Cosas que casi nunca habeis visto en juegos - EN 3ª PERSONA

El otro dia al pensar en muchisimas mecanicas repetidas que se ven en muchos juegos, se me ocurrio una cosa, ¿existiran mecanicas/cosas (llamarlo x), que casi nunca hayan aparecido en juegos y que solo hayais visto 2 o 3 veces?
Seria increible pensar que, aun a dia de hoy, hay excepciones rarisimas que no se han visto casi nunca.

Solo valdran juegos en tercera persona, ya que, por capacidad para manejar situaciones, animaciones, fisicas etc, y por la claridad en notar todas esas cosas, es la mejor perspectiva, esta puesto en el titulo.

Como lo bueno del hilo es que sean excepciones super limitadas, el maximo de veces en que x cosa creais que ha salido en un juego, sera de 5.
Sois libres de correjir a cualquier usuario, por si encontrais un porron de juegos de lo que el pensaba que solo habia 2 [+risas]

Por ultimo, las sagas con cosas repetidas, cuentan como 1 solo juego, seria ridiculo decir que existen 200 juegos donde te tiras de un edificio a un fardo de paja (los 200 Assassin's Creed xD), porque en realidad, contaria como 1.

Nota importante: Los trolls que quieran debatir que es tercera persona seran ignorados y reportados.

Empiezo yo.

* Juegos donde puedas sentarte en las sillas o bancos que veas
Solo conozco 2, la saga The Elder Scrolls y la saga Fallout.
* Juegos donde entres en un centro comercial lleno (con personas)
Solo lo he visto en Heavy Rain
* Juegos donde puedas abrazar a alguien
Creo recordar haberlo visto en algun sims y en Singles, pero a lo mejor me equivoco pensando en todas las interacciones que podias hacer.
* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte
Nunca lo he visto, simulaciones fake, conducir tu el autobus etc, pero subir como pasajero, de verdad dentro del autobus y sentarte, nunca.

No sé hasta que punto cuenta, pero en Shenmue cogías el autobús para ir del pueblo al puerto y volver. Digo que no sé si cuenta como aquello a lo que te refieres por que no veías el trayecto completo, pero si veías al personaje subir la bus, pagarlo, sentarse en el asiento, y ahí ya si fundido a negro hasta que llegabas al destino y lo veías otra vez levantarse del asiento, creo recordar, y bajarse.

En el fondo era una pantalla de carga más o menos oculta, intuyo. No te podías mover por dentro del autobús ni ver todo el trayecto como puedes hacer por ejemplo en el metro de Cyberpunk con las ultimas actualizaciones (no lo meto, se que no es tercera persona, es por ejemplificar), por eso no sé si contará, pero es el único caso que me viene a la cabeza.

Pensando en Shenmue, se me ocurre otra cosa para la lista: juegos en donde tengas un trabajo "normal" (en ese caso, carretillero), con un horario fijo y unas labores y retribuciones concretas que REALICES de manera efectiva, no se limiten a hacer una elipsis o ponerte una cinemática. Igual me falla la memoria pero no caigo en haberlo visto mucho, la verdad.
Hangla Mangla escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:* Juegos donde puedas subir a un autobus y sentarte

No sé hasta que punto cuenta, pero en Shenmue cogías el autobús para ir del pueblo al puerto y volver. Digo que no sé si cuenta como aquello a lo que te refieres por que no veías el trayecto completo, pero si veías al personaje subir la bus, pagarlo, sentarse en el asiento, y ahí ya si fundido a negro hasta que llegabas al destino y lo veías otra vez levantarse del asiento, creo recordar, y bajarse.

En el fondo era una pantalla de carga más o menos oculta, intuyo. No te podías mover por dentro del autobús ni ver todo el trayecto como puedes hacer por ejemplo en el metro de Cyberpunk con las ultimas actualizaciones (no lo meto, se que no es tercera persona, es por ejemplificar), por eso no sé si contará, pero es el único caso que me viene a la cabeza.

Aunque tampoco se ajusta del todo, en yokai Watch 2 te podías subir al tren/metro, entraban y salían personajes y te podías bajar en diferentes paradas, aunque el recorrido en sí no se veía.
En Mafia 1 te podías subir al tren y al tranvía, moverte por dentro y hacer el recorrido de la línea libremente.
Lo de sentarte en las sillas o bancos que veas se puede por ejemplo en el World of Warcraft desde su primera versión y diría que es algo que suele poderse en otros MMO.
Pues como me estoy (re)jugando Death Stranding:
1) Tropezar y caer
2) Mear
3) Ducharte
4) Usar tus heces, orina y sangre como arma...

