Cine de terror

1, 2, 3, 4, 5, 6
@InviziblE

te paso un privado

La de Cuckoo, me gusto, la vi hace tiempo en V.O

Saludos
Jos66 escribió:@InviziblE

te paso un privado

La de Cuckoo, me gusto, la vi hace tiempo en V.O

Saludos

Ah que bien, gracias
Jos66 escribió:Le pego una subida al hilo, para recomendar

Imagen

Frewaka

estilo setentero en el fondo y en la forma...se va haciendo a fuego lento y mantiene el interes en todo momento.

Saludos

La he visto el fin de semana.
Hay que reconocer que es, como decias, dificil de seguir, y lo mejor es la atmosfera de la peli. Las protagonistas lo hacen genial, la verdad. Me ha parecido una extraña mezcla de "Relic", y "Lords of Salem". Nunca te deja claro qué está sucediendo, parece como si quisiese que tu mismo buscases una explicación, para después dudar de ella, y seguir sin tenerlo claro, hasta incluso después de ver los títulos de crédito del final. Aunque parece que se esmera en ocultar sus intenciones, la verdad es que me quedé con la impresión de que había presenciado una puesta en escena muy cuidada, y con escenarios muy ricos en detalles, casi al estilo de Darío Argento. Creo que va a ser necesario un segundo visionado.
Acaban de estrenar destino final 6. Alguien la ha visto?
Espero que esté en el top 3...
perrymanso escribió:Acaban de estrenar destino final 6. Alguien la ha visto?

Para mí la mejor de la saga. Las une todas
Until dawn (2.025)
Imagen

Peli que está basada supuestamente en un videojuego del mismo nombre, y que recientemente ha recibido un remake. Como no he jugado al juego original ni al remake, no puedo decir si la peli se basa en el anterior, en el reciente, o en los dos. La peli en sí no es la octava maravilla, los actores no van a aparecer en las nominaciones de los oscar ni de lejos, y en la cinta abundan los cliches. Eso si, la ambientación es buena, algunos efectos, como el del "muro de agua", son curiosos, y visualmente es disfrutable. Echo en falta una personalidad propia que nunca aparece, y unos personajes a los que no desees que dejen hechos un repello, por que eso es lo que pasa, que apenas abren la boca deseas que los despachurren y bien, cosa que tampoco tarda mucho en suceder. La peli comienza con un grupo de jóvenes (estúpidos, como casi siempre), una de los cuales busca a su hermana desaparecida, Un tendero/gasolinero les conduce inmediatamente al lugar donde deben buscar para no confundirse, y cuando veas al tendero verás a la primera cara conocida, oculta tras una inusual barba. Cuando llegan al lugar señalado, donde pasará lo que tiene que pasar, te llevarás otra sorpresa, por que no es precisamente un tugurio al estilo Km.666, pero bueno, con algunos efectillos, y que los problemos no tardan en aparecer, esa extrañeza inicial se olvida pronto. Para saber mas, lo mejor es verla, por que no me apetece spoilear gratuitamente.
Para pasar un rato entretenido no está mal, no me he sentido defraudado, al fin y al cabo, tampoco esperaba gran cosa, aunque a decir verdad, la he visto por que un conocido me la recomendó muy entusiasmado. Sospecho que las recomendaciones que yo le devolví al conocido en cuestión durante una amena conversación, a saber, "háblame", "heretic", y "underwater", son algo mejores. Yo la equipararía a "Tarot", salvando las distancias, claro. Aunque Tarot, si tiene una personalidad propia y una linea argumental mas sólida. Tal vez Tarot esté algo por encima, para mi gusto, claro.
No recordaba que el director, David F Sandberg, tambien es el responsable de títulos que me gustaron bastante en su día como "nunca apagues la luz" (me lo pasé pipa en el cine), y "Annabelle 2 creation", y creo que se ha perdido un poco en una idea que o yo no he entendido bien, o que se le ha enredado en los piés, pero no importa, se le perdona, espero que su próximo proyecto, que parece ser que es una producción para Netflix que se llama "Below" prevista para 2.027, mejore lo presente.
PPD: Si vuelvo a ver a Odessa A´zion en otra peli, la despachurro yo mismo. No puedo evitarlo, le he cogido manía.
The monkey (2.025)
Imagen

