hanfri escribió:@hal9000 yo también tuve una feliz infancia en los 80-90, pero no puedo generalizar y pensar que todo era mejor, porque no lo es.
Nonononono yo no hablo de infancia, eso sería una sobrerara gilipollez, hablo de juventud, yo entro en el 80 con 14 años y por ende en el 90 tengo 24, así que mi juventud es enteramente ochentera, NO confundir con nacer en los 80.
Te lo voy a resumir de forma sencilla, imagina dos punkys, uno con su cresta hecha a base se suciedad, cerveza y vómito, eso son los 80. El otro tiene su cresta hecha en la peluquería, con la cresta planchada y engominada, eso fueron los 90.
Que los 80 fueron mas auténticos, ya que los cambios en 10 años fueron brutales, pues si pero también fueron durísimos. En los 90 los 90 hubo una mejora económica muy grande, mas libertad y mas fiesta si cabe. y de ahí que digo que los que tengan entre 40 y muchos y 50 y algo son los que pillaron la mejor época.
Para poner otro ejemplo, los de mi quita íbamos en ciclomotor de segunda mano y alguno llegaba a llevar el coche viejo de su padre. Los de mi quinta que tenían hermanos +5 años mas pequeños, estrenaron ciclomotor, sino moto, coche de segunda mano y hasta alguno coche (utilitario) nuevo.
En Barcelona ni en los 80 ni mucho menos ya en los 90 te podías pillar piso en tu barrio de toda la vida, debías ir a otro mas "barato"