ivanjmg escribió:Marat escribió:Increíble que se le permita a una asociación privada tirar abajo internet.
Este pais desde hace apenas 5 años ha pegado un bajon impresionante. Dictadura bananera 4.0.
Más bien era privada, ahora el gobierno tiene un 10% de la empresa con sus miembros en el consejo de administración y capacidad de decisión. Me parece genial que se combata la piratería, no es ningún derecho ver el futbol gratis, pero joder con ello a inocentes pues no.
LaLiga es una entidad 100% privada y opera de forma autonoma a cualquier administración publica. De hecho, el presidente de LaLiga y su consejo de administración es elegido por los clubes de futbol, y operan para buscar el maximo beneficios de estos.
Quizás lo estas confundiendo con la Federación Española de Futbol, que aunque es también 100% privada, esta supervisada por el CSD.
El problema de fondo es que, tanto politicos como jueces saben el poder que tiene el futbol en este país, y ninguno se atreve a llevarle la contraria por las consecuencias personales y profesionales que les acarrearia. Cuando ha habido casos de piratería de películas, los juicios han durado años, y se ha hecho cirugia para cortar paginas muy especificas. Con el futbol, se le ha dado a la LaLiga y sus socios, como Movistar, que hagan lo que les venga en gana.
EDIT: ok, supongo que te referias a movistar, que en ese caso el estado si tiene un 10% de participacion mediante el SEPI. Aunque al final tiene el mismo poder que los otros dos socios que tambien tienen el 10%: CaixaBank y Saudi Telecom Company.
EDIT2 (y dejo la chapa): lo de este caso es curioso, porque hace un par de años, un juez le dijo a Movistar que no podia hacer bloqueos masivos para intentar frenar la pirateria del futbol. Entonces, en una carambola digna de estudio, Movistar "se denunció a si misma" diciendo que el no poder bloquear de forma masiva hacia perjudicarle en su negocio (porque le habian pagado un pastizal a LaLiga por la retransmision de los partidos). Y en este caso, el año pasado un juez le dio la razon y poderes para bloquear todo lo que quisiese con tal de conservar su negocio.