Problema Switch 2 en Samsung OLED

Buenas!

Abro este hilo para ver si alguien tiene el mismo problema que yo. Tengo una Samsung OLED S95C y me es imposible activar el modo juego...

Cuando la consola está en el dock en modo estándar o en otra tele funciona perfecta, sin embargo cuando la pongo en modo juego es injuganle. Cada 3-4 segundos me da un parpadeo y se pone como a cargar la tele.
Yo tengo la del año anterior, la S95b y sin problema... Mira todas las opciones posibles, incluso la de "ampliación de señal" de los hdmi que esté activada.
Napalm_vk escribió:Yo tengo la del año anterior, la S95b y sin problema... Mira todas las opciones posibles, incluso la de "ampliación de señal" de los hdmi que esté activada.

En principio se activa sola cuando pongo modo jeugo, pero igualmente he probado a activarlo de forma manual y luego conectar el HDMI y nada... Mismo parpadeo
Estoy bastante cansado de la tele Samsung, creo que es la primera y la última (pero que dure bastante [carcajad] ). Me da mucho dolor de cabeza cualquier cosa que tengo que conectar siempre
lopos619 escribió:Buenas!

Abro este hilo para ver si alguien tiene el mismo problema que yo. Tengo una Samsung OLED S95C y me es imposible activar el modo juego...

Cuando la consola está en el dock en modo estándar o en otra tele funciona perfecta, sin embargo cuando la pongo en modo juego es injuganle. Cada 3-4 segundos me da un parpadeo y se pone como a cargar la tele.

Hola, prueba en las opciones de tu tele a cambiar el RANGO RGB a LIMITADO. No tengo una OLED samsung, pero creo debería estar en las opciones avanzadas de imagen.
sunRise escribió:

Hola, prueba en las opciones de tu tele a cambiar el RANGO RGB a LIMITADO. No tengo una OLED samsung, pero creo debería estar en las opciones avanzadas de imagen.

Voy a probar y te digo. Esa opción me suena también verla en las opciones de pantalla de la consola.
Una obviedad pero por si acaso. En el menú rápido dándole al botón home donde se ven los iconos de seleccionar si modo juego sí o no, los modos de imagen, etc... Si una vez estás sobre el icono de modo juego das hacía arriba con el mando puedes seleccionar la configuración del modo juego. Ahí hay varias opciones para tocar...
Lo de los parpadeos juraría que es porque tienes la salida de imagen a 4k 30fps, cuando tengas un juego puesto de los que te pegan parpadeos dale al botón del mando de la tele de los 3 puntitos de colores y te aparecerá a cuanto va el display, para ver si lo tienes a 30 o 60 FPS en ese momento. Si te aparece como 30 de ahí vienen los parpadeos.
(mensaje borrado)

Yo tengo esa misma tele y juego sin problema, si es cierto que tenía la switch puesta y está la ha detectado como switch y todo perfecto, pero quite la consola para ponerla en casa de un amigo y al volver a conectarla no la detecta como switch, pero la he configurado como videoconsola y puesto el modo juego manual y va sin problemas (de hecho diría que brilla más el HDR que antes)
@lopos619 te la habrá detectado como PC, cambia el puerto a Vídeo consola.
@Jrcantelar pues no hay manera... Me rendí completamente y no estoy activando el modo juego. He estado -2h probando configuraciones y cosas que leía por ahí y nada. Que ajustes de pantalla tienes tú? Probaré a conectar la switch 1 y en el mismo puerto la 2. A ver si cuela

@Setinem que va... Imposible [triston] Me lo detecta como un HDMI básico y si le cambio el tipo a videoconsola, me pasa lo mismo que con el modo juego. Cada 3 segundos parpadeo a negro...

El resumen es ese... Switch 2 en modo normal --> OK

Switch 2 detectada como consola o en modo juego 4K --> KO (en otras resoluciones OK)

No sé que más probar la verdad
Buenas,

Igual llego un poco tarde. Acabo de comprar la Switch 2 y tengo los mismos problemas. En mi caso da parpadeos de todas formas y creo que está asociado con el HDR aunque es mi opinión por la experiencia que tengo. La S95C es un dolor de cabeza para estas cosas. En mi caso ya he luchado con los parpadeos en la Xbox Series X... era imposible jugar a 4k y 120 Hz. Solucioné el problema con este cable....

https://www.amazon.es/dp/B07TSXQ38S?ref ... tle_1&th=1

Desde que lo puse 0 parpadeos en la Xbox.

Con la Switch 2 en este momento hay dos opciones.
- Si tienes la TV en Garantía prueba a llamar al servicio técnico y contarles. Como la tele ya tiene sus años y estos problemas los conocen puede que hayan sacado una nueva revision de alguna de las piezas mas robusta. Igual por ahí consigues que te cambien el One Connect y todo se soluciona.
- Comprar el cable y rezar para que funcione bien.

Con la xbox y el cable me quedé conforme pero viendo lo que pasa y teniendo la tele en garantía voy a tirar del servicio técnico esta vez. Si no tienes esa opción invertir 20 euros en ese cable HDMI puede ser la solución. Si no yo tiraría de servicio técnico.

Espero haberte ayudado.

¡¡Saludos!!

