[Hilo Oficial] Final Fantasy

Milik escribió:Respecto a las ventas en Xbox, pues se han basado en las reviews que han puesto los usuarios de esta plataforma, por lo que la fiabilidad de estos datos son muy bajas.

Por ejemplo, si nos atenemos a las reviews de usuarios, en Steam debería haber vendido cerca de 2,5 millones, y si se mira en SteamDB, los analisis más optimistas le dan poco más de 700.000.

Esta forma de medición, según las reviews, es el método menos fiable de los que existen actualmente.


Como se lucieron los de Square arruinando un buen minijuego con reglas absurdas, hablo del Triple Triad en el VIII, voy por el CD 3 y me gustaría sacar todas las cartas pero me han metido un montón de reglas que hacen que ganar o perder sea pura suerte, ¿sabéis algún modo de cambiar las reglas sin calentarse mucho la cabeza? He visto por internet que hay alguna forma de hacerlo pero parece que te tienes que sacar una ingeniería y me da mucha pereza.
@Rebozamiento te hablo de memoria pero juraria que la forma mas rapida de quitar reglas que no te gustan es ir de ruta turistica a otra region, guardas, haces un duelo y si esa norma se va a la porra guay, en caso contrario reset.

P D me imagino que la norma que te jode es la que elige cartas random xd

edit: conseguir segun que carta es una quimera mayor que lidiar con la regla random xd
rolento escribió:@Rebozamiento te hablo de memoria pero juraria que la forma mas rapida de quitar reglas que no te gustan es ir de ruta turistica a otra region, guardas, haces un duelo y si esa norma se va a la porra guay, en caso contrario reset.

P D me imagino que la norma que te jode es la que elige cartas random xd

edit: conseguir segun que carta es una quimera mayor que lidiar con la regla random xd


Hace como 20 años que no lo juego pero sí, era así creo. La clave era esperar qué reglas se implantaban y si no te gustaban, resetear. Y cuando tenías un conjunto de reglas que te gustara, nunca grabar si habían cambiado. Pero igual algún jugador más reciente puede confirmarlo.
Confirmado que no se va a traducir ni lo van a considerar el FF tactics.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ol-1468982

Juego con un filtro y voces de una versión inferior a WOTL, sin traducción, precio completo.

Square-enix riéndose de los usuarios en estado puro.
Rock Howard escribió:Confirmado que no se va a traducir ni lo van a considerar el FF tactics.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ol-1468982

Juego con un filtro y voces de una versión inferior a WOTL, sin traducción, precio completo.

Square-enix riéndose de los usuarios en estado puro.


Final Fantasy Tactics: The the Ivalice Chronicles no contará con traducción al español, una auténtica pena dado que el juego nunca se ha traducido al español y esta habría sido una gran oportunidad para hacerlo. ¿Podéis explicar los motivos?
Shoichi Matsuzawa: estamos increíblemente agradecidos a nuestra apasionada comunidad y apreciamos el apoyo que hemos recibido de aficionados de todo el mundo.

El apoyo a la localización es siempre un tema que debemos abordar cada vez que desarrollamos un juego. Creo que cualquiera que se dedique al desarrollo de juegos desearía crear sin límites, apoyar la localización en todos los idiomas y que el mayor número de personas posible disfrute del juego.

Sin embargo, también debemos considerar las implicaciones que estas decisiones tendrán en la asignación de recursos, nuestros plazos de desarrollo y nuestro deseo de ofrecer una experiencia de alta calidad a los jugadores. Teniendo todo esto en cuenta, hemos tenido que tomar la difícil decisión de seleccionar un pequeño conjunto de idiomas para este proyecto.

Entendemos que esto supondrá una decepción para algunos jugadores y lo sentimos de veras.


Claro, porque SE es una empresa indie que acaba de empezar y no puede permitirse pagar una traducción sin perder recursos para otros aspectos.
PERO COMO DE SUBNORMALES SE CREEEN QUE SOMOS??!?!??!??!?!?!?
De verdad estas cosas me sacan de quicio, para decir esta putisima mierda cállate la boca joder.
Le dices al de la entrevista "No lo hacemos porque no nos sale de la polla" y quedas mejor que con esto.
que se supone que trae de nuevo/mejorado este tactics para que uno piense en adquirirlo? porque vamos, es que no dan ganas ni de pedirselo a nuestro amigo jack y tirar del de PSP en caso de querer rejugarlo ( para que encima para colmo la IA sea retrasada y siga liandola en cierto nivel que dependes de la suerte, en forma que la IA no haga el monguer)

