› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Postureo orbital de un imperio en decadencia, donde sus habitantes ya compran el pan por rebanadas. A ver lo que tardan en darse cuenta de que la propaganda no se come. Mucho satélite espía y mucha matrioshka tecnológica, pero el país va cuesta abajo y sin frenos, tirando de restos soviéticos mientras su población sobrevive como puede.
Id aprovisionando palomitas.
txeriff escribió:BeRReKà escribió:Postureo orbital de un imperio en decadencia, donde sus habitantes ya compran el pan por rebanadas. A ver lo que tardan en darse cuenta de que la propaganda no se come. Mucho satélite espía y mucha matrioshka tecnológica, pero el país va cuesta abajo y sin frenos, tirando de restos soviéticos mientras su población sobrevive como puede.
Si y hacen sopa de arena con piedras por comer algo.
rusia siempre ha sido "segundo mundo": No llegan al primero pero no son el tercero. Hay 3 o 4 capitales, lo demas no hay nada. No existe la clase media practicamente.
De ahi a decir que estan comiendo pan por rebanadas...
Que la situacion es mala? Si.
Pero a pesar de todas las sanciones occidentales sobreviven. Es lo que tiene el petroleo, que lo necesitamos todos y tienen mucho, como minerales y materiales.
Yo lo digo tras haber visitado el pais, no de oidas.
BeRReKà escribió:txeriff escribió:BeRReKà escribió:Postureo orbital de un imperio en decadencia, donde sus habitantes ya compran el pan por rebanadas. A ver lo que tardan en darse cuenta de que la propaganda no se come. Mucho satélite espía y mucha matrioshka tecnológica, pero el país va cuesta abajo y sin frenos, tirando de restos soviéticos mientras su población sobrevive como puede.
rusia siempre ha sido "segundo mundo": No llegan al primero pero no son el tercero. Hay 3 o 4 capitales, lo demas no hay nada. No existe la clase media practicamente.
Pero a pesar de todas las sanciones occidentales sobreviven. Es lo que tiene el petroleo, que lo necesitamos todos y tienen mucho, como minerales y materiales.
Yo, sinceramente, no entiendo qué sentido tiene seguir alabando a un líder que ha empujado a Rusia a uno de los momentos más débiles de su historia. Un país aislado, sancionado por medio planeta, y cada vez más dependiente de cuatro socios que no la respetan, sino que la usan como peón.
A mí lo que me da es una tristeza enorme. Porque Rusia, con toda su riqueza cultural, su historia, su arte, sus paisajes y su gente, no merece esto. Estamos asistiendo en directo al último suspiro de un país que podría haber sido mucho más. Y todo por los delirios de grandeza de un líder que hace mucho que dejó de mirar por su pueblo y perdió por completo el norte.
Intento entenderlo desde fuera, pero es difícil. Da la impresión de que la propaganda ha tomado el control total, y está clavando hasta el último clavo del ataúd. Es doloroso de ver. Muy triste, en realidad.
Pero bueno, en fin... sigamos disfrutando de las matrioshkas, los desfiles y los documentales sobre hazañas soviéticas. Que no falte el folclore mientras todo lo demás se cae a pedazos.
txeriff escribió:BeRReKà escribió:txeriff escribió:
Yo, sinceramente, no entiendo qué sentido tiene seguir alabando a un líder que ha empujado a Rusia a uno de los momentos más débiles de su historia. Un país aislado, sancionado por medio planeta, y cada vez más dependiente de cuatro socios que no la respetan, sino que la usan como peón.
A mí lo que me da es una tristeza enorme. Porque Rusia, con toda su riqueza cultural, su historia, su arte, sus paisajes y su gente, no merece esto. Estamos asistiendo en directo al último suspiro de un país que podría haber sido mucho más. Y todo por los delirios de grandeza de un líder que hace mucho que dejó de mirar por su pueblo y perdió por completo el norte.
Intento entenderlo desde fuera, pero es difícil. Da la impresión de que la propaganda ha tomado el control total, y está clavando hasta el último clavo del ataúd. Es doloroso de ver. Muy triste, en realidad.
Pero bueno, en fin... sigamos disfrutando de las matrioshkas, los desfiles y los documentales sobre hazañas soviéticas. Que no falte el folclore mientras todo lo demás se cae a pedazos.
Creo que te equivocas de hilo.
Lo de alabar al líder eso de donde lo sacas?
Yo al menos he visitado el país y se lo que hay como he dicho.
