Final Fantasy XVI [Hilo Oficial]

Imagen

Tras su salida inicial en PS5 y después en PC, todo hace indicar que pronto tendremos Final Fantasy XVI para nuestras consolas Xbox Series X | S.

Se especula mucho también con que contaremos con la “Complete Edition”, como ocurrió en la versión de PC.

Los rumores de una pronta salida del videojuego en consolas Xbox se intensifican cada vez más y de parte de insiders muy bien considerados actualmente. Se habla de que saldría esta misma primavera.

https://www.windowscentral.com/gaming/a ... -xbox-soon

¿Y tú que opinas? ¿Crees que el juego saldrá pronto para Xbox? ¿Será un Shadowdrop como ocurrió hace unos meses con Death Stranding? ¿Saldrá con un precio reducido como también sucedió con el videojuego de Hideo Kojima?
Yo creo que si saldrá para este año y se anunciará los remakes de los FFVII.
Solo nos falta saber cuándo…
Pues viendo que square está pasando de sacarlo aún, le he pedido a un compañero del curro que tiene una ps5 criando polvo, que me la dejara junto al juego, para poder pasármelo.

Y madre mía qué juegazo, lo estoy gozando.

Ahora ya, que square lo saque en Xbox cuando le salga de los huevos.
Yo teniendo ambas maquinas queria jugarlo en Xbox pero al final terminé comprandolos en PS5 es una pena que Microsoft haya tirado la toalla de esta manera esta gen.
tito_daniR7 escribió:Yo teniendo ambas maquinas queria jugarlo en Xbox pero al final terminé comprandolos en PS5 es una pena que Microsoft haya tirado la toalla de esta manera esta gen.

Gran aporte el tuyo. Felicidades [carcajad]
Anda, prueba el Expedition 33 que le da mil vueltas y además está en el pobre Pass...
Bueno eso de que le da mil vueltas … es un grandisimo juego pero prefiero Final Fantasy Rebirth,Expedition 33 es genial pero no lo comparemos ni lo pongamos al mismo nivel por que no …
tito_daniR7 escribió:Yo teniendo ambas maquinas queria jugarlo en Xbox pero al final terminé comprandolos en PS5 es una pena que Microsoft haya tirado la toalla de esta manera esta gen.

Más que la toalla, Microsoft ha tirado red de arrastre y se esta llenando los bolsillos, que por cierto, es para lo que se creó.
Quizá se esté llenando los bolsillos pero gente que empezo comprando su primera Xbox ,luego su 360 y apoyó a One,dime como deben sentirse los usuarios de Xbox con Series cuando sus exclusivos pasan a Nintendo y a Sony …

Donde esta Fable,Gears of War,Perfect Dark,Halo etc ?
Me compre Xbox ya que disfrute Perfect Dark Zero como un enano y esperaba hacer lo mismo con Series y el nuevo perfect dark ,5 años después aun nada de nada y eso sin contar que grandes exclusivos como Final Fantasy ni tocan Xbox esta gen.

Vale suponemos que la gente debe estar flipando con Gamepass.Yo por ejemplo soy usuario que me gusta comprar los juegos sean fisico o digitales.Nunca pienso pagar por juegos en suscripción. De que me sirve game pass?de nada.

A mi me da igual que Microsoft se esté llenando los bolsillos pero al usuario final que siempre ha apoyado a la marca lo ha dejado abandonado practicamente.

Aún recuerdo cuando la gente decía que si Sega dejaba tirados a sus usuarios… creo que deberian ver cuantos juegos exclusivos de Sega sacaron en Dreamcast en solo dos años. Es cuanto menos para hacerselo mirar.

Si no fuese por el Dev mode esta Xbox Series habria salido de casa hace tiempo. No ofrece nada que no pueda disfrutar en otras plataformas quitando el catalogo de xbox y 360 y algun exclusivo de One o series.

Me gustaria que sacasen ediciones especiales de consola como hacian con la 360,que me sorprendan con cosas como Blue Dragon o Lost odyssey otra vez,
@tito_daniR7 es bueno comprarse algo por lo que hay no por lo que habrá, por cierto creo que son duda es l generación donde más franquicias nuevas llegan a Xbox
Algarro14 escribió:@tito_daniR7 es bueno comprarse algo por lo que hay no por lo que habrá, por cierto creo que son duda es l generación donde más franquicias nuevas llegan a Xbox

No discuto que xbox tenga ahora franquicias nuevas,yo quiero mis Halos,Gears,Perfect dark,killer instict etc nuevo ,tiene licencias que esta generacion no explotan nada.
Como diría MondoXbox ,hoy domingo queda una semana menos, animo a todos lo que lo esperamos.
@tito_daniR7 Al Rebirth no sé, pero al XVI, mil no, diez mil
Me parece increíble que en mayo de 2025 todavía no se sepa nada de la versión de este juego para Xbox.
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 15/7/2025 21:28 por "Flames"
xxdurdenxx está baneado hasta el 21/7/2025 14:31 por "spammer pesado"
harold walker escribió:Me parece increíble que en mayo de 2025 todavía no se sepa nada de la versión de este juego para Xbox.

Acaba de salir y no hay ni dios aquí hablando de él igualmente 🤦🏻
@xxdurdenxx hombre es normal. 2 añazos para verlo en Xbox, quien lo haya querido jugar seguramente ya lo hizo por otros medios.

Además de el precio, no estar en gamepass, la optimización que han hecho… normal que solo hayan vendido 22mil copias
Prodyhig escribió:

No es normal la obsesión que tienes con Xbox (o mejor dicho contra Xbox)
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 15/7/2025 21:28 por "Flames"
harold walker escribió:
Prodyhig escribió:

???