Que ganas tenía de verla, y no me ha decepcionado. Hay que reconocer que no es muy terrorífica, y que trata el asunto central de la peli con un aire desenfadado y gamberro, pero aún así es muy disfrutable. No voy a hablar del argumento, por que seguro que ya es bien conocido y si alguien no la ha visto y no lo conoce, seguro que se lo imagina. Buen tanto en el cambio de registro de Osgood Perkins, buena adaptación de un relato corto de Stephen King, y una recomendación, no se pongan a ver la peli con la idea equivocada de que habrá unos insulsos minutos introductorios, la chicha comienza desde el minuto uno.
Theo James, que sin duda lleva el papel mas importante, no es que se salga, pero cumple bien. Su intención de transmitir el peso de la fatalidad sobre sus espaldas a veces roza la desidia, pero sospecho que era esa la intención. Lo exagerado es un punto importante en esta peli. Me ha gustado tambien la actuación de Tatiana Maslany, aunque sea mucho mas corta.
La escena en el funeral, en la que el niño malo se levanta en la iglesia y se dirige al cadaver de la madre diciendole que se levante, que la broma es muy buena, ha sido la que mas me ha sorprendido, por encima del rosario de muertes, a cual de ella mas exagerada y estrambótica. Para mi las mejores, la de la agente inmobiliaria, la de la piscina del motel, y la tia de los niños. Que pasada. Y la introducción, impagable.
InviziblE escribió:The monkey (2.025)
Imagen

Que ganas tenía de verla, y no me ha decepcionado. Hay que reconocer que no es muy terrorífica, y que trata el asunto central de la peli con un aire desenfadado y gamberro, pero aún así es muy disfrutable. No voy a hablar del argumento, por que seguro que ya es bien conocido y si alguien no la ha visto y no lo conoce, seguro que se lo imagina. Buen tanto en el cambio de registro de Osgood Perkins, buena adaptación de un relato corto de Stephen King, y una recomendación, no se pongan a ver la peli con la idea equivocada de que habrá unos insulsos minutos introductorios, la chicha comienza desde el minuto uno.
Theo James, que sin duda lleva el papel mas importante, no es que se salga, pero cumple bien. Su intención de transmitir el peso de la fatalidad sobre sus espaldas a veces roza la desidia, pero sospecho que era esa la intención. Lo exagerado es un punto importante en esta peli. Me ha gustado tambien la actuación de Tatiana Maslany, aunque sea mucho mas corta.
La escena en el funeral, en la que el niño malo se levanta en la iglesia y se dirige al cadaver de la madre diciendole que se levante, que la broma es muy buena, ha sido la que mas me ha sorprendido, por encima del rosario de muertes, a cual de ella mas exagerada y estrambótica. Para mi las mejores, la de la agente inmobiliaria, la de la piscina del motel, y la tia de los niños. Que pasada. Y la introducción, impagable.

Me ha dejado unas sensaciones parecidas. Mira que me encanta Stephen King, por eso quizás me esperaba algo más.
friskes escribió:Me ha dejado unas sensaciones parecidas. Mira que me encanta Stephen King, por eso quizás me esperaba algo más.

Hace varios siglos que no leo nada de Stephen King, y en el pasado fuí un gran fan suyo. Hace tiempo que no leo demasiado, tambien es cierto, no solo de Stephen King. Lo último que leí suyo fué la novela corta "Area 81" y la verdad es que me gustó, me recordó al Stephen King de antes de liarse en marañas interminables como "La torre oscura", la cual abandoné no se si a la tercera o la cuarta entrega. Creo que fué por aquellos entonces cuando dejé de seguir sus andanzas literarias. Su intento de hacer una serie literaria, no se porqué, pero me fastidió bastante. Para ser justos, en realidad tiene el mismo derecho a intentarlo que JK Rowling, o George RR Martin, pero a el no se lo perdono, no tuvo el acierto a la hora de inventarse un ecosistema, un universo, o un mundo propios, y encima se dedicó a lo de siempre, a intercalarlo con su interminable lista de obras propias, colaboraciones, guiones, promoción de sus vástagos, etc, y al final le salió un tostón.
Alguien debería haberle dicho a Stephen King aquello de "el que mucho abarca poco aprieta". Pero claro, como le vas a decir algo así a una auténtica máquina de hacer CASH con la literatura de terror. Si en lugar de limpiarse 25 millones al año se limpia 10, la verdad es que no creo que le vaya a doler demasiado.
Deberían hacer una peli basada en la novela corta "Area 81".
InviziblE escribió:Deberían hacer una peli basada en la novela corta "Area 81".

