creéis que en los 90-00 la gente era más feliz?

He oido cientos de veces eso de "en los 80 la gente era muy feliz y se compraba una casa con 10 años de sueldo"

En los 80 en las grandes ciudades la cosa estaba comida por la droga, girabas una esquina y te atracaban 5 yonkies y no habías llegado a la siguiente calle y 2 se habían muerto de sobredosis. Pedías una hipoteca y los intereses eran del 14%

En los 90, otra puta mierda. Joder, si es que llegó el grunge, otra vez la puta sociedad decadente y encima la música era una mierda 😂

Y llegaron los 2000. Hasta el 2007 no pintaba mal del todo. Pero ahí llegó la crisis y surgió la Plataforma Antidesahucios.
Amigos de esa época que tenían que elegir entre tener electricidad y comer. Otros que perdieron la casa y aún así tenían que pagarla.

.
Sí. Épocas muy felices si no las viviste como adulto.
Yo lo que me pregunto seriamente es si en los 80-90 la gente pensaba que en los 60-70 se era más feliz.

En alguna época habremos estado tan pesados con la nostalgia como estamos los últimos 10 años?
hanfri escribió:Yo lo que me pregunto seriamente es si en los 80-90 la gente pensaba que en los 60-70 se era más feliz.

En alguna época habremos estado tan pesados con la nostalgia como estamos los últimos 10 años?

No, yo he vivido los 80 de lleno y sin duda los 90-00 fueron mejores, para luego empezar empeorar progresivamente y de forma salvaje a partir del 2007.
hanfri escribió:Yo lo que me pregunto seriamente es si en los 80-90 la gente pensaba que en los 60-70 se era más feliz.

No creo, mi hermano que vivió su infancia en los 70 dice que lo recuerda todo muy gris y triste, los 80 le gustaron más.

hanfri escribió:En alguna época habremos estado tan pesados con la nostalgia como estamos los últimos 10 años?

Tampoco, se dice de los años 20 del siglo pasado que fueron la leche, o los 50 y 60 en EEUU, pero tan pesados con los 80/90 como nosotros creo que nunca se ha superado, y eso que ya han pasado un porrón de años.
De los 80 a los 90 y 2000 hemos tenido una evolución en la música, tecnología e informática que no se ha vivido en ninguna otra.

Yo me recuerdo escuchando el Thriller the Miguel Jackson dándole al play en mi walkman Sony metalizado montado en el bus para ir al colegio, también me recuerdo jugando a las primeras Nintendo portátiles LCDs, he disfrutado muchísimo de mi zx spectrum, luego pase al pc y la sensación de jugar al unreal, half life, tomb raider con mi voodoo banshe 3dfx no tiene precio.

En fin puedo seguir eternamente contando momentos que ya no se han vuelto a repetir con esa intensidad y me hacían sentir muy feliz.
Yo aún recuerdo cuando tenía 11 años allá por el Año 82
Esa primera partida al mítico pong
Esa primera partida al mítico espace invaders
Esa primera partida al mítico galaga
Esa mítica primera partida al mítico asteroids....
Esos inicios de la revolución tecnológica,con los expectrm,amstrand,comodore,hit-bit de Sony,los famosos walkman,el cine ochentero.....
Que recuerdos cuando estrenaron :
ET,Los Goonies, Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Kárate kid,,,,y más que me dejó por no hacer esto muy largo
Sí sí eran tiempos mejores, pero también hay que ser realista y asumir que era adolescente (sin preocupaciones), pero no veo que lo de hoy sea mucho mejor,.
Me explico:
Estamos más avanzados y tenemos mucha más tecnología y mejor salud entre otras cosas,no lo niego, pero la gente de hoy en día ha perdido la empatía a nivel general,ya no somos tan sociables (noto que a mí también me pasa),no sabemos empatizar con los demás fuera de aquí en las redes sociales e internet
Repito nivel general
Y sí estoy de acuerdo con los que vivieron los 80/90 y hasta el 2007, de ahí en adelante todo ha sido una montaña rusa
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:pero la gente de hoy en día ha perdido la empatía a nivel general,ya no somos tan sociables (noto que a mí también me pasa),no sabemos empatizar con los demás fuera de aquí en las redes sociales e internet

¿Qué tiene que ver la empatía con el socializar?

Ho!
Sabio escribió:
keli_2234 escribió:pero la gente de hoy en día ha perdido la empatía a nivel general,ya no somos tan sociables (noto que a mí también me pasa),no sabemos empatizar con los demás fuera de aquí en las redes sociales e internet

¿Qué tiene que ver la empatía con el socializar?

Ho!

No sé el porqué de la pregunta?
No busco discordia
Empatía: saber entender y sentir lo que puede sentir los demás
Socializar:
Compartir sentimientos, alegrías, experiencias, sufrimientos..
Creo que van de la mano aunque no significan lo mismo exactamente
No creo que sea motivo de discordia (en mí humilde opinión)
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:No sé el porqué de la pregunta?

