Alguien me puede ayudar?!!

Hola, alguien me sabría decir porque mi pc no rinde como debería, tengo una rtx 5070 ti un ryzen 9 5900x ram 16 gb a 3200 mhz un fuente 850w 80 plus gold, y me va fatal de rendimiento, en el pubg me va a 140 fps que es a lo que me iba mi antigua rtx 2080, en warzone a 130fps , y veo videos en youtube de mi gráfica y el procesado, y en los videos va el pubg a mas de 300 fps y él warzone a mas de 180fps y no se si es de la grafica o puede ser por algo del procesador y quería ver si alguien me podría ayudar. Muchas gracias
¿A qué resolución? ¿Con G-sync? ¿Tienes activado el XMP de la RAM?

Incluso si huele a troleo... ¿podrías poner una captura de la pestaña "Memory" de CPU-Z?

Saludos
@Pollonidas pues tengo 2 monitores uno de 1440p y otro de 1080p y en los 2 va mas o menos igual, el G-sync lo tengo desactivado y supuestamente si tengo que tener activado el XMP

Adjuntos

Juanrypp94 escribió:@Pollonidas pues tengo 2 monitores uno de 1440p y otro de 1080p y en los 2 va mas o menos igual, el G-sync lo tengo desactivado y supuestamente si tengo que tener activado el XMP

Qué raro. Según la captura tienes la RAM a 3200, eso está bien.

Que los juegos que describes rindan parecido en los dos monitores es hasta cierto punto normal porque no exigen demasiado a la gráfica, por lo que tanto a 1080p como a 1440p el limitante va a ser el procesador.

Lo que desde luego no es normal es que con los mismos ajustes y similares componentes rindan mucho mejor a otra gente en YouTube. ¿Era exactamente el mismo procesador? Ojo que cosas como un 5800X3D son significativamente superiores en juegos incluso con menos núcleos.

Aparte de eso, solo se me ocurre que puedas tener una burrada de undervolt.

Prueba también con solo un monitor conectado.

Saludos
Juanrypp94 escribió:Hola, alguien me sabría decir porque mi pc no rinde como debería, tengo una rtx 5070 ti un ryzen 9 5900x ram 16 gb a 3200 mhz un fuente 850w 80 plus gold, y me va fatal de rendimiento, en el pubg me va a 140 fps que es a lo que me iba mi antigua rtx 2080, en warzone a 130fps , y veo videos en youtube de mi gráfica y el procesado, y en los videos va el pubg a mas de 300 fps y él warzone a mas de 180fps y no se si es de la grafica o puede ser por algo del procesador y quería ver si alguien me podría ayudar. Muchas gracias

¿Que puntuación da tu GPU en Steel nomad?
Por más que busque veo el mismo rendimiento. Seguramente esos vídeos sean clickbait y usen generación de frames, veo gente preguntando como logran el doble o triple de frames, incluso un comentario que seguramente sea tuyo (pienso porque pone exactamente el mismo HW y problema).

Puedes probar algunas cositas como desactivar el multithread, usar DX11, probar otro Driver (aunque siendo una RTX 50 es mejor ir con el último), verificar que Windows tiene activada la Aceleración Programada por GPU, desactivar cualquier programa con Overlay, quitar mods (si usas), entre otras cosas que puedan interferir en el juego por si ayuda a mejorar algo el rendimiento.
@mmiiqquueell lo acabo de hacer y me da 6501.
@Pollonidas no exactamente con el mío, es con uno supuestamente peor con el Ryzen 5 5600X, y da mas de 200fps y estables.es que a mi se me pone a veces en 200fps pero como mueva un poco el raton se baja a 130 o menos, que es el undervolt.
@mmiiqquueell pero es que un chaval que veo yo que tiene la 3090 le va a mas de 200fps y viendo videos la 5070ti es mejor que la 3090 .
Juanrypp94 escribió:@mmiiqquueell lo acabo de hacer y me da 6501.
@Pollonidas no exactamente con el mío, es con uno supuestamente peor con el Ryzen 5 5600X, y da mas de 200fps y estables.es que a mi se me pone a veces en 200fps pero como mueva un poco el raton se baja a 130 o menos, que es el undervolt.
@mmiiqquueell pero es que un chaval que veo yo que tiene la 3090 le va a mas de 200fps y viendo videos la 5070ti es mejor que la 3090 .

El 5600x en muchos juegos está al mismo nivel que el 5900x, el hecho de tener dos CCX le penaliza bastante al tuyo a pesar de la evidente ventaja de núcleos, y las frecuencias de boost suelen ser más bajas también. En algunos va un poco mejor el 5900x, pero no te extrañe que en algunos casos (desconozco si el PUBG es uno de ellos) vaya mejor incluso el 5600x. Porque no será un 5600X3D, ¿no? Ese sí que irá bastante mejor casi siempre.

Prueba lo de desconectar el segundo monitor por descartar. Lo del undervolt si no sabes a qué me refiero seguro que no es el problema. Si puedes saca las frecuencias del procesador en pantalla con MSI afterburner (o con el programa que más te guste) para comparar con los vídeos que se ven por ahí. ¿Tienes un enlace al vídeo en el que se muestra ese rendimiento?

