Bucle infinito en politicas impuestas por un moderador

En Misce dice que todo sobre los debates Woke en un hilo de Series:

https://www.elotrolado.net/hilo_todos-sobre-debates-woke-aqui_2462551#p1752977101

Pero luego en en ese hilo dice "El hilo solo va de inclusión forzada en series, películas, videojuegos, etc. etc. Otros temas, tenéis misce."

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17100#p1756069620

Las cosas claras, es vuestro foro y podeis prohibir lo que querais, pero prohibidlo, no useis subterfugios para que parezca que hay libertad de expresión, pero luego hay un truco y no se puede hablar de woke en ninguna parte.
Holita @654321

No entiendo tu post.

¿Qué no puedes hablar en el hilo woke sobre el woke?
[erick] escribió:¿Qué no puedes hablar en el hilo woke sobre el woke?

De nada, es un hilo cerrado, y que dice que para hablar de woke hay que ir al otro hilo, donde solo se puede hablar de series ...

Y si te refieres al hilo de series, pues todo lo que has censurado recientemente como off-topic, de quien lo financia, de que leyes lo favorecen, etc ..
654321 escribió:En Misce dice que todo sobre los debates Woke en un hilo de Series:

hilo_todos-sobre-debates-woke-aqui_2462551#p1752977101

Este hilo estaba fijado en series y cine, no en misce, para que no se hablara de woke en todos los hilos de series y cine. Porque aunque es una minoría la que le interesa el tema woke, a favor y en contra, arrastra todos los hilos durante páginas para hablar de eso.

Si quieres hablar de Trump y sus políticas anti woke puedes hacerlo aquí hilo_hilo-oficial-hoy-en-los-eeuu-de-donald-trump_2399343

Si quieres hablar de política tienes el hilo de actualidad política: hilo_actualidad-politica_2323404

Creo que nadie entendería que en esos 3 hilos se hablara de lo mismo.
654321 escribió:
[erick] escribió:¿Qué no puedes hablar en el hilo woke sobre el woke?

De nada, es un hilo cerrado, y que dice que para hablar de woke hay que ir al otro hilo, donde solo se puede hablar de series ...

Y si te refieres al hilo de series, pues todo lo que has censurado recientemente como off-topic, de quien lo financia, de que leyes lo favorecen, etc ..

Todo eso se está hablando aquí

search.php?keywords=woke&t=2399343&sf=msgonly

Y aún así, el debate si el movimiento woke es cultural, económico o político, si se ha hablado. De hecho en el último post se comenta hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s17100#p1756069708

Lo que no se puede hablar es de Trump, Venezuela, ETA, etc. etc. Es decir, convertir el hilo en una extensión de los otros dos. Que ya tenemos y que puedes participar. Seguramente en esos hilos no puedas tampoco hablar del Game Pass o de la nueva consola de Anbernic, ni qué tal te va el Doom con una tarjeta de la generación pasada. Pero para esos temas ya tenemos también otros hilos.
Pocas veces me habré quejado de las decisiones de moderación, pero lo de ese hilo deja mucho que desear. Es evidente que estás quemado y por eso lo moderas con la brocha gorda.

No hay ninguna razón para haber borrado mis últimos mensajes, ninguna, son totalmente ontopic porque estaba hablando del woke en el cine, no de política ni nada de eso que comentas. Se nota que lees los reportes de forma aislada sin pararte a ver el contexto ni los mensajes que los preceden.
Avestruz escribió:Pocas veces me habré quejado de las decisiones de moderación, pero lo de ese hilo deja mucho que desear. Es evidente que estás quemado y por eso lo moderas con la brocha gorda.

No hay ninguna razón para haber borrado mis últimos mensajes, ninguna, son totalmente ontopic porque estaba hablando del woke en el cine, no de política ni nada de eso que comentas. Se nota que lees los reportes de forma aislada sin pararte a ver el contexto ni los mensajes que los preceden.

