[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 25, 26, 27 Julio

Hilo oficial del GP de Bélgica

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C1
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 12:30
Clasificación sprint 16:30

Sábado
Carrera sprint 12:00
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

13ª Carrera y 3ª al sprint de la temporada 2025 de F1
< GP Gran Bretaña | GP Hungría >
Pillo sitio en la pole.
A ver si llueve y vemos emoción otra vez. Pero no demasiado que sino ni corren.

A ver cuando se inventan una ultra tecnología de miles de millones en I+D para que las ruedas no salpiquen.

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SECHI no son las ruedas, es el difusor como se vieron en los tests
josem138 escribió:@SECHI no son las ruedas, es el difusor como se vieron en los tests

Se ha repetido varias veces pero nada, lo del guardabarro es cíclico.
Cuando antes se acepte que no se volverán a ver carreras con lluvia extrema como en los 80 o 70, 11 muertos entre ambas décadas, más fácil será enfadarse lo mínimo.
Es fácil, si no hay visibilidad y hay aquaplaning no se corre por mucha morriña que haya de tiempos pasados.
1Saludo
Y cuando van a dejar de llevar neumaticos extremos a las carreras?
Luego van de ecológicos, pero rueda para aquí y rueda para allá XD

Y lo del bochorno de sacar safetycars cuando no ha pasado nada en pista y van con inters?
O sacar bandera rojo y estar 2 horas esperando cuando la pista esta mojada, pero lista para rodar?
o lo de dar 20 vueltas tras el safety para secar la pista y robar 20 vueltas de espectáculo?
Etc Etc...

Luego tema a parte, ponen lo del spray como excusa, pero en la ultima carrera, que están todos separaditos sin problema de visibilidad, sacan el safety, los juntan a todos y ale, spray a porrillo...

Si no se corre no se corre, si eso ya lo sabemos todos aquí. Que cuando esta mojado y llueve bien, no se va a correr...

Pero es que lo que hacen estos cenutrios cada vez, no tiene perdón de dios [facepalm]
@josem138 @thadeusx

De verdad no habeis pillado que era una broma?
@SECHI

Si la fotos fuese con guardabarros en fibra de carbono, te habria tomado mas enserio [poraki]
fluzo escribió:@SECHI

Si la fotos fuese con guardabarros en fibra de carbono, te habria tomado mas enserio [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]
thadeusx escribió:
josem138 escribió:@SECHI no son las ruedas, es el difusor como se vieron en los tests

Cuando antes se acepte que no se volverán a ver carreras con lluvia extrema como en los 80 o 70, 11 muertos entre ambas décadas, más fácil será enfadarse lo mínimo.
Es fácil, si no hay visibilidad y hay aquaplaning no se corre por mucha morriña que haya de tiempos pasados.
1Saludo

Creo que murieron más entre ambas decadas, ¿Pero cuántos de ellos fueron a causa de la lluvia/aquaplaning?. Creo que uno de los pocos fué Jules Bianchi (actual) y por encima chocó durante una bandera amarilla. Además las medidas de seguridad anteriores a los 90 eran una mierda comparadas con las actuales, con accidentes "pequeños" ya había un gran riesgo para los pilotos.
Pero ser un buen piloto no consiste en ir a 300km/h en cada circuito y que sea lo que Dios quiera, sinó en saber adaptarse a las condiciones y llegar a la meta lo antes posible pero con el coche entero, como si tienen que ir a 20km/h durante las 2 horas de carrera.
¿Que el spray actual es muy superior? Si, no lo niego. ¿Que puedes dejar un hueco con el coche de delante? Seamos serios, ya lo hacen el 80% del tiempo en carreras en seco para no sobrecalentar. ¿Que pueden forzar a usar un segundo fondo plano/más altura en carreras declaradas de lluvia? Sería posible.
eXcuX escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Creo que murieron más entre ambas decadas, ¿Pero cuántos de ellos fueron a causa de la lluvia/aquaplaning?. Creo que uno de los pocos fué Jules Bianchi (actual) y por encima chocó durante una bandera amarilla. Además las medidas de seguridad anteriores a los 90 eran una mierda comparadas con las actuales, con accidentes "pequeños" ya había un gran riesgo para los pilotos.
Pero ser un buen piloto no consiste en ir a 300km/h en cada circuito y que sea lo que Dios quiera, sinó en saber adaptarse a las condiciones y llegar a la meta lo antes posible pero con el coche entero, como si tienen que ir a 20km/h durante las 2 horas de carrera.
¿Que el spray actual es muy superior? Si, no lo niego. ¿Que puedes dejar un hueco con el coche de delante? Seamos serios, ya lo hacen el 80% del tiempo en carreras en seco para no sobrecalentar. ¿Que pueden forzar a usar un segundo fondo plano/más altura en carreras declaradas de lluvia? Sería posible.

