¿Es buen momento para pillar una NSW1?

Aún me quedan por jugar algunos juegos de NSW1, y al consultar el precio de una de segunda mano en mi tienda gaming local, me puedo pillar una por 150€. ¿Espero 3 o 6 meses más a ver si baja? ¿Merece la pena compararla ahora que ya está la 2 en el mercado? La 2 me parece cara y aún tiene pocos juegos, pero tampoco me apetece tirar 150€+100€ o 150€ en juegos a la basura.

¿Qué haríais vosotros?
En teoría por lógica, el precio de las Switch de segunda mano debería bajar en los próximos meses, por gente vendiéndola para comprarse la nueva. Yo por lo menos uno o dos meses me esperaba.
Como consumidor de algunas portátiles de Nintendo en su período tardío, varios años después de su lanzamiento, mi respuesta es, depende.
Si vas a jugar y disfrutar, pongamos 10 o 15 títulos y no te importa que salgan novedades para Switch 2 en unos cuantos años, novedades que puedan atraerte, es buena opción.
Mientras disfrutas de esos juegos harás tiempo para que saquen un nuevo modelo, quizá con mejor batería, con pantalla OLED o Lite. Y ahí des el salto, si te apetece.
Personalmente, me cuesta recomendarla ahora que ha salido la versión 2; la OLED sí, pero la versión normal no.
En otras consolas, depende, pero suele ser una opción bastante razonable (por ejemplo, comprar una 3DS sigue siendo una opción recomendable). Pero, siendo la Switch 2 retrocompatible y estando los juegos de Switch 1 prácticamente al mismo precio, etc. Sí, te ahorras entre 150 y 200 euros al comprar la SW1, pero nada más.

La excepción es la Scene, pero esa ya no entro a opinar, ya que hay un coste inicial que no todos se atreven.
La OLED está nueva a 220€ en AliExpress (versión de Hong Kong con cargador asiático). Yo veo mucho mejor compra la Switch 1 Oled ahora y en 3 años cuando saquen la Switch 2 Oled con mejor batería ya das el salto.
Esta semana he visto mucha gente y tiendas tratando de sacarse de encima la Switch 1, con precios tan bajos como 100 dólares por una usada pero completa. A menos que Nintendo haga una baja oficial no vamos a ver precios tan bajos como ahora que están todos con el hype de la 2.
5 respuestas