[GUIA] DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000 (Mejoras y resultados)

1, 2, 3, 4, 5, 6
jorge5150 escribió:@Seldon6
En el RDR2 se puede cambiar a DLSS 4 usando la app de Nvidia. No hace falta DLSS Swapper ni nada más. Yo lo jugué así hace unos meses y va perfecto.

Buenas,

Entonces creo que no lo acabo de entender...
Si puedo hacerlo desde la app de Nvidia poniendo el valor del dlss en K, para qué necesito el Swapper?
Hago exactamente lo mismo, no?

Gracias,
Seldon6 escribió:Buenas,

Si puedo hacerlo desde la app de Nvidia poniendo el valor del dlss en K, para qué necesito el Swapper?

Gracias,

El Swapper está bien para los juegos en los que no lo puedes cambiar mediante la app de nvidia. En el RDR2 no hace falta.
jorge5150 escribió:
Seldon6 escribió:Buenas,

Gracias,

El Swapper está bien para los juegos en los que no lo puedes cambiar mediante la app de nvidia. En el RDR2 no hace falta.

Aaaaaaamigo...pues muchas gracias por la aclaración.
Saludos, ;)
NAILIK escribió:
@VEGASFII
Lo de los fps, aunque me ha pasado ver que a mi personalmente me suben en unos pocos juegos, no es lo normal. Lo habitual es perder un poco de fps a cambio de una mucho mejor calidad visual, así que la guía te ha dado el resultado esperado [ok]

La verdad es que para mí ha sido un descubrimiento esto. Muchas gracias por hacer la guía. [beer]

PD: Una duda que no me ha quedado clara. Independientemente de que el juego sea del "caribe", de steam, etc. ¿Se puede sobreescribir directamente el archivo nvngx_dlss.dll actualizado de aquí abajo sin hacer todos los pasos anteriores?

https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/
@VEGASFII
Muchas de nadas [beer]
Sin problemas!. El DLSS Swapper funciona con las siguientes "tiendas" Steam, GOG, Epic, Ubisoft, Xbox, Battle.net y con juegos caribeños. Está para facilitar el cambio de los .dll y no tener que estar buscando la ubicación de los archivos en cada juego, y para no tener que hacer un backup manual del los .dll antiguos por si quieres volver a ponerlos.
Digamos que el programa se encarga de hacerlo todo, y además puedes ir probando versiones anteriores o volver a la original, pero por poder puedes hacer todo el proceso manualmente y cambiar tú mismo tanto la versión de DLSS como la versión del FG así como la versión de Ray Reconstruction en cada juego (caribeño o de cualquier tienda) de manera manual.
Una pregunta de baturro. Yo juego a 1080p en un monitor 1080p y en cada juego que me lo permite activo el DLSS ya que tengo una 4070 laptop ¿Es tonteria entonces activarlo si no va a escalar nada?
IrenicusX escribió:Una pregunta de baturro. Yo juego a 1080p en un monitor 1080p y en cada juego que me lo permite activo el DLSS ya que tengo una 4070 laptop ¿Es tonteria entonces activarlo si no va a escalar nada?

El DLSS siempre escala. Cuando lo activas tú ves 1080p pero internamente el juego se está ejecutando a una resolución menor (720p en modo Calidad, 540p en Rendimiento, etc).
La única vez que no escala es en modo DLAA (100% de la resolución) porque entonces solo hace el antialiasing.
@IrenicusX
@jorge5150 te lo ha explicado a la perfección [ok] Si aplicas DLAA, juegas a resolución nativa, pero con DLSS en modo Calidad ganarás rendimiento al renderizar a menor resolución, y quizás visualmente lo veas algo mejor que con DLAA si utilizas el módelo Transformer que explico en el primer mensaje.

No puedo decirte más ya que yo no he probado a usar DLSS en 1080, pero seguro que algun compañero podrá darte una mejor opinión sobre si es mejor usarlo o quedarte en DLAA. En youtube estoy seguro que podrás encontrar comparativas de tu gráfica del DLSS Calidad VS DLAA
Es mejor activar el dlss general en el panel de control de nvidia o es mejor activarlo en cada juego que lo permita?
@devil_gustavo
Yo lo hago desde el menú de cada juego, y de esta forma puedo ir viendo en tiempo real la diferencia visual que hay entre Calidad/Balanceado/Rendimiento. De hecho nunca he usado esa opción en la App de Nvidia.
Supongo que si pones Calidad en la App el juego aplicará directamente el setting Calidad, pero quizás algún compañero pueda comentarte más al respecto.

