› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Con monitores OLED (por el contraste y los negros) 4K con HDR de 1000 nits, 1ms de respuesta en modo juego y conectado a una fuente que ya venga escalada a 4K de origen y con shaders currados para imitar un CRT se logran resultados muy buenos pero por lo que has comentado, yo creo que no estás dispuesto a invertir el tiempo y dinero para eso y la verdad dudo que una tienda comercial que arma arcades prefabricadas y busca recortar precios tenga a la venta algo así.locarlo escribió:En el mencionado hilo hay quien defiende el uso del LCD (no sé si incluso se podría pensar también en otra tecnologia de televisor) junto a los filtros y demás cada vez mejores, pero por los mensajes de otros usuarios entiendo que nunca habrá manera de llegar a la calidad de las pantallas CRT. ¿Es así?
Depende de con cuál televisor lo compares. Hay televisores que tienen tubos de mejor calidad que los monitores Hantarex.En este sentido, ¿hay diferencias entre un televisor CRT y un monitor de recreativa (ya sea Hantarex u otro, que es el único modelo que escucho, quizá porque es el único que montaban, no sé).
locarlo escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones . @Gnoblis @Tom_Chandler @DeathWalk
Bueno, a tenor de vuestras respuestas parece claro que, como pensaba, es preferible el monitor original o un CRT a otro tipo de pantalla. En todo caso, dado que no pretendo cacharrear y lo que quiero es comprar algo ya configurado, por lo que he ido viendo estos últimos años, las dos opciones más plausibles son o bien comprar una máquina hecha por una tienda (con pantalla LCD y filtros) o bien comprar de segunda mano una recreativa original la cual montará un monitor original (no he visto prácticamente nadie que venda una recreativa original y que le haya cambiado el monitor por un CRT). Esta opción de máquina original de segunda mano, segun las palabras de DeathWalk y que me parecen lógicas, mejor si viene calibrada por una empresa.
Mis dudas vienen o venían más por el tema de la durabilidad de los monitores originales y de los CRT, más que nada por la ingente cantidad de horas que todas estas pantallas deben tener a sus espaldas (aunque estén preparadas para ello, seguro que tiene un límite), y la dificultad o no para cambiarlas si se averían o dejan de verse bien, Yo no tengo conocimientos para arreglarlo, este es el único punto que le veo a favor de las pantallas actuales, que si se estropean se compra una nueva y ya está.
Entonces, recapitulando, entiendo que para uso particular es una cosa, pero para un bar si tiene que estar encendida todo el día, ¿lo veis buena idea, o por el contrario para bar sí sería preferible tirar con una pantalla LCD o Oled de calidad y de filtros?
A nivel particular lo tengo claro. Hay que decir que soy purista hasta cierto punto, no creo que vaya a valorar las diferencias entre un modelo de monitor o de CRT si ambos se ven muy bien, aunque uno sea considerado mejor que otro, sólo quiero que se vea bien o muy bien y ya está, no perfecto, que se vea como se veían antaño.
Por cierto, como comentas @Tom_Chandler estoy de acuerdo en que lo más lógico es respetar la manera de jugar a las distintas plataformas como lo hacíamos en su momento. Aun así, creo que algunos juegos más arcade de ciertas consolas seguro que se juegan igual o mejor en la recreativa (como de hecho ya has mencionado). Pero mi idea es adquirir una recreativa justo para los sistemas arcades que comentas, que fueron concebidos para ello.
De todos modos, como me gustaría poder recuperar algunos juegos de Amstrad CPC y de Amiga 500 que son los que jugué en su moment, ¿se verán bien en la recreativa?
DeathWalk escribió:@locarlo yo cuando hablo de monitor en mi post, en todo momento me refiero a monitor arcade original (CRT) y a TV CRT de consumo.
Por otro lado, como digo, al tener un arcade con monitor (CRT arcade) y la otra con TV CRT, en esta última, me puedo permitir el lujo de poder conectar por Euroconector consolas originales, como por ejemplo la PS2 y poder jugar al time crisis con pistolas. Esa opción claramente es mejor para una casa que para un bar.
locarlo escribió:DeathWalk escribió:@locarlo yo cuando hablo de monitor en mi post, en todo momento me refiero a monitor arcade original (CRT) y a TV CRT de consumo.
Por otro lado, como digo, al tener un arcade con monitor (CRT arcade) y la otra con TV CRT, en esta última, me puedo permitir el lujo de poder conectar por Euroconector consolas originales, como por ejemplo la PS2 y poder jugar al time crisis con pistolas. Esa opción claramente es mejor para una casa que para un bar.
Sí, la idea es definitivamente adquirir un arcade con CRT, ya sea monitor del arcade o TV, sólo que comentaba los anuncios que veo de arcades en venta o bien montan pantallas modernas (LCD) o bien vienen con el monitor original.
Y respecto a las dudas sobre el bar son únicamente por el tema de que va a estar muchas horas encendidas todo el rato (no es el caso a nivel particular ya que aunque, pueda jugar mucho rato, el resto de tiempo estará apagada), y se trata de pantallas con mucho uso. Pero bueno, vuestros comentarios apuntan a que hay varias empresas que me harían el trabajo de sustituir o reparar el monitor en caso de avería.
Conocía la existencia de Citygame, pero vivo en Cataluña, me queda lejos, y aparte no son máquinas fáciles de mover, pero bueno, imagino que hay empresas por Barcelona por ejemplo que también se dediquen a esto.
