¿Es buen momento para pillar una NSW1?

Aún me quedan por jugar algunos juegos de NSW1, y al consultar el precio de una de segunda mano en mi tienda gaming local, me puedo pillar una por 150€. ¿Espero 3 o 6 meses más a ver si baja? ¿Merece la pena compararla ahora que ya está la 2 en el mercado? La 2 me parece cara y aún tiene pocos juegos, pero tampoco me apetece tirar 150€+100€ o 150€ en juegos a la basura.

¿Qué haríais vosotros?
En teoría por lógica, el precio de las Switch de segunda mano debería bajar en los próximos meses, por gente vendiéndola para comprarse la nueva. Yo por lo menos uno o dos meses me esperaba.
Como consumidor de algunas portátiles de Nintendo en su período tardío, varios años después de su lanzamiento, mi respuesta es, depende.
Si vas a jugar y disfrutar, pongamos 10 o 15 títulos y no te importa que salgan novedades para Switch 2 en unos cuantos años, novedades que puedan atraerte, es buena opción.
Mientras disfrutas de esos juegos harás tiempo para que saquen un nuevo modelo, quizá con mejor batería, con pantalla OLED o Lite. Y ahí des el salto, si te apetece.
Personalmente, me cuesta recomendarla ahora que ha salido la versión 2; la OLED sí, pero la versión normal no.
En otras consolas, depende, pero suele ser una opción bastante razonable (por ejemplo, comprar una 3DS sigue siendo una opción recomendable). Pero, siendo la Switch 2 retrocompatible y estando los juegos de Switch 1 prácticamente al mismo precio, etc. Sí, te ahorras entre 150 y 200 euros al comprar la SW1, pero nada más.

La excepción es la Scene, pero esa ya no entro a opinar, ya que hay un coste inicial que no todos se atreven.
La OLED está nueva a 220€ en AliExpress (versión de Hong Kong con cargador asiático). Yo veo mucho mejor compra la Switch 1 Oled ahora y en 3 años cuando saquen la Switch 2 Oled con mejor batería ya das el salto.
Esta semana he visto mucha gente y tiendas tratando de sacarse de encima la Switch 1, con precios tan bajos como 100 dólares por una usada pero completa. A menos que Nintendo haga una baja oficial no vamos a ver precios tan bajos como ahora que están todos con el hype de la 2.
Pues yo me he acabo de comprar una switch oled y estoy encantado.

Es algo más barata y como la idea principal era sacarla por ahí la autonomía de batería es muy importante para mi. Con la oled le he sacado 5 horas jugando al WRC, que se dice pronto.

Además es que no me da la gana gastarme 60-70 pavos por juego de la switch 2 y la 1 tiene un catálogo extensísimo y tiene una sección de ofertas ya.

Me pillare la 2 cuando saquen la revisión con pantalla oled más grande (además odio que el hueco sea más grande que la pantalla [carcajad] ) y solucionen los temas de autonomía.

Para jugar en grande apenas la usaré salvo exclusivos ya que tengo un bonito master race con cable tirado a la pantalla del salón.

Resumen: Estoy encantado.
Yo creo que la bajada fuerte de la consola será durante y después de navidades, en las que todos los que recibieron su switch 2 quieran vender la switch 1.

Si no has tocado la consola antes, solo diré que tiene más de 7500 para jugar, si piensas que solo el 10% de ese catálogo es bueno, son 750 juegos para jugar tres vidas y te sobra.

En lo personal también recomendaría pillarte una oled, se ve mucho mejor (en colores incluso que la switch 2) y tiene mucha autonomía. Por otra parte si lo que quieres es liberar la consola para trastear con ella, escene, emuladores y otros, le pondría dos vidas mas de uso.
Finalmente me he comprado una NSW1+ACNH por 170. No es el trato que andaba buscando, pero la consola está casi nueva.

De momento no me ha gustado mucho. Me parece incómoda de usar. Me gustaba más la 3DS. Por no hablar del precio de los juegos, aunque esto ya lo sabía.
Pues yo me he animado a comprar una Switch Oled japonesa
Muy contento y mientras sacan juegos para la 2 y mejoran la bateria ,puedo ahorrar y disftutar con esta maquina y con mi Wii U que ando haciendo el fullset .
Raptor_27 escribió:La OLED está nueva a 220€ en AliExpress (versión de Hong Kong con cargador asiático). Yo veo mucho mejor compra la Switch 1 Oled ahora y en 3 años cuando saquen la Switch 2 Oled con mejor batería ya das el salto.

Dentro de 3 años, puede, solo puede que salga ese modelo del que hablas, pero viendo el modelo actual que las consolas aun sin mejorarlas lo que hacen es subir de precio, un modelo oled saldrá bastante mas caro de lo que ha salido la normal, así que lo único que habrá hecho es perder 3 años de jugar juegos de sw2 de salida.
accanijo escribió:
Raptor_27 escribió:La OLED está nueva a 220€ en AliExpress (versión de Hong Kong con cargador asiático). Yo veo mucho mejor compra la Switch 1 Oled ahora y en 3 años cuando saquen la Switch 2 Oled con mejor batería ya das el salto.

Dentro de 3 años, puede, solo puede que salga ese modelo del que hablas, pero viendo el modelo actual que las consolas aun sin mejorarlas lo que hacen es subir de precio, un modelo oled saldrá bastante mas caro de lo que ha salido la normal, así que lo único que habrá hecho es perder 3 años de jugar juegos de sw2 de salida.

