¿como es posible que cyberpunk 2077 sea deck verified?

Le he intentado dar otra oportunidad y digo: va voy a jugarlo en steam deck

Horrible, incluso con el preset de steamdeck o todo en bajo el juego es imposible de jugarlo, ya no es solo por las caidas de fps es que los giros son un mareo

he probado mil videos de youtube en los que supuestamente va a 45 fps como la seda, a mi no me funciona ni a tiros
y ya de la conduccion ni hablamos, es literalmente imposible conducir en steamdeck

ojo no es una critica a la maquina, es lo que es pero es que no me entra en la cabeza que sea de lo mas jugado.. si es horrible
Algo le pasa a tu deck, porque el juego va sin problemas, con máxime alguna caídas esporádica conduciendo a toda pastilla.

Prueba varias cosas:

1.- Mira que no tengas el frame generation activado en opciones, ya que eso puede causar esos síntomas que describes. Desactívalo si está activado.

2.- Bloquea manualmente la GPU desde el menú emergente a 1600mhz, el máximo vaya, porque hay un bug bastante recurrente en steam os en las últimas versiones, que la GPU se capa a valores bajos, y como no la bloquees manualmente, hay juegos que petardearan, así que te podría estar pasando eso.

Luego ya a nivel técnico, el presset de Steam deck no es precisamente un buen preset, es excesivamente borroso, diría que incluso tiene la resolución dinámica activada etc... al final deck es un pc, se consigue mucho mejor resultado perdiendo un tiempo en configurarlo manualmente, usando por ejemplo el escalado xess en vez del fsr y jugando con las opciones, y yo recomendaría forzar desde fuera resolución de 1024*640 y usar el fsr de deck, combinado con el fsr xess, que total, es gratis probarlo y lo mismo te sorprende como se define XD.
Zack_VII escribió:Algo le pasa a tu deck, porque el juego va sin problemas, con máxime alguna caídas esporádica conduciendo a toda pastilla.

Prueba varias cosas:

1.- Mira que no tengas el frame generation activado en opciones, ya que eso puede causar esos síntomas que describes. Desactívalo si está activado.

2.- Bloquea manualmente la GPU desde el menú emergente a 1600mhz, el máximo vaya, porque hay un bug bastante recurrente en steam os en las últimas versiones, que la GPU se capa a valores bajos, y como no la bloquees manualmente, hay juegos que petardearan, así que te podría estar pasando eso.

Luego ya a nivel técnico, el presset de Steam deck no es precisamente un buen preset, es excesivamente borroso, diría que incluso tiene la resolución dinámica activada etc... al final deck es un pc, se consigue mucho mejor resultado perdiendo un tiempo en configurarlo manualmente, usando por ejemplo el escalado xess en vez del fsr y jugando con las opciones, y yo recomendaría forzar desde fuera resolución de 1024*640 y usar el fsr de deck, combinado con el fsr xess, que total, es gratis probarlo y lo mismo te sorprende como se define XD.

Probare lo que me comentas, si no, no se si tendre que mandarla a reparar pero vamos solo me pasa con este juego, con el lost judgment por ejemplo si me va perfecto
El Cyberpunk 2077 va muy bien en la Steam Deck.
Yo creo que también le pasa algo.
Yo juego con todo a tope casi y me va muy muy fluido.
He metido algunos mods, antes iba bien también.
Yo me lo pasé en SD al completo sin ningún problema ni configurar nada raro, debes tener algún problema con la consola
Justo lo he empezado hoy. No he trasteado mucho, lo he dejado en configuración predefinida Steam Deck y va bastante bien.

