Anbernic Rg477m (pantalla 4:3 de 4.7" 120hz)

Joaki81 escribió:¿Porque no meten snapdragon?

Algo les paso con Snapdragon, cosas chinas

La cosa es la siguiente, sigo sin entender por que no tiran por proceadores de RockChip potentes, parece que en esta vida solo hay Snapdragon y Mediatek.
pues en teoría, el Dimensity 8300 es más potente que Qualcomm Snapdragon 865
https://versus.com/es/mediatek-dimensit ... dragon-865

Imagen

Lo de usar una cpu u otra, será principalmente para reutilizar/rentabilizar al máximo componentes de otras consolas, en este caso de la Rg557.
Que por cierto, acaba de recibir una nueva actualización.
Se viene fiebre de pantallas externas.

Imagen

pues la pantalla externa oled de 5.5" 16:9 de Retroid no debe de quedar mal en la Rg477m XD
Aunque algunos Mediatek sean mas potentes de forma bruta que un Snapdragon, hay que hacer ciertos matices sobre su desempeño.

Al final estas consolas van dedicadas a emuladores que desarrolla la comunidad y los devs, priorizan la mejora de desarrollo en chips Snapdragon antes que en los Mediatek. Las razones principalmente se deben a los drivers, ya que la GPU Adreno esta mejor implementada su API grafica al usar drivers especificos para cada chip mientras que en los Mediatek, usan una GPU Mali generica, que abarca muchos mas dispositivos, es decir, una GPU Adreno no puede estar en un dispositivo que no use Snapdragon pero una GPU Mali si que puede estar en un chip que no sea Mediatek, de ahi viene el tema de los drivers y su rendimiento, por eso siempre que se puede se prioriza Snapdragon
karapapa escribió:Aunque algunos Mediatek sean mas potentes de forma bruta que un Snapdragon, hay que hacer ciertos matices sobre su desempeño.

Al final estas consolas van dedicadas a emuladores que desarrolla la comunidad y los devs, priorizan la mejora de desarrollo en chips Snapdragon antes que en los Mediatek. Las razones principalmente se deben a los drivers, ya que la GPU Adreno esta mejor implementada su API grafica al usar drivers especificos para cada chip mientras que en los Mediatek, usan una GPU Mali generica, que abarca muchos mas dispositivos, es decir, una GPU Adreno no puede estar en un dispositivo que no use Snapdragon pero una GPU Mali si que puede estar en un chip que no sea Mediatek, de ahi viene el tema de los drivers y su rendimiento, por eso siempre que se puede se prioriza Snapdragon

Por esto prefiero snapdragon, de momento mi retroid pocket mini v2 me da todo lo que quiero...
Han vuelto a los diseños de 2020, para bien o para mal.
yo no veo mal que hayan vuelto al diseño más retro de los 2020. Es como un iphone moderno, siguen pareciendose a los primeros de hace años ¿no?

Voy a poner cosas negativas de esta consola para mi: principalmente, su precio, que es demasiado. Entre el soc empleado, la nueva pantalla y la carcasa de metal, y que será su consola más premium... pues ahí su precio tan alto. Pero como todas sus consolas, al cabo de 1 año o así, se podrá comprar por mucho menos en AE.
Y luego veo que el stick derecho está debajo de los botones y al ser más alto de lo habitual, a mi seguramente me moleste para presionar cómodamente los abxy. Pero esto se puede solucionar con un buen grip.
Y luego, que el usb c no está situado justo en medio de la consola, y eso para el addon de la pantalla externa de Retroid, igual puede ser un impedimento para conectarlo directamente y que quede bien. 🤣
También para dejarlo sobre docks.
Y también, que los botones de funciones y los R y L sean de clicky y no usen gomas conductivas como así usan los ABXY, y que los hubieran hecho silenciosos.
Y al ser de metal, quizás la haga algo pesada.

Pero luego tiene muchas cosas positivas, ojo.

