer.


En RDR2 creo que también. En Life Is Strange. Y en Cyberpunk.

¿Pero como mecánica, o simplemente es algo que sucede durante el juego en plan cinemática?

No estoy diciendo que no valgan (bueno, CP un poco por qué es en primera persona jaja), es simple interés o curiosidad. Hace años que los jugué y creo que si era una "mecanica" por llamarlo así, algo que hagas tú activamente quiero decir y no simplemente que suceda, no la usé 😂


Como mecanica, para rolear, ves a alguien y lo abrazas, obviamente te llevaras una ostia xD, pero por poder puedes, en Dragon's Dogma yo cojia en brazos a todo el mundo [+risas]
En los de sims ya me ha confirmado otro usuario que si podias hacerlo, en el de singles, no lo se, jugue poco.

@katatsumuri

Me encanta tu idea, pero como en el poker, veo tu mecanica de cargar cosas de verdad en un camion, y lo subo a...

Poder cojer cualquier objeto de verdad (no guardarlo en el inventario), con las manos, y poder ponerlo donde quieras.

Esta utopica mecanica convertiria cualquier juego en un Zelda BOTW, ¿que no puedes llegar a una ventana?, vete al solar de al lado y coje pales y apilalos.
Aunque suene utopico, seria muy sencillo, en vez de que los objetos del mundo fueran inamovibles, haz que se puedan mover, y si parezco un listo y puedes pensar, ¿crear una animacion para cada objeto?, se podria hacer como en algunos juegos con armas de gravedad.
Seleccionas el objeto, y hasta que lo sueltes, las coordenadas (posicion) del objeto las manejas con el stick derecho, como si fuese la mirilla de un arma.
@Lobeznoviejo1982 para mover objetos de cierto tamaño basta solo con que el objeto tenga físicas de gravedad con su peso, entonces con el impacto del personaje no hace falta no currarse una animación, simplemente te acercas y empujas, en juegos muy scriptados todo eso está programado, por ejemplo, en TLOU agarras todos esos elementos con la mano, pero puedes hacer un juego divertido sin necesidad de que todo sean tan perfecto, porque lo importante es que sea divertido y medio realista.

Agarrar de todo o casi todo está en juegos de Bethesda, ojalá tener algo así la verdad, igual que lo de los interiores.

Este mod de arma sería muy interesante en otros juegos, aunque la base es de skyrim


Pero claro, en tercera persona se vería rarillo.
katatsumuri escribió:@Lobeznoviejo1982 para mover objetos de cierto tamaño basta solo con que el objeto tenga físicas de gravedad con su peso, entonces con el impacto del personaje no hace falta no currarse una animación, simplemente te acercas y empujas.

Agarrar de todo o casi todo está en juegos de Bethesda, ojalá tener algo así la verdad.


Comprendo lo que dices, pero lo que yo especifique era para tener el maximo control, de cara a colocar un objeto con precision, porque lo que tu comentas es lo que vemos en muchos juegos con algunos objetos del entorno, te tropiezas y "empujas" con tu cuerpo, una silla, una caja etc.
Lo que tu dices es un simulador de borracho para tirar todo lo que puedas [+risas] , es broma...

Aunque los dioses de Bethesda sean los unicos (excepto BOTW y TOK), no estan tan pulidos como me gustaria, es bastante caotico intentar cojer un objeto pequeño y colocarlo por ejemplo en una mesa, para decorar.
Para eso, el mod OCDecorator [amor]

En cuanto al mod que comentas, no me importaria si mientras usaras la mecanica de cojer el objeto (y solo entonces), fuese en primera persona.
Es como cuando uso el rifle de francotirador u otra arma con zoom en un juego en tercera persona, pasa a 1ª si, pero no molesta.
No es en un juego en 3º persona (pero podria serlo) pero es una mecanica UNICA que solo se vio en el Perfect Dark y me parece de las mayores genialidades de los ultimos 25 años

el CONTRA OPERATIVO
Ya que se habla de Shenmue, creo que no se ha mencionado una genialidad de este juego: podías entrar en el salón arcade y jugar unas partidas al Space Harrier, Out Run y After Burner II. Literalmente el juego incluía un emulador de las placas arcade de Sega de los 80, me parece brutal.

Shemue introdujo muchas innovaciones en su momento, fue un verdadero monstruo.
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