› Foros › Multiplataforma › General
Milik escribió:Respecto a las ventas en Xbox, pues se han basado en las reviews que han puesto los usuarios de esta plataforma, por lo que la fiabilidad de estos datos son muy bajas.
Por ejemplo, si nos atenemos a las reviews de usuarios, en Steam debería haber vendido cerca de 2,5 millones, y si se mira en SteamDB, los analisis más optimistas le dan poco más de 700.000.
Esta forma de medición, según las reviews, es el método menos fiable de los que existen actualmente.
rolento escribió:@Rebozamiento te hablo de memoria pero juraria que la forma mas rapida de quitar reglas que no te gustan es ir de ruta turistica a otra region, guardas, haces un duelo y si esa norma se va a la porra guay, en caso contrario reset.
P D me imagino que la norma que te jode es la que elige cartas random xd
edit: conseguir segun que carta es una quimera mayor que lidiar con la regla random xd
Rock Howard escribió:Confirmado que no se va a traducir ni lo van a considerar el FF tactics.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ol-1468982
Juego con un filtro y voces de una versión inferior a WOTL, sin traducción, precio completo.
Square-enix riéndose de los usuarios en estado puro.
Final Fantasy Tactics: The the Ivalice Chronicles no contará con traducción al español, una auténtica pena dado que el juego nunca se ha traducido al español y esta habría sido una gran oportunidad para hacerlo. ¿Podéis explicar los motivos?
Shoichi Matsuzawa: estamos increíblemente agradecidos a nuestra apasionada comunidad y apreciamos el apoyo que hemos recibido de aficionados de todo el mundo.
El apoyo a la localización es siempre un tema que debemos abordar cada vez que desarrollamos un juego. Creo que cualquiera que se dedique al desarrollo de juegos desearía crear sin límites, apoyar la localización en todos los idiomas y que el mayor número de personas posible disfrute del juego.
Sin embargo, también debemos considerar las implicaciones que estas decisiones tendrán en la asignación de recursos, nuestros plazos de desarrollo y nuestro deseo de ofrecer una experiencia de alta calidad a los jugadores. Teniendo todo esto en cuenta, hemos tenido que tomar la difícil decisión de seleccionar un pequeño conjunto de idiomas para este proyecto.
Entendemos que esto supondrá una decepción para algunos jugadores y lo sentimos de veras.
rolento escribió:que se supone que trae de nuevo/mejorado este tactics para que uno piense en adquirirlo? porque vamos, es que no dan ganas ni de pedirselo a nuestro amigo jack y tirar del de PSP en caso de querer rejugarlo ( para que encima para colmo la IA sea retrasada y siga liandola en cierto nivel que dependes de la suerte, en forma que la IA no haga el monguer)
P D no pongo el nivel por si alguien no lo ha jugado, pero los que si imagino que sabeis a cual me refiero xd
sexto escribió:Acaban de confirmar que yo no me compraré el juego:
THumpER escribió:Ahora square dice que está al tanto del éxito del expedition 33 y que tomará nota para sus proyectos.
Manda huevos que tenga que venir un estudio de la nada y europeo a enseñarles a esta gente como se hacen las cosas xD
Rock Howard escribió:Por mucho resurgir que esté teniendo el género jrpg solo hay una compañía lo suficientemente miope para no darse cuenta y es Square Enix.
Lleva años como pollo sin cabeza, nos han endosado un hack and Slash en un final fantasy numerado y muchos fans han aplaudido con las orejas, me espero de todo.
Rock Howard escribió:@adriano_99
Opino igual. Estoy muy decepcionado con los fans por mirar hacia otro lado en ciertos aspectos. A mí me pasó un poco como en el cuento del traje nuevo del emperador: todos esos fans mediáticos ponían el juego como si fuera un RPG maravilloso, y cuando empecé a jugarlo en PC, me encontré claramente con un hack and slash de pura cepa. No sé qué cojones jugaron ellos.
El XVI no es un mal juego, pero para mí es más un spin-off de la saga que un título numerado. Ya el XV se desvió bastante, pero en comparación es mucho más RPG que el XVI. Este no tiene ni un sistema de equipo profundo, ni magias reales, ni estados alterados, ni compañeros que influyan de verdad: están ahí porque tienen que estar, pero no tienen un peso real en el gameplay.
