Las consolas de sobremesa , al borde de la muerte

1, 2, 3
Lo puse en otro hilo, los datos siempre los datos:

Imagen
Painkiller666 escribió:@Thenardier pero que salga un libro manuscrito no quiere decir que el mercado este vivo, sino que sale un libro escrito a mano. Es que no me puedo ni imaginar cual puede ser la proporcion de visionados en streaming tiene la ultima de Marvel (que ni se cual es) frete a las ventas en cualquier formato fisico.

Es tan sencillo como ver cuantas tiendas hay que vendan un producto o la superficie que ocupan en las grandes cadenas. Si es que el unico producto fisico que se puede decir que esta vivo es el mas antiguo, el libro impreso.

Si yo no discuto que el mercado de streaming sea mucho mayor a día de hoy que el de discos físicos pero decir que está muerto es faltar a la verdad porque los estrenos de cine y algunos exclusivos de streaming siguen saliendo en blu-ray o blu-ray 4K. Se siguen sacando ediciones remasterizadas de grandes clásicos y se siguen reservando películas en ediciones especiales y aunque el Carrefour no tenga sección de películas tienes a gigantes como Amazon, El Corte Inglés o EBay donde puedes comprar casi cualquier película que busques, además de las tiendas especializadas online que sigue habiendo unas cuantas.

Que sí, que los que compramos películas en físico somos una minoría en comparación pero seguimos pudiendo comprar las películas que bien vengan del cine o también de plataformas de streaming (ahí tengo por ejemplo mis discos en 4K de The last of Us o Chernobyl. Hay mercado, cada vez menor pero lo hay, no está muerto. Mismamente este mes estoy esperando que salga el día 30 la temporada de la serie Fallout en 4K y una nueva colección de toda la saga Jurassic Park y Jurassic World también en 4K y una edición nueva de Tiburón y otra de The sinners. Para septiembre ya tengo reservada la edición en 4K de Máster & Commander, estoy esperando a ver si sacan en España la versión de Barry Lyndon en 4K, etc. Quiero decir, si no hubiera mercado no seguirían sacando las películas en físico pero ahí están ya sean nuevas o clásicos.

@RumbelBoss Es cierto que las marcas de referencia están dejando de lado el formato. Por otra parte, se sigue pudiendo comprar ya sea en tiendas oficiales o distribuidoras reproductores de Blu-ray de esas mismas marcas y de otras marcas menores (chinas, principalmente) que han ido surgiendo con reproductores más modestos pero igualmente válidos.

Y dejo el tema porque ya es totalmente offtopic pero vaya, que en ningún momento he querido decir lo contrario a que el formato streaming tenga una cuota de mercado mucho más grande que el mercado físico, es solo que éste, aunque sea menor, sigue existiendo y seguirá existiendo durante un tiempo, no está muerto.
Thenardier escribió:El mercado físico de Blu-ray sigue muy vivito y coleando, no está muerto ni mucho menos.

Sí claro, en el reino de Narnia....
102 respuestas
1, 2, 3