A qué mensajes te refieres. Te he borrado los mensajes posteriores al aviso que por ahí no fueras, la comparación más que offtopic era una tontería. Que si te fijas no he borrado, pero si te he dicho que por ahí no fueras que no tenía ningún sentido. Si los mensajes posteriores, porque esos mensajes son de feedback.
Y digo yo, por que no cortarlo por lo sano y simplemente cerramos el hilo y prohibimos ese tipo de discusión?

Porque reclamas de que el hilo degenera en política, pero es que eso es una discusión política.
Patchanka escribió:Y digo yo, por que no cortarlo por lo sano y simplemente cerramos el hilo y prohibimos ese tipo de discusión?

Porque reclamas de que el hilo degenera en política, pero es que eso es una discusión política.

Porque en algún sitio tenemos que hablar de "eso", en realidad los que quieren hablar son los que están en contra, los que están a favor, contestan, y los que pasamos, la gran mayoría, ni entramos.

La discusión política se puede producir en misce. Sería raro en el hilo de Trump y sus políticas antiwoke hablar de cine, series y videojuegos. ¿No te parece?

Está la opción de no entrar en el hilo y hablar solo de política en el hilo antes mencionado.
[erick] escribió:La discusión política se puede producir en misce. Sería raro en el hilo de Trump y sus políticas antiwoke hablar de cine, series y videojuegos. ¿No te parece?

Si las políticas de Trump son "anti-"cine, series y videojuegos, pues sí, lo veo coherente.

También porque esa es una discusión 100% importada. Si rebuscas en los cientos de páginas del hilo, vas a tener suerte si encuentras alguna polémica relacionada a una producción española.

Y por cierto... si estamos diciendo "es que no cabe hablar de cine, series y videojuegos en el hilo de Trump"... por que cabe hablar de videojuegos en el foro de series y cine? [fiu]

[erick] escribió:Está la opción de no entrar en el hilo y hablar solo de política en el hilo antes mencionado.

A ver, yo ya paso de ese hilo, sinceramente cuando entro es para pinchar de vez en nunca. Pero es que es indiscutiblemente una discusión política. No tiene que ver con cine y series (y videojuegos), tiene que ver con la percepción que la gente tiene de esas obras a través de un filtro político.

Mi posición sobre ese hilo (y actualidad política, y "son seguras nuestras calles" etc.) es bastante conocida, y sé que no se va a hacer nada. Pero con la misma estarían mejor en un foro aparte, y que sean sólo los moderadores más fuertes y sin miedo que entren en ese foro para hacer su trabajo...
[erick] escribió:
Avestruz escribió:Pocas veces me habré quejado de las decisiones de moderación, pero lo de ese hilo deja mucho que desear. Es evidente que estás quemado y por eso lo moderas con la brocha gorda.

A qué mensajes te refieres. Te he borrado los mensajes posteriores al aviso que por ahí no fueras, la comparación más que offtopic era una tontería. Que si te fijas no he borrado, pero si te he dicho que por ahí no fueras que no tenía ningún sentido. Si los mensajes posteriores, porque esos mensajes son de feedback.

A los dos últimos. Si me has borrado el último por ser posterior al aviso pues me callo, pero es que ese era consecuencia de haberme borrado el anterior injustamente.

La comparación no era offtopic para nada, que te parezca una tontería es algo subjetivo, a mí no me lo parece, y desde luego no incumplía las normas. Si hubiera que borrar mensajes cada vez que alguno decimos una tontería, habría que borrar la mitad del foro.

Te pongo un ejemplo más claro:
- Esta adaptación es woke porque han cambiado la raza de uno de los personajes.
+ Ese cambio no implica que sea woke, porque también han hecho otros mil cambios: el color de pelo y el origen del prota no es el mismo, han cambiado la mitad de la historia, hay personajes nuevos...
- El color de pelo no tiene nada que ver con la inclusión forzada, estás flameando y saboteando el hilo porque no te interesa, vete a feedback, etc.

Lo que no está bien es llegar, leer el reporte de un mensaje desmenuzado sin atender al contexto de la conversación, borrar mi mensaje y darle la razón a alguien que encima ha estado feedbackeando en cada intervención.

