TV OLED para Series X|S

@actpower Tiene sentido lo que comentas y son buenas prácticas
Yo tengo la duda porque no sé que tal será el cambio y cuanta calidad de imagen ganaré. Tengo esta tele hisense u7qf y tiene un buen hdr y un buen brillo (creo que tiene un pico de unos 700 nits) y ese monitor no sé si tendrá más o menos brillo para el tema del hdr.
@elmexitas Ya te digo yo que vas a alucinar. La tecnología OLED no es igual que la LCD, y no necesita los mismos picos de nits para dejarte un buen impacto visual. Yo entiendo que hay una especie de "numeritis" con esto de los nits, pero hay muchos otros factores que se descartan que son precisamente los que realmente importan.
Joder, estuve a punto de caer con la G4 y al final lo dejé pasar por no tener espacio suficiente para meter mínimo la de 65"

Ahora que estoy de mudanza me estoy viniendo arriba y creo que en cuánto se ponga a tiro la G5 de 77" se viene.
Desde hace unos días me salta una actualización en mi LG C4. ¿Alguien por aquí la habéis probado?
@harold walker

Yo la descargué, más allá de que la tele sigue funcionando no te puedo decir nada, no he apreciado ningún cambio [+risas]
harold walker escribió:Desde hace unos días me salta una actualización en mi LG C4. ¿Alguien por aquí la habéis probado?

También en la C9, son fix menores.
En la web LG te detallan muy por encima los cambios.
Hola, estoy mirando las tv oled de Samsung y LG tanto la s90d y s90f como la c4 y c5 en 55".
Por lo que he podido leer las LG montan un panel Woled y las Samsung aquí en Europa también pero en América y otros territorios montan QD Oled que por lo visto es mejor a nivel de brillo y color.
Es posible conseguir una tv Samsung con tecnología QD Oled en Europa en estos modelos?
Alguien tiene Woled o QD Oled aunque sean modelos superiores para ver sus diferencias y si realmente merece tanto la pena?

Un saludo!
La serie S90 Samsung equivale a la serie B de LG en oled.
Los emparejamientos serian:
Samsung- LG

2024
S85d-A4
S90d-B4
S93d-C4
S95d-G4

2025
S85f-A5
S90f-B5
S93f-C5
S95f-G5
Lammothh escribió:La serie S90 Samsung equivale a la serie B de LG en oled.
Samsung- LG

2024
S85d-A4
S90d-B4
S93d-C4
S95d-G4

2025
S85f-A5
S90f-B5
S93f-C5
S95f-G5

No había preguntado eso pero ya que lo comentas no es como dices.
La S90D y S93D son practicamente la misma TV, solo cambia el color y alguna pijada, la 90 es negra y la 93 plateada y si equivalen a la C4. Lo mismo con la S90F y S93F que equivalen a la C5.
De hecho en la mayoría de análisis que he visto dan como superior a la s90 frente a la c4 pero sobre todo si la 90 monta el panel qd oled que es por lo que preguntaba
Toribio8 escribió:
Lammothh escribió:La serie S90 Samsung equivale a la serie B de LG en oled.
Samsung- LG

2024
S85d-A4
S90d-B4
S93d-C4
S95d-G4

2025
S85f-A5
S90f-B5
S93f-C5
S95f-G5

No había preguntado eso pero ya que lo comentas no es como dices.
La S90D y S93D son practicamente la misma TV, solo cambia el color y alguna pijada, la 90 es negra y la 93 plateada y si equivalen a la C4. Lo mismo con la S90F y S93F que equivalen a la C5.
De hecho en la mayoría de análisis que he visto dan como superior a la s90 frente a la c4 pero sobre todo si la 90 monta el panel qd oled que es por lo que preguntaba

Asi es. Cambio color peana y altavoces un poco menos potentes. Como bien dices la serie 90 no equivale a la b en las LG. Sería la serie c4 y ganando en casi todas las comparativas el modelo de Samsung.
Creo que a ti te interesaba la 90D en 55 pulgadas y por lo que he visto aquí en Europa el panel es woled y no QD woled que en 65 pulgadas sí que lo lleva.
Sobretodo hay que fijarse en el serial completo del modelo.
Si lleva AE es modelo woled, los demás AT, AF,AG y AK son QD woled .
Todo esto según los videos donde lo explican. Espero haberte ayudado.
Muy buenas

Me estoy montando un rinconcito y lo máximo que puedo/debo poner ahora son 48" y estaré casi a distancia de monitor, por eso no tiro a más pulgadas

La cosa es que nunca me había mirado estos tamaños de tv y veo 3 modelos
Panasonic TV-48Z80AEZ, LG c4 y la Samsung s93d, pongamos que el precio es el mismo para los 3

Si fuera la tv principal iría a por la g5 de 83", pero como comento en 48" voy más perdido

El uso será juegos y edición de foto/video
@GioCorleone La C4. Yo te escribo desde ella, la uso como monitor y edito vídeo. Antes tuve la CX que ya era magnífica pero la C4 es ideal.