Ojalá, todo lo que saquen de él bienvenido sea [beer]
@friskes @InviziblE coincido con vosotros.
Y la escena del funeral con el cura....madre mía que despelote.... "Es lo que hay" [qmparto]
DrSerpiente escribió:@friskes @InviziblE coincido con vosotros.
Y la escena del funeral con el cura....madre mía que despelote.... "Es lo que hay" [qmparto]

O algunas de las muertes, inverosímiles a la par que divertidas.
Que una tia se electrocuta en una piscina: explota. Que a otra le pegan un tiro con una escopeta, pues también explota [qmparto]
@friskes yo fui al cine a verla y esperaba una peli de terror convencional, y por suerte me entró bien el estilo, pero entiendo que hubiera gente que le decepcionó.
De hecho ahora mismo la estoy viendo otra vez en casa....
ruls17 escribió:
perrymanso escribió:Acaban de estrenar destino final 6. Alguien la ha visto?

Para mí la mejor de la saga. Las une todas

La acabo de ver y me ha gustado mucho, aunque no tanto como la primera que sigue siendo mi favorita
Expediente Warren (2013)
Imagen
Volviendo a ver esta peli de 2013 que todos ya conoceréis. Creo que casi todo lo que hace lo hace bastante bien.
Está basada en un hecho real, una mezcla de sucesos paranormales donde se combina una casa encantada, poltergeist y exorcismos. Pues con estos elementos diría que bebe de otras pelis de terror cómo Al Final de la Escalera, el Exorcista o Poltergeist de las cuales comparte algunos elementos y además los perfecciona, con algunos momentos que consiguen ponerme la carne de gallina.
Una de las cosas que más me ha gustado y más me ha inquietado a partes iguales ha sido el juego de "la palmada".
En mi opinión peli muy recomendable, esta semana me veré también la nueva de Destino Final que ya está para venta y alquiler, y quizás también me vuelva a ver la 1ª.
friskes escribió:Expediente Warren (2013)
Imagen
Volviendo a ver esta peli de 2013 que todos ya conoceréis. Creo que casi todo lo que hace lo hace bastante bien.
Está basada en un hecho real, una mezcla de sucesos paranormales donde se combina una casa encantada, poltergeist y exorcismos. Pues con estos elementos diría que bebe de otras pelis de terror cómo Al Final de la Escalera, el Exorcista o Poltergeist de las cuales comparte algunos elementos y además los perfecciona, con algunos momentos que consiguen ponerme la carne de gallina.
Una de las cosas que más me ha gustado y más me ha inquietado a partes iguales ha sido el juego de "la palmada".
En mi opinión peli muy recomendable, esta semana me veré también la nueva de Destino Final que ya está para venta y alquiler, y quizás también me vuelva a ver la 1ª.

A mi me recuerda de alguna forma a "Exorcismo en Connecticut", otra peli muy querida por mi. "Expediente warren: the conjuring", y "Expediente warren. el caso Enfield" son las dos mejores de la saga sin duda, que se pueden redisfrutar unas cuantas veces, y que crean afición al género.
Que buen plan, yo tambien tengo ya preparada la de "Destino final lazos de sangre", para verla.

Hace poco he visto esta:

Hombre lobo (2.025)
Imagen
Una nueva visión del tema de la licantropía, se nota que no tiene un presupuesto demasiado rimbombante, y no abunda la variedad de escenarios, pero está bien conseguida. La fórmula parecía buena, pero para mi gusto falla en el reparto.
La trama va de un matrimonio en crisis que, junto a su hija, se van de vacaciones a la casa de la infancia de él, en el bosque, pero antes de llegar son atacados por una criatura, y se ven obligados a refugiarse en la cabaña, pero ni dentro ni fuera van a poder sentirse seguros.
Julia Garner que es la coprotagonista, no me hace mucha gracia, siempre me da la impresión de que su sitio estaría en una peli de la familia Monster, con un sobremaquillaje excesivo en cantidad y en contrastes. Christopher Abbott tambien parece fuera de lugar...a ratos. Solo recuerdo una aparición suya en otra peli de la que tenga buen recuerdo: "Llega de noche".

