Steam Deck Oled

Pensáis que en 2026 sacarán la 2?
Parrake escribió:Pensáis que en 2026 sacarán la 2?

Yo viendo la expansión de SteamOS a otras portátiles, le veo cada vez menos sentido a un steam deck 2.
Es decir, la gracia de steam deck era que instalabas tus juegos de Steam y a correr sin tocar nada. Todo venía ya prácticamente configurado y no tenías que trastear como con otras portátiles.
Ahora esas otras portátiles ya tienen SteamOS con las mismas ventajas y un extra de potencia que SD no tiene.

Por tanto una SD2 tiene que tener una de dos:
1-Una característica que el resto no tenga y justifique comprarla, igual que lo ha tenido la 1
2-Un precio más atractivo que el resto si van a ofrecer lo mismo.
Sheri escribió:

Yo viendo la expansión de SteamOS a otras portátiles, le veo cada vez menos sentido a un steam deck 2.
Es decir, la gracia de steam deck era que instalabas tus juegos de Steam y a correr sin tocar nada. Todo venía ya prácticamente configurado y no tenías que trastear como con otras portátiles.
Ahora esas otras portátiles ya tienen SteamOS con las mismas ventajas y un extra de potencia que SD no tiene.

1-Una característica que el resto no tenga y justifique comprarla, igual que lo ha tenido la 1

Que tengan steam os no significa que sean iguales.
Los juegos y sus ajustes se testean específicamente para el hardware de la steam deck no para esas.
Cuando salga una steam deck 2 (valve ha dicho que va a pasar, solo estan esperando al salto tecnológico que ellos crean suficiente) los juegos se testarán con las dos y habrán ajustes prestablecidos para cada una de ellas.
Sheri escribió:

A nivel de controles también hay una distancia considerable entre SD y la mayoría. O a mí al menos de nada me sirve una máquina mejor en potencia si luego no tiene giroscopio, botones de agarre o trackpads. Es el conjunto lo que hace que vea a SD más atractiva que al resto.
Las ventajas de steam deck frente otras no son solo steam OS y sus funciones ( que ojo, de momento no son plenas en las otras, por ejemplo la Legión no tiene slider de TDP, simplemente con un combo de botones cambias entre perfiles, pero no puedes apurar por ejemplo a menos de 12w que es el perfil menos demandante que monta de momento, lo que mata aún más la poca autonomía de la Legión)

Deck sigue siendo, por ejemplo, la mas eficiente de todas, lo que hace que sin necesidad de una bateria de 80wh que encarece el producto a los niveles de la ally x o la futura legion go 2 o sea, casi 1000€, le saque prácticamente la misma duración de batería promedio sino mas, ya que, por ejemplo, si para mover un juego época 360 a 40fps en deck te basta con un 6-7 tdp, 10w de consumo total, que en batería de 50wh son pues eso, 5h, en el z1xtreme , al ser 0 eficiente, para lograr eso mismo necesitas 11-12-13 tdp, consumo total oscilando entre 17-20w, que en bateria de 80wh, pues son entre 4 y casi 5h.

Y Valve ya ha dejado claro que la siguiente si o si tiene que ser eficiente también por lo que es bastante probable que deck 2 vuelva a ser la mas eficiente de todas cuando se lance, y con más autonomía sin necesidad precios astronomicos cuando salga.

Luego pues detalles por ejemplo el trackpad, a ojo solo lo monta la legion go y os puedo asegurar que estan a años luz los de deck respecto a legion, o por ejemplo el gyro, que el de la legion es inservible y el de deck es el mejor que he probado nunca en ningun aparato con gyro, aunque el de la ally X estaba bien pero lejos también del pulido de este, por no mencionar tema actualizaciones, añadidos etc, que en deck son prácticamente constantes, mientras que en las otras son de higos a brevas (lenovo no actualiza los drivers de la Legión antes de cinco o seis meses como pronto xD).

Pero por encima de todo eso, Valve es principalmente una compañía de software, el grueso de sus ingresos vienen de ahí, no del Hard, y eso es muy importante, porque les permite vender el hard a precios muy competitivos, ya que no viven de eso, sino que eso es un caballo de Troya para atraer a más gente a su plataforma de software, mientras que las demás viven solo del hardware, así que sí o sí tienen que recuperar los costes de producción solo con la máquina, y de ahí que se vayan los nuevos modelos a prácticamente 1.000 euros, por lo que es muy probable que con deck 2, pase lo mismo que pasó con la 1, que cuando salga, sea seguramente la mejor en cuanto a rendimiento, eficiencia etc, y encima será la más barata, porque como digo el retorno en beneficios lo buscarán en el software, algo que las demás no pueden hacer.

Por lo tanto, como consumidores, más nos vale que Valve no se relaje y se dé por contenta con el resto de handhels, porque si no vamos a volver a tener lo que había antes de deck, es decir, productos de lujo de 1.000 euros o más XD, así que una deck 2 es imperativa para volver a rebajar y relajar el tema precios de este tipo de cacharros.
@Zack_VII
Se ha filtrado que AMD está preparando unos núcleos de bajo consumo que rinden entre zen 3 y zen 4 consumiento solo 1W por núcleo para portátiles y escritorio.
Con la optimización de valve y un poco de undervolt seguramente se pueda tener una autentica bestia de cpu por 2-3w.
Y luego todo lo demás para la GPU.
Yo sí quiero una steam deck 2 de valve, para mi en eficiencia, ergonomia y controles sigue siendo la mejor.

