Ruido en mando

Pues eso chicos, de repente me hace un ruido a muelle en el Joy-con izquierdo al tocar el botón superior y estoy planteándome llevarlo al servicio técnico por que se me hace muy pesado escuchar el muellecito todo el rato.
@angie41 a mi me lo hacía al principio también el mismo joycon luego se le quitó
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
angie41 escribió:Pues eso chicos, de repente me hace un ruido a muelle en el Joy-con izquierdo al tocar el botón superior y estoy planteándome llevarlo al servicio técnico por que se me hace muy pesado escuchar el muellecito todo el rato.

ve a carrefour o media markt, compra unos joys cons nuevos, cambia el defectuoso por el nuevo y haz el cambiazo, luego devuelve el producto con cualquier excusa de mierda y tachan!
y tranquilo q no miran el número de serie de los joycons por separado.

es una solución penosa y de hijo de puta. pero te aseguro que tarda menos que el sat. [poraki]
y no te sientas mal. no se lo van a escasquetar a otro cliente.
@flejep Yo esto lo hago en Amazon, pero no lo hago a malas. Yo siempre tiro de la garantía de Amazon, y si tengo algún problema Amazon me envía sin problema una consola nueva, pero si lo que se ha estropeado es solamente un joycon, pues en ese caso, compro simplemente un joycon similar al que se ha roto, y devuelvo el estropeado indicando que no funciona bien.

No hay ningún engaño, a Amazon le beneficia enormemente no tener que enviarme una consola completa de 510 euros en la que todo se echaría a perder (incluido el código del Mario Kart) ya que no se la pueden vender a otro cliente. En cambio, si compro solamente un joycon nuevo para devolverlo y devuelvo el joycon roto, no hay desperdicio, Amazon se lo devuelve directamente a Nintendo como que es un producto que de fábrica vino averiado y listo. Es lo mismo que si yo lo enviara al SAT de Nintendo, solo que es Amazon quien lo envía.

Pero claro, para que no haya engaño ni perjuicio para el comercio, ese tipo de cambio solo debe hacerse en la misma tienda que has comprado la consola. Lo que no tiene sentido es haber la comprado la consola en GAME y luego hacer el cambio en el Carrefour, por ejemplo.

es una solución penosa y de hijo de puta. pero te aseguro que tarda menos que el sat. [poraki]

Al revés, lo considero de las soluciones más justas tanto para el cliente como para la tienda, no hay perjuicio para nadie, y encima el joycon izquierdo se vende por separado:

https://www.amazon.es/Joy-Con-2-Izquier ... 0F3JNMQ8V/

Es que no hay que comprar ni la pareja de joycons, compras y devuelves el joycon averiado únicamente.
Yoshi's escribió:@flejep Yo esto lo hago en Amazon, pero no lo hago a malas. Yo siempre tiro de la garantía de Amazon, y si tengo algún problema Amazon me envía sin problema una consola nueva, pero si lo que se ha estropeado es solamente un joycon, pues en ese caso, compro simplemente un joycon similar al que se ha roto, y devuelvo el estropeado indicando que no funciona bien.

No hay ningún engaño, a Amazon le beneficia enormemente no tener que enviarme una consola completa de 510 euros en la que todo se echaría a perder (incluido el código del Mario Kart) ya que no se la pueden vender a otro cliente. En cambio, si compro solamente un joycon nuevo para devolverlo y devuelvo el joycon roto, no hay desperdicio, Amazon se lo devuelve directamente a Nintendo como que es un producto que de fábrica vino averiado y listo. Es lo mismo que si yo lo enviara al SAT de Nintendo, solo que es Amazon quien lo envía.

Pero claro, para que no haya engaño ni perjuicio para el comercio, ese tipo de cambio solo debe hacerse en la misma tienda que has comprado la consola. Lo que no tiene sentido es haber la comprado la consola en GAME y luego hacer el cambio en el Carrefour, por ejemplo.

Al revés, lo considero de las soluciones más justas tanto para el cliente como para la tienda, no hay perjuicio para nadie, y encima el joycon izquierdo se vende por separado:

https://www.amazon.es/Joy-Con-2-Izquier ... 0F3JNMQ8V/

Es que no hay que comprar ni la pareja de joycons, compras y devuelves el joycon averiado únicamente.

Y no te has parado a pensar que cuando Amazon mande a Nintendo el joycon “defectuoso”, ellos sí van a ver que no se corresponde con el número de serie de uno vendido por separado sino de uno vendido con una consola?.
Me hace gracia ver cómo justificas hacer una guarrada de ese calibre y encima intentar autoconvencerte de que está bien.
¿ellos sí van a ver que no se corresponde con el número de serie de uno vendido por separado sino de uno vendido con una consola?

¿Y en qué perjudica o qué problema hay con que Nintendo sepa que es el incluido con la consola? Nintendo lo puede averiguar porque es el fabricante, pero si a ellos les llega un producto defectuoso de un distribuidor mayorista van a sustituirlo y ya, siendo irrelevante que viniera con la consola o no. De hecho, a Nintendo muchas veces estos productos rotos les llegan sin caja y sin nada más, les es indiferente si es parte de una consola o no (mientras puedan confirmar que efectivamente dicho joycon roto se vendió al mayorista que ahora lo devuelve, como sería el caso).

De hecho, esto mismo que describo muchas tiendas lo hacen. Por ejemplo, una amiga compró una Wii y el Wiimote venía defectuoso, ni siquiera encendía, llevó la Wii a la tienda, y en lugar de darle una consola nueva, cogieron del almacén de la tienda un Wiimote nuevo (de los que se venden por separado) y le dieron el Wiimote SIN necesidad cambiarle la consola entera. Esto es algo habitual en el mundillo y se lleva haciendo décadas. Es lo lógico y beneficia tanto a las tiendas como a Nintendo. Lo que no es normal es tirar una consola entera a la basura solo porque un mando venga mal...

¿Tú crees que Nintendo prefiere que, por un joycon averiado, le devuelvan solo el joycon de 40 euros, o prefiere que le devuelvan una consola ENTERA y usada de 470 € que ya no puede volver a vender? Un poco de sentido común. Hay que hacer con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo.

Me hace gracia ver cómo justificas hacer una guarrada de ese calibre y encima intentar autoconvencerte de que está bien.

¿Guarrada para quién? Yo ya te digo que compré mi Switch 2 en Amazon, está en garantía y ante cualquier fallo Amazon me envía una nueva consola COMPLETA, pero si lo que se ha estropeado NO es la consola sino un accesorio (por ejemplo, un joycon, o el cargador, o el dock) yo PREFIERO comprar y devolver solo el componente averiado. No es una guarrada para nadie ni yo gano nada extra en el proceso (podría pedir perfectamente una consola completa a Amazon con el mismo resultado), lo que pasa es que valoro el medioambiente y me parece un despropósito un consola NUEVA para sustituir únicamente un joycon. Prefiero comprar y devolver solo el joycon defectuoso. Punto.
Ostras gracias he visto la luz gracias a vosotros. La consola la he pillado en Amazon simplemente tenía ese problema yo no quiero devolver la consola ! Y mucho menos quedarme sin jugar. Pena de multinacionales multimillonarias como Amazon o Nintendo Cero, encima que no es mi culpa y es un producto nuevo de 500 pavos. Gracias de nuevo.
6 respuestas