Aprovecho para actualizar el primer mensaje del hilo poniendo el link a la nueva versión 1.2.0.3 del DLLSwapper. Las mejoras son las siguientes:

• Se agregaron ajustes preestablecidos DLSS
  • Eliminar copias de seguridad de DLL
  • Se agregó el historial del juego, actualmente monitorea los cambios de DLL
  • Se agregó la carga de la versión de FSR y la nomenclatura/ordenación correcta de FSR
  • Se evitó que la importación / exportación / adición de juegos funcionara cuando se ejecutaba como administrador
  • Añadido el botón de recargar el juego
  • Configuración de características/traducciones
  • Añadida traducción al ruso
  • Corrección para cargar portadas de GOG
  • Se reemplazó Console.WriteLine con Logger.Info
  • Se ha corregido el error para que la barra de información de descarga no fuera visible en modo oscuro.
  • Mover añadido manualmente al final de la lista de juegos de forma predeterminada.
  • Corrección para la descarga de archivos DLL de depuración de descarga más recientes. Ahora solo lo hará si permite archivos DLL de depuración.
  • Se ha corregido el pedido de FSR para usar la versión interna, no la versión del producto DLL para realizar pedidos.
Instalador DLLSwapper 1.2.0.3
Versión Portable DLSSwaper 1.2.0.3
Una pregunta, viendo que Steam te permite ver los FPS sin framegen y los FPS con framegen.

Se puede de alguna forma limitar los FPS sin Frame-gen a un valor concreto? Luego ya para tener más FPS activas el framegen y que meta los que quiera.
Así si el frame gen 2x te añade un fotograma, pues para jugar a 90 fps limitas el raster a 60 fps y los 30 restantes los añade el framegen.

Sé que en una torre no tiene mucho sentido, pero en un portátil, igual de esta forma se podría reducir el consumo de CPU y GPU para reducir temperatura y que los ventiladores no suenen tanto (que es lo que más molesta).

Porque capando únicamente FPS a 90fps no creo que funcione como digo.
Os dejo un tip.

Cómo usar la última versión de DLSS (310.3.0) sin DLSS Swapper, utilizando NVIDIA Profile Inspector

Si prefieres no usar DLSS Swapper, puedes actualizar manualmente DLSS reemplazando ciertos archivos. Solo sigue estos pasos:

Tenéis que ir a la siguiente ubicación de los archivos a reemplazar:

C:\ProgramData\NVIDIA\NGX\models\dlss
    C:\ProgramData\NVIDIA\NGX\models\dlssd
    C:\ProgramData\NVIDIA\NGX\models\dlssg

Dentro de cada carpeta encontrarás una subcarpeta con el número de versión. La más reciente suele ser algo como 20316673.
Dentro de esta subcarpeta habrá otra llamada files y dentro los archivos a reemplazar.

Hacer una copia de seguridad
Antes de modificar nada, guarda una copia de los archivos .bin originales por si necesitas restaurarlos.

Reemplazar el archivo .bin
Dentro de esa subcarpeta, verás un archivo llamado 160_E658700.bin.
Descarga la última versión del DLSS/DLSSG/DLSSD desde TechPowerUp y renómbrala exactamente como ese archivo (160_E658700.bin, incluyendo la extensión).

Sobrescribir el archivo original
Sustituye el archivo existente por el nuevo renombrado.

¿Por qué hacerlo así?
Al modificar estos archivos en lugar del nvngx_dlss.dll directamente, evitas problemas de compatibilidad con algunos juegos como Star Citizen, que no reconocen el archivo si se modifica de forma convencional.

Aquí ejemplo de SC corriendo con el DLSS 310.3.0
Imagen

Es una manera guarra de hacerlo pero funciona.
@NAILIK hay una nueva version, ya vi que lo pusiste en la 1ª pagina, pero que cambios trae?, vi algo en dlss options, ¿que quiere decir? ¿que se puede elegir el preset desde el mismo programa en vez de activarlo desde el nvidia inspector?
Pues no lo entiendo
Pero ya he desistalado 2 veces la App de Nvidia,por curiosidad por lo que se comenta en la comunidad Reddit
Y aún con Overlays y Superposición desactivados me iban Black Myth Wukong,Cyberpunk 2077,Horizon Fordiben West menos fluido que con la App desistalada
Algo de la App de Nvidia no funciona del todo bien(en mi caso)
Sobre todo con Cyberpunk 2077 la pérdida es decisiva (de un 78-82 fps,Ultra 4k,Transformer,95%gpu
a un 82-91 fps,90%gpu donde mas carga gráfica)...que creo no la instalaré hasta que oiga cambios verificados por comunidades
Por otro lado la sensación que me trasmite es de mas fluidez en general,como si cambiara de un modo pc vulgar al modo VRR
Por otro lado y lo malo es que no puedo utilizar DLSS en The Witcher 3,no detecta DLSS ,tendría que instalar un archivo
Soy bastante escéptico con los gurús,y Nvidia ha hecho cosas sobresalientes
Pero su App peta en mi caso
Rtx4090
Intel i9 13900k
Saludos
polnuman escribió:@NAILIK hay una nueva version, ya vi que lo pusiste en la 1ª pagina, pero que cambios trae?, vi algo en dlss options, ¿que quiere decir? ¿que se puede elegir el preset desde el mismo programa en vez de activarlo desde el nvidia inspector?

Buenas! Uno de los cambios principales es ese, ya no es necesario el Inspector y se puede elegir el preset K de manera global o individualmente juego por juego. El resto de cambios los tienes un poquito más arriba traducidos directamente por Google XD (el de escoger los presets es justamente el primero ;) )
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6