La Panasonic tampoco es mala elección, ojo. Pero es raro que esté al mismo precio que la C4.

Yo elegiría la C4.
@actpower Gracias,
Mira para ser exactos

C4 -772€
S93D - 749€
Panasonic Z80 - 729€

Doy por hecho que las 3 se verán de pelotas

La C4 me gusta por que fabrica los paneles y creo recordar que los 4 hdmi son 2.1, entre otras cosas

Panasonic me gusta como vienen calibradas de fábrica, aunque dedicando un rato supongo que las 3 pueden quedar más o menos igual. La Z80 creo que son 2 los hdmi que tiene 2.1, aunque bueno, tampoco es algo definitivo para escoger una u otra

Samsung la tengo como 3a opción

Creo que no me voy a equivocar con ninguna de las 3, pero preguntaba por si en este tamaño había alguna diferencia importante

Como dices, la decisión se inclina hacia la c4
@GioCorleone Entiendo las dudas...las tres a precios muy parecidos y teles muy similares. Pero sigo diciendo que la mas "redonda" en términos globales es la C4. Mi C4 la medí con sonda cuando la trajeron y era de absoluta referencia, vamos. Eso no quiere decir que salga alguna unidad desviada. Eso puede pasar hasta con Panasonic.

Yo estoy encantado con ella.
Pues pedida la c4 en 48", sino pasa nada el lunes la tendré por casa, luego tocará cambiar la grande y tendré que decidir si oled 83" o una miniled de 98", ya se verá
@GioCorleone Vas a disfrutarla, ya verás. Yo además tengo la G4 de 83", que no cambio por una MiniLED ni...ains, siendo 98...si es la C8K pues me haces dudar mucho...nah, mira, tengo la C6K estos días por casa y se ve muy muy bien, pero no es una OLED. Las comparaciones siempre son muy injustas, aunque las MiniLED de TCL este año van muy muy fuertes, aviso.
@actpower Justo la c8k en 98" es la que me tienta, se que la g5 se verá mejor, no lo pongo en duda, pero es que 98"...
El otro dia vi la 115x955 y [babas] [babas]

Viniendo de proyector también le doy mucha importància a las pulgadas, tendré que encontrar un equlibrio entre calidad y tamaño, por que me da a mi que las oled de 97" tardarán un poquito en bajar a precios más terrenales

Como seguramente el cambio de la grande lo dejo para el próximo año, veremos que novedades hay y como avanzan las tecnologías, por que lo que están consiguiendo Hisense y sobretodo TCL en gran pulgada por los precios que piden... acabaran comiendo gran parte del mercado
@GioCorleone Si el cambio de la grande es para el año que viene, entonces olvídate de mirar ahora...el año que viene no sé qué teles tendremos entre manos. Yo sueño con la Oled de 97", pero cuando veo lo que cuesta, es casi una pesadilla :-D

Al final bajarán de precio porque es un tema de oferta y demanda, las de 83" están bajando muchísimo de precio, así que tarde o temprano la de 97" estará a precio de alcance. Mientras tanto, me refugiaré en las 83" que es un tamaño muy grande, ojo. O esa es la autoexcusa que yo me pongo [carcajad]
actpower escribió:@GioCorleone Si el cambio de la grande es para el año que viene, entonces olvídate de mirar ahora...el año que viene no sé qué teles tendremos entre manos. Yo sueño con la Oled de 97", pero cuando veo lo que cuesta, es casi una pesadilla :-D

Al final bajarán de precio porque es un tema de oferta y demanda, las de 83" están bajando muchísimo de precio, así que tarde o temprano la de 97" estará a precio de alcance. Mientras tanto, me refugiaré en las 83" que es un tamaño muy grande, ojo. O esa es la autoexcusa que yo me pongo [carcajad]

Claro, el tamaño siempre es relativo.
3218 respuestas
161, 62, 63, 64, 65