Y me gusta que tenga ciclos de vida de 3-4 años, no una nueva cada 10 meses como las otras
Otra vez me está ocurriendo que la suspendo y se gasta la batería sola en unas horas.

Alguien más?

Edit: ahora sí que me aparece que mi batería está a un 48% de salud
Xiphias escribió:
Sheri escribió:

A nivel de controles también hay una distancia considerable entre SD y la mayoría. O a mí al menos de nada me sirve una máquina mejor en potencia si luego no tiene giroscopio, botones de agarre o trackpads. Es el conjunto lo que hace que vea a SD más atractiva que al resto.

Así es, la gracia de Steam Deck es que es diferente al resto, no hay nada ni remotamente parecido, que si, que el resto son más potentes pero la Steam Deck tiene una personalización de controles que es imbatible ahora mismo y hace que sea mucho más cómoda de manejar que la competencia.

Yo me esperaría a una Steam Deck 2 sin dudarlo, pero habrá qué esperar mínimo 1 año o 2 creo yo.
No olvideis que la Deck es la unica handheld con una apu a medida,eso se repetira imagino con la deck 2 y seguira teniendo su ventaja como ahora
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    plata 7 escribió:He intentado cambiar las entradas de mando pero nada.

Me pasaba con gow o tsushima, si mal no recuerdo tenia que conectar un mando por bluetooth, iniciar el juego con ese mando y cambiar la entrada al input de la steamdeck.
    @mapun92 he probado pero no consigo hacerlo funcionar.
    Pasaré por caja, simplemente era por catarlo antes de que lo bajarán un poquito.
    Gracias
    Si se ha preguntado antes, pido perdón, si vas a usar la Steam Deck en modo dock en monitor 1080p principalmente y como un PC , modo escritorio ¿ LCD u Oled? y si estuviera en modo dock ¿ mejor conectarle un disco duro externo o una microsd en la consola/pc en cuanto a velocidad, estabilidad, durabilidad al dock oficial o a otro de otra marca? gracias.
    bldl0 escribió:Si se ha preguntado antes, pido perdón, si vas a usar la Steam Deck en modo dock en monitor 1080p principalmente y como un PC , modo escritorio ¿ LCD u Oled? y si estuviera en modo dock ¿ mejor conectarle un disco duro externo o una microsd en la consola/pc en cuanto a velocidad, estabilidad, durabilidad al dock oficial o a otro de otra marca? gracias.

Las principales ventajas de la oled son portátiles en general, la pantalla oled, mas bateria, algo mas de pulgadas etc, asi que en contexto dock no serian relevantes, sin embargo tiene algunas que quizá si, como mejor refrigeración (lo que si va a estar siempre conectada y presupongo que al máximo de potencia, podría ser beneficioso) , una ram algo mas rápida, y en general es menos propensa a cuelgues y demas que el modelo LCD.

De todos modos, no creo que el target de una deck sea usarla de pc sobremesa para 1080p... piensa que está diseñada en torno alos 800p nativos de su pantalla, por lo que su potencia da en general para eso, si bien es cierto que indies, triple A epoca 360/ps3 y algunos de época ps4 podrías ponerlos a 1080p de manera jugable, pero juegos más actuales olvídate, tendrás que reeescalar de 800 a 1080p para que sean jugables..

En cuanto a almacenamiento pues depende, pero vaya, un ssd externo que vaya al dock por USB rápido, siempre va a ser mas eficiente que una microsd en la propia deck, pero vaya, quitando velicidad de descarga de juegos, y cargas algo mas rápidas, en poco o nada vas a notar la diferencia.
    Zack_VII escribió:
    bldl0 escribió:Si se ha preguntado antes, pido perdón, si vas a usar la Steam Deck en modo dock en monitor 1080p principalmente y como un PC , modo escritorio ¿ LCD u Oled? y si estuviera en modo dock ¿ mejor conectarle un disco duro externo o una microsd en la consola/pc en cuanto a velocidad, estabilidad, durabilidad al dock oficial o a otro de otra marca? gracias.

Las principales ventajas de la oled son portátiles en general, la pantalla oled, mas bateria, algo mas de pulgadas etc, asi que en contexto dock no serian relevantes, sin embargo tiene algunas que quizá si, como mejor refrigeración (lo que si va a estar siempre conectada y presupongo que al máximo de potencia, podría ser beneficioso) , una ram algo mas rápida, y en general es menos propensa a cuelgues y demas que el modelo LCD.

De todos modos, no creo que el target de una deck sea usarla de pc sobremesa para 1080p... piensa que está diseñada en torno alos 800p nativos de su pantalla, por lo que su potencia da en general para eso, si bien es cierto que indies, triple A epoca 360/ps3 y algunos de época ps4 podrías ponerlos a 1080p de manera jugable, pero juegos más actuales olvídate, tendrás que reeescalar de 800 a 1080p para que sean jugables..

En cuanto a almacenamiento pues depende, pero vaya, un ssd externo que vaya al dock por USB rápido, siempre va a ser mas eficiente que una microsd en la propia deck, pero vaya, quitando velicidad de descarga de juegos, y cargas algo mas rápidas, en poco o nada vas a notar la diferencia.

Muchas gracias por explicarmelo, queria un Pc para linux y veia como opcion más barata la steam deck , pero parece que no es mejor la mejor opción.
    bldl0 escribió:
    Zack_VII escribió:

Muchas gracias por explicarmelo, queria un Pc para linux y veia como opcion más barata la steam deck , pero parece que no es mejor la mejor opción.