Un apunte. No trabajo en Digital Foundry.
Para más cachondeo, lo acaban de rebajar en digital para Ps5
https://www.dekudeals.com/items/final-f ... paign=drop
Prodyhig escribió:
harold walker escribió:
Prodyhig escribió:

???

Un apunte. No trabajo en Digital Foundry.

Siempre estás a la que salta con cualquier apunte negativo hacia Xbox. Es demasiado cantoso, aunque te hagas el longuis.
Pues he Probado la demo y me espero a que lo rebajen a 20 euros

Qué lástima de IP
La han destrozado
Yo he espero que vuelvana querer hacer un final fantasy de verdad. Un buen RPG.
OnixSa escribió:Yo he espero que vuelvana querer hacer un final fantasy de verdad. Un buen RPG.

Yo como ellos, esperaré a que esté en gamepass xD
Red_Night escribió:
OnixSa escribió:Yo he espero que vuelvana querer hacer un final fantasy de verdad. Un buen RPG.

De que sirve eso...
Seguira siendo la mierda que es.
OnixSa escribió:
Red_Night escribió:

De que sirve eso...
Seguira siendo la mierda que es.

Servirá en el sentido de que no pienso darles un duro. Si lo pruebo dentro del servicio ya veré si me interesa o no. Lo que tengo claro es que no me urge. Digamos que me daré la misma prisa en comprar cosas de FF que ellos se han dado en sacarlas en Xbox.

En cualquier caso te entiendo, no es un FF clásico y ni siquiera es un buen juego en general. Al menos para mí gusto. Eso si, está bien que lo siguiente salga multi, que haya más posibilidades para todos
@Red_Night

Yo es mi última oportunidad.
Cómo no hagan un final fantasy en condiciones... Por mi ya puedes enterrar una de mi sagas más favoritas del mundo.

Fijate que lo tienen fácil:

Poder controlar a todos los protas
Todo con ataques especiales (límites)
Invocaciones que se puedan invocar cuando uno quiera ( o ciertas condiciones) pero que se pueda hacer en el 95% del juegos. Que haya alung lugar o sitio donde no se pueda..es aceptable.
Lógicamente que puntos fuertes y débiles. Agua hace más daño a enemigo débiles al fuego y le hacemos menos daño si resiste el fuego e incluso le da la vida al enemigo)
Magia perjudiciales, como veneno , petra,etc.
Lógicamente que tenga sentido la builds
Y por último que tenga parámetros que se suban, como rapidez o agilidad o suerte,etc
@OnixSa huele a expedition 33 lo que pides ;)
Es una suerte que haya una demo del juego, porque me interesaba mucho y ahora ya no quiero ni verlo.

Hasta las narices de metrosexuales con espadas gigantes protagonizando operetas. Igual si lo comienzas desde cero se ve diferente, pero la demo me ha parecido muy mala. Hasta en lo técnico, con unos diseños de personajes feísimos, una paleta de colores aburrida, unos escenarios cutrones... Es que no puede ser tan malo. Habrán elegido mal lo que enseñan, porque sino no me explico que lo pongan tan bien en algunos sitios.

El XV lo caté poco, pero me parecía más interesante que este, la verdad.

A otra cosa, marioposa.
@St. Anger La demo es justo el inicio del juego. [carcajad]
Milik escribió:@St. Anger La demo es justo el inicio del juego. [carcajad]

:-|
St. Anger escribió:Es una suerte que haya una demo del juego, porque me interesaba mucho y ahora ya no quiero ni verlo.

Hasta las narices de metrosexuales con espadas gigantes protagonizando operetas. Igual si lo comienzas desde cero se ve diferente, pero la demo me ha parecido muy mala. Hasta en lo técnico, con unos diseños de personajes feísimos, una paleta de colores aburrida, unos escenarios cutrones... Es que no puede ser tan malo. Habrán elegido mal lo que enseñan, porque sino no me explico que lo pongan tan bien en algunos sitios.

El XV lo caté poco, pero me parecía más interesante que este, la verdad.

A otra cosa, marioposa.

Como se suele decir No juzgues un libro por su portada, yo estaba igual que tú cuando lo jugué en la Ps5 con su demo pero di el paso de comprarlo y jugarlo y lo estoy haciendo lo mismo con la xbox.
Infravaloras un juego que crees que es sin hacerlo jugado más de lo que realmente es, si no lo quieres comprar me parece perfecto pero si lo ponen en el game pass o alguien te lo regala darle una oportunidad :)
Al parecer ha salido un parche que optimiza el juego, alguien podría decir si han mejorado algo la resolución? Al parecer era para mejorar el rendimiento, pero es que ya iba a 60fps clavados.
Buenas:

A mi el juego no me ha gustado absolutamente nada.

Para empezar, no es un Final Fantasy, teniendo eso en cuenta, el juego cómo tal no vale la pena:

Pros:
El protagonista es muy bueno, de los mejores de la saga.
La historia es medio interesante.
El sistema de combate es entretenido, aunque prefiero mil veces los combates por turnos.
Tiene escenas espectaculares.

Contras:
El rendimiento es penoso, se ve borroso. No se cómo pueden sacar un juego así.
La historia está alargada artificialmente y se hace muy pesada, sobre todo a partir de la 2º mitad.
Los escenarios son pasilleros y el juego no invita a explorar. Básicamente consiste en avanzar por un pasillo, matar enemigos, cinemática. Y así repetir durante 50 horas.
Te puedes pasar el juego pulsando dos botones.
No es necesario explorar por que es tan sencillo, que sin mejorar el equipo te puedes pasar el juego.

Me lo compré por que la prensa lo ponía muy bien, no se para que me fio.
32 respuestas