Aquí una crítica de Joey sobre la Rg477m que básicamente la critica porque es muy cara en comparación con consolas de Goretroid. Bueno, también dice que los 120hz no se van a poder usar en los emuladores, que es un poco absurdo.
Se puede ver a partir del minuto 9:20
Curiosamente hay más carcasa en la parte inferior que en la superior, como ocurría en la Slide que usa la misma pantalla. Eso debe de ser que esa pantalla tiene alguna pieza inferior o algún anclaje más grueso que obliga a hacerla más gruesa por debajo. Queda mal estéticamente, aunque no tenga gran importancia.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

la consola viene con funda-grip de silicona de serie.
Imagen
Imagen
pues en términos generales me gusta y mucho la verdad, de echo las únicas pegas que tengo son los gatillos en linea, que no me disgustan, pero son demasiado ruidosos y que no me gusta que sean "clicky", últimamente estoy jugando mucho con la rg34xx y esos gatillos con membrana son una gozada. Otra cosa que no me gusta es que siendo una maquina con android los juegos nativos van como el culo o no van los controles... al menos por lo que se ve en el video, bueno y el precio no es oficial, pero me parece demasiado, si mas a delante se queda en unos 150 seguro que cae [beer]
Scissorman escribió:

Este señor del thumbnail debería dejar de ser tan estridente.
@6u3rr3r0 eso vende , y ese tío ( que no me gusta ) tiene mucho fan por aquí.

En cuanto a la rg 477m. Me encanta, pero metal no... todo lo que he tenido de metal lo he vendido porque

1. Se calienta mas
2. Hace sudar mas
3. Pesa mas.

Me interesa mucho esta máquina, pero me espero a ver si sacan version de plástico. Si sacan.. es probable que caiga ( si la economía lo permite ).
@mugenHonda
Yo hace años era bastante fan de las carcasas de metal pero a medida que aumentas el tamaño y la potencia, trae más perjuicios que beneficios. De hecho es uno de los puntos que comenta The Phawx en el análisis que he puesto en mi mensaje anterior.

1. Hace que la consola pese más.
2. Hace que la consola se caliente más.
3. Impide o dificulta que le puedan añadir gatillos en paralelo.
4. Y encima encarece el producto.
manicminer1976 escribió:@mugenHonda
Yo hace años era bastante fan de las carcasas de metal pero a medida que aumentas el tamaño y la potencia, trae más perjuicios que beneficios. De hecho es uno de los puntos que comenta The Phawx en el análisis que he puesto en mi mensaje anterior.

1. Hace que la consola pese más.
2. Hace que la consola se caliente más.
3. Impide o dificulta que le puedan añadir gatillos en paralelo.
4. Y encima encarece el producto.

Amen a the phawx, amén a tu comentario.

Lástima que los youtubers españoles no sean como the phawx. Me da mucha grima el yuberviejujer .
Viendo las fotos me gustaba más el bronce, pero con los videos creo que iré a por el plateado.
La máquina tiene todo lo que le pido a un portátil emuladora retro:
Chip que llega a PS2 de sobra
Metálica
Buena pantalla de más de 4'5 y no OLED
Cruceta arriba y bueno
Con esta máquina ya me jubilo del mundo del emulador hasta que mejoren PS3.
A mí me parece una pasada, viene a ser una opción de "lujo" para gente muy exigente en jugar 4:3: potencia para jugar a la mayoría de sistemas 4:3 con la emulación más precisa, con todas las opciones antilag y los mejores shaders, pantalla de ensueño, materiales top... Es algo que no esperaba ver, es sorprendente la variedad y riesgo que asumen los chinos para llegar a todos los gustos.

Quiero comprarla, pero voy a esperar para evitar sorpresas de lanzamiento (luego la cagan con fugas etc.), me espina lo de retrogamecorps que habla de ventilador ruidoso que para mí sería algo matador. Si compro eso sí veré a ver si los anberchinos se enrollan y puede ser metal normal pero con botones negros, los colorines le dan un toque juguete que no pinta con el concepto caro de la consola, y el color "chocolate" ese como que no.
Astora_Knight escribió:A mí me parece una pasada, viene a ser una opción de "lujo" para gente muy exigente en jugar 4:3: potencia para jugar a la mayoría de sistemas 4:3 con la emulación más precisa, con todas las opciones antilag y los mejores shaders, pantalla de ensueño, materiales top... Es algo que no esperaba ver, es sorprendente la variedad y riesgo que asumen los chinos para llegar a todos los gustos.

