› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:Algo le pasa a tu deck, porque el juego va sin problemas, con máxime alguna caídas esporádica conduciendo a toda pastilla.
Prueba varias cosas:
1.- Mira que no tengas el frame generation activado en opciones, ya que eso puede causar esos síntomas que describes. Desactívalo si está activado.
2.- Bloquea manualmente la GPU desde el menú emergente a 1600mhz, el máximo vaya, porque hay un bug bastante recurrente en steam os en las últimas versiones, que la GPU se capa a valores bajos, y como no la bloquees manualmente, hay juegos que petardearan, así que te podría estar pasando eso.
Luego ya a nivel técnico, el presset de Steam deck no es precisamente un buen preset, es excesivamente borroso, diría que incluso tiene la resolución dinámica activada etc... al final deck es un pc, se consigue mucho mejor resultado perdiendo un tiempo en configurarlo manualmente, usando por ejemplo el escalado xess en vez del fsr y jugando con las opciones, y yo recomendaría forzar desde fuera resolución de 1024*640 y usar el fsr de deck, combinado con el fsr xess, que total, es gratis probarlo y lo mismo te sorprende como se define.
karapapa escribió:Pues poca broma, después de la 1.6, que fue antes de la actualización de next gen, a mi el juego me iba bien, ayer lo volví a descargar para probar y efectivamente, tiene petardeos importantes.
Con un TDP de 11w, capado 1600mhz de gráfica, 30fps de gamescope, forzando resolución de 1024x640 + FSR interno, con ajustes del juego en LOW + Intel Xess 2.0 en calidad se mantiene en 30fps, pero lo mejor es que cuando hay un tiroteo o mucha vida frente de la pantalla, pega las típicas ralentizaciones cada 2 segundos. Debo decir que mi experiencia es parecida a la del autor.
Lo único diferente es que yo alomejor tengo el tdp capado y activado el sombreador variable.
Zack_VII escribió:karapapa escribió:Pues poca broma, después de la 1.6, que fue antes de la actualización de next gen, a mi el juego me iba bien, ayer lo volví a descargar para probar y efectivamente, tiene petardeos importantes.
Con un TDP de 11w, capado 1600mhz de gráfica, 30fps de gamescope, forzando resolución de 1024x640 + FSR interno, con ajustes del juego en LOW + Intel Xess 2.0 en calidad se mantiene en 30fps, pero lo mejor es que cuando hay un tiroteo o mucha vida frente de la pantalla, pega las típicas ralentizaciones cada 2 segundos. Debo decir que mi experiencia es parecida a la del autor.
Lo único diferente es que yo alomejor tengo el tdp capado y activado el sombreador variable.
Esta tarde pruebo a ver, aunque creo que justo sacaron ahora update nuevo tocho, asi que tardará en actualizar,pero vaya, que estos dias se están haciendo videos sobre cyber en Youtube por tema de a y parece ir como siempre.
Por lo pronto si te digo que de tu configuración, estás haciendo cuello de botella entre tdp y gpu, hay demasiada distancia entre ambas. La gpu debe estar MAXIMO 2 puntos por encima del tdp, es decir, un tdp 11, con gpu 1300mhz, si quieres gpu a 1600mhz por lo que sea, el tdp a 14-15, pero en cualqueir caso, si dices que tienes bajones no tiene sentido per se el capar el TDP....el tdp se capa cuando tienes un rendimiento estable a X fps y quieres apurar la bateria, pero si tienes bajones, no lo capes, porque perfectamente los puedes estar provocando tu capando, y si lo capas lo dicho o no capes la gpu o capala 2 puntos por encima de un valor estable de tdp