ACTUALIZACIÓN: Me he puesto en contacto con el servicio técnico y después de hacer un chorro de pruebas en remoto que han acabado con la restauración de fabrica de la TV, han decidido que tienen que revisar el panel y el One Connect. Así que se pasará un técnico por casa. Voy actualizando el post por si a alguien le sirve.
Habían problemas con ciertas unidades y pasa por cambiar una placa en el one Connect yo la tengo y no tengo ningún problema para activar el modo juego y por ahora sin parpadeos
Yo tengo el mismo problema, cuando he visto el cable HDMI he probado uno de 8k que tengo muy muy bueno y nada o incluso más parpadeos, con el que viene con la consola me pasa pero no tan seguido y son aleatorios pueden ser cada 15 segundos o cada 2 minutos son totalmente aleatorios.
El lunes llamaré y voy contando
Yo por eso no quiero una S95X ni regalada.

El one connect es lo peor, y ya en PC ni te cuento.

Tengo una S90D y encantado con todas las plataformas.

El único problema es tener que pillar la de 65” por huevos si quierea un panel QD-OLED. Si no fuera por eso, la hubiera pillado de 83”.
Buenas,

Confirmo ha pasado por aquí el técnico y ha cambiado la placa HDMI. Ahora funciona de maravilla.

Korpas escribió:Yo por eso no quiero una S95X ni regalada.

El one connect es lo peor, y ya en PC ni te cuento.

Tengo una S90D y encantado con todas las plataformas.

El único problema es tener que pillar la de 65” por huevos si quierea un panel QD-OLED. Si no fuera por eso, la hubiera pillado de 83”.

Pues no sabría que decirte la verdad. En una QLED me podría parecer correcto, pero en una QD-OLED el sacar toda esa circuitería que produce calor de detrás de la pantalla es una ventaja. Llevo utilizando el One Connect desde hace muchos años y no he tenido problemas hasta ahora, que realmente era un problema de la placa HDMI que podría haber tenido en una TV sin One Connect.

¡Saludos!
@LhuCaS

Si no lo digo por tu caso en concreto, en PC tiene limitaciones como no poder quitar la resolución de 4096x2160 con CRU, algo básico para mí.
@LhuCaS probaré el cable. Porque paso de ponerme en contacto con ellos, tengo la tele un año y tuve muchos problemas al principio porque me vino rota. Es mi primera y última televisión Samsung y mira que se ve de escándalo pero no puedo ni con estas cosas, ni con el SO.

Ahora mismo, simplemente desactivado el modo juego ya no me pasa y puedo jugar con normalidad pero como te he dicho, probaré el cable. Muchas gracias por tu respuesta y espero que sigas actualizando como va tu caso!! [beer]

Actualizo al momento: Acabo de leer tu segundo mensaje [carcajad] La placa HDMI está en el One conncet o en el televisor? En caso de que esté en el televisor me niego a llamar porque la tengo colgada con el colgador oficial ultra fino y es una faena descolgarla
@lopos619 Llama al servicio técnico que la placa HDMI no está bien diseñada y tienen una nueva revisión. Y como bien dices solo tocan el One Conect. En mi caso no tuve que tocar la tele para nada... (Si tengo que descolgarla me pego un tiro).
Te comento un poco lo que me dijo el técnico. Hay dos soluciones. La primera de todas es que te mandan un pendrive para actualizar el chip de la placa HDMI para que llegue más potencia a los conectores. Si eso no funciona te cambian la placa. En donde yo vivo por lo que se ve el servicio técnico ya viene con las dos soluciones y te las aplica. Te cambian tanto la placa y la actualizan.
Estando la TV en garantía yo directamente llamaba al servicio técnico. Es un problema que el día de mañana igual te genera problemas con otros dispositivo.

En mi caso han aplicado ambas soluciones y desde ese día 0 problemas. Una maravilla. Lo que tuve que pelear para que funcionase la Xbox Series X y resulta que con 20 min de un técnico en casa reparando el One Conect lo hubiese solucionado.

¡¡Saludos!!
Pues nada, técnico en casa esta mañana cambió de placa HDMI y todo funcionando perfectamente.
Muy buenas. Estoy experimentando los mismos problemas desde el principio y parece ser que hay muchas personas afectadas (en reddit he encontrado varios hilo describiendo problemas similares), usando diferentes configuraciones de TV y monitor (no siendo un problema aislado de samsung).

En mi caso los problemas son aleatorios y no están relacionados con el cableado (he probado varios cables HDMI 2.0 y 2.1 certificados) ni la TV (hasta ahora nunca había tenido problemas similares con ninguna consola y/o PC).

Intuyo que puede estar relacionado por el modo en que el dock se entiende con la TV, pero no dispongo de otro para hacer pruebas.

Los problemas empiezan con parpadeos constantes en la imagen/sonido y posteriormente, tras sacar la consola del dock y volver a conectarla, la consola se configura en modo 480p, se pierde el sonido y no deja cambiar los parámetros de configuración relacionados con la resolución de la pantalla. Desactivé la opción HDMI-CEC en la TV y estuvo funcionando sin problemas durante un tiempo, pero anoche volvieron a aparecer (resulta indistinto el puerto HDMI al que conecte la consola, por si alguien se lo pregunta).
19 respuestas