Quiero comprarla, pero voy a esperar para evitar sorpresas de lanzamiento (luego la cagan con fugas etc.), me espina lo de retrogamecorps que habla de ventilador ruidoso que para mí sería algo matador. Si compro eso sí veré a ver si los anberchinos se enrollan y puede ser metal normal pero con botones negros, los colorines le dan un toque juguete que no pinta con el concepto caro de la consola, y el color "chocolate" ese como que no.

Por experiencia personal con otras maquinas chinas el ventilador es ruidoso cuando lo pones al máximo. Pero el tiempo que lo tienes que poner al máximo es nunca. Con un ventilador en modo basico no hace ruido y ya es suficiente. Me ha pasado con todas estas.
@mugenHonda
El problema según me ha contado una persona que la tiene, es que se pone sola en modo máximo rendimiento incluso navegando por los menús, vamos que algo está mal regulado. Es probable que sea cuestión de software y lo arreglen o que sea problema de esa unidad, eso hasta que no pase el tiempo es difícil saber.
mugenHonda escribió:
Astora_Knight escribió:A mí me parece una pasada, viene a ser una opción de "lujo" para gente muy exigente en jugar 4:3: potencia para jugar a la mayoría de sistemas 4:3 con la emulación más precisa, con todas las opciones antilag y los mejores shaders, pantalla de ensueño, materiales top... Es algo que no esperaba ver, es sorprendente la variedad y riesgo que asumen los chinos para llegar a todos los gustos.

Por experiencia personal con otras maquinas chinas el ventilador es ruidoso cuando lo pones al máximo. Pero el tiempo que lo tienes que poner al máximo es nunca. Con un ventilador en modo basico no hace ruido y ya es suficiente. Me ha pasado con todas estas.

No si yo ya llevo años con la droga esta de las maquinas chinas xd

Portátiles con ventilador tengo la rp5, la steam deck (y bueno, las switch). Con ambas la experiencia ha sido buena, juego a todo en la rp5 en perfil performance con ventilador en auto, es una consola fresca y no molesta nada, pero no quiere decir que en otras no vaya a ser un problema . Para mí un dispositivo de juego tiene que ser silencioso y tener buenas temperaturas, si no es así por mucho que tenga buenos materiales es una chusta. Esperaré a ver qué se saca en claro de esto porque ya ha pasado otras veces que cosas muy evidentes y molestas han pasado por alto en los "análisis"

PD: Al tubaviejuna cualquier día de estos le da un ataque o le estalla la cabeza posando para las fotos de los vídeos, es tan grotesco que empieza a ser un género visual propio
yo voy a consultar al pájarraco a ver lo que opina sobre esta consola
Imagen
[qmparto] [qmparto]

pues nada, le haré caso y seguiré con mi Rp5 y esperaré a otra futura consola que lleve esa misma pantalla pero que sea más barata y sea de plástico.
El problema de esta máquina no es suyo, sino ajeno: se llama retroid pocket 5.
el problema de esta consola no es la Rp5, si no que es muy cara, y lo que comentan, que al ser de metal, encarece más la consola y la hace más pesada y hace que se caliente más o se sienta más el calor en las manos y en invierno que esté fría(al menos cuando la enciendes).
Y luego está el tema del ruido del ventilador + los botones y hombro y gatillos ruidosos.
Eso sumado al poco soporte que suele darle Anbernic a sus consolas...

Yo a lo mejor dentro de 1 año la compro si la veo de oferta o de segunda zarpa, pero de momento, voy a esperar y no la voy a comprar.
A ver lo que sale a finales de este año y principios del 2026

más videos

74 respuestas
1, 2