Yo creo que no he incumplido ninguna norma, y no quiero sabotear el hilo. Me gusta rebatir los argumentos que se suelen dar en él, sin más, pero no por tener una postura contraria a la mayoritaria en el hilo significa que esté intentando sabotearlo.
Intento cumplir las normas, no me verás hablando de Trump o de política ahí, ni hablando de bandos, etc., incluso las normas nuevas con las que no estoy de acuerdo, como la de la arqueología.

De hecho, el tema de los porcentajes en el mundo real vs en las películas ya se había discutido más veces en el hilo, y yo lo he rebatido con argumentos similares, y nunca han sido offtopic, ni los mensajes eliminados, no tiene sentido que ahora lo sean.

Edit: añadir frase.
    Editado por [erick]. Razón: ultima impertinencia que te aguanto.
    Patchanka escribió:Y por cierto... si estamos diciendo "es que no cabe hablar de cine, series y videojuegos en el hilo de Trump"... por que cabe hablar de videojuegos en el foro de series y cine?

En algún sitio tenemos que hablar del woke.

Patchanka escribió:A ver, yo ya paso de ese hilo, sinceramente cuando entro es para pinchar de vez en nunca. Pero es que es indiscutiblemente una discusión política. No tiene que ver con cine y series (y videojuegos), tiene que ver con la percepción que la gente tiene de esas obras a través de un filtro político.

Pues ya estaría. Si el tema no te interesa o te interesa la vertiente política tienes otro hilo. Te lo digo de buen rollo, que conste.

@Avestruz intento siempre un avisito para ir a feedback cuando modero un post, no tiene ningún sentido hacerlo porque lo vamos a alargar de forma innecesaria teniendo este bonito foro para ello.

Yo si creo que tu quieres que cerremos el hilo, porque tienes una posición política en contra del anti woke, no lo critico, y además militas en ella. No lo vamos a cerrar.

El ejemplo que has puesto es malo, o no lo entiendo, el color del pelo no tiene nada que ver con inclusión forzada. Además que siempre estás al pique de ese usuario, que no sé qué te pasa con él, es de los que mejor escribe en el hilo, estructura los post, se esfuerza porque se le entienda y sea legibles, y la mayoría de las veces cumple las normas. Puedo entender que el usuario en cuestión esté un poco harto de ti y te lo diga a su forma, mira tío, déjame en paz. Relaja un poco porque siempre vas al punto sobre la í con él.

@CASTIGADOR ultima impertinencia que te aguanto. La próxima vez ya sabes.
    Buenas tardes @[erick] . Me gustaría hacer unos apuntes sobre lo último que estás comentando, en especial el último mensaje que le has dirigido a @Avestruz .

[erick] escribió: @Avestruz intento siempre un avisito para ir a feedback cuando modero un post, no tiene ningún sentido hacerlo porque lo vamos a alargar de forma innecesaria teniendo este bonito foro para ello.

Yo si creo que tu quieres que cerremos el hilo, porque tienes una posición política en contra del anti woke, no lo critico, y además militas en ella. No lo vamos a cerrar.

Me parece un poco injusto decir que quienes se posicionan en contra de lo que llamas "anti-woke" quieren que se cierre el hilo, porque eso es asumir que no puede haber debate en el mismo. Se puede estar perfectamente a favor de que exista el hilo y rebatir argumentos que afirman que existe inclusión forzada en determinada obra de ficción.

[erick] escribió:El ejemplo que has puesto es malo, o no lo entiendo, el color del pelo no tiene nada que ver con inclusión forzada.

El ejemplo que ha puesto @Avestruz creo que se entiende bastante bien. Indica que ver de forma aislada una determinada modificación en una obra, como el cambio de raza de un personaje, y asumir que es por "woke" sin tener en cuenta nada más, mientras se pasan por alto otros muchos cambios que pueden haberse realizado (algunos de ellos de mayor calado) y que vistos en su conjunto podrían hacer llegar a una conclusión diferente, tiene poco sentido. Y que cuando alguien intenta hacer ver esto y lo que pasa es que se coge una parte de su mensaje descontextualizada para acusarlo de flamear y sabotear un hilo, se produce un sinsentido aún mayor.

