AJUSTES Y CONFIGURACIÓN HDR EN SWITCH 2 PARA TVs LG OLED

Yo lo que aún me queda duda es si hacer el ajuste del sol y los clicks con el HGiG activado o eso se hace después. Por cierto, DTM se refiere a la opción "Encendido" dentro del menú "Mapa de Tonos HDR" (Encendido, Apagado, HGiG), verdad?
John_Carpenter escribió:Yo lo que aún me queda duda es si hacer el ajuste del sol y los clicks con el HGiG activado o eso se hace después. Por cierto, DTM se refiere a la opción "Encendido" dentro del menú "Mapa de Tonos HDR" (Encendido, Apagado, HGiG), verdad?

Se hace después. La guía está en orden.
TitoKeren escribió:
John_Carpenter escribió:Yo lo que aún me queda duda es si hacer el ajuste del sol y los clicks con el HGiG activado o eso se hace después. Por cierto, DTM se refiere a la opción "Encendido" dentro del menú "Mapa de Tonos HDR" (Encendido, Apagado, HGiG), verdad?

Se hace después de activar HGiG lo de los soles?

Ósea entiendo con que HGiG activado, no?
Aprovecho para preguntaros algo. No os pasa que los juegos de Nintendo Switch se ven "infinitamente mejor" en la TV con la Switch original que con la Switch 2?

Mi teoría (con mi nulo conocimiento) es que la salida de vídeo de la Switch 2 debe estar capada o configurada de forma diferente. La Switch original, cuando la conecto a la tele, parece que hace "magia". Es capaz de coger los 30 FPS de juegos como Xenoblade X y, gracias al televisor, escalarlos a una apariencia de 60 FPS. Esto hace que la fluidez y experiencia sean muchísimo mejor.

Sin embargo, con la Switch 2, esos mismos juegos van a unos rocosos 30 FPS y la experiencia de juego es bastante peor. He comprobado que las opciones de procesamiento de imagen del televisor (que ayudan al suavizado de movimiento o al escalado de FPS) aparecen bloqueadas cuando tengo la Switch 2 conectada, pero no con la Switch original!? [facepalm]

He trasteado y probado (creo) de todo en la configuración de la tele y de la consola pero no doy con la solución. Alguien tiene alguna idea de por qué pasa esto o cómo solucionarlo? Cualquier ayuda es bienvenida!
@Shiiiryu tienes la salida HDR siempre habilitada? Tiene que estar puesta en programas compatibles.

Si no es esto, pues tienes la salida de la TV configurada de manera diferente para SW1 que para SW2.

Ten en cuenta que cuando se activa el HDR la TV tiene unos ajustes diferentes a cuando no lo hace, incluso aunque la entrada es la misma.
Pistu escribió:
TitoKeren escribió:

Si, si sigues el orden de la guía es así.
@Shiiiryu seguramente será porque tienes activado el modo de baja latencia en la consola. Lo cuál es bueno. El interpolador de imágenes lo que hace es añadir una latencia que te cagas. Es mejor jugar a 30 que a 60 interpolados pero de calle. Pero supongo que para gustos los colores.
TitoKeren escribió:
Pistu escribió:
TitoKeren escribió:Se hace después. La guía está en orden.

Ya lo he hecho. Al hacer el tema de los clicks, le puse 7 a la derecha desde tener la barra al principio del todo (mi LG C1 tiene un rango máximo de 800 nits), 6000/800=7.5 clicks. Pero al poner el Cyberpunk 2077 lo notaba con demasiado brillo y en la medición HDR del propio juego me ponía que estaba a 300 nits (por encima del blanco papel) , pero esa opción no deja tocarla como está. Así que le bajé a un total de 6 clicks en la Switch. Lo curioso es que al poner de nuevo el juego, el CP2077 ponía los miemos nits de antes (300), pero yo lo veía mejor así. No se si esto está bien así o debería cambiar algo (ese juego tiene otras opciones que sí se pueden tocar, me gustaría saber cómo lo tenéis vosotros).
John_Carpenter escribió:
TitoKeren escribió:
Pistu escribió:

Ya lo he hecho. Al hacer el tema de los clicks, le puse 7 a la derecha desde tener la barra al principio del todo (mi LG C1 tiene un rango máximo de 800 nits), 6000/800=7.5 clicks. Pero al poner el Cyberpunk 2077 lo notaba con demasiado brillo y en la medición HDR del propio juego me ponía que estaba a 300 nits (por encima del blanco papel) , pero esa opción no deja tocarla como está. Así que le bajé a un total de 6 clicks en la Switch. Lo curioso es que al poner de nuevo el juego, el CP2077 ponía los miemos nits de antes (300), pero yo lo veía mejor así. No se si esto está bien así o debería cambiar algo (ese juego tiene otras opciones que sí se pueden tocar, me gustaría saber cómo lo tenéis vosotros).

Yo siempre recomiendo no tocar los ajustes de brillo en los juegos. Con la configuración de la consola es suficiente. De hecho hay juegos (juegos firts de PS5 mayoritariamente) que te enlazan a la configuración de la consola para modificar el brillo porque es lo correcto. Pienso que los ajustes de brillo en los juegos están simplemente para gente que no mira esas cosas y los desarrolladores de esta forma "obligan" a esa gente para que los cambien, de ahí que en casi todos los juegos al ponerlos por primera vez te salta con que cambies los ajustes generales y de brillo.
58 respuestas
1, 2