[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

15, 6, 7, 8, 9
A mí lo que me raya es que la serie tenía su buena dosis de cultura coreana, toca el tema de Corea del Norte, la inmigración, la sociedad coreana y algunos juegos como el que da nombre a la serie o el que usa el captador son juegos coreanos. Y llega y ponen a Cate Blanchett en USA haciendo el juego coreano para captar. Ya que americanizas hazlo bien y que usen un juego tradicional americano digo yo.

Un saludo
Falkiño escribió:A mí lo que me raya es que la serie tenía su buena dosis de cultura coreana, toca el tema de Corea del Norte, la inmigración, la sociedad coreana y algunos juegos como el que da nombre a la serie o el que usa el captador son juegos coreanos. Y llega y ponen a Cate Blanchett en USA haciendo el juego coreano para captar. Ya que americanizas hazlo bien y que usen un juego tradicional americano digo yo.

Un saludo

Veremos cuando salga la serie versión USA
Al fin la terminé. La primera temporada excelente...la segunda...meh ... la tercera... Lo resumiré así... Solo tiene una temporada, la primera. Un final predecible, desarrollo de secundarios predecible en la tercera temporada me la pasé adelantando escenas de lo soporíferas que eran, personajes mal aprovechados y un juego final ... ridículo. Como se dice: la cagaron.
Langrisser escribió:Al fin la terminé. La primera temporada excelente...la segunda...meh ... la tercera... Lo resumiré así... Solo tiene una temporada, la primera. Un final predecible, desarrollo de secundarios predecible en la tercera temporada me la pasé adelantando escenas de lo soporíferas que eran, personajes mal aprovechados y un juego final ... ridículo. Como se dice: la cagaron.

No he leído ni un solo mensaje de todo el hilo salvo el tuyo, pero resume mis impresiones también. Lo más meritorio que le he visto a la serie es que me haga desear que mueran todos menos el malo.
También me la he acabado este finde y a mi me han gustado estas dos temporadas. Es cierto que la parte del policía se me ha hecho muy larga y ciertas decisiones me han parecido cuestionables, pero entiendo que de alguna forma tenían que hacer seguir los juegos. En general la he disfrutado mucho y me ha mantenido enganchado un par de semanas (he visto las dos del tirón como una sola temporada)

La primera en su momento me pareció redonda, pero no puedo comparar mucho entre ambas, porque ha pasado mucho tiempo y no la tengo fresca.

Si finalmente tenemos spin-off USA, la veré. Mínimo por la curiosidad de ver cómo la plantean desde el punto de vista occidental.
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9