javier español escribió:Tu caso es distinto ya que compraste un kit de RAM de más frecuencia y latencias más altas (no es recomendable para AM5 kits de más de 6000MHz) y lo que has intentado hacer es configurarlas a menos frecuencia con latencias más bajas, así que puede que sea por eso que tienes problemas, pero en la mayoría de casos si uno compra un kit de RAM a 6000MHz CL30 no los suele haber, siendo preferible elegir un kit certificado para EXPO de AMD.
Luego también puede ser que esté mal ese kit de RAM tuyo, que de eso no está exento ningún componente para PC, incluso componentes de gama alta y caros.
Saludos.
Si te refieres a mí, yo he comprado CL30 a 6000mhz.
Vamos, que no he hecho nada especial.
La razón de bajarle latencias ha sido por la imposibilidad de dejarlas en 6000mhz cl30.Me duraron así 4 meses, y de repente, no había forma.Lo probé TODO.
Incluso con otros kits.
Por eso ,o que hice fue bajar la frecuencia, pero aprovechar que al menos me permitía bajar un poco la latencia.
Y vamos, que tampoco es que haya mejorado mucho con respecto a cuando estaba expo Cl30 6000mhz, ya que he bajado a 5600mhz, y los timings son casi iguales:
-6000mhz Expo 30-36-36-72
-5600 mhz manual 28-36-36-44
Sí le mejoré a parte otro parámetro que no recuerdo ahora, que le mejoraba aún más la latencia.
Fue llegar el calor y no ha habido manera.Pero luego, lo curioso es que las temperaturas estaban bien.No sé si tendrá que ver, pero fue muy casual.
Pollonidas
Pues ahora que lo dices, no probé a dejarla 6000mhz con Cas 30 y subir las otras a ver si así eran estables...
Venían creo 36-36-72...
Tal vez un 40-40-76 pueda ir bien..
Lo que no sé es si compensa más que 5600 mhz 28-36-36-44.