Nada, que son muchas, mejor paro XD
@Hangla Mangla

Que cosa mas genial lo de Shenmue, ¡¡por supuesto que cuenta!!, es exactamente lo que yo decia, que se sienta real, subes al autobus y te sientas, magnifico, que luego haya pantalla negra da igual.
En cuanto a lo del trabajo real, tambien es inaudito, yo nunca lo he visto en otro juego.
Gracias por los aportes.

@fermentwo

La idea es en concreto un autobus, ya que en ningun sandbox puedes subirte como pasajero, pero aun asi, es interesante, no se como de normal sera lo de viajar en tren o metro en los sandbox, pero yo recuerdo dos, Watch Dogs y Gta V.
Gracias por el aporte

@jnderblue

El tranvia es mas como un autobus, y suena muy bien, creo que en el tranvia de Gta V no te podias subir.
Gracias por el aporte

@dresinos

Que cosas, yo es que solo juego single player, a lo mejor hay un filon en los MMO xD, una duda, ¿te sientas para el truco de hacer pasar el tiempo como en Dragon's Dogma 2 o es libre tipo Fallout?

@pers46

Excepto la 1 que puede pasar en cualquier juego, las demas son geniales, mear solo conozco 2, Leisure Suit Larry Magna Cum Laude y Postal, y ducharte, 3, Los Sims, Singles y Deadly Premonition.
El 4 ya es otro nivel xD, solo conozco Death Stranding.
Gracias por los aportes
Hangla Mangla escribió:Pensando en Shenmue, se me ocurre otra cosa para la lista: juegos en donde tengas un trabajo "normal" (en ese caso, carretillero), con un horario fijo y unas labores y retribuciones concretas que REALICES de manera efectiva, no se limiten a hacer una elipsis o ponerte una cinemática. Igual me falla la memoria pero no caigo en haberlo visto mucho, la verdad.

La verdad es que si que los hay, y muchos actualmente, la mayoría son juegos indie, aunque les pueden dar un toque diferente, pero están:

- Los juegos de granja (no los tipo harvest moon), sino los de manejar tractor y demás.
- Los juegos de manejar un bus/camiones de carga con horarios de salida y de llegada, y demás.
- Los juegos de preparar comidas rápidas y similares, hay demasiados en Steam, algunos le adicionan temas de horror, pero igual se puede ver la preparación y demás.
- Los juegos de manejar sitios de compra, revisando precios, atendiendo clientes, ahora por ejemplo está el boom de los juegos de manejar tu tienda de Cartas Coleccionables
- Antes estaba el Papers Please que básicamente era trabajar como agente de la frontera, con remuneraciones y castigos si hacías bien o mal tu trabajo

Y los que me dejo....

La mayoría de estos juegos no me llaman para nada, pero si que los hay
@alucardson me faltó decir "que no sean literalmente simuladores de ese trabajo". Aunque de todos modos, la mayoría de los que se le ocurren son en primera persona, ¿no?
Hangla Mangla escribió:@alucardson me faltó decir "que no sean literalmente simuladores de ese trabajo". Aunque de todos modos, la mayoría de los que se le ocurren son en primera persona, ¿no?

Bueno si eso tiene sentido.

Y si la mayoría son en primera persona, pero la verdad no entiendo la finalidad de especificar que sea en 3a Persona del del OP, pero igual... [beer]
@Lobeznoviejo1982 es libre. Esta más pensado para los que les gusta rolear con su personaje y recuerdo en el WOW que hace tiempo, y no tanto en los servidores clásicos cuando los abrieron, era habitual ver gente ocupando los asientos de las tabernas en los pueblos más transitados.
@dresinos

Que chulo, me lo apunto, gracias por tu aporte.

Esto es trampa porque nunca lo he visto en ningun juego, pero como no valdria siquiera para un "10 juegos donde", lo pongo aqui.

Invulnerabilidad de coche
Solo he podido experimentarlo con trainers (unos geniales programas para trucar juegos) en pc, y en Gta V poniendo blindaje al 100% no te hace invulnerable, y tendria que ser asi [enfado1]
¿Alguien conoce algun juego donde puedas usar un coche invulnerable?
11 respuestas