Lechuso escribió:Buenas noches!!,
He estado buscando por el hilo pero no veo nada....
A raíz de las rebajas de steam he echado un vistazo a los precios regionales de Steam y veo que poco merece la pena tener la cuenta en España. No tengo grupo familiar por el momento por lo que no sé si mudarme a Turquía que aunque sea USD ahorras sobre el 20-50% o a Ucrania.
¿Se puede recargar fácilmente en Ucrania?
Estoy un poquito oxidado con esto ultimamente.....
Gracias por la ayuda.
Pues en Ukrania antes podías canjear directamente las tarjetas físicas en EUROS que comprabas en FNAC, Game y otros sitios en españa y te hacía la conversión en moneda, por lo que conseguías un ahorro extra muy considerable ya que se conseguían normalmente las de 20 EUR a 15 EUR. Y eso dejó de funcionar, no se si actualmente funciona.
También puedes enviarte tarjetas regalos que en realidad es saldo que pagas desde una cuenta española de steam pagando con paypal o tarjeta de credito como regalo a otra ukraniana pero claro 20 euros, se convierte en 20 euros en moneda ukrania menos comisiones de cambio. Esto lo he utilizado alguna vez pero llevo tiempo sin utilizarlo, me imagino que seguirá funcionando.
Lo que se usa más porque sale más rentable es comprar llaves TF2s fuera del mercado de Steam y venderlas dentro del mercado de steam para llenar tu wallet y comprar con eso. Normalmente sacas un extra 10%. Osea que si te gastas 20 euros en llaves tf2s luego en la wallet tienes 22 euros en moneda ukraniana para gastar. Realmente si eres bueno consiguiendo y vendiendo tf2s puedes sacar mas que un 10% por eso esto es lo que más se usa.
Y los precios de los juegos nuevos en ukrania suelen ser 50%. En juegos más antiguos suele haber mayor descuento pero para novedades se han estandarizado a 50% salvo alguna compañia.
En cuanto a que descuentos ofrecerán las compañias en el futuro o si steam seguirá permitiendo y teniendo mano blanda con estás prácticas nunca se sabe. Ahora es aun bastante aprovechable si bien la etapa de oro de la cuentas regionales con todos los juegos a más del 90% de descuento ha pasado.
La única pega que le veo a cambiar de region es que si compras mucho en humble se están poniendo muy pesados desde hace unos 6 meses con poner restricciones regiones en las keys por lo que no podrás canjear algunas claves de humble en tu cuenta ukraniana. Se puede solucionar abriéndote una cuenta humble en Ukrania y asi recibir las keys con esa región cuando sea una key con restricciones.