[erick] escribió:Además que siempre estás al pique de ese usuario, que no sé qué te pasa con él, es de los que mejor escribe en el hilo, estructura los post, se esfuerza porque se le entienda y sea legibles, y la mayoría de las veces cumple las normas. Puedo entender que el usuario en cuestión esté un poco harto de ti y te lo diga a su forma, mira tío, déjame en paz. Relaja un poco porque siempre vas al punto sobre la í con él.

Yo creo que no le pasa nada especial con ese usuario, sino más bien al contrario. Es ese usuario el que ve como un ataque cualquier argumento que no le dé la razón y al que le sea un poco complicado contestar, porque las acusaciones de flameo y acoso por su parte las hemos sufrido varios usuarios, no solamente @Avestruz .
    @Papitxulo Me hace mucha gracia que vayas de víctima, cuando el 90% de tus intervenciones últimamente estan bastante lejos de "crear debates" si no más bien al contrario. Respuestas con memes, emoticonos de risas, palmas, frases incendiarias, etc.

Que sí, que yo también lo hago a veces, pero no voy de víctima, y cuando me riñen los moderadores lo acepto. No me pongo en modo llanto a echarle la culpa (que es mía la mayoría de veces) a los demás.

Es que parece que @Avestruz y tú siempre hacéis las cosas bien, los reyes de la compostura, el debate, la tolerancia... Os creéis los buenos y os asombra muchísimo cuando os dan un toque de atención.
    Gracias por el tono @Papitxulo

Pero lo que tenía que decir sobre este tema relacionado con @Avestruz ya lo he comentado y voy a responder exactamente lo mismo.

@paco_man relaja que el tono creo que ha sido adecuado. No tienen porqué estar de acuerdo
    [erick] escribió:Gracias por el tono @Papitxulo

Pero lo que tenía que decir sobre este tema relacionado con @Avestruz ya lo he comentado y voy a responder exactamente lo mismo.

@paco_man relaja que el tono creo que ha sido adecuado. No tienen porqué estar de acuerdo

Tienes razón erick. Es que no me parece correcto que critique a otros compañeros, ni siquiera han participado en este hilo para poder defenderse.

Pido disculpas a @Papitxulo y @Avestruz si me he sobrepasado. Demasiado correctos estamos después de varios años de caluroso debate. [inlove]
    [erick] escribió:Gracias por el tono @Papitxulo

De nada.

Entonces poco más puedo comentar al respecto.

Un saludo.
    [erick] escribió:Yo si creo que tu quieres que cerremos el hilo, porque tienes una posición política en contra del anti woke, no lo critico, y además militas en ella. No lo vamos a cerrar.

Para nada, no sé si me estás confundiendo con otro usuario o qué, pero ya he dicho varias veces que no quiero que se cierre.

Acabo de decir que me gusta rebatir los argumentos antiwoke que se dan ahí, me entretiene, y para eso se supone que está el hilo, por eso participo en él. Además, si se cerrase el hilo inevitablemente se acabaría hablando del tema en otros hilos, de política o de series, y eso sería el horror.

El ejemplo que has puesto es malo, o no lo entiendo, el color del pelo no tiene nada que ver con inclusión forzada. Además que siempre estás al pique de ese usuario, que no sé qué te pasa con él, es de los que mejor escribe en el hilo, estructura los post, se esfuerza porque se le entienda y sea legibles, y la mayoría de las veces cumple las normas. Puedo entender que el usuario en cuestión esté un poco harto de ti y te lo diga a su forma, mira tío, déjame en paz. Relaja un poco porque siempre vas al punto sobre la í con él.

Le he añadido una frase al ejemplo, para ver si se entiende mejor.

Lo que estaba haciendo en el hilo era rebatir el argumento de que los homosexuales están forzados en el cine porque hay mayor porcentaje en ciertas pelis que en el mundo real, y para ello puse de ejemplo otros elementos con los que también ocurre eso, porque es algo totalmente normal en el cine.

