@Linfocito Buenos días compañero. Siguiendo con el consejo que te ha dado
@javier español , uno de los cracks del foro en cuanto a configuraciones de PC´s, comprueba si con la fuente que tienes ya te bastaría (nos podrías dar el modelo en concreto, y así te podremos aconsejar mejor?).
Si es así, tira p´alante con la que ya tienes y cuando te toque cambiarla ya lo harás. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de que finalmente tengas que cambiarla, no hagas caso a lo de comprar una de 650W, es un muy muy muy mal consejo. Yo no me compraría una de 650W ni loco si quieres estar cubierto de cara al futuro.
650W ahora mismo ya pueden ir un poco justos a poco que se utilice una CPU de unos 120W-150W + una GPU de gama media (una 5070Ti consume 300W ella sola y una 5080 consume 360W), así que imagínate con una GPU tope de gama como una 5090 que consume ella solita 575W.
En el caso de que tengas que cambiarla, mírate una fuente a partir de los 850W. Si ahora compras una de 650W se te quedará corta en un plazo de unos 2 años, y tendrás que volver a comprar otra de mas potencia. Resumiendo, te habrás gastado el doble por un muy muy muy mal consejo.
Una compra inteligente podrías ser una fuente como esta, es una tier B y tiene un precio prácticamente igual al mismo modelo de 650W:
Opción 850WOpción 650WEDITO porque acabo de ver el mensaje de javier. 10 a 1 a que te llevas un reporte. Tienes toda la razón, y también pienso que moderación tendría que hacer algo al respecto. Estamos en un foro para ayudarnos entre todos y no para trollear, mentir, dar malos consejos al resto de compañeros del foro o dar datos directamente falsos.
Que se me vengan ahora a la mente sin necesidad de buscar nada: el tema de las temperaturas de las memorias de las nuevas AMD, una cosa tan esencial como el funcionamiento del DLAA, el hilo de los afectados por xtremmedia, el tema del coil whine, no saber como funciona el HDR, los datos falsos en el hilo de las rtx y un largo etc. donde termina haciendo bomba de humo y hasta la próxima. En un subforo tan bueno como este donde hay verdaderos expertos en hardware, decir todas esas cosas puede llegar a confundir o directamente engañar a los compañeros.
Ya lo he dicho alguna vez, si alguien no entiende mucho de hardware y sigue sus consejos pensando que domina del tema, se arrepentirá rápidamente de haberle hecho caso, por eso alguien debería hacer algo al respecto, ya sea por ayudar a la comunidad o por la afectación indirecta a la reputación del subforo. Luego ves a compañeros como tú, Pollonidas o Antuanerr que sois unos cracks del hardware y que siempre intentáis aconsejar lo mejor posible, y entiendo que normalmente nunca le respondáis. Por mi parte, y a pesar del montonazo de reportes que siempre me mete para intentar mi baneo, intentaré corregirlo con educación en todo lo que me sea posible por el bien del subforo y del resto de compañeros.