Yo la uso bastante en modo escritorio en monitor 1080, con teclado y ratón y la experiencia es muy buena, es rápida, puedes hacer lo que quieras con ella, a mi me parece muy buena opción.
    Una duda, ¿tiene el GAME tarjetas de saldo de Steam?

Porque estoy pensando vender la Deck LCD 64gb, que me dan sorprendentemente 200€ por ella, canjearme 200€ en tarjetas de saldo de Steam (asumo 4 x 50€) y poner el resto del dinero para pillarme la Deck OLED, que se me quedaría a 359€ el modelo de 512gb. Si no tienen estas tarjetas de saldo me complica un poco más la vida.

He dudado entre esta y la Legion Go S (379€), pero sinceramente estoy contento con la Deck salvo por dos detalles: el espacio (que los 64gb de eMMC los tengo siempre llenos y ralentizan a saco la consola), el wifi (a veces es muy lento y hago streaming, lo cual es decisivo) y la pantalla (que se me hace pequeña y muy floja en calidad).

Las tres cosas las solventan tanto la Legion Go S como la Deck OLED, solo sé que quiero seguir teniendo SteamOS sí o sí y renovarla por 300 y poco euros me parece razonable. No voy a comprar los modelos tochos (tipo ROG Ally X, Xbox Ally negra o la Legion Go S Z1E) porque ya tengo un PC potente para retransmitir lo que no mueva la portátil.
    AgumonDX escribió:Una duda, ¿tiene el GAME tarjetas de saldo de Steam?

Porque estoy pensando vender la Deck LCD 64gb, que me dan sorprendentemente 200€ por ella, canjearme 200€ en tarjetas de saldo de Steam (asumo 4 x 50€) y poner el resto del dinero para pillarme la Deck OLED, que se me quedaría a 359€ el modelo de 512gb. Si no tienen estas tarjetas de saldo me complica un poco más la vida.

He dudado entre esta y la Legion Go S (379€), pero sinceramente estoy contento con la Deck salvo por dos detalles: el espacio (que los 64gb de eMMC los tengo siempre llenos y ralentizan a saco la consola), el wifi (a veces es muy lento y hago streaming, lo cual es decisivo) y la pantalla (que se me hace pequeña y muy floja en calidad).

Las tres cosas las solventan tanto la Legion Go S como la Deck OLED, solo sé que quiero seguir teniendo SteamOS sí o sí y renovarla por 300 y poco euros me parece razonable. No voy a comprar los modelos tochos (tipo ROG Ally X, Xbox Ally negra o la Legion Go S Z1E) porque ya tengo un PC potente para retransmitir lo que no mueva la portátil.

Si que tienen compañero, yo otro dia pille una de 20€ para pillar un par de cosas y en unos dias pillare mas por las ofertas.

Yo compré mi primera deck asi XD tenia saldo de 400€ por haber vendido consolas, juegos, mandos etc, y saqué eso, 400€ en tarjetas Steam, eso si, si sigue la política que tenían entonces, solo te dejan comprar X cantidad/valor por día incluso centro Game, por lo que no se si te podrás llevar los 200€ del tirón, pero bueno, sino pues con tiempo.

Tema deck oled o legion go s z2go, a mi me llega hoy la go s z1xtreme que a efectos quitando mas potencia bruta a altos tdp es lo mismo que la z2go, asi que ya comentaré tambien por aqui por si te interesa, pero vaya, sobre el papel yo iria también a por la Deck oled, porque yo doy prioridad al equilibrio de rendimiento/autonomia, y en eso la Oled sigue siendo referente, porque a bajos tdp le saca mucho rendimiento y eso se traduce enque puede llegar a sacar 3h de auronomia total maxima (6 no llega la legión , a 9 la oled), y para superar el rendimiento a deck, la go s tiene que tirar a 20tdp o mas, por lo que bajas a 1.30 o asi de auronomia, asi que depende a que des prioridad, si a mas autonomia global y mas eficiencia, o a mas rendimiento bruto a tdp altos a costa de menos autonomia de mínimos y de máximos.

Por lo demas también es a gustos: deck oled pantalla oled de 7.4" 800p, la go s pantalla LCD de 8" 1200p, pero 120hz y VRR que deberia dar mas sensación de fluidez en juegos no estables Luego los trackpad de la deck son 100% funcionales, mientras que el mini trackpad de la legion s según dicen vale de poco. La legion s tiene carga rápida 100%, que si es como la de la go original que tengo yo, se carga en reposo del 10 al 95-100 en 45 mins (lo que mitiga bastante la autonomía baja global) mientras que la deck es carga rapida parcial (1.30 aprox del 10 al 95%) y luego pues en ergonomía parece que andan similar, la legion go s es algo más pequeña pero mas pesada, y la deck oled algo mas grande pero mas liviana etc.
    Zack_VII escribió:

Yo compré mi primera deck asi XD tenia saldo de 400€ por haber vendido consolas, juegos, mandos etc, y saqué eso, 400€ en tarjetas Steam, eso si, si sigue la política que tenían entonces, solo te dejan comprar X cantidad/valor por día incluso centro Game, por lo que no se si te podrás llevar los 200€ del tirón, pero bueno, sino pues con tiempo.