Rock Howard escribió:Por mucho resurgir que esté teniendo el género jrpg solo hay una compañía lo suficientemente miope para no darse cuenta y es Square Enix.
Lleva años como pollo sin cabeza, nos han endosado un hack and Slash en un final fantasy numerado y muchos fans han aplaudido con las orejas, me espero de todo.
adriano_99 escribió:
El FFIX tiene mi segunda historia favorita de toda la saga pero hay algunas decisiones del gameplay que me escaman y hacen que se me quiten las ganas de rejugarlo.
Sobre todo el hecho de que las estadísticas de tus personajes suban en función del equipo que lleve y que por lo tanto si quieres ser todo lo fuerte posible tienes que hacerte casi todo el juego al nivel 1 huyendo de todas las peleas.
No entiendo como no se dieron cuenta de que era un error en el momento en que tuvieron que hacer que los jefes no den experiencia al ser peleas obligatorias.
Estás castigando al jugador por disfrutar el combate y querer jugar.
Luego pequeñas tonterías como que solo puedas tener 100 cartas y encima al llegar al limite no te deja elegir cual tirar sino que pierdes la última y puede ser una carta única que pierdes para siempre si no cargas partida.
Y ya no me hagas hablar del arma final de Steiner, espero que la persona que tuvo esa idea fuese abofeteada de forma publica.
"Buah este arma to guapa si quieres usarla tienes que pasarte todo el juego corriendo y saltándote todas las cinemáticas, ah, y solo lo usarás en el jefe final."
Es como si el arma final de Auron estuviese en la ante sala de Jeckt pero solo si llegas en menos de 15 horas.
La gente quiere un remake para tener mejores gráficos yo quiero que arreglen todo eso xD
[Alex] escribió:adriano_99 escribió:
El FFIX tiene mi segunda historia favorita de toda la saga pero hay algunas decisiones del gameplay que me escaman y hacen que se me quiten las ganas de rejugarlo.
Sobre todo el hecho de que las estadísticas de tus personajes suban en función del equipo que lleve y que por lo tanto si quieres ser todo lo fuerte posible tienes que hacerte casi todo el juego al nivel 1 huyendo de todas las peleas.
No entiendo como no se dieron cuenta de que era un error en el momento en que tuvieron que hacer que los jefes no den experiencia al ser peleas obligatorias.
Estás castigando al jugador por disfrutar el combate y querer jugar.
Luego pequeñas tonterías como que solo puedas tener 100 cartas y encima al llegar al limite no te deja elegir cual tirar sino que pierdes la última y puede ser una carta única que pierdes para siempre si no cargas partida.
Y ya no me hagas hablar del arma final de Steiner, espero que la persona que tuvo esa idea fuese abofeteada de forma publica.
"Buah este arma to guapa si quieres usarla tienes que pasarte todo el juego corriendo y saltándote todas las cinemáticas, ah, y solo lo usarás en el jefe final."
Es como si el arma final de Auron estuviese en la ante sala de Jeckt pero solo si llegas en menos de 15 horas.
La gente quiere un remake para tener mejores gráficos yo quiero que arreglen todo eso xD
Está Square como para arreglar cosas
A saber qué se les ocurre en la actualidad
orioloriol escribió:Estoy jugando ahora al XII, llevo unas 15 horas y me está flipando a niveles estratosféricos. Muy muy divertido y con una historia interesante. Espero que no se caiga el juego en la parte central, que suele pasarle a muchos, porque pinta a convertirse en uno de mis juegos favoritos de siempre. El sistema de gambits tendría que ser el estándar en los jrpgs.
xavillin escribió:Pues a mí el XVI me flipó, es verdad que tiene cosas cuestionables como lo que comentáis de los estados alterados, que es inexplicable o lo que es peor para mí, que los escenarios son escasamente explorables por no hablar de las mazmorras que directamente son arenas de combate….pero debajo de eso hay una grandísima historia, unos personajes memorables, una banda sonora que uff. No está al mismo nivel que los grandes de la saga pero es un gran juego.