P D no pongo el nivel por si alguien no lo ha jugado, pero los que si imagino que sabeis a cual me refiero xd
rolento escribió:que se supone que trae de nuevo/mejorado este tactics para que uno piense en adquirirlo? porque vamos, es que no dan ganas ni de pedirselo a nuestro amigo jack y tirar del de PSP en caso de querer rejugarlo ( para que encima para colmo la IA sea retrasada y siga liandola en cierto nivel que dependes de la suerte, en forma que la IA no haga el monguer)

P D no pongo el nivel por si alguien no lo ha jugado, pero los que si imagino que sabeis a cual me refiero xd


Nada, no vale la pena
Acaban de confirmar que yo no me compraré el juego:

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sexto escribió:Acaban de confirmar que yo no me compraré el juego:

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?¿ [qmparto]
sexto escribió:Acaban de confirmar que yo no me compraré el juego:

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pero wtf?? jajajaja
sexto escribió:Acaban de confirmar que yo no me compraré el juego:

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[plas]
@rolento @Kafkan5
Gracias a ambos!

En efecto la regla que mas odio es la de no poder elegir mis propias cartas [carcajad] , creo que esperaré a tener la nave para hacer todo eso porque con el jardín viajo muy lento y me desespero.
Ahora square dice que está al tanto del éxito del expedition 33 y que tomará nota para sus proyectos.

Manda huevos que tenga que venir un estudio de la nada y europeo a enseñarles a esta gente como se hacen las cosas xD
Se van a inspirar en un juego que a su vez se ha inspirado en gran medida en los FF clásicos, ok.
THumpER escribió:Ahora square dice que está al tanto del éxito del expedition 33 y que tomará nota para sus proyectos.

Manda huevos que tenga que venir un estudio de la nada y europeo a enseñarles a esta gente como se hacen las cosas xD

Yo no me creo nada hasta que lo vea.
Lo han dicho para tranquilizar a los accionistas hasta que se olviden de que el juego existe.
Su ego les impide volver al combate por turnos porque sería admitir que la cagaron al alejarse de el.
Por mucho resurgir que esté teniendo el género jrpg solo hay una compañía lo suficientemente miope para no darse cuenta y es Square Enix.

Lleva años como pollo sin cabeza, nos han endosado un hack and Slash en un final fantasy numerado y muchos fans han aplaudido con las orejas, me espero de todo.
Rock Howard escribió:Por mucho resurgir que esté teniendo el género jrpg solo hay una compañía lo suficientemente miope para no darse cuenta y es Square Enix.

Lleva años como pollo sin cabeza, nos han endosado un hack and Slash en un final fantasy numerado y muchos fans han aplaudido con las orejas, me espero de todo.

Eso es lo que mas me vuela la cabeza.
Ver a gente supuestamente fan de la saga aplaudir un juego donde te sale un molbol como jefe y no puede hacerte ningún estado alterado porque el juego no tiene.
Donde gran parte de la trama gira entorno a los elementos de las invocaciones pero no hay daño ni defensas elemetales.
Dark souls es un juego de acción y tiene más elementos típicos de los JRPG que este supuesto Final Fantasy.
Supongo que para algunos ser fan significa aplaudir todo lo que lleve el nombre de lo que te gusta aunque solo sea eso.
@adriano_99
Opino igual. Estoy muy decepcionado con los fans por mirar hacia otro lado en ciertos aspectos. A mí me pasó un poco como en el cuento del traje nuevo del emperador: todos esos fans mediáticos ponían el juego como si fuera un RPG maravilloso, y cuando empecé a jugarlo en PC, me encontré claramente con un hack and slash de pura cepa. No sé qué cojones jugaron ellos.

El XVI no es un mal juego, pero para mí es más un spin-off de la saga que un título numerado. Ya el XV se desvió bastante, pero en comparación es mucho más RPG que el XVI. Este no tiene ni un sistema de equipo profundo, ni magias reales, ni estados alterados, ni compañeros que influyan de verdad: están ahí porque tienen que estar, pero no tienen un peso real en el gameplay.
Rock Howard escribió:@adriano_99
Opino igual. Estoy muy decepcionado con los fans por mirar hacia otro lado en ciertos aspectos. A mí me pasó un poco como en el cuento del traje nuevo del emperador: todos esos fans mediáticos ponían el juego como si fuera un RPG maravilloso, y cuando empecé a jugarlo en PC, me encontré claramente con un hack and slash de pura cepa. No sé qué cojones jugaron ellos.

