Recomendáis la compra de la Switch 2 ahora mismo?

@Ringodingo si ya tienes la SW1 ya sabes perfectamente que esperar, no hay que explicar nada más, la Switch 2 es una Switch... 2.

Si te mola el concepto y te lo puedes permitir no pierdas el tiempo, todo lo que va a salir en la SW1 también va a estar en la 2.

Si sale una revisión en años, y te convence, pues vendes la actual y así es como vamos financiando el hobby.
Obviando por supuesto que el desembolso no suponga un esfuerzo

Visto lo visto la consola no va a bajar de precio en ningún momento, si no más bien subir como está haciendo la competencia

Así que el único motivo para esperar sería que quieras un siguiente modelo, pero tardará un par de años en salir un modelo lite y como 5 uno mejorado

El motivo que yo veo para comprarla ahora es si, quieres vender la 1 aunque diría que ya es hasta tarde
Quieres jugar al Mario Kart World y al Donkey Kong Bananza? Pues eso.
Por las mejoras en varios juegos de la 1, por la calidad de materiales y hardware, y para echarle el guante a los juegarrales que irán saliendo en breve (más el MKW que me parece un auténtico pepinazo), rotundamente sí.
Para mi MKW y DK Bananza no son las únicas razones para pillarse Switch 2, está también es una poderosa razón:

hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2-colaboremos-en-la-wiki_2518174

Sin contar obviamente los parches de mejoras de los Zeldas y los Marios para jugarlos a 4K o 2K reescalados a 4K a 60FPS

Si eres fan de la anterior Switch y quieres rejugar varios de sus juegos en mejores condiciones Switch 2 es tu consola, alguna vez dije que Switch 2 es la experiencia definitiva de la anterior Switch.
Viendo que cada vez tiene una política mas anti consumidor esperaría a la scene.
Ni de puta coña

Cogiendo polvo esta ya, hasta que les salga de los cojones sacar el Metroid 4 y los updates de los Xenoblade

No creo que valga REALMENTE la pena pillarla hasta mediados de 2026 minimo
A ver si anuncian un Direct y van saliendo más juegos de otras compañías [oki]
Yo estoy esperando a la salida de Elden Ring como agua de mayo. Mientras, estoy con el Hogwarts Legacy, que para mi es un gran salto con respecto a la version de Switch.

A mí si me ha merecido la pena el salto.
256k escribió:Ni de puta coña

Cogiendo polvo esta ya, hasta que les salga de los cojones sacar el Metroid 4 y los updates de los Xenoblade

Así estoy yo,el Mario kart da para lo que da,el Zelda con el upgrade no me ha llamado tampoco tanto porque ya le metí muchas horas en switch 1

Lo peor es que buscas algún juego para pasar el tiempo de switch 1 y se ven de pena al ser una pantalla mejor(octopath traveler 2 se ve muy borroso y el xenoblade que no había jugado para echarse a llorar)

Total 500 euros para jugar a fornite
cohynetes escribió:

Así estoy yo,el Mario kart da para lo que da,el Zelda con el upgrade no me ha llamado tampoco tanto porque ya le metí muchas horas en switch 1

Lo peor es que buscas algún juego para pasar el tiempo de switch 1 y se ven de pena al ser una pantalla mejor(octopath traveler 2 se ve muy borroso y el xenoblade que no había jugado para echarse a llorar)

No te quejes, que ahora podemos grabar de nuevo las jugadas de Fortnite, que en Switch lo quitaron hace tiempo.
Feroz El Mejor escribió:
cohynetes escribió:

No te quejes, que ahora podemos grabar de nuevo las jugadas de Fortnite, que en Switch lo quitaron hace tiempo.

Ni idea,no soy tan fan de fornite pero es que es una putada lo de la switch 2, pero como dice un comentario en este hilo,la culpa es mía por comprarla sin tener juegos que me llamen la atención...