Pues que asocias la empatía a socializar en persona, cuando no tiene nada que ver. Puedes ser la persona más sociable del mundo, y empatizar menos que una piedra.
Dudo mucho que en los 90-00, hubiera más empatía que ahora, más bien lo contrario.

Ho!
Sabio escribió:
keli_2234 escribió:No sé el porqué de la pregunta?

Pues que asocias la empatía a socializar en persona, cuando no tiene nada que ver. Puedes ser la persona más sociable del mundo, y empatizar menos que una piedra.
Dudo mucho que en los 90-00, hubiera más empatía que ahora, más bien lo contrario.

Ho!

Es tú opinión
Yo tengo la mía
No tenemos el mismo punto de vista ni la razón absoluta
No por ella es menos válida la mía o la tuya,no crees?
keli_2234 escribió:Es tú opinión
Yo tengo la mía
No tenemos el mismo punto de vista ni la razón absoluta
No por ella es menos válida la mía o la tuya,no crees?

Opinable es la segunda parte de mi mensaje, no la primera.

Ho!
Me está vd haciendo un test?
No, simplemente he refutado la asociación que has hecho de empatía con socializar en persona.

Ho!
Te vuelvo a repetir que mí opinión es la que he expresado,yo viví mi vida y experimenté esas vivencias
No tienen que ser las mismas que las suyas
Pero me mantengo en lo de la empatía,y sí creo que la había,y mucho.
Pero quién soy yo para llevarle la contraria a vd?
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:Yo aún recuerdo cuando tenía 11 años allá por el Año 82
Esa primera partida al mítico pong
Esa primera partida al mítico espace invaders
Esa primera partida al mítico galaga
Esa mítica primera partida al mítico asteroids....
Esos inicios de la revolución tecnológica,con los expectrm,amstrand,comodore,hit-bit de Sony,los famosos walkman,el cine ochentero.....
Que recuerdos cuando estrenaron :
ET,Los Goonies, Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Kárate kid,,,,y más que me dejó por no hacer esto muy largo
Sí sí eran tiempos mejores, pero también hay que ser realista y asumir que era adolescente (sin preocupaciones), pero no veo que lo de hoy sea mucho mejor,.
Me explico:
Estamos más avanzados y tenemos mucha más tecnología y mejor salud entre otras cosas,no lo niego, pero la gente de hoy en día ha perdido la empatía a nivel general,ya no somos tan sociables (noto que a mí también me pasa),no sabemos empatizar con los demás fuera de aquí en las redes sociales e internet
Repito nivel general
Y sí estoy de acuerdo con los que vivieron los 80/90 y hasta el 2007, de ahí en adelante todo ha sido una montaña rusa
Saludos cordiales

Ya te digo, ya te digo, mis colegas y yo en los salones arcade socializabamos tela, pero tela, más cuando nos poníamos a jugar cuatro a la vez al gauntlet, ufffff
Y no sólo los salones recreativos,las tardes de jugar a las canicas,el pilla pilla,escondite,el salto del burro,,,
Que sí que eran otros tiempos, pero insisto más sociables y más empáticos
Anda que no me ponía yo veces en el lugar del que le tocaba ser el que tenía que ser el que nos buscara cuando jugábamos al escondite, jajajaja lo teníamos amargado xd
Saludos cordiales
@hal9000 yo también tuve una feliz infancia en los 80-90, pero no puedo generalizar y pensar que todo era mejor, porque no lo es.
hanfri escribió:@hal9000 yo también tuve una feliz infancia en los 80-90, pero no puedo generalizar y pensar que todo era mejor, porque no lo es.

Nonononono yo no hablo de infancia, eso sería una sobrerara gilipollez, hablo de juventud, yo entro en el 80 con 14 años y por ende en el 90 tengo 24, así que mi juventud es enteramente ochentera, NO confundir con nacer en los 80.

Te lo voy a resumir de forma sencilla, imagina dos punkys, uno con su cresta hecha a base se suciedad, cerveza y vómito, eso son los 80. El otro tiene su cresta hecha en la peluquería, con la cresta planchada y engominada, eso fueron los 90.
Que los 80 fueron mas auténticos, ya que los cambios en 10 años fueron brutales, pues si pero también fueron durísimos. En los 90 los 90 hubo una mejora económica muy grande, mas libertad y mas fiesta si cabe. y de ahí que digo que los que tengan entre 40 y muchos y 50 y algo son los que pillaron la mejor época.
Para poner otro ejemplo, los de mi quita íbamos en ciclomotor de segunda mano y alguno llegaba a llevar el coche viejo de su padre. Los de mi quinta que tenían hermanos +5 años mas pequeños, estrenaron ciclomotor, sino moto, coche de segunda mano y hasta alguno coche (utilitario) nuevo.