El XVI no es un mal juego, pero para mí es más un spin-off de la saga que un título numerado. Ya el XV se desvió bastante, pero en comparación es mucho más RPG que el XVI. Este no tiene ni un sistema de equipo profundo, ni magias reales, ni estados alterados, ni compañeros que influyan de verdad: están ahí porque tienen que estar, pero no tienen un peso real en el gameplay.

Para mi si que es un mal juego porque hasta como hack and slash es decepcionante.
Por el amor de jesus ni si quiera tiene combos de ningún tipo.
No hay nada que puedas hacer para darle a tu combate estilo, todas tus habilidades funcionan con cooldown no porque has usado tus habilidades para aprenderte y ejecutar las combinaciones de botones.
Nunca olvidaré poder hacer la últi de la caja de pandora en el devil may cry 4 porque era dificil y dependía de mi.
Aquí esperas a que se recargue tu habilidad y la haces.
Eso es lo peor que ni si quiera es un buen juego de acción.
Y no me hagas hablar de cuando te secuestran la trama detrás de misiones de recadero o para conseguir las absurdas chapitas o como las llamen para poder pasar por una puerta vigilada por dos simples guardias.
PERO NO HABIAMOS QUEDADO EN QUE SOMOS BASICAMENTE BOMBAS NUCLEARES ANDANTES?
"No pero no quieren que les pillen infiltrándose."
Como si no conociese tu cara todo cristo.
De verdad, FFXV no me gusta pero puedo entender a quien si, pero esto no lo entiendo.
Busques lo que busques no lo hace bien.
Rock Howard escribió:Por mucho resurgir que esté teniendo el género jrpg solo hay una compañía lo suficientemente miope para no darse cuenta y es Square Enix.

Lleva años como pollo sin cabeza, nos han endosado un hack and Slash en un final fantasy numerado y muchos fans han aplaudido con las orejas, me espero de todo.


Lo mejor de todo es que, si se suben al carro, que lo dudo mucho, van tarde, pero muchísimo.
[Alex] escribió:

El FFIX tiene mi segunda historia favorita de toda la saga pero hay algunas decisiones del gameplay que me escaman y hacen que se me quiten las ganas de rejugarlo.
Sobre todo el hecho de que las estadísticas de tus personajes suban en función del equipo que lleve y que por lo tanto si quieres ser todo lo fuerte posible tienes que hacerte casi todo el juego al nivel 1 huyendo de todas las peleas.
No entiendo como no se dieron cuenta de que era un error en el momento en que tuvieron que hacer que los jefes no den experiencia al ser peleas obligatorias.
Estás castigando al jugador por disfrutar el combate y querer jugar.
Luego pequeñas tonterías como que solo puedas tener 100 cartas y encima al llegar al limite no te deja elegir cual tirar sino que pierdes la última y puede ser una carta única que pierdes para siempre si no cargas partida.
Y ya no me hagas hablar del arma final de Steiner, espero que la persona que tuvo esa idea fuese abofeteada de forma publica.
"Buah este arma to guapa si quieres usarla tienes que pasarte todo el juego corriendo y saltándote todas las cinemáticas, ah, y solo lo usarás en el jefe final."
Es como si el arma final de Auron estuviese en la ante sala de Jeckt pero solo si llegas en menos de 15 horas.
La gente quiere un remake para tener mejores gráficos yo quiero que arreglen todo eso xD
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

El FFIX tiene mi segunda historia favorita de toda la saga pero hay algunas decisiones del gameplay que me escaman y hacen que se me quiten las ganas de rejugarlo.
Sobre todo el hecho de que las estadísticas de tus personajes suban en función del equipo que lleve y que por lo tanto si quieres ser todo lo fuerte posible tienes que hacerte casi todo el juego al nivel 1 huyendo de todas las peleas.
No entiendo como no se dieron cuenta de que era un error en el momento en que tuvieron que hacer que los jefes no den experiencia al ser peleas obligatorias.
Estás castigando al jugador por disfrutar el combate y querer jugar.
Luego pequeñas tonterías como que solo puedas tener 100 cartas y encima al llegar al limite no te deja elegir cual tirar sino que pierdes la última y puede ser una carta única que pierdes para siempre si no cargas partida.
Y ya no me hagas hablar del arma final de Steiner, espero que la persona que tuvo esa idea fuese abofeteada de forma publica.
"Buah este arma to guapa si quieres usarla tienes que pasarte todo el juego corriendo y saltándote todas las cinemáticas, ah, y solo lo usarás en el jefe final."
Es como si el arma final de Auron estuviese en la ante sala de Jeckt pero solo si llegas en menos de 15 horas.
La gente quiere un remake para tener mejores gráficos yo quiero que arreglen todo eso xD