El cyberpunk al final estoy jugándolo en pc,Mario kart tampoco tiene una historia o copas para aburrir,la misma noche saque las estrellas y a otra cosa

Tampoco puedes ir probando juegos de 40 euros cada semana,porque también tengo una steamdeck y al final lo saco Sparrow

Pero el xenoblade de pena,el octopath se ve de pena...
Feroz El Mejor escribió:
cohynetes escribió:

¿Es en serio o es un chiste eso de que no debe quejarse porque le regresaron algo al fornite? :-?
cohynetes escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cohynetes escribió:Así estoy yo,el Mario kart da para lo que da,el Zelda con el upgrade no me ha llamado tampoco tanto porque ya le metí muchas horas en switch 1

Ni idea,no soy tan fan de fornite pero es que es una putada lo de la switch 2, pero como dice un comentario en este hilo,la culpa es mía por comprarla sin tener juegos que me llamen la atención...

El cyberpunk al final estoy jugándolo en pc,Mario kart tampoco tiene una historia o copas para aburrir,la misma noche saque las estrellas y a otra cosa

Tampoco puedes ir probando juegos de 40 euros cada semana,porque también tengo una steamdeck y al final lo saco Sparrow

No si yo en Switch 2 solo tengo el Mario Kart y el Fortnite, asi que estoy igual que tu en cuanto a variedad, te entiendo, vaya.

Gnoblis escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cohynetes escribió:Así estoy yo,el Mario kart da para lo que da,el Zelda con el upgrade no me ha llamado tampoco tanto porque ya le metí muchas horas en switch 1

¿Es en serio o es un chiste eso de que no debe quejarse porque le regresaron algo al fornite? :-?

Era mas una coña, pero tenia gracia porque es verdad, en Switch quitaron hace mucho lo de poder grabar y en Switch 2 esta de vuelta, literalmente ahora mismo es una maquina de Fortnite y ya en mi caso.

Obviamente puede quejarse todo lo que quiera, que motivos tiene.
Yo hablo desde una perspectiva muy personal, pero por supuesto que recomiendo su compra, sobre todo por:

1. Su caracter retrocompatible a la espera de montones de nuevos juegos que estan por llegar. Para alguien que no haya tenido la primera Switch supone poder disfrutar de cientos de juegos de gran calidad y para los que la tenemos hace años, como es mi caso, ofrece la posibilidad de retomar algunos de los mejores juegos de Nintendo con una calidad increíble (por ejemplo, Mario Odyssey es alucinante en modo portátil; me dicen que es un juego de Switch 2 y casi que me lo creo, CaptainToad es ahora una delicia de juego elevada al cuadrado (al cubo en este caso), Super Mario Bros U Deluxe nunca pensé que podría verse tan bien, y eso que no es de mis Marios favoritos ni de coña, DK Returns deja en ridículo a las versiones de Wii y 3DS y en portáti es una absoluta gozada.

2. La pantalla me parece alucinante. siempre juego en portátil y el cambio merece la pena. Es algo muy personal, pero yo soy un gran fan de las aventuras gráficas, los pinball y los picross, y estos tres géneros creo que cobran una nueva vida en la pantalla de Switch 2, y eso también influye en mi opinión.

3. El gameshare me parece uno de los añadidos más interesantes y de los que menos se habla. Yo lo probé con Captain Toad y la experiencia no fue del todo satisfactoria, pero es muy atractivo poder jugar en cooperativo, incluso a juegos de Switch 2, con otra Switch.

4. Los primeros juegos de la consola han demostrado su versatilidad y potencia:( MK World, pese a quien pese, es un gran juego, imposible de ver tal cual en SW1, un gran aporte a la saga y del que se va a hablar durante mucho tiempo). Y los juegos thirds que han salido son, en general, notables. Y el Bonanza a la puerta de la esquina...

5. Hay otras funciones que también pueden ser muy interesantes en el futuro (por ejemplo, el modo ratón para las aventuras gráficas, juegos de golf, picross, shoot´em up, puzles..., aunque todo dependerá del uso que quieran darle)

cohynetes escribió:

Esto me ha dejado perplejo. En los modos carrera y supervivencia de Mario Kart World el objetivo es obtener las copas para poder progresar y desbloquear algunos modos; las estrellas son un objetivo secundario. ¿Estás diciendo que has conseguido no ya las copas, sino las estrellas de todo el juego en una noche? Dime que te he entendido mal.