Lo demas? Esta es la historia que nos quieren vender. "Rusia mala, en Israel se lucha por la libertad."
Hay guerras de primera y guerras de segunda.
Cuando no interese el discurso cambiará.
BeRReKà escribió:txeriff escribió:BeRReKà escribió:
Lo demas? Esta es la historia que nos quieren vender. "Rusia mala, en Israel se lucha por la libertad."
Nah, no me he equivocado de hilo, entiendo que no estás alabando directamente al líder, y reconozco que tu intención era más bien matizar (o maquillar) la situación real del país. Pero a veces, cuando se minimiza lo que ocurre en Rusia o se recurre al argumento de “todos mienten”, sin querer se acaba diluyendo la responsabilidad de quienes están tomando decisiones muy graves.
Lo de las guerras de primera y segunda... Pues estoy de acuerdo. Hay una hipocresía evidente en cómo se cubren y valoran según los intereses del momento. Pero eso no debería cegarnos ante la deriva de ciertos regímenes que están llevando a sus países (y a quienes los rodeamos) a una ruina moral y económica.
Es, al final, la falacia del “problema más importante”: como hay injusticias en muchos sitios, parece que no se puede señalar ninguna sin caer en doble rasero. Y creo que sí se puede y se debe hacer ambas cosas a la vez: denunciar la hipocresía global y, a la vez, no mirar hacia otro lado cuando un país se hunde por dentro.
Entonces, ¿tú qué opinas de la gestión de Putin? ¿Crees que debería marcharse?
txeriff escribió:Que la situacion es mala? Si.
Nah, no me he equivocado de hilo, entiendo que no estás alabando directamente al líder, y reconozco que tu intención era más bien matizar (o maquillar) la situación real del país. Pero a veces, cuando se minimiza lo que ocurre en Rusia o se recurre al argumento de “todos mienten”, sin querer se acaba diluyendo la responsabilidad de quienes están tomando decisiones muy graves.
Lo de las guerras de primera y segunda... Pues estoy de acuerdo. Hay una hipocresía evidente en cómo se cubren y valoran según los intereses del momento. Pero eso no debería cegarnos ante la deriva de ciertos regímenes que están llevando a sus países (y a quienes los rodeamos) a una ruina moral y económica.
Es, al final, la falacia del “problema más importante”: como hay injusticias en muchos sitios, parece que no se puede señalar ninguna sin caer en doble rasero. Y creo que sí se puede y se debe hacer ambas cosas a la vez: denunciar la hipocresía global y, a la vez, no mirar hacia otro lado cuando un país se hunde por dentro.
He dicho que el pais no es primer mundo y tu dices que yo maquillo la situación. Al menos yo he estado, tu?
BeRReKà escribió:txeriff escribió:BeRReKà escribió:
He dicho que el pais no es primer mundo y tu dices que yo maquillo la situación. Al menos yo he estado, tu?
No se trata de si has estado o no en Rusia (que, por cierto, me parece genial que tengas experiencia directa), sino de cómo interpretas lo que ves.
Cuando hablo de "maquillar" o "matizar" la situación, me refiero a eso: a destacar lo que funciona por encima de lo que falla, relativizando problemas estructurales como si fueran simples detalles de contexto.
Vas de equidistante, objetivo y sereno, pero en realidad el discurso que sostienes es profundamente subjetivo, politizado y ofuscado. Porque al final estás minimizando la gravedad de lo que ocurre, desviando el foco con el clásico "todos mienten"... o “mirad la matrioshka”.
Y mientras tanto, sigues sin contestar lo más básico: ¿Qué opinas de la gestión de Putin? ¿Crees que debería marcharse?
Es fácil hablar de lo mal que está el mundo o de lo sesgados que son los medios, pero lo difícil y lo honesto es mojarse cuando hay que hacerlo.
No se trata de si has estado o no en Rusia (que, por cierto, me parece genial que tengas experiencia directa), sino de cómo interpretas lo que ves.
Cuando hablo de "maquillar" o "matizar" la situación, me refiero a eso: a destacar lo que funciona por encima de lo que falla, relativizando problemas estructurales como si fueran simples detalles de contexto.
Vas de equidistante, objetivo y sereno, pero en realidad el discurso que sostienes es profundamente subjetivo, politizado y ofuscado. Porque al final estás minimizando la gravedad de lo que ocurre, desviando el foco con el clásico "todos mienten"... o “mirad la matrioshka”.