Importa la razón? Unos por unas causas y otros por otras. Al final lo que vengo a decir es que poner la vida de los pilotos en riesgo se terminó por muy romántico o emocionante que fuera hace 30, 40 o más años ya que la FIA prefiere que todos los pilotos lleguen a final de año que no tener que derramar lágrimas pudiendo haberlo prevenido.
1Saludo
Edit: Y añado, los pilotos son los primeros en pedir parar a la que no ven.
@thadeusx A mí me importa, por eso pregunto, 2 o 3 de 20 muertos entraría en lo normal estadísticamente; 11 por causa directa de la lluvia en 2 décadas si que sería mucho. Si hay un accidente, averigua la causa y que se puede hacer por evitarlo; gracias a esto han mejorado muchísimo en temas de seguridad (coño, que antes hasta le permitían correr sin el cinturón de seguridad puesto).

Se trata de buscar un equilibrio entre seguridad y espectáculo cosa que actualmente no pasa, que saquen banderas rojas porque media parrilla sigue con blandos con la pista medio mojada es ridículo (¿para que cambiar si sabes que las reglas van a tu favor?).
Y este cambio si es reciente porque ¿En cuántas carreras con lluvia hizo un papelón Button? ¿Sería posible en las 2 o 3 últimas temporadas? Yo creo que ni de coña.
Creo que no hay ejemplo más famoso que Lauda. No murió pero se jodió la vida.
En términos de seguridad no se puede escatimar ya sea por lluvia, barreras de seguridad, colocación de comisarios, medidas de seguridad en los coches, etc.
Y reconozco que fui de los que criticaban el Halo por ejemplo pero mirando con retrospectiva me parece una buena implementación y si los pilotos se quejan porque no ven un carajo me parece bien que paren la carrera.
Otra cosa es lo que tardan a veces en reanudar pero que paren porque no se ve, perfecto me parece.
1Saludo
A mí me parece estupendo que se tomen todas las medidas que quieran por seguridad, pero que hagan las cosas bien, si por seguridad no hay manera de ver una carrera en condiciones, pues oye, se pospone la carrera (o se cancela y se devuelve el dinero al público y a las televisiones) y a otra cosa. Pero no, en lugar de eso, se retrasa la salida varias veces, se sale detrás del SC con intermedios (wtf?), cuando pasa cualquier cosa bandera roja y a esperar ahí como tontos a que se reanude, más carrera detrás del SC, y si en el tiempo que no tienen estipulado no se corre la carrera entera, te aguantas.

Ho!
Lo de Hamilton y Ferrari es incompresible. Lamentablemente se esta pareciendo a Vettel en su etapa mala con ferrari, hasta peor ya que este es al primer año xd ojala se vea de nuevo el Ham que todos recuerdan y no esto.
Menudo sopor de clasificación...

Ver un crono con una cuenta atras e imagenes aereas de un circuito vacio.

Ya va siendo hora de cambiar estas clasificaciones también [toctoc]
En principio con la normativa 2026 los coches van a tener menos/ningún efecto suelo y creo que iban a volver a hacer pruebas en lluvia, quizá haya suerte (no lo creo), levante el nuevo suelo menos spray y se pueda correr con lluvia y guardabarros.
Cómo se está notando el túnel de viento y la carretera de las evoluciones va viento en popa

Alonso 14 y stroll 15.
elneocs escribió:Lo de Hamilton y Ferrari es incompresible. Lamentablemente se esta pareciendo a Vettel en su etapa mala con ferrari, hasta peor ya que este es al primer año xd ojala se vea de nuevo el Ham que todos recuerdan y no esto.