Saludos
edurush escribió:Yo hablo desde una perspectiva muy personal, pero por supuesto que recomiendo su compra, sobre todo por:

1. Su caracter retrocompatible a la espera de montones de nuevos juegos que estan por llegar. Para alguien que no haya tenido la primera Switch supone poder disfrutar de cientos de juegos de gran calidad y para los que la tenemos hace años, como es mi caso, ofrece la posibilidad de retomar algunos de los mejores juegos de Nintendo con una calidad increíble (por ejemplo, Mario Odyssey es alucinante en modo portátil; me dicen que es un juego de Switch 2 y casi que me lo creo, CaptainToad es ahora una delicia de juego elevada al cuadrado (al cubo en este caso), Super Mario Bros U Deluxe nunca pensé que podría verse tan bien, y eso que no es de mis Marios favoritos ni de coña, DK Returns deja en ridículo a las versiones de Wii y 3DS y en portáti es una absoluta gozada.

2. La pantalla me parece alucinante. siempre juego en portátil y el cambio merece la pena. Es algo muy personal, pero yo soy un gran fan de las aventuras gráficas, los pinball y los picross, y estos tres géneros creo que cobran una nueva vida en la pantalla de Switch 2, y eso también influye en mi opinión.

3. El gameshare me parece uno de los añadidos más interesantes y de los que menos se habla. Yo lo probé con Captain Toad y la experiencia no fue del todo satisfactoria, pero es muy atractivo poder jugar en cooperativo, incluso a juegos de Switch 2, con otra Switch.

4. Los primeros juegos de la consola han demostrado su versatilidad y potencia:( MK World, pese a quien pese, es un gran juego, imposible de ver tal cual en SW1, un gran aporte a la saga y del que se va a hablar durante mucho tiempo). Y los juegos thirds que han salido son, en general, notables. Y el Bonanza a la puerta de la esquina...

5. Hay otras funciones que también pueden ser muy interesantes en el futuro (por ejemplo, el modo ratón para las aventuras gráficas, juegos de golf, picross, shoot´em up, puzles..., aunque todo dependerá del uso que quieran darle)

cohynetes escribió:

Esto me ha dejado perplejo. En los modos carrera y supervivencia de Mario Kart World el objetivo es obtener las copas para poder progresar y desbloquear algunos modos; las estrellas son un objetivo secundario. ¿Estás diciendo que has conseguido no ya las copas, sino las estrellas de todo el juego en una noche? Dime que te he entendido mal.

Saludos

lo que has leido,yo ya empecé con 150cc porque venia de jugar hace años al mk8 y el resto de copas las barres y te las dan por pasadas

la misma noche del viernes,el juego se ve increible pero el modo libre me dejo muy frio sin un mapa y el online sin clasificaciones y demas igual

Me paso igual con switch 1,la compre de salida con el zelda y estuvo varios meses sin apenas juegos salvo el odissey pero en ese caso no me arrepiento por nada,para mi zelda fue un goty eterno,llevaba años que no lo pasaba tan bien con un videojuego...

con switch 2 no voy a echar pestes porque la pantalla es genial (yo era de los que veia mejor pantalla la oled y con el paso del tiempo ves que s2 es mucho mejor) y como los juegos lleguen al nivel de mk en portatil va a ser la ostia

Pero la espera se hace larga,tambien la compré por la retrocompatibilidad,pero los juegos sin update se ven realmente mal
Al final me la he terminado pillando, de momento muy contento con el cacharro :)
Cómprala SOLO si te interesa actualmente alguno de sus juegos. Comprar la consola ahora por que en un futuro te va a interesar algo...me parece una tontería:

- Desde que la compras empieza a correr la garantía
- Problemas en las primeras versiones que se deben ir mejorando en posteriores.
- Si no te motiva ningún juego...la dejaras en un cajo hasta que aparezca uno?
- En algún momento puntual del año seguro que ponen alguna oferta donde se rebaje algo o simplemente se añada mas contenido al pack.
Pues para mi vale la pena ya desde el simple efecto de reducir tiempos de carga de la switch 1.

