Recomendación de gráfica

Hola. Necesito que me recomendéis una gráfica para mejorar el siguiente equipo:

I5 10400f
16Gb ram DDR4
2HDD +SSD
Fuente Corsair CX 450w
Monitor 1080p
Actual gráfica GTX 1660 super

¿Qué gráfica nueva o de segunda mano, sería un cambio significativo para jugar a 1080p en este equipo y consumiría lo suficiente para no exceder la capacidad de la fuente que tengo?

Gracias
Por ejemplo la rtx5060, incluso la rtx4060 si la ves mas barata, consume algo menos, ambas te valdrían con el equipo y la fuente.
Puedes poner una 4060 o 5060 como te dice el compañero, pero los 8 GB de memoria ya se quedan cortos incluso en 1080p. Si quieres que te dure tiempo, lo ideal sería una 9060 XT de 16 GB.

Están en torno a 400 €:
https://www.amazon.es/sapphire-technolo ... B0F8C6MWSY
https://www.amazon.es/sapphire-technolo ... B0F8C4RQ2R
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... B0F7HTR8DQ
Para 1080 pilaria una 9060xt 16gb si tiene un precio razonable. Depende del presupuesto que tengas. Por 300€ tienes aún la 4060 que para 1080 va muy bien, si acaso tendrías que bajar alguna opción gráfica.
adso70 escribió:Para 1080 pilaria una 9060xt 16gb si tiene un precio razonable. Depende del presupuesto que tengas. Por 300€ tienes aún la 4060 que para 1080 va muy bien, si acaso tendrías que bajar alguna opción gráfica.

Hombre, por 300 tb tiene una rx 9060 xt de 8 gigas.
3070 de segunda mano tal vez también
zozito76 escribió:Hombre, por 300 tb tiene una rx 9060 xt de 8 gigas.

Cualquiera de las 2.
mrmanson16v escribió:3070 de segunda mano tal vez también

Una 9060 xt rinde como un 2% más, o se, lo mismo. Pero con garantía y acceso a nuevas tecnologías. Yo no pagaría mas de 200, 200 y poco por un 3070.
Intel Arc B580 de 12Gb, es muy asequible y se defiende hasta el 1440.
¿La intel ARC B580 de 12Gb es mejor que la RX 9060 XT de 16Gb? Tendiendo en cuenta la fuente de 450W ninguna de estas 2 daría problemas?
Linfocito escribió:¿La intel ARC B580 de 12Gb es mejor que la RX 9060 XT de 16Gb? Tendiendo en cuenta la fuente de 450W ninguna de estas 2 daría problemas?

No, la 9060 XT es bastante más potente que la intel. Tiene más memoria y además consume menos. La intel consume 190 W, quizá demasiado para esa fuente. La amd consume 160 W.

Sigo creyendo que tu mejor opción es la 9060 XT de 16 GB. De 8 GB no compres ninguna, es tirar el dinero. Y de 16 GB también está la 5060 Ti pero consume más que la 9060 XT y cuesta unos 100 € más, teniendo un rendimiento muy parecido.
La 9060XT es más potente, pero bastante más cara. Sobre consumo, el TDP de la B580 está muy mal puesto, no sé por qué Intel le pone 190W, puedes ver todos los tests que quieras que en la práctica es una GPU que siempre se mueve en torno a los 100W, y es muy raro verla en los 130W.

Vamos en la práctica, gasta hasta menos que una RTX 4060.
AxelStone escribió:La 9060XT es más potente, pero bastante más cara. Sobre consumo, el TDP de la B580 está muy mal puesto, no sé por qué Intel le pone 190W, puedes ver todos los tests que quieras que en la práctica es una GPU que siempre se mueve en torno a los 100W, y es muy raro verla en los 130W.

Vamos en la práctica, gasta hasta menos que una RTX 4060.

Supongo que ponen el consumo maximo en el peor escenario posible para prevenirse legalmente ante cualquier fallo extraño, uso de la gráfica con fuentes genéricas que no dan la alimentación que dicen dar o algún asunto legal del que quieran estar sobradamente cubiertos
Hola otra vez,

Tengo claro que algo como la Rx 9600 XT es lo que necesito, pero no me fío de la fuente porque irá siempre como al 95% de su capacidad con mi actual Corsair CX 450W.

Me planteo aprovechar y cambiar también la fuente por una que tenga un mínimo de futuro y que no se me quede corta en futuras ampliaciones. ¿Unos 700w sería suficiente para tener un buen margen? Podéis recomendarme fuentes de esa potencia y calidad aceptable? Creo que una Tier B o C sería suficiente, no soy de los que hacen overlock ni de los que va siempre con componentes de la gama más alta.

Gracias
En principio esa fuente debería valerte para una RX 9600 XT, pero no obstante mira las especificaciones del modelo en concreto que te compres, no vaya a ser un modelo con mucho overclock, etc... y requiera una fuente con algo más de potencia o que necesite conectores PCI-E que no provea tu fuente. También depende del resto de componentes que tengas, CPU, cantidad de discos, etc...

Respecto a comprar una fuente de más potencia de cara al futuro, pues depende de qué tipo de gráfica tengas planeado poner más adelante en un futuro, con lo que no se te puede recomendar algo en concreto.

Yo personalmente, si ahora mismo no me hace falta una fuente de más potencia, no me compraría nada y lo dejaría para cuando realmente lo necesitase.