Estás muy equivocado si piensas que todo hay que jugarlo de salida, ni que te fueras a morir si no juegas al juego de turno de salida por MODA, porque como lo juega todo el mundo tú también no? Si se tiran por un puente tú también lo haces? Un poquito de cerebro anda.

Un mes antes de la salida de Switch 2 me compre la Oled y el Zelda Breath of the wild y tan feliz, que me lo paso después de muchos años (podría haberlo emulado en pc, pero no le di oportunidad) si y? Lo estoy disfrutando exactamente igual que tú solo que más tarde, ni tengo prisa ni es una competición.
floppybird escribió:Aún me quedan por jugar algunos juegos de NSW1, y al consultar el precio de una de segunda mano en mi tienda gaming local, me puedo pillar una por 150€. ¿Espero 3 o 6 meses más a ver si baja? ¿Merece la pena compararla ahora que ya está la 2 en el mercado? La 2 me parece cara y aún tiene pocos juegos, pero tampoco me apetece tirar 150€+100€ o 150€ en juegos a la basura.

¿Qué haríais vosotros?

siempre es buen momento. Como si te quieres comprar una Ps2 ahora. Si luego la disfrutas, qué más da que sea una consola clásica.
Ghostty está baneado por "Troll multinicks"
Aprovecho este hilo para hacer la misma pregunta. Me ofrecen una NS1 Oled nueva sin abrir por 299€. No entiendo mucho de juegos pero creo que esta bien. Creeis que le puede gustar a un jugador semicasual???. Los Zeldas y los Mario siempre me han gustado y para echar ratos muertos pienso que me podria ir bien. Que pensais?.
@Ghostty Por 30 euros más te la compras nueva y con garantía.
Ghostty está baneado por "Troll multinicks"
@floppybird Gracias, pues descarto esa opcion.
floppybird escribió:@Ghostty Por 30 euros más te la compras nueva y con garantía.

Donde esta a 330?
@MoRaLIN Amazon. 334. Y yo, al ser de Canarias, la podría pillar a 270.
floppybird escribió:@MoRaLIN Amazon. 334. Y yo, al ser de Canarias, la podría pillar a 270.

tienes toda la razon y creo que incluso ahora en las rebajas del prime la bajan aun mas
Yo creo que es mejor comprar la SW2 directamente.
Mejor pantalla, mejor rendimiento y puedes jugar a todos los de la 1 mas los que saquen que te gusten de la 2
sspyd3r escribió:
accanijo escribió:

Estás muy equivocado si piensas que todo hay que jugarlo de salida, ni que te fueras a morir si no juegas al juego de turno de salida por MODA, porque como lo juega todo el mundo tú también no? Si se tiran por un puente tú también lo haces? Un poquito de cerebro anda.

Un mes antes de la salida de Switch 2 me compre la Oled y el Zelda Breath of the wild y tan feliz, que me lo paso después de muchos años (podría haberlo emulado en pc, pero no le di oportunidad) si y? Lo estoy disfrutando exactamente igual que tú solo que más tarde, ni tengo prisa ni es una competición.

Si bajas el tonito mejor para todos compañero, y hasta aquí voy a responder a alguien como tu, el reporte es mio
accanijo escribió:
sspyd3r escribió:
accanijo escribió:

Si bajas el tonito mejor para todos compañero, y hasta aquí voy a responder a alguien como tu, el reporte es mio

No he subido el tono en ningún momento, lo que si denota todo esto es que no te sienta bien que te lleven la contraria ni que te digan que no tienes razón al no ser necesario jugarlo todo de salida porque lo jueguen los demás ya que no es una competición. Dicho esto, fin del tema, reporta cuanto quieras por ello xD

Y para que no sea todo offtopic, al final, por mucho que digamos los demás la decisión es del compañero.
Y finalmente ¿la compraste?
@Langrisser NSW1 casi nueva+ACNH 170 en Wallapop. Más cara de lo que buscaba, pero como el trato lo hice en mi pueblo, pues, casi que me vale.

Como nota curiosa diré que el pobre vendedor estaba desesperado. Tenía decenas de chats abiertos que luego no respondían. Seguro que podía haberla sacado por 150 o menos, pero no me gusta regatear.

En fin. Ni tan mal.
Yo tengo un par y he llegado a pensar en tener una tercera. Pero contestando a la pregunta, no creo que este momento sea peor que otro para comprarla.
floppybird escribió:@Langrisser NSW1 casi nueva+ACNH 170 en Wallapop. Más cara de lo que buscaba, pero como el trato lo hice en mi pueblo, pues, casi que me vale.

Como nota curiosa diré que el pobre vendedor estaba desesperado. Tenía decenas de chats abiertos que luego no respondían. Seguro que podía haberla sacado por 150 o menos, pero no me gusta regatear.

En fin. Ni tan mal.

Mejor que mejor colega. Porque así revisas la consola. Uno las pide y cunado llegan tiene defectos y tienes que a veces pelear con el vendedor.. Lo importante es que ya la tienes. [360º] a darle caña.
Si piensas en pillar una Switch 1 es porque no necesitas jugar últimas novedades, en ese caso puede ser buen momento pero quizás me esperaría aún unos meses.

Todavía hay mucha gente que quiere saltar a Switch 2 y no le han podido meter mano por falta de stock. Conforme esa gente vaya saltando, muchas más Switch 1 llegarán a segunda mano y el precio bajará en unos meses.

Yo no tengo prisa por saltar, sólo me llama el Mario Kart y el Donkey, tengo varias Switch 1 y mucho catálogo pendiente, con poco tiempo para jugar.
26 respuestas