SOLO CON ESO ya me amortiza los 500 ñapos que cuesta.

Y para jugar todo lo nuevo evidentemente.

Cuando salga la v2 o la oled o la que sea con mas bateria y mejor pantalla...
Vendo la actual y pago por estrenar consola y renovar garantia 100/150€ de diferencia que habra. Y todo nuevito para disfrutar de 0
Para mí también ha terminado siendo una compra algo impulsiva, aunque era consciente de ello. Lleva varias semanas pillando polvo.
Como ha dicho algún compañero, el Mario Kart me ha durado unas pocas tardes. Habiendo sacado las copas no me apetece mucho jugar. Y paso del online.

Luego los juegos que ya tenía de switch 1, pués ya los he jugado. A los Zelda les he hecho muchas horas, no veo motivo para seguir jugando...

El catálogo actual es realmente escaso (aunque es algo que ya sabía) y parece que va a tardar en arrancar.
A menos que seáis de los que cojeis la primera switch todas las semanas no creo que merezca la pena pasarse a la switch 2. Aunque el cacharro como tal me gusta mucho más que la primera
si, por supuesto , si vas a jugar mario kart , fast fusion, y bananza ya sale mismo, pues logicamente si.

Si vas a jugar nada hasta metroid o mas alla, pues no la compres por si sale una revision mejorada aunque sea de la v1 ( tipo placa rev)
Yo me la compre por el bananza y ayer lo cancele. Tengo mucho hype por el juego pero tengo una especie de barrera psicologica con el tema del precio asi que ayer decidi cancelar y esperar a ver si baja o si hay algun tipo de cambio con estas politicas que ha adoptado nintendo en switch 2. Antes me compraba practicamente todos los juegos de nintendo de salida porque por precio no salian mal (miravia, amazon...) pero el bananza se me antoja muy caro y no se si esta justificado ese precio. La ultima vez que gaste tanto en un juego fue en el sf2 de megadrive xD

Por mi parte aun no merece la pena comprarla a menos q te gusten los 2 exclusivos buenos q tiene y alguno mas, tambien hay ciertas mejoras en otros juegos pero yo estoy ciertamente arrepentido de la compra
powah escribió:Yo me la compre por el bananza y ayer lo cancele. Tengo mucho hype por el juego pero tengo una especie de barrera psicologica con el tema del precio asi que ayer decidi cancelar y esperar a ver si baja o si hay algun tipo de cambio con estas politicas que ha adoptado nintendo en switch 2. Antes me compraba practicamente todos los juegos de nintendo de salida porque por precio no salian mal (miravia, amazon...) pero el bananza se me antoja muy caro y no se si esta justificado ese precio. La ultima vez que gaste tanto en un juego fue en el sf2 de megadrive xD

Por mi parte aun no merece la pena comprarla a menos q te gusten los 2 exclusivos buenos q tiene y alguno mas, tambien hay ciertas mejoras en otros juegos pero yo estoy ciertamente arrepentido de la compra

Si no ha bajado de precio el Tropical Freeze, veo muy difícil que baje de precio el Bananza
Ringodingo escribió:Buenas,

Creo que estaré en la misma situación que mucha gente.
Soy usuario mayormente de portátil y la duración mínima de la consola es justita, pero si es cierto que el resto de aspectos de la consola son muy buenos y dan ganas de ir a por una.
Además, tengo gran parte del catálogo de la 1 que prefiero jugar en la 2 porque irán mucho mejor.

Esperar a una futura revisión me da a mi que va a ser para un par de añitos mínimo.

Para quienes tengáis ya la consola en estas 3 semanitas que lleva en el mercado, que tal os va? La recomendáis?

Me ha llamado la atención tu mensaje porque creo que estaba en tu misma situación.
Y te lo dice un usuario que ha tenido desde la NES hasta la switch 1.
La switch 1 es la consola que menos he utilizado de nintendo en mi vida.La he tenido muerta.Primero compré la switch lite,y no de salida.Debo decir que con wiiu me sentí decepcionado.....no la compró ni el tato y tenía muy buenos juegos....pocos,pero de gran de calidad.La muestra está en los ports hechos a switch.