Está Square como para arreglar cosas

A saber qué se les ocurre en la actualidad
[Alex] escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

El FFIX tiene mi segunda historia favorita de toda la saga pero hay algunas decisiones del gameplay que me escaman y hacen que se me quiten las ganas de rejugarlo.
Sobre todo el hecho de que las estadísticas de tus personajes suban en función del equipo que lleve y que por lo tanto si quieres ser todo lo fuerte posible tienes que hacerte casi todo el juego al nivel 1 huyendo de todas las peleas.
No entiendo como no se dieron cuenta de que era un error en el momento en que tuvieron que hacer que los jefes no den experiencia al ser peleas obligatorias.
Estás castigando al jugador por disfrutar el combate y querer jugar.
Luego pequeñas tonterías como que solo puedas tener 100 cartas y encima al llegar al limite no te deja elegir cual tirar sino que pierdes la última y puede ser una carta única que pierdes para siempre si no cargas partida.
Y ya no me hagas hablar del arma final de Steiner, espero que la persona que tuvo esa idea fuese abofeteada de forma publica.
"Buah este arma to guapa si quieres usarla tienes que pasarte todo el juego corriendo y saltándote todas las cinemáticas, ah, y solo lo usarás en el jefe final."
Es como si el arma final de Auron estuviese en la ante sala de Jeckt pero solo si llegas en menos de 15 horas.
La gente quiere un remake para tener mejores gráficos yo quiero que arreglen todo eso xD


Está Square como para arreglar cosas

A saber qué se les ocurre en la actualidad

Claro, ahora mismo tengo cero confianza en ellos.
Para mi hace mucho que no hacen nada bueno de verdad.
Hace unos meses empecé a seguir a una streamer que se jugó hace un par de años el FFXVI y los remakes del VII y decidió ponerse con los antiguos, ha jugado ya el FFX, el X-2 y está terminando el IX.
Es gracioso ver como ha ido cambiando su opinión de los modernos.
De "buah que pasada" a "también están bien" a "uff, realmente si lo pienso ahora el grupo del FFXVI con Clive, Cid y los demás se me hace bastante plano y simple".
Incluso si volviesen a los turnos tienen que subir mucho la calidad de sus juegos en todos los aspectos.
Pues a mí el XVI me flipó, es verdad que tiene cosas cuestionables como lo que comentáis de los estados alterados, que es inexplicable o lo que es peor para mí, que los escenarios son escasamente explorables por no hablar de las mazmorras que directamente son arenas de combate….pero debajo de eso hay una grandísima historia, unos personajes memorables, una banda sonora que uff. No está al mismo nivel que los grandes de la saga pero es un gran juego.


Y luego respecto al posible remake del nueve, vivo entre la ilusión de que finalmente lo anuncien el día del aniversario y la sospecha de que me llevaré el chafón cuando ese día para celebrarlo anuncien una rebaja de la versión remasterizada en tiendas digitales y un peluche especial de Vivi [+risas]
orioloriol escribió:Estoy jugando ahora al XII, llevo unas 15 horas y me está flipando a niveles estratosféricos. Muy muy divertido y con una historia interesante. Espero que no se caiga el juego en la parte central, que suele pasarle a muchos, porque pinta a convertirse en uno de mis juegos favoritos de siempre. El sistema de gambits tendría que ser el estándar en los jrpgs.


Pues vaya si se cae XD Como pasa con los últimos Final Fantasy, hay ambición, hay ideas buenas, pero por h o por b no terminan de cuajar. Una pena que no siguieran desarrollando los gambits en otros juegos, porque también se me quedan cortos, aunque me parecen la mejor forma de darle dinamismo y velocidad al grindeo.