Cuando terminé de verla, eché de menos esta otra:
Wer (2.013)
Imagen
Je, esta si que es buena de verdad, si quereis finde monográfico de licantropos, dejad a un lado a Kate Beckinsale y su saga "Underworld" (no por mucho tiempo claro, a Kate Beckinsale merece la pena examinarla desde todos los ángulos) e incluid esta. Vereis como no os decepciona.
InviziblE escribió:
Imagen

A mi me recuerda de alguna forma a "Exorcismo en Connecticut", otra peli muy querida por mi. "Expediente warren: the conjuring", y "Expediente warren. el caso Enfield" son las dos mejores de la saga sin duda, que se pueden redisfrutar unas cuantas veces, y que crean afición al género.
Que buen plan, yo tambien tengo ya preparada la de "Destino final lazos de sangre", para verla.

Hace poco he visto esta:

Hombre lobo (2.025)
Imagen
Una nueva visión del tema de la licantropía, se nota que no tiene un presupuesto demasiado rimbombante, y no abunda la variedad de escenarios, pero está bien conseguida. La fórmula parecía buena, pero para mi gusto falla en el reparto.
La trama va de un matrimonio en crisis que, junto a su hija, se van de vacaciones a la casa de la infancia de él, en el bosque, pero antes de llegar son atacados por una criatura, y se ven obligados a refugiarse en la cabaña, pero ni dentro ni fuera van a poder sentirse seguros.
Julia Garner que es la coprotagonista, no me hace mucha gracia, siempre me da la impresión de que su sitio estaría en una peli de la familia Monster, con un sobremaquillaje excesivo en cantidad y en contrastes. Christopher Abbott tambien parece fuera de lugar...a ratos. Solo recuerdo una aparición suya en otra peli de la que tenga buen recuerdo: "Llega de noche".

Cuando terminé de verla, eché de menos esta otra:
Wer (2.013)
Imagen
Je, esta si que es buena de verdad, si quereis finde monográfico de licantropos, dejad a un lado a Kate Beckinsale y su saga "Underworld" (no por mucho tiempo claro, a Kate Beckinsale merece la pena examinarla desde todos los ángulos) e incluid esta. Vereis como no os decepciona.

Ayer vi la 2ª de Expediente Warren, también está bastante bien.
La del Hombre Lobo tiene cosas interesantes pero me dio la impresión de que está un poco desaprovechada, podía haber dado más de si.
La de Wer no la conocía, me la apunto, todo lo que esté relacionado con hombres lobo o vampiros me encanta.
A ver si podéis poner las escenas de terror que mas os haya acojonado o al menos impresionado.
Imagen

Para mí tanto está como la segunda parte son de lo mejor que hay en cine de terror,la ves en una TV de 80" con dolby sourround y a oscuras y acojona bastante.
Si no has visto Sinister te la recomiendo,es muy buena también.
mingui escribió:
Imagen

Para mí tanto está como la segunda parte son de lo mejor que hay en cine de terror,la ves en una TV de 80" con dolby sourround y a oscuras y acojona bastante.
Si no has visto Sinister te la recomiendo,es muy buena también.

Si, me he visto estos días las 3. Quiero repasarme también las de Annabelle y las dos de la Monja que son como spin-off de Expediente Warren.
Me apunto la de Sinister, he visto que cuenta con Ethan Hawke y Vincent D'Onofrio, muy grandes. Gracias mingui.
The Conjuring la primera y la segunda son top. Después cuesta abajo y sin frenos.
roberto28live escribió:The Conjuring la primera y la segunda son top. Después cuesta abajo y sin frenos.