Por cierto, ¿cuánto pueden pesar estas máquinas? Vivo en un tercer piso sin ascensor ...
Ah, y no comenté una cosa, no hablé de software, pero mi intención no es conectar consolas originales ni nada, es tirar de emulación.
Por último, antes comenté lo jugar a ordenadores antiguos como Amstrad CPC o Amiga 500, ¿Se ven bien en monitores CRT, y si son de 25 o 26 ", demasiado grande?
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, son de gran ayuda
dodi29 escribió:Si dudas no compres
Si vas a poner lcd oled o tft ..no compres
Si vas a jugar al super Mario o al amstrad o similar...no compres
Si tienes nostalgia y te apasiona el arcade , recre original con CRT arcade y a lo sumo un TV CRT y juegos con groovymame.
Si tienes nostalgia y te apasiona el arcade , recre original con CRT arcade y a lo sumo un TV CRT y juegos con groovymame.
locarlo escribió:dodi29 escribió:Si dudas no compres
No si dudar no dudo, tengo claro que quiero una máquina arcade. Lo que no tenía claro era qué tipo de pantalla montar, el software, etc. Por lo visto, lcd, oled, ... descartado, ya lo intuía, pero no lo tenía claro del todo.
Por cierto, ¿por qué jugar al Super Mario o Amstrad no es aconsejable en una recreativa? Tal como comenta carlostf1974 parece una buena opció jugar a los micros.
También me gustaría preguntar qué desventajas ofrece un sistema como Pandora, ya sea Deluxe o versiones más modernas, o incluso una raspberry o un ordenador, frente a las placas originals
Gracias
locarlo escribió:Por cierto, ¿por qué jugar al Super Mario o Amstrad no es aconsejable en una recreativa? Tal como comenta carlostf1974 parece una buena opció jugar a los micros.
locarlo escribió:Buenas, entendidos!, ya hace un tiempo que ando detrás de una máquina arcade que me permita jugar a lo clásico, y al final he decidido dar el paso.
He visto en vivo máquinas que montan empresas que se dedican a esto y la mayoría vienen con pantalla LCD ¡incluso en panorámico!, y nada que ver con los arcades de antaño. He estado investigando y leyendo información, por ejemplo en el hilo siguiente: hilo_que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-maquina-arcade_2518858 se da mucha información interesante.
Cabe decir que a diferencia del autor del mencionado hilo, tengo claro que quiero una máquina recreativa, jugar de la misma manera que lo disfrutaba de pequeño no debe tener precio. Aparte, entiendo que no hay mejor manera de jugar a lo clásico (al menos los arcades) que con las pantallas originales. También tengo claro que dados mis nulos conocimientos sobre electrónica ni tiempo ni ganas para meterme con ello, la tengo que comprar sin tener que tocar nada y tengo casi claro que tendría que ser con monitor original o con televisor CRT, aunque tengo varias dudas que espero me podais ayudar a resolver.
En el mencionado hilo hay quien defiende el uso del LCD (no sé si incluso se podría pensar también en otra tecnologia de televisor) junto a los filtros y demás cada vez mejores, pero por los mensajes de otros usuarios entiendo que nunca habrá manera de llegar a la calidad de las pantallas CRT. ¿Es así? Es que fue decepcionante ver los juegos sin scanlines o incluso con los scanlines artificiales, amén de otros aspectos. Cabe decir que no necesito ser purista al 100 %, pero diría que busco la mejor calidad de imagen, y supongo que la mejor calidad de imagen la van a dar siempre estos monitores o CRT. No me importaría sacrificar un pelín de calidad si gano que no me sangren los ojos (no sé si será para tanto), si gano facilidad de cambio de pantalla, etc con las pantallas actuales, pero no tiene nada que ver, ¿verdad?
En este sentido, ¿hay diferencias entre un televisor CRT y un monitor de recreativa (ya sea Hantarex u otro, que es el único modelo que escuho, quizá porque es el único que montaban, no sé). Porque, relacionado con esto y además de aqui vienen las dudas con los LCDs u otros, ¿hasta qué punto se deterioran los monitores originales?
Por cierto, no lo comenté. Me gustaría adquirir dos máquinas en realidad. Una es para uso propio y otra para un bar. ¿Es aconsejable para bar teniendo en cuenta que lo normal es que en el bar esté encendida muchas horas seguidas, dadas las horas que deben tener todos esos monitores?
Por otro lado, y relacionado con la pantalla, ¿es aconsejable jugar a lo clásico de ordenadores hasta los 16 bits o por el contrario estos monitores están pensados sobre todo para arcades?
Tengo más dudas y preguntas, pero no quiero saturar mucho el primer mensaje del hilo!!
Aprecio vuestros comentarios !!
Gracias!
Defcon Norris escribió:Lo curioso de los scanlines es que si en los 80/90 hubiese existido un televisor sin scanlines de gama alta, habría sido la envidia de todos los jugones o algo exclusivo para unos pocos elegidos; rollo Neo Geo.
Ahora hay que generarlos para jugar a lo retro o poner un mamotreto de TV, cuanto menos inquietante
Defcon Norris escribió:Lo curioso de los scanlines es que si en los 80/90 hubiese existido un televisor sin scanlines de gama alta, habría sido la envidia de todos los jugones o algo exclusivo para unos pocos elegidos; rollo Neo Geo.
Ahora hay que generarlos para jugar a lo retro o poner un mamotreto de TV, cuanto menos inquietante