Tema deck oled o legion go s z2go, a mi me llega hoy la go s z1xtreme que a efectos quitando mas potencia bruta a altos tdp es lo mismo que la z2go, asi que ya comentaré tambien por aqui por si te interesa, pero vaya, sobre el papel yo iria también a por la Deck oled, porque yo doy prioridad al equilibrio de rendimiento/autonomia, y en eso la Oled sigue siendo referente, porque a bajos tdp le saca mucho rendimiento y eso se traduce enque puede llegar a sacar 3h de auronomia total maxima (6 no llega la legión , a 9 la oled), y para superar el rendimiento a deck, la go s tiene que tirar a 20tdp o mas, por lo que bajas a 1.30 o asi de auronomia, asi que depende a que des prioridad, si a mas autonomia global y mas eficiencia, o a mas rendimiento bruto a tdp altos a costa de menos autonomia de mínimos y de máximos.

Por lo demas también es a gustos: deck oled pantalla oled de 7.4" 800p, la go s pantalla LCD de 8" 1200p, pero 120hz y VRR que deberia dar mas sensación de fluidez en juegos no estables Luego los trackpad de la deck son 100% funcionales, mientras que el mini trackpad de la legion s según dicen vale de poco. La legion s tiene carga rápida 100%, que si es como la de la go original que tengo yo, se carga en reposo del 10 al 95-100 en 45 mins (lo que mitiga bastante la autonomía baja global) mientras que la deck es carga rapida parcial (1.30 aprox del 10 al 95%) y luego pues en ergonomía parece que andan similar, la legion go s es algo más pequeña pero mas pesada, y la deck oled algo mas grande pero mas liviana etc.

La verdad es que he estado mirando mil comparativas y siempre salgo con dudas [+risas] Lo que más me convence de la Legion Go S es que la pantalla es más grande (8 pulgadas frente a 7.4) que es el mismo tamaño además de la PS Portal y la Switch 2, que me parecen bastante buenos, esa pulgada de más ayuda a tener más legibilidad de contenido y que todo se vea más grande. Que tenga menos batería es una pega pero realmente nunca juego 6 horas en portátil, con que me dure 3 horas me va de sobra. Realmente las dos máquinas solventan mis tres problemas de ahora (pantalla, wifi y almacenamiento). Voy a usar la elegida principalmente para lo mismo que ya uso la Deck, que es jugar indies y juegos AA (tipo Hades 2, The Hundred Line, Blue Prince, AI Somnium Files, Eiyuden, Dave the Diver, Lost in Random The Eternal Dice, varios survivor-like tipo Halls of Torment o Soulstone Survivors, etc...) hacer streaming de la Xbox Series X y el PC para juegos más tochos / Gamepass, y emulación de Gamecube.

Asumo que si elijo la Legion Go S podré jugar un poquito mejor de rendimiento frente a Deck OLED y más/mejor pantalla a costa de menos autonomía, y si elijo la Steam Deck OLED es un poco quedarme como estoy a nivel de rendimiento/specs pero refinando todas las aristas de la consola como el wifi, el almacenamiento etc...
    AgumonDX escribió:
    Zack_VII escribió:

La verdad es que he estado mirando mil comparativas y siempre salgo con dudas [+risas] Lo que más me convence de la Legion Go S es que la pantalla es más grande (8 pulgadas frente a 7.4) que es el mismo tamaño además de la PS Portal y la Switch 2, que me parecen bastante buenos, esa pulgada de más ayuda a tener más legibilidad de contenido y que todo se vea más grande. Que tenga menos batería es una pega pero realmente nunca juego 6 horas en portátil, con que me dure 3 horas me va de sobra. Realmente las dos máquinas solventan mis tres problemas de ahora (pantalla, wifi y almacenamiento). Voy a usar la elegida principalmente para lo mismo que ya uso la Deck, que es jugar indies y juegos AA (tipo Hades 2, The Hundred Line, Blue Prince, AI Somnium Files, Eiyuden, Dave the Diver, Lost in Random The Eternal Dice, varios survivor-like tipo Halls of Torment o Soulstone Survivors, etc...) hacer streaming de la Xbox Series X y el PC para juegos más tochos / Gamepass, y emulación de Gamecube.

Asumo que si elijo la Legion Go S podré jugar un poquito mejor de rendimiento frente a Deck OLED y más/mejor pantalla a costa de menos autonomía, y si elijo la Steam Deck OLED es un poco quedarme como estoy a nivel de rendimiento/specs pero refinando todas las aristas de la consola como el wifi, el almacenamiento etc...

Bueno, para esos juegos en general realmente da bastante igual que cacharro cojas en cuanto a rendimiento, porque todos ellos van a ir a full, así que sería más el resto de variables.

Ventajas de deck oled en indies: Mismo rendimiento a menor consumo, por tanto mas autonomia siempre + pantalla oled a nivel colores y contrastes.

Ventajas de Legion go s z2go en indies: Las 8" 120hz 1200p de resolución y el VRR, vamos van a lucir mejor.

Hay un video sobre autonomia en indies en la legión go s por si te sirve:

Pero bueno, realmente seguramente se pueda sacar incluso mas batería en los de mitad de tabla,, porque entiendo que hace todos los test a 1080 o 1200 y 60 fps, y por poder se podrían ejecutar a 800p usando fsr para reescalar y capar no se a 45fps y bajar algo el consumo total, pero bueno, por hacerse una idea puede valer.