Y mientras tanto, sigues sin contestar lo más básico: ¿Qué opinas de la gestión de Putin? ¿Crees que debería marcharse?
Es fácil hablar de lo mal que está el mundo o de lo sesgados que son los medios, pero lo difícil y lo honesto es mojarse cuando hay que hacerlo.
Yo no se de que cojones vais tu y el otro a venir aqui a hablar de rusia cuando el hilo iba sobre unos satelites.
No se quien te has creido para tacharme de esto y lo otro y pedirme que yo condene nada.
Yo he dicho que el pais es "segundo mundo". Putin no se va a marchar porque se ha perpetuado en el poder, es una dictadura.
Que mas quieres saber?
la gravedad para mi esta en otra parte donde a nadie absolutamente le importa como puede ser en gaza.
Se pueden hacer las 2 cosas si, el problema es que gente como tu solo mirais una. Pero desde la barrera.
Que la guerra se va a ganar sola sin poner un duro ni un soldado de la otan, verdad?
@Dylandynamo
Recuerdas ese hilo que abri y que rapidamente tapaste?:
https://www.bbc.co.uk/news/articles/cdxk454kxz8o
Y yo muestro datos de la BBC, no creo que sean unos putinistas.
Comparar venezuela con rusia... hombre... no. La situacion en venezuela es de miseria absoluta no tiene nada que ver con rusia.
Que la guerra han patinado? Si. Pero es que en europa no les podriamos parar ni un asalto.
Ningun pais de la otan podria resistirlo. Creo que esta guerra es un laboratorio de pruebas para las potencias occidentales.
De todos modos seguramente recuerdas que acaba de pasar tras 20 años en afganistan verdad? EEUU jamas pudo con el pais. O la guerra del vietnam.
Y seguramente ucrania sea de los paises mas pobres pero esta recibiendo todo el apoyo de occidente, sino habrian caido ya hace mucho, eso lo sabemos todos.
Pero eh, que luego el 5% uff, es demasiado, que hay que recortar la ostia... venga, suerte zelesnky que te apoyamos con muchos tweets y hashtags.
Panda de hipocritas.
Volveos al hilo de ucrania, yo he pegado la noticia de este satelite matrioshka, seguramente diseñado con chips de lavadoras ya sabeis.
el hilo trata de propaganda rusa. Te estoy explicando que como todo, rusia es propaganda.txeriff escribió:
Yo no se de que cojones vais tu y el otro a venir aqui a hablar de rusia cuando el hilo iba sobre unos satelites.
de momento si, sin ningun soldado.txeriff escribió:Que la guerra se va a ganar sola sin poner un duro ni un soldado de la otan, verdad?
creo qur me confundes. Yo no soy admin. No tapo nada.txeriff escribió:
Recuerdas ese hilo que abri y que rapidamente tapaste?:
por lo pronto, lo ha resistido un pais que no es otan.txeriff escribió:
Ningun pais de la otan podria resistirlo.
si, recuerdo la guerra afganosovietica. Aun asi, no entiendo el argumento de "pe-pe-pero eeuu... tu estas hablando de un arma rusa, y tu mencionas a eeuu como contraparte. Quieres que hablemos de los satelites y la inteligencia estadounidense aqui?txeriff escribió:De todos modos seguramente recuerdas que acaba de pasar tras 20 años en afganistan verdad? EEUU jamas pudo con el pais. O la guerra del vietnam.
esto iria en el hilo de ucrania, pero bueno, lo comento aqui. Tambien rusia esta recibiendo todo el apoyo de lo que no es occidente. Los brics, cuba, nepal, bielorrusia, corea del norte...aproximadamente el 75% del mundo apoya a rusia, y sin ese apoyo tambien todos sabriamos que rusia no podria resistir.txeriff escribió:
Y seguramente ucrania sea de los paises mas pobres pero esta recibiendo todo el apoyo de occidente, sino habrian caido ya hace mucho, eso lo sabemos todos.
no es demasiado. Yo comente que me parecia insuficiente, y dijiste que mi opinion no contaba porque tendria un familiar ucraniano (no es asi)txeriff escribió:Pero eh, que luego el 5% uff, es demasiado, que hay que recortar la ostia... venga, suerte zelesnky que te apoyamos con muchos tweets y hashtags.
txeriff escribió:
Volveos al hilo de ucrania, yo he pegado la noticia de este satelite matrioshka, seguramente diseñado con chips de lavadoras ya sabeis.