Saludos.
Linfocito escribió:Tengo claro que algo como la Rx 9600 XT es lo que necesito, pero no me fío de la fuente porque irá siempre como al 95% de su capacidad con mi actual Corsair CX 450W.

Bueno, Esa como todas las RTX 5060, Ti o normal, son todo graficas de menos de 200W que son consumos canijos. Lo que pasa que tu fuente es una Corsair CX que dependiendo de que modelo exactamente sea, es peor o mejor. Yo buscaria no obstante una fuente de 650W de calidad media por lo menos, no porque los necesites, sino para en el futuro no tener que pensar en comprar otra fuente. Piensa que una fuente buena puede durar varios ensamblajes.
Como siempre, troleando por trolear... [facepalm]

Te equivocas de modelo de gráfica, pues por la que él preguntaba es la RX 9600 XT, no la RTX 5060 ó 5060 Ti, pero además le recomiendas gastarse el dinero tontamente en una fuente de 650W cuando no le hace falta para nada, si en un futuro se compra una GPU y/o GPU que consuman mucho y necesite una fuente de más potencia y/o de mejor calidad, pues que se la compre entonces...

En fín, cada día da más grima leerte, hace un porrón de tiempo que paso de contestar tus posts pues es perder el tiempo contigo, pero es que como alguien te haga caso, apañado está, lo que no entiendo es por qué el staff del foro no te banea de una puñetera vez, porque lo tuyo es continuo y desde hace ya muchísimo tiempo, en fin... [facepalm]
@Linfocito
Buenos días compañero. Siguiendo con el consejo que te ha dado @javier español , uno de los cracks del foro en cuanto a configuraciones de PC´s, comprueba si con la fuente que tienes ya te bastaría (nos podrías dar el modelo en concreto, y así te podremos aconsejar mejor?).
Si es así, tira p´alante con la que ya tienes y cuando te toque cambiarla ya lo harás. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de que finalmente tengas que cambiarla, no hagas caso a lo de comprar una de 650W, es un muy muy muy mal consejo. Yo no me compraría una de 650W ni loco si quieres estar cubierto de cara al futuro.

650W ahora mismo ya pueden ir un poco justos a poco que se utilice una CPU de unos 120W-150W + una GPU de gama media (una 5070Ti consume 300W ella sola y una 5080 consume 360W), así que imagínate con una GPU tope de gama como una 5090 que consume ella solita 575W.
En el caso de que tengas que cambiarla, mírate una fuente a partir de los 850W. Si ahora compras una de 650W se te quedará corta en un plazo de unos 2 años, y tendrás que volver a comprar otra de mas potencia. Resumiendo, te habrás gastado el doble por un muy muy muy mal consejo.
Una compra inteligente podrías ser una fuente como esta, es una tier B y tiene un precio prácticamente igual al mismo modelo de 650W:

Opción 850W

Opción 650W

EDITO porque acabo de ver el mensaje de javier. 10 a 1 a que te llevas un reporte. Tienes toda la razón, y también pienso que moderación tendría que hacer algo al respecto. Estamos en un foro para ayudarnos entre todos y no para trollear, mentir, dar malos consejos al resto de compañeros del foro o dar datos directamente falsos.
Que se me vengan ahora a la mente sin necesidad de buscar nada: el tema de las temperaturas de las memorias de las nuevas AMD, una cosa tan esencial como el funcionamiento del DLAA, el hilo de los afectados por xtremmedia, el tema del coil whine, no saber como funciona el HDR, los datos falsos en el hilo de las rtx y un largo etc. donde termina haciendo bomba de humo y hasta la próxima. En un subforo tan bueno como este donde hay verdaderos expertos en hardware, decir todas esas cosas puede llegar a confundir o directamente engañar a los compañeros.
Ya lo he dicho alguna vez, si alguien no entiende mucho de hardware y sigue sus consejos pensando que domina del tema, se arrepentirá rápidamente de haberle hecho caso, por eso alguien debería hacer algo al respecto, ya sea por ayudar a la comunidad o por la afectación indirecta a la reputación del subforo. Luego ves a compañeros como tú, Pollonidas o Antuanerr que sois unos cracks del hardware y que siempre intentáis aconsejar lo mejor posible, y entiendo que normalmente nunca le respondáis. Por mi parte, y a pesar del montonazo de reportes que siempre me mete para intentar mi baneo, intentaré corregirlo con educación en todo lo que me sea posible por el bien del subforo y del resto de compañeros.
Dices que me equivoco de grafica pero tu tergiversas, el habla de una 9060 XT y yo he dicho sencillamente Esa como todas 5060 .

Asi que saber leer y interpretar esta bien de vez en cuando.

Comprar una fuente buena y un poco más potente es un ahorro.

@Linfocito Busca un modelo sobretodo que sea de buena calidad, no es tanto la potencia. Puedes mirar en este listado https://cultists.network/140/psu-tier-list/
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
@Linfocito
Ni caso al link que te ha pasado, la última actualización es del 11/04/2023. Si quieres una buena base de datos sobre fuentes y que esté actualizada, utiliza la de este link:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1akCHL7Vhzk_EhrpIGkz8zTEvYfLDcaSpZRB6Xt6JWkc/edit?gid=1973454078#gid=1973454078
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
19 respuestas