A mí la switch no me impresionó,en el sentido que era una especie de evolución de la wiiu,con la diferencia de que la portabilidad con switch ya era completa.

El cambio de wiiu a switch no era tremendo.Un zelda BOTW o un Mario kart 8......no es un salto que digamos enorme.¿"Problema"? que switch 1 es una consola que empezó a vender como rosquillas.Claro,hubo un momento que quería jugar al super mario odyssey,por ejemplo.Y como te comento compré la switch lite,la cual vendí en game y me pillé la oled aprovechando que salió metroid dread.Pero probé antes algún juego que ya había jugado y siendo el cambio de pantalla abismal,eso hay que reconocerlo.....la switch 1,para mi gusto,era una consola obsoleta.

Pero esto desde el punto de vista y el contexto de "venir" de wiiu.
De hecho,he jugado en switch 1 al super mario odyssey,luigi's mansion 3,kirby y la tierra olvidada(que me parece sobrevalorado),yoshi's crafted world(que es bueno,pero no es la panacea),hades(que luego lo pillé para ps5),mario kart 8(que lo tengo en wiiu porque aunque tengo ya una edad,un amigo quería que jugáramos online juntos y lo hice más por él que por mí) y creo que poco más.

La switch 2 no pensaba comprarla de salida,pero sí me atraía la información que se iba dando.Y me pasaba como a tí,tenía varios juegos como : zelda TOTK,metroid dread(que sé que va bien en switch 1,ojo),zelda link's awakening,zelda echoes of wisdom,abstral chain,metroid prime remastered(sé que va bien en switch 1,quitando que está en mi top 3 de la historia de loa videojuegos),los 2 ori(que me gustan mucho los metroidvanias y siempre me llamaron la atención y sé que van bien en switch 1),super mario 3d world(lo tengo en wiiu,pero lo pillé por la expansion),pikmin 3 y 4(el 3 lo tengo en wiiu,pero es un juego que me gusta,y un amigo quería jugarlo y entre las 2 cosas lo pillé),el mario & rabbids kingdom battle(este sí lo jugué en switch y no lo he puesto antes....venía de jugar a algunos títulos de estrategia en otras plataformas y estaba empezando a interesarme el género),el kirby,el yoshi,como he dicho anteriormente,o el super mario 3d all-stars(sobre todo por el mario galaxy,que junto al 2 y al mario 64 son mis marios 3d favoritos,con diferencia).

Todos los que he nombrado y alguno más,que no me acordaré ahora,sin abrir.Sí,los que van bien podría haberlos jugado......pero después de wiiu cambié de plataforma y no daba a basto,y switch 1,por lo que sea,no la veía como mi consola principal,más que nada porque tambien me interesaban otros títulos,aunque tambien estuvieran en switch(y entre escoger una versión mejor y otra peor,pues eso),sumado a que,quizás por la edad,ya no me atrae tanto jugar en portátil y sí en TV(en esto no coincidimos).

Una apreciación.....como nintendero de toda la vida,aunque es un término que puede dar lugar a ser cerrado de mente y aferrarse a una marca,evidentemente los gráficos no lo son todo.Pero claro,uno evoluciona,uno se interesa por otros juegos que no estaban en wiiu,uno ve el rendimiento de juegos que le interesan(porque los de nintendo suelen ir perfectos y sin bugs de salida,todo hay que decirlo)....en definitiva.....switch 2 sí sentí que era la consola que debería haber sido switch 1,aunque el concepto sea el mismo pero con mejores gráficos y rendimiento.

Así que decidí pillarla porque me parecía una pena tener tantos juegos sin abrir,a propósito,sabiendo que la sucesora saldría(aunque haya tardado algo más de la cuenta) y la compré.Y no puedo estar más contento.

Jugar a zelda TOTK,que es con el que he iniciado la consola y sigo con él,no tiene precio.Y a esto voy : yo me puedo permitir haber comprado una switch 2,al igual que le regalé otra a mi hermano(que no es consolero o de jugar mucho....sólo le interesan los metroidvania en 2d y los plataformas 2d).Para mí sólo poder jugar al zelda así.....no he jugado en la switch 1,cierto,pero he visto muchos videos.....es que no hay color.Para mí el cambio es enorme.Y sí,lo sé....muchos pueden decirme "es el mismo juego,ya era una obra maestra".......lo sé.....pero ya he explicado el contexto.