Y luego respecto al posible remake del nueve, vivo entre la ilusión de que finalmente lo anuncien el día del aniversario y la sospecha de que me llevaré el chafón cuando ese día para celebrarlo anuncien una rebaja de la versión remasterizada en tiendas digitales y un peluche especial de Vivi
tiku escribió:A mi también me gustó mucho, pero después de los últimos mensajes tan pasionales en contra me daba hasta miedo decirlo en este hilo xD
Me parece un FF con defectos, pero un FF muy notable, de los que recordaré porque su conjunto es sólido, memorable, es divertido, y consigue transmitir muchísimo con sus personajes, el desarrollo que muchas veces vemos en las secundarias sobre ellos, y una trama que, aunque caiga por momentos en el cliché, está conducida de una manera distinta y es de agradecer.
xavillin escribió:Pues a mí el XVI me flipó, es verdad que tiene cosas cuestionables como lo que comentáis de los estados alterados, que es inexplicable o lo que es peor para mí, que los escenarios son escasamente explorables por no hablar de las mazmorras que directamente son arenas de combate….pero debajo de eso hay una grandísima historia, unos personajes memorables, una banda sonora que uff. No está al mismo nivel que los grandes de la saga pero es un gran juego.
Y luego respecto al posible remake del nueve, vivo entre la ilusión de que finalmente lo anuncien el día del aniversario y la sospecha de que me llevaré el chafón cuando ese día para celebrarlo anuncien una rebaja de la versión remasterizada en tiendas digitales y un peluche especial de Vivi
Klarth Ontarian escribió:A mí el XVI me parece el momento clave. Decepcionante como videojuego de acción -estando quién está detrás del combate-, como Final Fantasy principal y como proyecto del equipo de Naoki Yoshida.
No creo que veamos un videojuego de la saga que me haga revivir ese sentimiento como fue FF IX o FF XII y Tactics.
THumpER escribió:Mas mierda es el sistema de combate del ffxiii. Tiene estrategia y tal pero al final todo se basa en tener configurado los roles y a partir de ahí es darle en automático e ir cambiando con L1 segun lo que ocurre en combate. Y del lightning returns ya ni hablo....
Yo por lo menos me entretenía bastante con el sistema del xvi e incluso hasta del xv. Lo único malo grave para mi es que le falta dificultad de genero hack slash. Al final es como jugar a un devil may cry en facil o normal en 90 horas de partida.
xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.
Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.
adriano_99 escribió:xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.
Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.
Yo he llegado a un punto en que rejuego el FFXII como si no tuviese historia.
Salto todas las cinemáticas y conversaciones.
Me encanta su jugabilidad pero la historia y los personajes son un absoluto bodrio.
Por no hablar de todas las cosas copiadas de star wars hasta el punto de que parece una parodia.
devilcloud_20 escribió:No hay ningún rumor o alguna noticia sobre ese FF9 remake ?
No hago más q esperarlo con ilusión y nada.
A ver si Square hace algún Gameshow este verano y lo muestran o anuncian oficialmente.
Ya solo queda este de aquella filtración de Nvidia creo.
devilcloud_20 escribió:No hay ningún rumor o alguna noticia sobre ese FF9 remake ?
No hago más q esperarlo con ilusión y nada.
A ver si Square hace algún Gameshow este verano y lo muestran o anuncian oficialmente.
Ya solo queda este de aquella filtración de Nvidia creo.
adriano_99 escribió:xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.
Yo he llegado a un punto en que rejuego el FFXII como si no tuviese historia.
Salto todas las cinemáticas y conversaciones.
Me encanta su jugabilidad pero la historia y los personajes son un absoluto bodrio.
Por no hablar de todas las cosas copiadas de star wars hasta el punto de que parece una parodia.
THumpER escribió:Mas mierda es el sistema de combate del ffxiii. Tiene estrategia y tal pero al final todo se basa en tener configurado los roles y a partir de ahí es darle en automático e ir cambiando con L1 segun lo que ocurre en combate. Y del lightning returns ya ni hablo....
xavillin escribió:Felicidades al que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia pero que indiscutiblemente es el juego más especial al que he jugado nunca!