Miralo de esta forma: es como si en un hilo de matemáticas represento una ecuación utilizando peras y manzanas y me dicen que es offtopic y sabotaje porque el hilo va sobre matemáticas, no sobre frutas. Si reportan un mensaje recortado en el que justo menciono a las manzanas y la moderación no lee la conversación completa, pues puede parecer que no esté hablando de matemáticas, pero nada más lejos de la realidad.

No voy a entrar en quién tiene pique con quién porque cada uno tendrá su percepción de ello, pero me remito a los hechos: yo me limito a responder a sus argumentos dentro de las normas, mientras que él se dedica a acusarme de flamear, sabotear, y offtopiquear cada dos por tres (y lo hace con más usuarios). Sin embargo el que se lleva el toque de atención soy yo. :-?

Al menos parece que ha quedado claro que no he incumplido ninguna norma esta vez, porque aunque la comparación te pueda parecer una tontería (y quizá tengas razón) eso no va contra las normas.
    Patchanka escribió:Mi posición sobre ese hilo (y actualidad política, y "son seguras nuestras calles" etc.) es bastante conocida, y sé que no se va a hacer nada. Pero con la misma estarían mejor en un foro aparte, y que sean sólo los moderadores más fuertes y sin miedo que entren en ese foro para hacer su trabajo...

actualidad politica es OK Corral pero con mas gallos y menos alambradas.

hilos como el "calles", el "hombres tienen miedo" y el "del woke"... sinceramente, si mantienes abierto un hilo, es para que se pueda discutir todos los posibles puntos de vista en el, no para que impere un pensamiento unico y si te sales de ahi te canean porque estas infringiendo norma... si no se va a poder mantener un "debate" no tiene sentido mantener abierto un hilo.

y con la vivienda y politica economica estamos a un pelo de coñ# de llegar a la misma situacion.
    No sé como aún no sois conscientes de que hablar de woke en EOL es como jugar con fuego, es difícil no quemarse de una u otra manera.
    Yo también estoy en contra de las cámaras de eco .
    Acabaríamos antes y sería mucho mas coherente con lo que es un foro si se aplicara la política de "pan al circo".
    Al que venga montando un circo por agenda, pan.
    Es mi opinión.
    dlabo escribió:Yo también estoy en contra de las cámaras de eco .
    Acabaríamos antes y sería mucho mas coherente con lo que es un foro si se aplicara la política de "pan al circo".
    Al que venga montando un circo por agenda, pan.
    Es mi opinión.

Pues menos mal que no eres moderador compañero. Si no ya no existiría eol. [qmparto]

Para ser moderador hace falta mucha mano izquierda, en ocasiones una mano más gorda que el campeón del mundo de pelota vasca.
    [erick] escribió:@CASTIGADOR ultima impertinencia que te aguanto. La próxima vez ya sabes.

Con tus palabras te dejas en evidencia ya del todo si es que alguien tenia alguna duda aun.
    GXY escribió:
    Patchanka escribió:Mi posición sobre ese hilo (y actualidad política, y "son seguras nuestras calles" etc.) es bastante conocida, y sé que no se va a hacer nada. Pero con la misma estarían mejor en un foro aparte, y que sean sólo los moderadores más fuertes y sin miedo que entren en ese foro para hacer su trabajo...

actualidad politica es OK Corral pero con mas gallos y menos alambradas.

hilos como el "calles", el "hombres tienen miedo" y el "del woke"... sinceramente, si mantienes abierto un hilo, es para que se pueda discutir todos los posibles puntos de vista en el, no para que impere un pensamiento unico y si te sales de ahi te canean porque estas infringiendo norma... si no se va a poder mantener un "debate" no tiene sentido mantener abierto un hilo.

y con la vivienda y politica economica estamos a un pelo de coñ# de llegar a la misma situacion.

El problema de esos hilos quizás sea que se han convertido en un sandbox, deja que este no lo sea.

Suficiente woke por hoy. Un saludo a todES.
    24 respuestas