Como te dicen, algo pasa con tu consola o la instalación del juego.
Por acá otro que acaba de comprar la deck oled y el cyberpunk, acabo de terminar el acto 1 y la verdad me ha sorprendido, solo tuve una vez que cayó a 20fps en un lugar puntual, luego lo he disfrutado como no imaginaba. He decidido que lo pasaré todo en la deck pese a poder ejecutarlo en la PC [fumando]
Fue el primer juego que me pasé íntegro en la Deck y no recuerdo que me fuese mal ni tener caídas de FPS molestas.
Opino igual que el resto de usuarios. Me lo pase hace poco con la configuración recomendada para Steam Deck y salvo alguna caida muy puntual de fps, el juego va bastante fluido.
Yo me lo pasé hace poco. Solo tuve problemas con el audio 3 veces y una partida se ,e bloqueo. Todo se solucionó reiniciando.
Buenas.
Te cuento mi caso, a ver si te ayuda. Cambié el ssd de la deck por uno de 1 tb y lo que hice fue clonar el viejo y plancharlo en el nuevo para no perder datos. Al iniciar todo estaba como en el otro pero, me petardeaban cosas sencillas. Un pro evolution de la ps2 (cuando antes iba fino) que llegué a pensar que era el ssd nuevo que estaba mal. Pues formateé, perdí todos mis ajustes, lo sé, pero dejó de comportarse así. Estaba claro que algo del sistema era lo que me estaba dando problemas, pero no supe averiguar qué. Por lo que, tal vez en tu deck sea algo similar y que te ocurre con cyberpunk. No sé si formateando encontrarás la solución, pero imagino lo frustrado porque yo también lo viví.

Salu2 y suerte compañero
Pues o le funcionó bien y pasó de decírnoslo, o no le va y lo ha dado por caso perdido...
Pues poca broma, después de la 1.6, que fue antes de la actualización de next gen, a mi el juego me iba bien, ayer lo volví a descargar para probar y efectivamente, tiene petardeos importantes.

Con un TDP de 11w, capado 1600mhz de gráfica, 30fps de gamescope, forzando resolución de 1024x640 + FSR interno, con ajustes del juego en LOW + Intel Xess 2.0 en calidad se mantiene en 30fps, pero lo mejor es que cuando hay un tiroteo o mucha vida frente de la pantalla, pega las típicas ralentizaciones cada 2 segundos. Debo decir que mi experiencia es parecida a la del autor.

Lo único diferente es que yo alomejor tengo el tdp capado y activado el sombreador variable.
karapapa escribió:Pues poca broma, después de la 1.6, que fue antes de la actualización de next gen, a mi el juego me iba bien, ayer lo volví a descargar para probar y efectivamente, tiene petardeos importantes.

Con un TDP de 11w, capado 1600mhz de gráfica, 30fps de gamescope, forzando resolución de 1024x640 + FSR interno, con ajustes del juego en LOW + Intel Xess 2.0 en calidad se mantiene en 30fps, pero lo mejor es que cuando hay un tiroteo o mucha vida frente de la pantalla, pega las típicas ralentizaciones cada 2 segundos. Debo decir que mi experiencia es parecida a la del autor.

Lo único diferente es que yo alomejor tengo el tdp capado y activado el sombreador variable.

Esta tarde pruebo a ver, aunque creo que justo sacaron ahora update nuevo tocho, asi que tardará en actualizar,pero vaya, que estos dias se están haciendo videos sobre cyber en Youtube por tema de a y parece ir como siempre.

Por lo pronto si te digo que de tu configuración, estás haciendo cuello de botella entre tdp y gpu, hay demasiada distancia entre ambas. La gpu debe estar MAXIMO 2 puntos por encima del tdp, es decir, un tdp 11, con gpu 1300mhz, si quieres gpu a 1600mhz por lo que sea, el tdp a 14-15, pero en cualqueir caso, si dices que tienes bajones no tiene sentido per se el capar el TDP....el tdp se capa cuando tienes un rendimiento estable a X fps y quieres apurar la bateria, pero si tienes bajones, no lo capes, porque perfectamente los puedes estar provocando tu capando, y si lo capas lo dicho o no capes la gpu o capala 2 puntos por encima de un valor estable de tdp
Zack_VII escribió:
karapapa escribió:Pues poca broma, después de la 1.6, que fue antes de la actualización de next gen, a mi el juego me iba bien, ayer lo volví a descargar para probar y efectivamente, tiene petardeos importantes.