Saludos
Juanrypp94 escribió:@mmiiqquueell lo acabo de hacer y me da 6501.

Fui yo el que te pregunto. XD Y si está de stock y con los últimos drivers si que da algo menos de lo normal...pero nada muy dramatico.
Por otro lado la mitad de videos que ves en youtube comparando rendimiento de hardware son falsos.
Yo creo que a tu GPU no le pasa nada.Simplemente que el driver que usa otra persona puede llevarse mejor con un juego en cuestión,o que por ejemplo tengas la gestión de enegia por defecto en vez de en maximo rendimiento(que en algunos juegos se nota),que si usas W10 no tengas activado el HAGS como te dijo el compañero....
@Juanrypp94 Como dice Dicker31 y yo, no te lo tomes al pie de la letra esos vídeos.

Investigando más el rendimiento en esos juegos será el mismo en prácticamente todas las GPUs sea una 3060 como una 5090 si lo emparejas con el 5900X, el motivo es el procesador, no sé si es un fallo de Windows, pero me he dado cuenta que en muchos juegos no saco el rendimiento que debería por limitación de la CPU. Tanto PUGB como Warzone parecen caparse a un núcleo.

Llevo bastante al HellDivers 2, el juego es multi núcleo pero parece estancarse a un solo núcleo, el juego intenta usar todos los núcleos pero es como si Windows lo bloqueara, es raro, esto mismo lo he visto en Control, Monster Hunter World y Satisfactory. Pero siguiendo con HellDivers 2, yo voy con un 11400 y una 4060, rinde muy bien pero no tanto como debería, mi hermano con un 11700 y una 2060 6GB saca más rendimiento. La diferencia está en el procesador, mientras que a mi el uso de CPU es de un 35% y la GPU un 40%, en el caso de mi hermano el uso de CPU es de un 20% y la GPU del 100%. Hay una diferencia de 500MHz entre ambos procesadores que hace que él tenga mejor rendimiento. Su gráfica llora (literal, se oye muchísimo el Whine Coil), mientras que mi 4060 está plan vago xD.

Dicho esto, es posible que alguno de esos vídeos estén haciendo OC para mejorar esa limitación, pero no creo, no debería marcar una diferencia tan grande como el doble. Entre mi hermano y yo con el HD2 es que el saca unos 5 a 10 FPs más en 1080P Ultra y puede subir quizás a 20 FPs en Low.

Pero como dije, no te rompas la cabeza, el rendimiento que tienes es el que tiene la mayoría de gente.
@Pollonidas https://www.youtube.com/watch?v=SrqbCjRfYHs&t=1146s
ese es el video que veo, el pubg esta en el minuto 19.22.
he tenido que recortar la imagen porque no me dejaba subirla entera pero eso era en un sitio medio cerrado y mirando una pared

Adjuntos

Juanrypp94 escribió:@Pollonidas https://www.youtube.com/watch?v=SrqbCjRfYHs&t=1146s
he tenido que recortar la imagen porque no me dejaba subirla entera pero eso era en un sitio medio cerrado y mirando una pared

Te recomendaría que comprobases si la GPU está en maximo rendimiento preferido y si es así probaría con otros drivers instalandolos con DDU por si tienen algún conflicto con ese juego en concreto.Pero es evidente que algo anda mal porque como puedes ver tu mismo en la captura tu GPU esta rascandose los huevos a dos manos.
Juanrypp94 escribió:@Pollonidas https://www.youtube.com/watch?v=SrqbCjRfYHs&t=1146s

Como comenta @dicker31 ese 30% de uso de GPU de tu captura no es normal si no hay vsync/gsync activo, y viendo la frecuencia del procesador no veo nada raro por esa parte tampoco.

Como te comentaba, prueba con el segundo monitor desconectado por completo. Solo para descartar. Si tienen frecuencias de refresco muy diferentes pueden pasar cosas “raras”, sobre todo si juegas en modo ventana.

Otra cosa que se me ocurre… ¿en que slot de la placa base tienes la GPU? Debería ser el superior siempre. Comprueba con GPU-Z que esté funcionando a 16x (al lado del cuadro que da esta información hay un interrogante que abre una pequeña carga para que la gráfica desactive los ahorros de energía)

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Pollonidas hola ya que mencionan el 5600x

tengo un 5600x con 2 ccd claro uno descactivado , eso puede ser un problema ?

los 5600x se supone solo tienen un ccd y varias personas comentan que los de 2 ccd dan problemas y mas...

Los que tienen un solo CCD como el tuyo no tienen problemas en ese aspecto.

E incluso en los de dos CCD activos solamente hay un caso en el que eso es medianamente notorio y es en los quad cores antiguos en los que la latencia entre núcleos/cachés de CCDs diferentes puede marcar una cierta diferencia.

En otros casos como el 5900x (dos CCDs y con una cantidad “rara” de núcleos) como mucho hace que rinda un poco peor en algunos juegos frente al 5800x. Pero las diferencias son mínimas y en promedio suele ser mejor el 5900x, lo que se pierde por ahí se gana hasta cierto punto en rendimiento de RAM.

En el caso del compañero no creo que sea por eso. Lo de la gráfica en el slot de abajo tiene algunas papeletas. Pero no ha vuelto a contestar.

Saludos
15 respuestas