Muy buenas. Estoy experimentando los mismos problemas desde el principio y parece ser que hay muchas personas afectadas (en reddit he encontrado varios hilo describiendo problemas similares), usando diferentes configuraciones de TV y monitor (no siendo un problema aislado de samsung).
En mi caso los problemas son aleatorios y no están relacionados con el cableado (he probado varios cables HDMI 2.0 y 2.1 certificados) ni la TV (hasta ahora nunca había tenido problemas similares con ninguna consola y/o PC).
Intuyo que puede estar relacionado por el modo en que el dock se entiende con la TV, pero no dispongo de otro para hacer pruebas.
Los problemas empiezan con parpadeos constantes en la imagen/sonido y posteriormente, tras sacar la consola del dock y volver a conectarla, la consola se configura en modo 480p, se pierde el sonido y no deja cambiar los parámetros de configuración relacionados con la resolución de la pantalla. Desactivé la opción HDMI-CEC en la TV y estuvo funcionando sin problemas durante un tiempo, pero anoche volvieron a aparecer (resulta indistinto el puerto HDMI al que conecte la consola, por si alguien se lo pregunta).