@zenitherPor precios ,la CL 30.Es un poco mejor ,aunque la diferencia real no sea muy notoria.
También a tener en cuenta el tema de los chips que dije
@pollonidas.Creeme que ,la estabilidad es CLAVE ,más que el rendimiento teórico.
Te puedes encontrar ,colo me pasa a mí y a muchos ,que ahora en Verano no va bien CL30 6000mhz y toca bajar a 5600mhz (sigo sin entender porqué), peor al menos en mi vais me deja ponerlo CL28.
Vamos que lo que pierdo por MHz lo gano en latencia.Aparte de que me ha permitido apretar en otros parámetros que mejoran la latencia.
A ver si cuando pase el Verano, me deja volver a ponerla en 6000mhz con ese CL28.
La RAM da bastante por culo en AMD y cuanto mejor es el chip, más probabilidades tiene de que te vaya bien k que puedas mejorar o variarla.
Yo en RAM entendía lo justo.La ponía ,usaba perfiles y palante.Siemor me han funcionado bien.
Me tuve que hacer un "máster" acelerado por fallos coniuos y he aprendido bastante gracias a algunos del foro y a mirar por internet .
No soy un experto tampoco, pero ya me defiendo al menos.
Haz caso a a los que te dicen que CL30 6000mhz ,aunque a penas haga diferencia con CL36.
Yo ,cuanto más estable teóricamente y mejor chips ,mejor que mejor.