Me ha gustado, pero en las primeras horas apunta a algo a lo que luego no llega ni de coña.
xavillin escribió:Pues a mí el XVI me flipó, es verdad que tiene cosas cuestionables como lo que comentáis de los estados alterados, que es inexplicable o lo que es peor para mí, que los escenarios son escasamente explorables por no hablar de las mazmorras que directamente son arenas de combate….pero debajo de eso hay una grandísima historia, unos personajes memorables, una banda sonora que uff. No está al mismo nivel que los grandes de la saga pero es un gran juego.


Y luego respecto al posible remake del nueve, vivo entre la ilusión de que finalmente lo anuncien el día del aniversario y la sospecha de que me llevaré el chafón cuando ese día para celebrarlo anuncien una rebaja de la versión remasterizada en tiendas digitales y un peluche especial de Vivi [+risas]


Coincido plenamente con el XVI. La historia, personajes, banda sonora, eikons, lo espectacular que es porque es imposible de negar y que el combate a pesar de no tener dificultad alguna ni de estrategia... es divertido al fin y al cabo. No es perfecto y tiene sus fallos pero a mi me gustó mucho.
A mi también me gustó mucho, pero después de los últimos mensajes tan pasionales en contra me daba hasta miedo decirlo en este hilo xD

Me parece un FF con defectos, pero un FF muy notable, de los que recordaré porque su conjunto es sólido, memorable, es divertido, y consigue transmitir muchísimo con sus personajes, el desarrollo que muchas veces vemos en las secundarias sobre ellos, y una trama que, aunque caiga por momentos en el cliché, está conducida de una manera distinta y es de agradecer.
tiku escribió:A mi también me gustó mucho, pero después de los últimos mensajes tan pasionales en contra me daba hasta miedo decirlo en este hilo xD

Me parece un FF con defectos, pero un FF muy notable, de los que recordaré porque su conjunto es sólido, memorable, es divertido, y consigue transmitir muchísimo con sus personajes, el desarrollo que muchas veces vemos en las secundarias sobre ellos, y una trama que, aunque caiga por momentos en el cliché, está conducida de una manera distinta y es de agradecer.


Pero que coño!! pues a mi me pasa lo contrario xD cuando leo cosas negativas de algo que me gusta... ya salto para gritarlo a los 4 vientos, oye! [carcajad]
A mi el tactics me parece un coñazo y no me gusta nada su estética de casillas con islas flotantes como escenarios que me saca de la inmersion, y no pasa nada. Cada uno tiene sus gustos.

Pero si, FF16 es un gran juego con sus puntos buenos y malos. Y aun tengo que comprarme la expansion. Pero tengo tanto juego que no me da la vidaaa [360º]
@THumpER Yo, una vez pasado, el paso del tiempo me hizo ahondar en los errores o las carencias, pero la sensación que quedó como poso fue buenísima, y más viniendo de FFXV, que lo sentí incompleto por todos lados... y este cerraba el círculo, la historia y su apuesta de una manera coherente y digna.

Mi mayor pena fue que Yoshi-P no pudo dirigir, y solo producir, por estar aún con la siguiente expansión de FFXIV, pero me hubiera encantado ver su versión de este FF como director. A ver si algún día...

Y, por cierto, a ver si tenemos la suerte de ver aún otro FF principal -no remake- esta generación. Aunque pudiera ser cross-gen. Está complicado, más un sueño mío que otra cosa, lo admito, pero esta gen se va a ir a 2028, y entre el anuncio del FFXVI y su lanzamiento "sólo" hay 2 años y 9 meses... Pedrada mía que no va a ser, lo asumo de antemano, pero al menos me gustaría saber cositas de FFXVII y de quién han elegido para que lo desarrolle :)
@tiku Es que en comparación con el xv, se nota que el desarrollo del juego lo tenian claro desde el principio. Es lo malo del anterior que se ve claramente los cambios que ha tenido y le han pasado factura. Aun así también lo disfruté pero me esperaba un poco más a nivel narrativo.

Yo creo que el próximo ff ha anunciar será remake parte 3 para cerrar la historia. Quizá el lightning collection o el rumoreado remake del 9 vaya antes. Pero para un ffxvii... No lo espero hasta que salga la nueva play 6 xD
A mi el XVI me parece lo mejor desde el X (obviando el XIV que es top). El XII, el XIII y el XV me gustaron pero no tanto como los clásicos. Con el XVI volví a sentir "cosquillitas".
A mí el XVI me parece el momento clave. Decepcionante como videojuego de acción -estando quién está detrás del combate-, como Final Fantasy principal y como proyecto del equipo de Naoki Yoshida.

