› Foros › Nintendo Switch 2 › General
ciberionz escribió:Me gustaría saber la opinión de otros usuarios que no tuvieran televisores LG, solo oigo hablar de C2-C3 y C4, y no me entero de nada
TitoKeren escribió:ciberionz escribió:Me gustaría saber la opinión de otros usuarios que no tuvieran televisores LG, solo oigo hablar de C2-C3 y C4, y no me entero de nada
Es que LG es el referente en tecnología OLED.
Aranashi escribió:Gracias por la guía!!! Una cosa, el tipo de juego has dejado estándar o RPG me refiero en la configuración HDR, tengo el la misma TV y menudo cambio, muchas gracias.
What you need to look for is some kind of tone mapping option - ideally "HGiG," which disables the tone mapping.
Dynamic Tone Mapping (DTM) is the reason why both images disappear at the same time (or very closely) on a lot of TVs.
This is just one more thing that manufacturers should be making easier for people.
Instead of Dynamic Tone Mapping: On / Off / HGiG
It should be Tone Mapping: Dynamic / Static / Off
For the Nintendo Switch 2, using HGIG (HDR Gaming Interest Group) mode provides a more accurate HDR picture, as it minimizes processing and allows the game to directly communicate with the display. However, if you're playing in a brightly lit room or find the image too dim with HGIG, Dynamic Tone Mapping (DTM) can be a better alternative, though it may slightly reduce highlight detail.
HGIG (HDR Gaming Interest Group):
Pros:
More accurate HDR representation as intended by the game developers. Minimizes extra processing, leading to a more faithful reproduction of the game's HDR output.
Cons:
Can appear dim in brighter environments or when the game's HDR implementation isn't well-calibrated.
Dynamic Tone Mapping (DTM):
Pros: Can make HDR images brighter and more visible in well-lit rooms.
Cons: May introduce some "blow out" or loss of detail in the brightest areas of the image. May not be as accurate as HGIG in a dark room.
In essence:
Choose HGIG for accuracy and if you play in a dark or dimly lit room.
Choose DTM for a brighter, more visible image in brighter environments, but be aware of potential highlight detail loss.
Switch 2 Specifics:
The Nintendo Switch 2's HDR settings can sometimes cause washed-out colors if not properly configured.
If you encounter this, ensure HGIG is enabled or, if unavailable, disable your TV's dynamic tone mapping.
Then, calibrate the HDR settings within the Switch 2's menu
Switch2ansias escribió:Muy buena guia, yo lo tengo asi y se me ve espectacular, veo que recomiendas HGIG en mapeo de tonos, asi lo tengo yo. El tema es que en modo DTM ON en mi LG oled, no consigo que se apague el sol de la izquierda solamente ( se apagan los 2 a la vez). Esto es posible solucionarlo? queria comparar los 2 modos bien puestos en la consola con el mismo juego, pero no puedo por este motivo. En modo HGIG como digo no hay problema, se apaga el de la izquierda y el otro sigue visible. Todo lo demas lo tengo como en esta guia ya me lo sabia mas o menos de otras consolas.
Pero me llama la atencion que en PS5 pueda ajustar HDR con los soles y con swtich solo lo consigo en modo HGIG. Ya es curiosidad porque en HGIG no tengo queja. Pero me gusta aprender.
Yo afirmo que esta guia es muy buena y se ve muy bien con estos ajustes en HGIG.
He encontrado esto en resetera:
What you need to look for is some kind of tone mapping option - ideally "HGiG," which disables the tone mapping.
Dynamic Tone Mapping (DTM) is the reason why both images disappear at the same time (or very closely) on a lot of TVs.
This is just one more thing that manufacturers should be making easier for people.
Instead of Dynamic Tone Mapping: On / Off / HGiG
It should be Tone Mapping: Dynamic / Static / Off
Con esto he aprendido que DTM OFF en LG en realidad no es apagado, es TM Estatico. Y TM en OFF es HGIG ( porque usa la fuente del juego).
En resumen en PC y PS5 no lo se, pero en switch 2, recomiendo usar HGIG tal cual sin variar ni una coma de este tutorial.
Si alguien sabe la razon tecnica porque en DTM on los 2 soles se van a la vez, que me cite por favor, querria entender eso.
En el otro hilo hemos tenido debates todos lo sabeis sobre DTM ON / HGIG, y tenemos un youtuber que no concuerda con nuestro modo de ver que en esta consola la unica opcion razonable es HGIG. Se respeta pero yo reitero que no hay otro camino viable , HGIG es el camino para Switch 2.
dejo resumen en spoiler de la IA que me parece que lo explica perfecto, pros y contras de HGIG y DTMFor the Nintendo Switch 2, using HGIG (HDR Gaming Interest Group) mode provides a more accurate HDR picture, as it minimizes processing and allows the game to directly communicate with the display. However, if you're playing in a brightly lit room or find the image too dim with HGIG, Dynamic Tone Mapping (DTM) can be a better alternative, though it may slightly reduce highlight detail.
HGIG (HDR Gaming Interest Group):
Pros:
More accurate HDR representation as intended by the game developers. Minimizes extra processing, leading to a more faithful reproduction of the game's HDR output.
Cons:
Can appear dim in brighter environments or when the game's HDR implementation isn't well-calibrated.
Dynamic Tone Mapping (DTM):
Pros: Can make HDR images brighter and more visible in well-lit rooms.