De todos modos si queires ya te digo, me llega hoy la z1extreme y entre otras cosas quiero probar eso, rendimiento y autonomía tanto indies como triple A epoca 360, y también comprobar si realmente la funcionalidad de Steam os es 1:1 la de una deck o hay cosillas que cojean xD, que podría ser bastante relevante en la elección.
    Zack_VII escribió:
    AgumonDX escribió:
    Zack_VII escribió:

Bueno, para esos juegos en general realmente da bastante igual que cacharro cojas en cuanto a rendimiento, porque todos ellos van a ir a full, así que sería más el resto de variables.

Ventajas de deck oled en indies: Mismo rendimiento a menor consumo, por tanto mas autonomia siempre + pantalla oled a nivel colores y contrastes.

Ventajas de Legion go s z2go en indies: Las 8" 120hz 1200p de resolución y el VRR, vamos van a lucir mejor.

Hay un video sobre autonomia en indies en la legión go s por si te sirve:

Pero bueno, realmente seguramente se pueda sacar incluso mas batería en los de mitad de tabla,, porque entiendo que hace todos los test a 1080 o 1200 y 60 fps, y por poder se podrían ejecutar a 800p usando fsr para reescalar y capar no se a 45fps y bajar algo el consumo total, pero bueno, por hacerse una idea puede valer.

De todos modos si queires ya te digo, me llega hoy la z1extreme y entre otras cosas quiero probar eso, rendimiento y autonomía tanto indies como triple A epoca 360, y también comprobar si realmente la funcionalidad de Steam os es 1:1 la de una deck o hay cosillas que cojean xD, que podría ser bastante relevante en la elección.

Pues la verdad es que viendo la duración que ponen en el vídeo es más que sobrado para mi y me ha sorprendido, porque sacarlo 5-6 horas de media en los indies no lo gastaré nunca, a lo mejor juego máximo 3 horas seguidas por la portátil. Y Hades 2 que es uno de mis objetivos clave dura 4 horas sobradas y hasta llega a las 3 horas a 120fps a 11W de consumo, eso me ha sorprendido. Ectivamente el vídeo evalúa a 1200p/60fps, que a lo mejor si le bajas la resolución, brillo, etc...le sacas más.

O sea, quizá la Deck saque 8 en vez de 6, pero si solo voy a jugar 3, no lo notaría. Voy a ver posibles impresiones que pongas para terminar de decidir, pero personalmente la pantalla más grande de la Legion Go S es lo que más me convence.
    @AgumonDX , te dejo por aquí el resultado de mis primeros testeos:

Pues llevo unas horas testeando y la verdad, luces y sombras de momento.

CONTRAS:

- El trackpad es inutil en modo escritorio (va mejor el yostick) y en modo juego la mitad de veces no va, y tras actualización de bios, ya tampoco va en escritorio xD.

- Veo muy verde en general la implementación de Steam os comparado a una deck. Algunos bugs que me he encontrado:

- En el primer arranque se quedaba indefinidamente en lo de "cargando datos de usuario", he tenido que reiniciar

- Como comentaba ross de retrogame corps, el tema controles está un tanto bug, hasta el punto que a veces intentando usar el trackpad o alguno de los combos de botones que funcionan como atajos en modo juego, se puede volver loca la maquina o crashear directamente.

- En modo escritorio con el cliente de Steam, me salta aleatoriamente un error de uno de los procesos de Steam, que por lo que sea me deja Steam sin conexión, pero no, porque puedo navegar por la tienda pero no descargar nada xD, rarísimo, y toca reiniciar Steam en esos casos.

- Hay problemas de compatibilidad de juegos en relación a Steam deck, por ejemplo, la trilogía alien breed, no funciona ninguno, porque en la instalación deberia ejecutar la instalación de ue3, physyx y demás instancias que necesita,pero no lo hace, por lo que no es capaz de ejecutar los juegos. Esto puede indicar que todo juego que necesite instalar algo fuera de lo normal, no va a ir en la legion go s versión steam os, y si en deck.

- De repente, tras un hard reset, por lo que sea, mi maximo de tdp elegible eran 15 tdp XD, en vez de los 33 que deberían ser o los 40 enchufada xD, y pese a hacer varios hard resets y demas, nada, se habia quedado en 15 y punto XD. Solo se reparó al actualizar el SO, pero me da que será bug recurrente y es bastante grave, sobretodo para los que la quieran para tirar a altos tdp.

- Al ir al modo escritorio e intentar actualizar lo único que aparecia en el Discovery por actualizar, que era algo de Lenovo, se crasheó xD.

- La actualizacion de days gone se quedó al 99% y no paraba de incrementar el tiempo y no me dejaba parar la actualización/instalación, y al intentar entrar en reposo, se quedó colgada y me tocó hacer hard reset (al volver a arrancar ya se finalizó al momento).

Vamos, como suponía, de momento está lejos de ser una deck 1:1, sino que es mas como deck en sus primeros dias de vida o ni eso, porque ni ahí encontré tantos problemas.

Lo mas jodido me parece igualmente la compatibilidad con juegos.... habrá que ver a cuántos juegos afecta el tema este de que no sea capaz de instalar ciertas dependencias necesarias para algunos juegos.

PROS:

- Es muy estética, ergonómica , y la pantalla impresiona como la de la legion original.

- En efecfo funciona el Fsr como en deck, si escoges una resolución inferior a la del panel (1200p), puedes reescalar cualkeir juego con el fsr del sistema, pasa que ahora mismo está buggeado en general, en deck también vaya, y el gamescope no es capaz de mostrarlo en ON, pero vaya, que simplemente fijándose en la imagen y la definición general moviendo la barra entre la opcion de nitidez y la primera, se ve perfectamente que está funcionado, así que eso, buena noticia.