Lo de Hamilton es algo totalmente normal,habrá que darle tiempo.
Divertidísima la sprint.
Uf.
Tenían que usar las mini cámaras todo el rato para retransmitir tanto adelantamiento.
Wow...
Ya ni en Spa vemos adelantamientos. Cada vez me veo mas desconectado de la F1.
Muy chula la sprint,pero en carrera Verstappen hubiese sido superado por los dos Mclaren ante la superioridad de los coches color papaya,esto demuestra lo que está demostrando Alonso desde muchos años,unas buenas manos son un plus para sacarle un extra al coche,aunque te arrastres con un patinete.
Si claro, el Red Bull no iba.

Amos no jodamos tampoco, enga ya!!
Claramente RB levantó el pie en las últimas carreras para tener más horas de túnel de viento.
Sólo un genio podría haberlo entendido.
ElpequeSaurio escribió:Muy chula la sprint,pero en carrera Verstappen hubiese sido superado por los dos Mclaren ante la superioridad de los coches color papaya,esto demuestra lo que está demostrando Alonso desde muchos años,unas buenas manos son un plus para sacarle un extra al coche,aunque te arrastres con un patinete.

Bueno, lo de Alonso es de analizar también...ahora mismo no sé que sueldo tendrá, pero teniendo en cuenta que lleva menos puntos que Stroll, no está para dar muchas lecciones este año, la edad pasa para todos
Pregunta para la carrera de mañana viendo como ha sido el sprint (sin apenas movimiento en pista):Si la carrera es en seco, ¿veis a alguno intentando la de Russell el año pasado (1-2 paradas, tankear con el duro y rezar que no te hagan DQ por incumplir peso)?
_Kant_ escribió:
ElpequeSaurio escribió:Muy chula la sprint,pero en carrera Verstappen hubiese sido superado por los dos Mclaren ante la superioridad de los coches color papaya,esto demuestra lo que está demostrando Alonso desde muchos años,unas buenas manos son un plus para sacarle un extra al coche,aunque te arrastres con un patinete.

Bueno, lo de Alonso es de analizar también...ahora mismo no sé que sueldo tendrá, pero teniendo en cuenta que lleva menos puntos que Stroll, no está para dar muchas lecciones este año, la edad pasa para todos

Dime que no sigues las carreras sin decirme que no sigues las carreras :Ð
largeroliker escribió:
_Kant_ escribió:

Dime que no sigues las carreras sin decirme que no sigues las carreras :Ð

Dime que estás cegado por la prensa española sin decirme que no estás cegado por la prensa española, te había escrito una parrafada del tema, pero por un error, se me ha borrado, pero vamos, que desde que salió de Ferrari, está muerto en vida
Yo la sprint no la vi y sobre redbull tienen los dos títulos perdidos , piastri le saca una ventaja de 3 carreras y quedan 10. Yo estoy contento de que no gane el , ya que gane quien quiera.

Y también lewis decía que que lo que le pasó en la qualy no le había pasado nunca , que alguien le envíe el vídeo de la q3 en Austria 2014.
@_Kant_ ¿Qué prensa? Si yo no leo prensa [qmparto]
largeroliker escribió:@_Kant_ ¿Qué prensa? Si yo no leo prensa [qmparto]

No, seguro que llevas 20 años desconectado del mundo, venga chico, no me cuentes películas anda, que soy muy viejo
_Kant_ escribió:

No, seguro que llevas 20 años desconectado del mundo, venga chico, no me cuentes películas anda, que soy muy viejo

Pero qué me estás contando. ¿Tergiversas las palabras así siempre? [qmparto]

Mi recomendación es que te veas las carreras, si se supone que eres aficionado. Formas hay.
Si te limitas a mirar la clasificación de pilotos sin más, te puedes llevar la impresión equivocada (casi seguro, siempre, te vas a llevar una impresión equivocada)
Consejo desde la experiencia de más de 20 años siguiendo la F1 ;)
largeroliker escribió:
_Kant_ escribió:

Pero qué me estás contando. ¿Tergiversas las palabras así siempre? [qmparto]

Mi recomendación es que te veas las carreras, si se supone que eres aficionado. Formas hay.
Si te limitas a mirar la clasificación de pilotos sin más, te puedes llevar la impresión equivocada (casi seguro, siempre, te vas a llevar una impresión equivocada)
Consejo desde la experiencia de más de 20 años siguiendo la F1 ;)