Creo que hay una tercera que está regular y otra que se estrena este año que será la ultima de la saga.
A las dos les doy un notable alto:

Imagen

Bring Her Back (Devuélvemela) (2025)

Thriller psicológico de los creadores de Talk to Me (Háblame), con buena atmósfera y actuaciones sólidas, sobre todo la niña protagonista. La historia engancha, aunque recurre a algunos tópicos del género. Para desvelar lo mínimo, trata sobre dos adolescentes, una chica casi ciega y su hermano mayor, que son adoptados por una mujer que ha perdido recientemente a su hija y conviven con otro niño “especial” en su casa. Entretenida, sin profundizar demasiado en lo paranormal, que funciona solo como trasfondo y tiene poco desarrollo. Algunas escenas me han parecido lo bastante fuertes como para quedárseme grabadas mucho tiempo. Es todo lo contrario a una peli de sustos que te hacen saltar: aquí impresionan por su crudeza. No es Martyrs, pero por momentos me la ha recordado un poco en el tipo de terror que plantea.

Si te gustan los dramas intensos y oscuros, cumple muy bien.

Imagen

Final Destination Bloodlines (Destino final: lazos de sangre) (2025)

Nueva entrega que vuelve a la fórmula clásica de las muertes encadenadas. La trama es la de siempre: un grupo de personas escapa de un accidente mortal, y la Muerte empieza a cazarlos uno a uno mientras intentan burlarla. Esta vez, eso sí, con un pequeño giro de ambientación que aporta algo de carga familiar a la historia. La premisa mantiene la esencia de la saga: tensión constante y ese efecto dominó de casualidades imposibles (rizar el rizo, que se dice), que acaban en escenas muy gráficas y funcionan como gancho. Además, las muertes tienen un extra de espectacularidad, y se nota el avance en el CGI respecto a las películas anteriores.

Entretenida y con buen ritmo. No reinventa nada, pero si eres fan de la franquicia, te lo vas a pasar bien: ofrece exactamente lo que esperas.

De las que habéis puesto que he visto últimamente, The Monkey precisamente me recordó bastante a un intento de hacer algo en la línea de Destino Final, pero con menos gracia. Aunque de entrada no esperaba mucho de un mono de juguete que solo toca el tambor con los palitos, me dejó sensaciones encontradas. Por un lado, tiene cierto encanto por el humor negro y alguna escena bien planteada; en general, sin embargo, me pareció irregular y un poco dispersa. Desconozco cuánto bebe de la novela original, pero parece quedarse en un punto intermedio entre el terror gamberro y algo más serio, y no termina de cuajar del todo. Aun así, si te gustan las pelis de “muertes curiosas” con un tono un poco autoparódico, se deja ver sin muchas expectativas.

La de Until Dawn me pareció un despropósito total, un insulto al videojuego, y mala hasta decir basta. No salvo absolutamente nada: típica peli comercial, sin gracia y sin ningún respeto por el material original, que encima cuenta con actores y actuaciones todavía peores. Una de esas adaptaciones que parece hecha con prisas y cero cariño. Mejor la hubieran llamado de otra manera, pero seguiría siendo igual de nefasta. El mejor calificativo que puedo darle, siendo compasivo, es que es palomitera; solo la recomendaría en caso de aburrimiento extremo, porque al menos tiene bastante acción. Hasta el amanecer es el tiempo que vas a tardar en olvidarla.

Fréwaka muy chula. Lenta, pero no se me llegó a hacer pesada (aunque por poco). Te va atrapando en sus raíces del folklore irlandés, con referencias a antiguos velatorios y creencias sobre la muerte. Las actuaciones muy buenas, transmiten perfectamente ese fatalismo constante. Muy tensa, algo enrevesada por momentos, pero bien hilada en conjunto. La atmósfera es opresiva y consigue que sientas que todo va a acabar mal desde el principio. Visualmente también tiene bastante carácter, con una fotografía que potencia esa sensación de aislamiento y superstición. Poco terror pero mucha personalidad.
He visto muchas peliculas que habéis recomendado, algunas me han encantado y otras algo menos pero ando buscando algo nuevo que no haya visto pero no encuentro nada interesante...
Una que me ha gustado mucho y está en Amazon es The Host.
roberto28live escribió:Una que me ha gustado mucho y está en Amazon es The Host.

Le echaré un ojo, gracias !!
Verano infernal
Imagen
Vista este fin de semana. Slasher sobre un campamento de verano. Dirige y actúa Finn Wolfhard, el chaval de Stranger Things que ya se ha hecho mayor.
Está entretenida y se deja ver, tampoco aporta nada nuevo ni sorprende en nada. Seguramente en un par de semanas ya me habré olvidado de ella.
6/10
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6