- Todas las opciones del gamescope funcionan tal cual en deck, es decir, el capar fps a lo que quieras (lo único esque imagino que por tema de la frecuencia, de 40 fps salta a 50, no se puede poner 45 lo cual es una pena porque es el sweetspot de estos trastos, Aunque se compensa con el VRR que hace no tan necesario bloquear fps a un número concreto) , el tdp se pone a lo que indiques, la gpu también, el vrr se activa o desactiva desde ahí etc, vamos, comparado a deck nada nuevo bajo el sol, pero comparado a la legión / ally en Windows donde la mitad de esas cosas no funcionan y necesitas un soft de terceros para hacerlo, es gloria de jesus que funcione todo nativamente.

- El gyro cuesta mas de configurar y no tiene la precisión de deck, pero parece que se puede dejar funcional, lo que es una ventaja respecto a la go normal/windows que es totalmente inútil.

- La autonomia es muy superior a bajos tdp al menos a la de mi legión Go standard. Ya postearé datos concretos que estoy recopilando, pero vamos, por poner un ejemplo fácil, alice madnes returns en la legión go standard con windows a 800p, 60hz, 30 fps, tdp 7, duraba 3:45h cronometradas por mi, mientras que aquí, basándome en el estimado de gamescope y las matemáticas, pudiendo incluso bajar a 6tdp, a esa misma config, pero ademas 120hz y el vrr, daría sobre el papel para 5.15h aprox, vamos 1.30h de ventaja, y luego, en general yo nunca pude sacarle mas de 4.30h a la legión go ni en indies, mientras que, de nuevo sobre el papel, esta por los datos de consumo que da, deberia ser capaz de dar mas de 7 horas por ejemplo en celeste a 800p reescalados a 60fps, lo cual está muy por encima de lo que era capaz la legion go, y la iguala mas a algo tipo la deck lcd.

- Ligado a eso, por las pruebas que he estado haciendo en algunos triple A epoca 360, se deberia poder jugar a todos a entre 8 y 11 tdp a 800p reescalados con fsr de sistema a 35/40/45 fps, lo cual estaríamos hablando de entre 3.30 y 4h y algo de auronomia en ese tipo de triple A de manera totalmente jugable, pero esque incluso a los 1200p nativos se pueden llegar a jugar bien configurados a entre 30 y 40 fps (que con el vrr se disimula mucho la oscilacion y da el pego) , sin subir de 11-12 tdp, por lo que prácticamente 3h o mas también en ese contexto de res nativa ( aunque en mi opinión no merece la pena porque se ve prácticamente igual 800 reecalados con fsr que los 1200 nativos).

- En efecto tiene carga rápida y carga a 60w hasta el 70% de batería , donde baja a 50 y poco si está encendida o a 45-47w apagada/reposo, y en general del 10-15% al 95% o asi, a falta de corroborarlo 100% con mas pruebas, tarda 1h aprox.

- parece que se pueden compartir las micro sd entee deck y la legion go s, aunque en el caso de tomb raider rise, se ha vuelto a tener que descargar prácticamente el juego entero por lo que sea.

Ya seguiré comentando a medida que vaya haciendo pruebas.
    @Zack_VII

Gracias por las impresiones! Algunos de esos bugs raros con Discovery crasheando, lo de quedarse una actualización parada al 99% o el modo escritorio bugeando Steam los he llegado a tener yo en la Deck LCD, así que parecen marca de la casa [+risas] Si me parece algo más preocupante lo de la falta de compatibilidad en algunos juegos, ya tendría que verse caso a caso, supongo. La batería me convencen las cifras que leo.

Yo lo que he terminado haciendo es esto: vendí la Deck LCD al Game por 200€, y con el saldo obtenido compré 2 tarjetas de Amazon, y con ellas + dinero pedí la Legion Go S (el modelo con Z2Go) por 379€. Si veo que me diese problemas de entidad, siempre la puedo devolver y con todo ese dinero pillarme la Deck OLED (tengo mis dudas sobre los 200€ de saldo si los reembolsan en tarjeta o como saldo, pero en el peor de los casos pues los uso para pagar algún lanzamiento y listo). Aunque confío en que varios de esos bugs puedan solucionarse con actualizaciones (que maneja Valve, no Lenovo), ya que al fin y al cabo les interesa que SteamOS vaya bien si lo quieren ofrecer como alternativa para otras máquinas.
    yo creo que la mejor consola con steamos es la steam deck oled y la segunda mejor consola con steamos probablemente sea la steam deck 2

ojalá valve siga sacando hardware
    @AgumonDX si metes saldo en Amazon te lo devuelven en saldo.
    AgumonDX escribió:@Zack_VII

Gracias por las impresiones! Algunos de esos bugs raros con Discovery crasheando, lo de quedarse una actualización parada al 99% o el modo escritorio bugeando Steam los he llegado a tener yo en la Deck LCD, así que parecen marca de la casa [+risas] Si me parece algo más preocupante lo de la falta de compatibilidad en algunos juegos, ya tendría que verse caso a caso, supongo. La batería me convencen las cifras que leo.