Cons: May introduce some "blow out" or loss of detail in the brightest areas of the image. May not be as accurate as HGIG in a dark room.
In essence:
Choose HGIG for accuracy and if you play in a dark or dimly lit room.
Choose DTM for a brighter, more visible image in brighter environments, but be aware of potential highlight detail loss.
Switch 2 Specifics:
The Nintendo Switch 2's HDR settings can sometimes cause washed-out colors if not properly configured.
If you encounter this, ensure HGIG is enabled or, if unavailable, disable your TV's dynamic tone mapping.
Then, calibrate the HDR settings within the Switch 2's menu
Vostros usais el blanco papel en 8 clicks o 12 clicks ( para 800 nits) el blanco papel en 200 o 300? eso depende de la luz de la sala o el gusto personal no? a mi me gusta mas cuanto mas alto mejor, pero ese blanco papel deja espacio para el pico HDR de 800nits? o resta rango si partes de muy alto el blanco papel?
SuperDan2000 escribió:Hola y gracias por invitarme al tema. En primer lugar la guía me parece genial, estupenda!!
Todavía no me he leído el hilo entero, pero prometo que lo voy a hacer.
Yo ahora mismo estoy usando una QD-OLED de Samsung y por supuesto que tengo el HGIG activado para deshabilitar el mapeo de tonos interno de la pantalla y que no interfiera en la imagen.
Y opino que todo lo que dice Teoh es correcto, y que si se quiere ajustar correctamente la Switch, pues que lo más se sensato va a ser tener en cuenta sus hallazgos.
Aranashi escribió:Se me hace raro jugar al Zelda BOTW con el color cálido 50, supongo que al final el ojo se adaptará no?
pUtrilla escribió:Una pregunta, yo dispongo de una OLED C3, para la configuración especifica de la TV y del brillo de la consola serían los mismo parámetros, o difieren en algún número?
Porque sé, que cada modelo de TV tiene más brillo que la anterior, si alguien me puede ayudar. O hacer una wiki con cada modelo la configuración exacta.
Gracias de antemano!
pliskin_18 escribió:A ver 2 cositas a ver si me podéis ayudar, tengo la PS5 en el HDMI 1 ya configurada por TV y tal. La switch en el HDMI 3, si modificó este último no alterará la configuración del 1?
Y otra cosa, tengo la LG G4, me valdrá igual?
TitoKeren escribió:pliskin_18 escribió:A ver 2 cositas a ver si me podéis ayudar, tengo la PS5 en el HDMI 1 ya configurada por TV y tal. La switch en el HDMI 3, si modificó este último no alterará la configuración del 1?
A tu primera pregunta, no, no afecta.
A la segunda pregunta, la guía vale igual para tu tele. Lo único diferente es buscar lo que dije al compañero en mi mensaje anterior.
pliskin_18 escribió:TitoKeren escribió:pliskin_18 escribió:A ver 2 cositas a ver si me podéis ayudar, tengo la PS5 en el HDMI 1 ya configurada por TV y tal. La switch en el HDMI 3, si modificó este último no alterará la configuración del 1?
A tu primera pregunta, no, no afecta.
A la segunda pregunta, la guía vale igual para tu tele. Lo único diferente es buscar lo que dije al compañero en mi mensaje anterior.
En reddit pone algo de 925 en ventana del 10% con hgig activado, eso en que me influye o que me cambia respecto a la configuración
TitoKeren escribió:pliskin_18 escribió:TitoKeren escribió:A tu primera pregunta, no, no afecta.
En reddit pone algo de 925 en ventana del 10% con hgig activado, eso en que me influye o que me cambia respecto a la configuración
Pasa link porque así no entiendo muy bien a qué te refieres.
pliskin_18 escribió:TitoKeren escribió:pliskin_18 escribió:En reddit pone algo de 925 en ventana del 10% con hgig activado, eso en que me influye o que me cambia respecto a la configuración
Pasa link porque así no entiendo muy bien a qué te refieres.
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es
pliskin_18 escribió:@TitoKeren entonces sería en una habitación con luz media 8000 dividido entre 1400 son 5,7 osea 6, pongo la barra de papel blanco ese a la izquierda del todo y le doy 6 clips hacia la derecha, y ya estaría no?
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 yo tengo la Switch en una s95c también con hgig activado pero parece ser que el hgig en las Samsung está roto y sigue mapeando aunque en menor medida de hecho para que me desaparezca el sol de la derecha conté sobre 180 clicks (que según la tabla que había en el video son más de 3000 nits) y el de la izquierda se ve muy tenue cuando teoh dice que hay unos 200 nits de diferencia y debería ser claramente visible.
PD: la tabla ya no está en el vídeo, la borró hasta investigar más por discrepancia con varios usuarios.
Cloud13 escribió:@GrimFregando eso lo había oído pero parte desde 0?? Debería llevarlo a unos 1350 nits. Si parte desde 0 serían 135 clicks que justamente esos clicks según la tabla que había subido teoh equivale a 2500 nits
pUtrilla escribió:Es una opinión personal, pero cuando puse el color en cálido, veía la verdad que peor tanto el Mario Kart como la pantalla principal de la Switch 2. Luego o dejé a 0 y fetén, una gran diferencia. Entiendo que eso solo difiere en el gusto de cada uno, y nada más. El resto si que lo configuré como dice la guía y que maravilla.