Por aquí alguien que dejó el manga sobre el capítulo 600 hará cosa de 20 años, cuando supongo que alcancé el ritmo de la publicación y los scans bajaron de calidad. Hace un par de años, cuando por fin sacaron el manga en España y empecé a comprarlo, siguiendo las novedades del lanzamiento en su hilo me tragué el spoiler de que Ippo estaba retirado (muchas gracias a quien lo puso con solo un tomo publicado

), así que decidí ponerme al día para no tragarme más spoilers. Qué bien, pensaréis. Leerlo todo del tirón sin tener que esperar semana a semana. Pero no, leerlo sabiendo eso me jodió bastante la experiencia
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
Y ya para rematar, en un momento de agotamiento mental, después de años evitándolo, entré a este hilo por curiosidad pensando que ya había pasado del 1200 🤦🏻♂️
En fin, chapa aparte, quería exponer algo por ver si me ha pasado sólo a mí o es algo generalizado. Noto como que la serie va mucho más lenta que hace años. Hay capítulos en los que tengo la sensación de que no pasa nada. Algunos tienen la mitad de páginas que de normal, si no menos, y a veces me da la sensación como que se abusa mucho de las viñetas a página entera o doble página cuando no hacen falta. No sé, a veces me parece como que Morikawa quiere llegar al cupo de páginas semanales y ya está. O que quiere alargar esta etapa en la que estamos para que a la gente le de la impresión de que ha sido mucho tiempo.
Es cierto que al principio puede que, al durar menos asaltos los combates, no se podían estirar tanto. No sé si es mi impresión, o si siempre ha sido así y debería de darle una releída. Ahora que por fin voy al día estoy preocupado, porque viendo el número de capítulos que abarcan los combates y las semanas de descanso que se coge el autor, me temo que para cada combate tendré que esperar un año