Yo lo que he terminado haciendo es esto: vendí la Deck LCD al Game por 200€, y con el saldo obtenido compré 2 tarjetas de Amazon, y con ellas + dinero pedí la Legion Go S (el modelo con Z2Go) por 379€. Si veo que me diese problemas de entidad, siempre la puedo devolver y con todo ese dinero pillarme la Deck OLED (tengo mis dudas sobre los 200€ de saldo si los reembolsan en tarjeta o como saldo, pero en el peor de los casos pues los uso para pagar algún lanzamiento y listo). Aunque confío en que varios de esos bugs puedan solucionarse con actualizaciones (que maneja Valve, no Lenovo), ya que al fin y al cabo les interesa que SteamOS vaya bien si lo quieren ofrecer como alternativa para otras máquinas.

Ya contarás que tal con el cacharro.

Yo tras testeo intenso el día de ayer, mis primeras impresiones ahora mismo serian:

- SISTEMA OPERATIVO: Steam os a nivel de funcionalidad es prácticamente una deck donde en general todo funciona como deberia: Fps, tdp, gpu, fsr, estadísticas, VRR, modo reposo , y arregla cosas como el gyro o las microsd que en Windows son una calamidad etc, pero tiene el pero de que está verde comparado a deck en materia de pulido (bugs, cuelgues del sistema, juegos que no areanquen porque no instala instancias, otros que no saben mostrar los botones en la interfaz, o que se tienn que jugar con perfil de teclado y raton porque no pilla mando etc) que lo esperable esque de vayan puliendo con el tiempo (lo que me preocupa es que no sé si habrá comunidad suficiente para que el feedback llegue bien a valve)

- HARDWARE: Como máquina, lo único meh el trackpad que es absolutamente inútil cuando funciona, y la mayoría de veces ni funciona XD, lo demas es muy buen cacharro: estéticamente, ergonómicamente, la pantalla, botones, la refrigeración, todo se siente de calidad, y el sonido no es basura enlatada como el que venia por defecto en la legion go, la carga rápida en 1h aprox, y la apu pues ya la conocemos, da ese extra de potencia necesario para hacer jugables ciertos juegos.

- RENDIMIENTO/AUTONOMÍA: Esto es quizá lo que mejor sabor de boca me ha dejado, ya que como se ve en el resumen que he puesto en la página anterior, al final estamos hablando de que indies y triple A época 360 incluso ps4, se pueden configurar a rangos de FPS jugables (+30fps, generalmente 40-45-60) a rangos de 7.5 a 13.5w totales, vamos, de 4.5h a 7h y algo según juego, y los triple A mas actuales, entre 18 y 25w totales, vamos entre 2:15 a 3h, y solo se va por debajo de las 2 para quien queira jugar a pijo sacao a 20/25/33tdp, por tanto, un ratio rendimiento jugable/autonomía, notable, muy por encima del de la Legión original, que se resume en que si queires autonomia la puedes tener, tiene la suficiente batería y eficiencia para tener colchón a la hora de escoger si músculo gráfico, full autonomia o punto medio.

Comparativamente a deck para fururos interesados:

A nivel software / rendimiento/autonomía:

- Con deck oled te llevas un SO mas pulido, mas eficiencia y mas autonomía en todo lo que no sean juegos actuales demandantes, y un buen rendimiento promedio aunque por debajo del z1xtreme o el z2go

- Con la legion s te llevas mas rendimiento bruto por las apu y el maximo tdp configurable (33w por los 15 de deck), y la posibilidad de una buena autónomia promedio(para que le interese en el hilo de la legión s he hecho un pequeño estudio de rendimiento autonomía según juegos), aunque por debajo de deck oled, y el SO menos pulido a dia de hoy en cuanto a bugs etc, no tanto en cuanto a funcionalidades que ahí si se siente como deck.

A nivel hardware:

- Con deck oled te llevas la tecnología oled , una apu eficiente, y trackpads 100% funcionales.

- Con la legion te llevas las 8" 120hz vrr 1200p, una apu potente, la carga rápida y los gatillos adaptables.
    Joer, me habéis metido el gusanillo ahora

He visto que por la mía (512 LCD) puedo sacar 300€

No sé si tirarme a por una ROG Ally con el mod de la batería hasta que llegue SD2 (ojalá)

El precio de las otras lo veo muy pasado.

Y el problema es que me gusta mucho SteamOS y no le veo sentido a Ally para ponérselo.
    [Alex] escribió:Joer, me habéis metido el gusanillo ahora

No sé si tirarme a por una ROG Ally con el mod de la batería hasta que llegue SD2 (ojalá)

Y el problema es que me gusta mucho SteamOS y no le veo sentido a Ally para ponérselo.

Yo a la ally no iria vaya, el comprar un cacharro ya con la idea de comprar una batería aparte y desmontarla y ponerla , cuando además probablemente le pete el lector microsd, y luego ademas ponerle Steam os...no lo veo XD.

Quédate con la deck hasta la siguiente o máxime una legion go s z2go que aunque no llega al z1xtreme, hablamos de un 10% aprox de rendimiento menos, pero es mas potente que deck a + 15 tdp, y tienes Steam os de serie etc y no hay Constancia de que se le rompa nada de serie como a la ally XD, aunque es pronto aun XD.
    Zack_VII escribió:
    [Alex] escribió:Joer, me habéis metido el gusanillo ahora

Yo a la ally no iria vaya, el comprar un cacharro ya con la idea de comprar una batería aparte y desmontarla y ponerla , cuando además probablemente le pete el lector microsd, y luego ademas ponerle Steam os...no lo veo XD.