Esta tarde pruebo a ver, aunque creo que justo sacaron ahora update nuevo tocho, asi que tardará en actualizar,pero vaya, que estos dias se están haciendo videos sobre cyber en Youtube por tema de a y parece ir como siempre.

Por lo pronto si te digo que de tu configuración, estás haciendo cuello de botella entre tdp y gpu, hay demasiada distancia entre ambas. La gpu debe estar MAXIMO 2 puntos por encima del tdp, es decir, un tdp 11, con gpu 1300mhz, si quieres gpu a 1600mhz por lo que sea, el tdp a 14-15, pero en cualqueir caso, si dices que tienes bajones no tiene sentido per se el capar el TDP....el tdp se capa cuando tienes un rendimiento estable a X fps y quieres apurar la bateria, pero si tienes bajones, no lo capes, porque perfectamente los puedes estar provocando tu capando, y si lo capas lo dicho o no capes la gpu o capala 2 puntos por encima de un valor estable de tdp

Todos los días se aprende algo nuevo, no sabia eso. Respecto a lo del TDP, yo siempre suelo caparlo por que tengo la duda de que si dejo el TDP en 15, cualquier juego me va a consumir los 15w o se consumen los que necesiten independientemente del TDP, que es la duda que tengo.
En general deck ya ajusta bastante bien dinámicamente el TDP que necesita, no así por ejemplo otras handhelds que si son bastante literales con el valor que le pones, pero de ya digo no es el caso, en deck lo que estás estableciendo es el tope por arriba del que no tiene que pasar en caso de que tenga que llegar ahí, NO un valor fijo en el que se debe de mantener.

Aun asi, aunque no se vaya de mucho, sí que puede haber casos en los que tira de más, de eso que realmente ese juego con un 10 TDP ya tira bien, y por lo que sea el sistema le suma a dos vatios más promedio, cuando realmente no va a hacer falta o va a hacer falta en un 1% del tiempo, por lo tanto estás tirando autonomía, y por eso es aconsejable caparlo aunque ya lo gestione bien ella, pero con cabeza, es decir, el orden es:

1.- Establecer el apartado visual con el que te sientas bien y sea coherente a estar jugando en portátil (vamos que no tiene ningún sentido poner un perfil ultra en una pantalla de 7,4 pulgadas, porque no lo vas a distinguir de un perfil alto e incluso medio).

2.- Capar a los fps que quieras o que veas que puede mantener bien.

3.- Entonces capas el tdp a un valor que MANTENGA en todo momento, o el 99% del tiempo, ese rendimiento.

Y de extra, por terminar de afinar, normalmente la GPU un par de puntos por encima del TDP, suele ser lo más estable que se puede conseguir, pero tampoco es necesario.

Ahora, si un juego te va justo, lo primero es de descapar el TDP a ver si es que el problema lo está causando eso. Si aun con el TDP descapado petardea, y ya tienes una configuración gráfica baja, y estás usando FSR y demás, probablemente sea de esos pocos juegos que a deck se le resisten, mientras que si aún estás con un perfil alto o algo así, pues es ir probando cosas a ver si se estabiliza.

Cyberpunk la última vez que lo probé yo, con fsr externo + xess en calidad/balanced, y un tdp 11-12 mantenia +30 siempre menos aaaaaaaalgun tramo yendo a toda pastilla en coche por zonas céntricas, pero tirones no pegaba, aunque si recuerdo que una vez un update causó eso, que pegase tirones cada dos por tres, quizá lo hayan replicado en uno de los últimos updates, cuando pueda lo miro.
Pues despues de estar trasteando, si que es estable a 40fps capado desde el menu de deck, a un TDP de 10, 1200mhz de gráfica y los ajustes en bajo con XeSS 2.0 en calidad a nitidez de 0.50 y la resolución de fuera a 1024x640, el rendimiento es muy bueno, cabe destacar también que a mi gusto se ve un pelin borrosos en ocasiones, pero si se pone la resolución de 1280x800, baja el rendimiento a los 30fps y hay que subir un punto el tdp.
17 respuestas