Si, veo las cámaras, pero eso da igual, lo que importan son los tiempos, ya puede parecer que vas haciendo rally que si tus tiempos no acompañan...mal asunto, aquí lo que cuenta son los tiempos, el tiempo de Alonso y Hamilton pasó, están en la F1 por nombre, no por rendimiento, ya es hora de la retirada y de dejar paso a otros, uno se ha quedado con 2 y otro con 7, no está mal, ya pasó el cuento del desarrollo de los coches, de que son ingenieros dentro del coche y demás chorradas
Viento en popa esas evoluciones... últimos AM y Lewis out por límites de pista.
1Saludo
thadeusx escribió:Viento en popa esas evoluciones... últimos AM y Lewis out por límites de pista.
1Saludo

Antonelli también KO por lo visto.
No sé qué van a hacer en Aston Martin con tantas horas para el túnel del viento [qmparto]
Reíros reíros... Ya llorareis.
Me parece que Aston Martin está más por el coche del año que viene que por el de éste.
Por la cuenta que les trae...

Pero vamos, ellos y el 95% de la parrilla por no decir 100% XD

Y desde hace tiempo ya.
Misilman07 escribió:Pregunta para la carrera de mañana viendo como ha sido el sprint (sin apenas movimiento en pista): Si la carrera es en seco, ¿veis a alguno intentando la de Russell el año pasado (1-2 paradas, tankear con el duro y rezar que no te hagan DQ por incumplir peso)?

Cito de nuevo la pregunta viendo el panorama post Clasificación.
ElpequeSaurio escribió:Me parece que Aston Martin está más por el coche del año que viene que por el de éste.

Dicen que no han puesto las mejoras por la lluvia de mañana. Así pueden cambiar setup y salir últimos igualmente.
Lewis44 escribió:
ElpequeSaurio escribió:Me parece que Aston Martin está más por el coche del año que viene que por el de éste.

Dicen que no han puesto las mejoras por la lluvia de mañana. Así pueden cambiar setup y salir últimos igualmente.

No creo que cambie mucho la cosa para ellos llueva o no llueva mañana,y para el "cayetano" más de lo mismo después de que su compañero de equipo le pintara la cara una vez más.
Está bastante claro que en Aston Martin han puesto reglajes de lluvia…

largeroliker escribió:No sé qué van a hacer en Aston Martin con tantas horas para el túnel del viento [qmparto]

Pues el coche más rápido del año que viene…
segrexarcanus escribió:Está bastante claro que en Aston Martin han puesto reglajes de lluvia…

largeroliker escribió:No sé qué van a hacer en Aston Martin con tantas horas para el túnel del viento [qmparto]

Dios te oiga..
ElpequeSaurio escribió:
segrexarcanus escribió:Está bastante claro que en Aston Martin han puesto reglajes de lluvia…

Dios te oiga..

Lleva 3 años sin oirle. Igual está sordo.
ElpequeSaurio escribió:
Lewis44 escribió:

No creo que cambie mucho la cosa para ellos llueva o no llueva mañana,y para el "cayetano" más de lo mismo después de que su compañero de equipo le pintara la cara una vez más.

No si eso está claro. Alomejor prueban cosas para el año que viene ya. Pero he leído por Twitter eso que no han montado los nuevos alerones por el tema de la lluvia.
Lewis44 escribió:
ElpequeSaurio escribió:
Lewis44 escribió:Dicen que no han puesto las mejoras por la lluvia de mañana. Así pueden cambiar setup y salir últimos igualmente.

No si eso está claro. Alomejor prueban cosas para el año que viene ya. Pero he leído por Twitter eso que no han montado los nuevos alerones por el tema de la lluvia.

Y son los únicos que han dado con esa genial y nada predecible idea mientras todos los demás piensan que va a ser en seco mañana?
1Saludo
Pues no llevamos años con cambios en el reglamento que teóricamente iban a revolucionar las carreras. Y ha sido todo lo contrario, cada vez mas monótonas. Desde lo de Brawn la F1 ha perdido el rumbo.
Ojalá me equivoque pero esta tarde me veo otra pantomima de carrera
fulgury escribió:Pues no llevamos años con cambios en el reglamento que teóricamente iban a revolucionar las carreras. Y ha sido todo lo contrario, cada vez mas monótonas. Desde lo de Brawn la F1 ha perdido el rumbo.

Bueno en el 2021 estaba super bien. Fue el reglamento este que ha sido malísimo.
49 respuestas