Quédate con la deck hasta la siguiente o máxime una legion go s z2go que aunque no llega al z1xtreme, hablamos de un 10% aprox de rendimiento menos, pero es mas potente que deck a + 15 tdp, y tienes Steam os de serie etc y no hay Constancia de que se le rompa nada de serie como a la ally XD, aunque es pronto aun XD.

Ugh, es que yo soy mucho del "rendimiento por €"

Y vender la Deck por 300€ para pillar la S por 579€... igual me estoy quietecito.

Si es que en el fondo Deck me ha dado la vida. Pero todos queremos ese "extra" de potencia de vez en cuando.
    Yo tengo una deck lcd, la oled, una legión go windows, he tenido la ally x, y ahora tengo de momento la legion go s 1xtreme y si tuviese que quedarme solo con una seguria siendo la deck oled xD, porque creo que es la mas redonda, es la mas eficiente, de mas que más autonomía ofrece, a nivel rendimiento se sigue defendiendo con el 90% de lo que sale, es la que mejores controles tiene en general, y la mejor relación calidad/precio aun a día de hoy,

La legion go es muy buena, muy vesatil, tiene el pantallon de casi 9", y al tener windowd, puedes usar el losless scaling y se hacen virguerias, pero luego pues auronomia regular, y que windows tiene sus problemas, y todo es 0 plug&play, y cosas que en steam os haces en un menu, alli necesitas 3 software de terceros etc.

La ally x era buena maquina pero 1, muy cara por simplemente añadir 80wh de batería subió 500€ respecto a la ally normal xD, y a mi en lo personal me fallaron las 2 que tuve, y por casi 1000€ espero unos minimos de control de calidad.

La legion go s tengo que testearla mas, pero de momento como dije, está verde respecto a la experiencia Steam os en deck, tiene menos autonomía, no tiene trackpads funcionales y es mas cara, a cambio eso, la pantalla de 8", vrr etc, y mas potencia, pero esa potencia extra realmente se necesita en pocos juegos del total de Steam, por lo que salvo que de quiera jugar expresamente a esos no es tan necesario y yo le doy mas valor a la eficiencia y autonomía en una portátil.
    A mi tambien se me ha pasado por la cabeza en algun momento reciente cambiar mi deck de 512gb impoluta (100% de salud de bateria) por una ally o una lenoco s z2go pero luego lo pienso y llego a la conclusion de que jugando a lo que juego en portatil (indies o juegos de la epoca de 360 etc) ya me sobra maquina por todos lados.

La ergonomia que tiene, la bateria (aun siendo la lcd), steamOS (mamma mia), plugins, mejoras de la comunidad... Es que es una maravilla.

Asi que me estare quieto por que pagar 200€ mas para jugar a lo mismo a mi no me compensa.
    En mi caso lo que más ha pesado para cambiar la Steam Deck LCD por la Legion Go S han sido tres cosas: pantalla (las 8 pulgadas se agradecen mucho cuando las tienes en otras máquinas como la Portal o la Switch 2 y de paso me llevo 120hz y VRR), almacenamiento (los 64 gb + 256gb de SD en la Deck era hacer malabares todo el tiempo y el SO ralentizándose) y Wifi (la GoS tiene Wifi6, y como juego mucho por streaming ayuda). El extra de potencia se agradece pero no es imprescindible, y por lo que he podido ver la autonomía es más que suficiente. Y el cambio me salía relativamente asequible de coste.
    AgumonDX escribió:En mi caso lo que más ha pesado para cambiar la Steam Deck LCD por la Legion Go S han sido tres cosas: pantalla (las 8 pulgadas se agradecen mucho cuando las tienes en otras máquinas como la Portal o la Switch 2 y de paso me llevo 120hz y VRR), almacenamiento (los 64 gb + 256gb de SD en la Deck era hacer malabares todo el tiempo y el SO ralentizándose) y Wifi (la GoS tiene Wifi6, y como juego mucho por streaming ayuda). El extra de potencia se agradece pero no es imprescindible, y por lo que he podido ver la autonomía es más que suficiente. Y el cambio me salía relativamente asequible de coste.

Xtrem o z2go?
    chris76 escribió:
    AgumonDX escribió:En mi caso lo que más ha pesado para cambiar la Steam Deck LCD por la Legion Go S han sido tres cosas: pantalla (las 8 pulgadas se agradecen mucho cuando las tienes en otras máquinas como la Portal o la Switch 2 y de paso me llevo 120hz y VRR), almacenamiento (los 64 gb + 256gb de SD en la Deck era hacer malabares todo el tiempo y el SO ralentizándose) y Wifi (la GoS tiene Wifi6, y como juego mucho por streaming ayuda). El extra de potencia se agradece pero no es imprescindible, y por lo que he podido ver la autonomía es más que suficiente. Y el cambio me salía relativamente asequible de coste.

Xtrem o z2go?

El modelo Z2Go.
    Recibida la Oled para hacer compañía a la LCD, que ahora ya la dejaré para un uso bastante secundario.

Lo único que buscaba con el cambio era el aumento de pantalla y el aumento de autonomía, estuve valorando Legion Go S también, pero en mi caso, estoy tan contento con la LCD que no quería cambiar de aparato, solo actualizarlo para que aguante más la batería y un pequeño plus de pantalla.

Me ha sorprendido un poco, el tacto de todo es un poco diferente, hasta el plástico de la carcasa noto diferente, igual es una sensación solo. La funda también es diferente. La pantalla oled mola que flipas las cosas como son.
    2986 respuestas
    156, 57, 58, 59, 60