› Foros › PC › Steam Deck
half-turok escribió:@PHANTASIA funciona bien pero no con todos los emuladores, ryujinx funciona igual que algunas versiones de yuzu, pero en algunas versiones de eden falla y debes tener en cuenta que debes tener sin limitar los FPS en gamescope, sino, ni parece que esté a 30 FPS.
Sheri escribió:Pregunté en el otro pero me parece raro que nadie respondiese:
Alguien ha probado Zelda TOTK? Tengo entendido que de base es bastante injugable (yo no lo he probado, lo juego via streaming desde el PC y va de coña), pero no sé qué tal responderá con Lossless.
PHANTASIA escribió:half-turok escribió:@PHANTASIA funciona bien pero no con todos los emuladores, ryujinx funciona igual que algunas versiones de yuzu, pero en algunas versiones de eden falla y debes tener en cuenta que debes tener sin limitar los FPS en gamescope, sino, ni parece que esté a 30 FPS.
Entonces esta la Deck funcionando a pleno rendimiento? Mal entonces...
half-turok escribió:Sheri escribió:Pregunté en el otro pero me parece raro que nadie respondiese:
Alguien ha probado Zelda TOTK? Tengo entendido que de base es bastante injugable (yo no lo he probado, lo juego via streaming desde el PC y va de coña), pero no sé qué tal responderá con Lossless.
Mientras no alcance entre 25 y 30 FPS tendrás un desempeño medio, el problema de no tener una constante de FPS puede generar una latencia en las acciones.
Al menos en mi caso con 2X de generación de frames no se siente tanta latencia.PHANTASIA escribió:half-turok escribió:@PHANTASIA funciona bien pero no con todos los emuladores, ryujinx funciona igual que algunas versiones de yuzu, pero en algunas versiones de eden falla y debes tener en cuenta que debes tener sin limitar los FPS en gamescope, sino, ni parece que esté a 30 FPS.
Entonces esta la Deck funcionando a pleno rendimiento? Mal entonces...
Por qué va a estar funcionando a pleno rendimiento? Si vas a limitar TDP, frecuencia de GPU y mediante comando limitas los FPS.
Si deseas limitar los FPS con gamescope, lo mejor es estar a 45 FPS.
pakico escribió:Chicos una duda, ¿por qué estáis siempre hablando sobre deslimitar los frames y poner la GPU al tope? A mí me va bien...
Para los frames, juego con la limitación del propio juego + vsync. Sí no está disponible, pruebo con DXVK_FRAME_RATE=XX para poner el limitante en el juego y que el por 2 me lo lleve a donde quiero.
También está el jugar con los los valores experimentales de vsync (Mailbox (sin desgarro) e inmediate (con desgarro))
En Discord y en su wiki hablan de no usar Mangohud mejor (ni desgarro, ...) hacerlo mejor desde parámetros o con los métodos anteriores.
Sobre la GPU, como siempre, si el juego "no se entera" de que necesita más GPU le fuerzo. Pero en la mayoría, yo no sé lo activo de forma estática.
A ver no os tiréis todos como locos a darme calvotazospero es que no termino de entender porqué insistís tanto en eso. ¿Algún juego en concreto?
PD: para algunos juegos de 32 bits debéis de activar el WOW64 en una variable, por ejemplo, el Bully de Rockstar
VKD3D_ENABLE_FSR=1 o PROTON_ENABLE_FSR=1 o DXVK_ENABLE_FSR=1.
DIFERENCIAS ENTRE LAS TRES VARIABLES
Variable Capa utilizada API que cubre Aplica a juegos con... Función principal
VKD3D_ENABLE_FSR=1 vkd3d-proton DirectX 12 DX12 Habilita FSR en juegos DX12, si se ejecutan a menor resolución que la pantalla.
DXVK_ENABLE_FSR=1 DXVK DirectX 9/10/11 DX9, DX10, DX11 Habilita FSR en juegos DX9–11 traducidos con DXVK.
PROTON_ENABLE_FSR=1 proton (wrapper global) Todas (general) DX9, DX10, DX11, DX12 Wrapper general para activar FSR donde sea posible; depende del modo fullscreen.
pakico escribió:A ver... Voy liadillo ahora, pero resumo.
Siempre que puedas no debes de configurar nada fuera de Steam: ni deslimitar los fps, ni desgarro,...
Cómo mucho el TDP y la frecuencia de la GPU si SD no le da suficiente potencia por ser conservadora. Piensa que LS gasta GPU (por eso la gente pone dobles GPUs en sus PCs para esto,sí...)
Siempre que el juego lo permita, ponle los limites de FPS que quieras coger como los reales. Es decir, quieres tener 60fps con un multiplicador x2 de LS, pues configura el limitador de FPS del juego a 30 y le pones un x2. Recuerda activar el Vsync del juego también.
Y ya lo tienes![]()
AHORA, si el juego no tiene limitante de FPS, puedes engañarlo y decirle que la frecuencia que debe de usar es el valor de XX que le pongas a DXVK_FRAME_RATE=XX, en el ejemplo anterior, si el juego no permite limitador usa un DXVK_FRAME_RATE=30 y configura LS a un x2 para llegar a esos 60. O a 45 si tienes una OLED y llegar a un 90Hz.
Y estos los los consejos rápidos que puedo dar ahora, espero que se entiendan.
Bonus tip, usa DXVK_HUD=fps para mostrar los fps REALES y usa MANGOHUD para ver tus FPS potenciados con LSFG.
PD: SÍ esas variables de entorno se definen antes del lanzamiento del juego. Por ejemplo,
DXVK_FRAME_RATE=30 DXVK_HUD=fps ~/lsfg %command%
Saludos
PD2: Lo que estoy esperando como agua de mayo es el adaptativo o poder poner decimales al multiplicador. Yo con una LCD puedo tener 45 reales y 15 generados para llegar a 60 y con un input de 45