Yo puedo jugar al super mario kart de SNES y me gusta mucho más,a años luz,que el mario kart 8......y no es porque mario kart 8 sea malo...es buenísimo.Pero la dificultad del super mario kart me pone mucho más.O un super mario world es mejor juego aún a día de hoy que cualquier otro mario 2d posterior.Es decir,si un mario 2d va peor,se ve peor,en plataformas antigüas o en la misma suscripción online,que un mario 2d actual,pero es mejor como videojuego....es mejor videojuego y punto.

Pero ya estamos hablando de algunos juegos más exigentes,de mundos abiertos,de juegos que van a 30 fps y ya te has acostumbrado a los 60,etc etc.....a mí no me gusta recomendar nada a nadie,la verdad,porque es muy personal.

En mi caso te puedo decir que estoy disfrutando el zelda TOTK,en todo su esplendor,como un niño.El mario kart world ni lo he tocado y ahora se viene el donkey kong bananza,que tiene prioridad sobre el mario kart world(que esto es muy personal y ya intuía que no iba a ser mejor que el 8,al menos de salida,por el contenido del 1o y porque siempre pensé que mundo abierto era sinónimo de mario kart con un modo historia...pero es otro tema).

En cuanto a portátil,entre finales de abril y este junio,le he regalado a mi hermano el hollow knight,prince of persia the lost crown,donkey kong tropical freeze(que tengo en wiiu y sé que va bien switch 1...lo aclaro para que no haya problemas) : estos 3 en físico.Y el ender lilies(el 1o) en digital,que estaba a 9,99e en la eshop.
Tengo los 3 primeros en otra plataforma y como me gustaron mucho y he podido comprarlos nuevos a buenos precios,sé que le va a gustar a mi hermano.De hecho,el otro día estuve en su casa y me puso el ender lilies,que es el que ha empezado y me consta que,aunque iba bien en switch 1,mejora la estabilidad en los fps y mejora la nitidez sin necesidad de parche.De hecho,lo jugué un rato y lo ví muy bien.Lo tengo para ps4,que es la versión que salió,y lo jugué en esa plataforma,y no puedo hacer una comparación,pero juraría que al menos van igual de bien.Y no exagero mucho.

En definitiva,en mi caso es de las mejores compras que he hecho,porque la inversión me merece la pena.Pero la inversión de cada uno es distinta.Si no hubiese tenido wiiu ni otra consola(porque en wiiu llegó un punto que ya no salía nada)....pues seguramente habría jugado a todo en switch 1 y seguramente,aún así,habría comprado switch 2 tambien.Es como comprar ps5 pro.....es cara?sí.Nintendo switch 2 es cara?sí.

¿A mí me renta o ha rentado de cara a mí mismo,al simple placer de jugar de la manera que yo quiero ahora? SI.

¿Podría comprarme un pc de 4000e?SI....pero no le sacaría partido en la forma que yo concibo jugar,aunque sea contradictorio,y puedas jugar a juegos a 4k real y 120fps(que creo que ni tampoco en juegos muy muy exigentes),porque a mí me saldría "caro".Como switch 1,pero el desembolso fué mucho menor y la compré con la intención de usarla,evidentemente.

Si hubiese jugado a todo en switch 1.....me interesaría el donkey kong bananza y metroid prime 4.Creo que este año,nada más,salvo sorpresa.Ahí entiendo que un usuario asiduo,estos 8 años,con switch 1 pueda querer dar el salto más tarde.Yo con lo tengo en la recámara...no tuve que pensarlo mucho.Vamos a morir,igualmente,algún día,y no vas a ser más feliz por tenerla o no tenerla.Pero la vida es fácil....si la quieres y puedes,porqué no?.Si quieres esperar,porqué no esperar.Si no la quieres comprar,porqué comprarla y a otra cosa.

Es mi modesta opinión,compañero.
73 respuestas
1, 2