En Barcelona ni en los 80 ni mucho menos ya en los 90 te podías pillar piso en tu barrio de toda la vida, debías ir a otro mas "barato"
danko2002 escribió:De los 80 a los 90 y 2000 hemos tenido una evolución en la música, tecnología e informática que no se ha vivido en ninguna otra.

Para mi en cuanto a música, la mejor la de los 80. En los 90 un pasito para atrás y en los 2000 la debacle.
polnuman escribió:A parte de lo que marcó los videojuegos de aquella época, no solo eso me hizo feliz, de aquella había MUSICA, Rock del bueno y no la mierda de ahora que lo único que provoca es una generación de mierdecillas influidos por letras de canciones (si se puede llamar a eso MUSICA) que les incitan a poner en practica eso que cantan los artistas de tu culo, que te toco el pecho rrra rra rra, regeton y esas cosas, ¡Asi nos va!.

Este es el mejor comentario de todo este hilo. Tome usted mi positivo, señor XD
Nazis, canis y homofobia. Solo por esas 3 cosas prefiero está época
danko2002 escribió:De los 80 a los 90 y 2000 hemos tenido una evolución en la música, tecnología e informática que no se ha vivido en ninguna otra.

Yo me recuerdo escuchando el Thriller the Miguel Jackson dándole al play en mi walkman Sony metalizado montado en el bus para ir al colegio, también me recuerdo jugando a las primeras Nintendo portátiles LCDs, he disfrutado muchísimo de mi zx spectrum, luego pase al pc y la sensación de jugar al unreal, half life, tomb raider con mi voodoo banshe 3dfx no tiene precio.

En fin puedo seguir eternamente contando momentos que ya no se han vuelto a repetir con esa intensidad y me hacían sentir muy feliz.

Estoy de acuerdo. Es mirar atrás a esa época y salirme una sonrisilla tonta. Y desde el punto de vista económico, el dinero daba para mucho más que hoy en día. Está claro que los tiempos cambian y todo sube, pero el "equilibrio" entre sueldos y costes de entonces no lo tenemos ahora ni por asomo.
Tendéis a mitificar la época. ¿Que los 90 tenía muchas cosas buenas?, sí, ¿que tendemos a olvidar sus cosas malas?, también.
Habláis de la música, pues bien, yo recuerdo que en los 90 precisamente se criticaba muchísimo la música de la época, se imponía lo que muchos llamaban ruido, chumba-chumba, o derivados, el rock de la época se decía que llevaba en claro declive (desde los 70), se consideraba que el mainstream se estaba prostituyendo para alcanzar una mayor popularidad, etc.
Hablamos de que se podía vivir con un sueldo, sí, es cierto, los pisos también eran más baratos, pero no tenemos en cuenta que en los 90 una hipoteca era mucho menos accesible (con intereses por encima del 10%, e incluso del 15%), ni tampoco que fue una época con la tasa del paro casi tan elevada como la de los años posteriores a la crisis del 2008, con 6 años por encima del 20%, no todo el mundo llegaba a fin de mes...
Por no hablar de que fue una época donde apenas empezaba a haber algo de concienciación en tema de drogas, tabaco, alcohol... y claramente mucho más machista, homófoba y racista...
Y eso por no entrar en cosas más básicas, como que los veranos se sobrevivían con un ventilador y gracias, rara era la familia con más de un coche, un PC no estaba al alcance de cualquiera...

Ho!
No sé, yo nací en los 80 y tuve una infancia y adolescencia bastante buena, pero que no echo de menos para nada. Disfruto bastante de la época actual, la verdad es que lo único que echo de menos del pasado es aquello de que con un solo sueldo se pudiese mantener una familia, cosa que ya no sucede tanto porque ahora se necesitan dos sueldos para poder pagar la vivienda. Pero vamos, tengo una niña pequeña y prefiero la época actual para criarla.

Por cierto, muchos ven internet y las redes sociales como algo que nos aísla y perjudica, pero a mí me ha ayudado a conocer a mucha gente, a mantener el contacto con familiares y amigos de otras ciudades... no sé, no creo que el abuso/mal uso de una herramienta justifique demonizar la herramienta en sí.
anonimo115 escribió:Nazis, canis y homofobia. Solo por esas 3 cosas prefiero está época

Pues yo tengo la sensación de que en los 90 había consenso de que ser nazi era algo malo, y ahora ya no.
Halluat escribió:
anonimo115 escribió:Nazis, canis y homofobia. Solo por esas 3 cosas prefiero está época

Pues yo tengo la sensación de que en los 90 había consenso de que ser nazi era algo malo, y ahora ya no.

Yo creo que va más por los skinhead neonazis, que por los 90 había bastantes.

Ho!
Halluat escribió:

En los 90 había muchos "skins" . Y esos skins jugaban a tener ideología nazi de verdad. Ahora de esos hay 4 gatos mal contados. Lo que hay ahora es mucha gente rancia, carca, que abraza ideas populistas a la que se le pone la etiquetita "nazi".
76 respuestas
1, 2