Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy intentando hace funcionar Rdr2 desde Epic, pero me estoy volviendo loco.

He instalado Epic games desde PortProton, la verdad que súper sencillo. He instalado el juego y hasta ahí todo correcto. El problema viene que cuando lanzo el juego se inicia pero me aparece el error 18 del social club. Por lo que he investigado tiene relación con los drivers de gráficos de Dx12 y Vulkan. En las soluciones que hay por internet habla de modificar un archivo de la carpeta compatdata famosa, el problema es que PortProton parece hacer las cosas diferentes y no encuentro el archivo en cuestión en esa carpeta, pero tampoco en las carpetas de PortProton.

¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.
@Aztlan nunca he usado portproton, no me hace mucha gracia. Siempre he tirado de launcher nativo o últimamente de Heroic. Yo probaría con esto último, creo recordar que el RDR2 hace tiempo era un infierno hacer funcionar la versión de Epic.
@Firol
Gracias, probaré con Heroic.
Visto lo visto sigue siendo un infierno... pero me niego a pagar otra vez y a perder el progreso de mi partida. Seguiré intentándolo.
@Aztlan si tiene que ver DX12, hay juegos que lo permiten como Shadow of The Tomb Raider para generar sombras por trazado de rayos, está implementación genera errores aleatorios.

Prueba colocando este código de ejecución ya sea en Heroic o Steam:

WINDLLOVERRIDES="vulkan-1,dinput8,version,ScriptHookRDR2=n,b" %command%

Intenta como otra opción este consejo:

Utilizar launcher alternativo
Buenas. Hace poco que tengo la Steam Deck y tengo una duda. He instalado EA App para jugar a Mass Effect Legendary Edition. El caso es que la App a veces no va bien y tengo que cerrarla y abrirla para siquiera tocar los botones que me llevan a la biblioteca. Me gustaría tener agregar Mass Effect a Steam para que poder abrirlo desde ahi, que le de al juego y ya se abra EA App y el juego. ¿hay alguna manera de hacerlo?

He intentado agregar a Steam el "ME Launcher" (esta en la carpeta donde esta instalado el juego) pero cuando le doy, dice que no se puede abrir porque EA App no esta abierto.
Edito para hacerlo más entendible...
@OnizukaKintaro
Opcionalmente, el prefix que te generó cuando agregaste a Steam el Launcher.exe podrías borrarlo y así no dejas basurilla por ahí. En /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/ debe de estar. Mira el id que te generó con protóntricks por ejemplo.

Ahora, en el Launcher que has mapeado a Steam, en las opciones de lanzamiento, o parámetros, indícale el prefijo donde lo instalaste a través de EA. es decir:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/ruta/al/prefijo/usar/" %command%

un ejemplo:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/2385862800/" %command%

Puedes localizar tu prefijo de muchas formas, por ejemplo con protontricks.

Los juegos de EA puedes mapearlos así, generalmente funciona.
pakico escribió:Edito para hacerlo más entendible...
@OnizukaKintaro
Opcionalmente, el prefix que te generó cuando agregaste a Steam el Launcher.exe podrías borrarlo y así no dejas basurilla por ahí. En /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/ debe de estar. Mira el id que te generó con protóntricks por ejemplo.

Ahora, en el Launcher que has mapeado a Steam, en las opciones de lanzamiento, o parámetros, indícale el prefijo donde lo instalaste a través de EA. es decir:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/ruta/al/prefijo/usar/" %command%

un ejemplo:
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/2385862800/" %command%

Puedes localizar tu prefijo de muchas formas, por ejemplo con protontricks.

Los juegos de EA puedes mapearlos así, generalmente funciona.

Estoy probando copiando y pegando lo de "iniciar en" de ea app en el archivo de mass effect y me sigue saliendo el mensaje de que ea app no esta instalado. Supongo que no lo he entendido bien. Seguiré probando con más calma en otro momento.

Muchas gracias por contestar.

[beer]
@OnizukaKintaro ten en cuenta que en el ejemplo: STEAM_COMPAT_DATA_PATH="/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/2385862800/" %command%
El número 2385862800 es para mi y solo para mí. Ese número es un ID que genera Steam en el momento de crear la app de Steam. Es decir, tienes que buscar el número que representa el ID de la aplicación de EA en tú Steamdeck.

Te puedes ayudar de aplicaciones como protóntricks que te indican el número al lado de la aplicación. Hay otras formas, pero esa es la más tipica.

Tenlo en cuenta y suerte. Todos empezamos así 😃
@pakico Si, ya he mirado el numero con protonicks pero no he conseguido que funcione. Cuando me apetezca ya trastearé de nuevo.
1408 respuestas
125, 26, 27, 28, 29