No creo que veamos un videojuego de la saga que me haga revivir ese sentimiento como fue FF IX o FF XII y Tactics.
xavillin escribió:Pues a mí el XVI me flipó, es verdad que tiene cosas cuestionables como lo que comentáis de los estados alterados, que es inexplicable o lo que es peor para mí, que los escenarios son escasamente explorables por no hablar de las mazmorras que directamente son arenas de combate….pero debajo de eso hay una grandísima historia, unos personajes memorables, una banda sonora que uff. No está al mismo nivel que los grandes de la saga pero es un gran juego.


Y luego respecto al posible remake del nueve, vivo entre la ilusión de que finalmente lo anuncien el día del aniversario y la sospecha de que me llevaré el chafón cuando ese día para celebrarlo anuncien una rebaja de la versión remasterizada en tiendas digitales y un peluche especial de Vivi [+risas]

Coincido en la música y la historia (si solo miras las cosas mas importantes) pero los personajes son aburridos y absurdamente predecibles.
Por no hablar de que nos vendieron la moto de que iba a ser un FF por fin con personajes adultos pero Clive y Jill se siguen comportando como adolescentes idiotas en cuanto a su relación.
En el momento en que hay la elipse temporal y vi que esos dos idiotas seguían haciéndose miraditas como adolescentes que no se atreven a invitar al otro a salir dije mira que os den por el culo.
Cid es para mi el único que se salva un poco porque es entretenido.

Klarth Ontarian escribió:A mí el XVI me parece el momento clave. Decepcionante como videojuego de acción -estando quién está detrás del combate-, como Final Fantasy principal y como proyecto del equipo de Naoki Yoshida.

No creo que veamos un videojuego de la saga que me haga revivir ese sentimiento como fue FF IX o FF XII y Tactics.

Eso para mi es lo peor.
Que ni si quiera como juego de acción tiene un buen combate.
Y lo siento por quien le guste pero perder el tiempo hasta que se carguen tus habilidades y tirarlas es objetiva e innegablemente un combate de mierda.
Espectacular con lucecitas y numeros grandes pero mecánicamente una puta mierda.
No hay ningún rumor o alguna noticia sobre ese FF9 remake ?

No hago más q esperarlo con ilusión y nada.
A ver si Square hace algún Gameshow este verano y lo muestran o anuncian oficialmente.
Ya solo queda este de aquella filtración de Nvidia creo.
Mas mierda es el sistema de combate del ffxiii. Tiene estrategia y tal pero al final todo se basa en tener configurado los roles y a partir de ahí es darle en automático e ir cambiando con L1 segun lo que ocurre en combate. Y del lightning returns ya ni hablo....

Yo por lo menos me entretenía bastante con el sistema del xvi e incluso hasta del xv. Lo único malo grave para mi es que le falta dificultad de genero hack slash. Al final es como jugar a un devil may cry en facil o normal en 90 horas de partida.
THumpER escribió:Mas mierda es el sistema de combate del ffxiii. Tiene estrategia y tal pero al final todo se basa en tener configurado los roles y a partir de ahí es darle en automático e ir cambiando con L1 segun lo que ocurre en combate. Y del lightning returns ya ni hablo....

Yo por lo menos me entretenía bastante con el sistema del xvi e incluso hasta del xv. Lo único malo grave para mi es que le falta dificultad de genero hack slash. Al final es como jugar a un devil may cry en facil o normal en 90 horas de partida.

Pues a mi el del XVI me parece bastante peor que el del XIII.
En el XIII al menos puedes elegir no jugar en automático y tener que esforzarte.
Es lo que yo hice, jugar siempre en manual.
En el XVI no hay nada que elegir las habilidades van por cooldown si o si y no hay combos ni absolutamente nada.
Incluso el más fácil de los devil may cry va a ser siempre mejor que esto porque hay cosas que puedes hacer como combos para pasártelo bien.
Yo nunca me lo he pasado bien peleando en el FFXVI, ni un solo minuto, aguantaba por que la historia principal tiene algo de intriga.
@adriano_99 pues ya sabes, lo vendes y a otra cosa.
Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.

Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.
xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.

Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.

Yo he llegado a un punto en que rejuego el FFXII como si no tuviese historia.
Salto todas las cinemáticas y conversaciones.
Me encanta su jugabilidad pero la historia y los personajes son un absoluto bodrio.
Por no hablar de todas las cosas copiadas de star wars hasta el punto de que parece una parodia.
adriano_99 escribió:
xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.

Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.

Yo he llegado a un punto en que rejuego el FFXII como si no tuviese historia.
Salto todas las cinemáticas y conversaciones.
Me encanta su jugabilidad pero la historia y los personajes son un absoluto bodrio.
Por no hablar de todas las cosas copiadas de star wars hasta el punto de que parece una parodia.

A mi personalmente que referencie a Star Wars me parece cojonudo, el problema es eso, que llegados a un punto la historia se cae a pedazos...y los personajes pues eso, hay algunos que bien, pero en general bastante irrelevantes.

Eso sí, por lo demás, juego sobresaliente y único.
devilcloud_20 escribió:No hay ningún rumor o alguna noticia sobre ese FF9 remake ?

No hago más q esperarlo con ilusión y nada.
A ver si Square hace algún Gameshow este verano y lo muestran o anuncian oficialmente.
Ya solo queda este de aquella filtración de Nvidia creo.


No se por qué, pero los chicos de La Capital Olvidada habían llegado a la conclusión de que ese proyecto formaba parte de los tantos cancelados que se comentó de Square.
devilcloud_20 escribió:No hay ningún rumor o alguna noticia sobre ese FF9 remake ?

No hago más q esperarlo con ilusión y nada.
A ver si Square hace algún Gameshow este verano y lo muestran o anuncian oficialmente.
Ya solo queda este de aquella filtración de Nvidia creo.


Lo de nvidia y lo algún comentarío de Yoshi-p diciendo que es un juego que debería ser en dos partes.

Mi opinión es que originalmente se estaba desarrollando un remake a cargo de un estudio externo, con la intención de lanzarlo para el aniversario, pero acabó siendo cancelado. Ahora querrían retomarlo de forma interna, igual que pasó con el remake de Final Fantasy VII, que empezó desarrollando CyberConnect2 hasta que lo cancelaron y lo rehízo el equipo interno.

Creo que todavía falta bastante para su lanzamiento, porque están muy centrados en la tercera parte del remake del VII y, posiblemente, en la próxima entrega numerada. Aun así, no me sorprendería que este mismo mes sacaran un teaser tráiler sin tener apenas nada desarrollado. Tampoco creo que vaya a ser un juego único.


adriano_99 escribió:
xavillin escribió:Pues yo con el del 13 no puedo xD. Me parece una evolución a muy peor de lo que era el del XII. Entiendo y respeto a quien le guste...a mi de hecho el 13 en general me parece un juego correcto, pero probablemente el peor de la saga numerada.

Y el 12 es una lástima que la historia pierda tanta consistencia, porque en casi todo lo demás es un juego maravilloso y todavía hoy me sigo preguntando como un juego tan ambicioso pudo entrar en una ps2.

Yo he llegado a un punto en que rejuego el FFXII como si no tuviese historia.
Salto todas las cinemáticas y conversaciones.
Me encanta su jugabilidad pero la historia y los personajes son un absoluto bodrio.
Por no hablar de todas las cosas copiadas de star wars hasta el punto de que parece una parodia.


Ahora mismo estoy jugando al Tactics y, joder, macho… menuda oportunidad perdida con el XII. Lo tenía todo para ser una obra maestra, pero entre que los personajes terminan siendo casi todos un pufo —incluidos los villanos— y una historia que, como dices, tiene un paralelismo evidente con Star Wars y cae en tópicos y tonterías… hay pocas cosas salvables.

Eso sí, tiene cosas chulas, como todo el tema de Venat, los Ocurios y los Espers.

A mí me encanta la BSO y el sistema de combate con gambits, por cierto, súper criticado en su día y ahora cada vez más reivindicado. Para mí, es mucho mejor que todo lo que ha venido después.
THumpER escribió:Mas mierda es el sistema de combate del ffxiii. Tiene estrategia y tal pero al final todo se basa en tener configurado los roles y a partir de ahí es darle en automático e ir cambiando con L1 segun lo que ocurre en combate. Y del lightning returns ya ni hablo....


Personalmente creo que de lo poco destacable de LIghtning Returns es precisamente su sistema de combate, el tener que estar cambiando de trabajo para adaptarte a los distintos enemigos le daba bastante profundidad, aunque lamentablemente la Square pesetera de aquel tiempo metio los mejores trabajos como dlcs de pago...

El resto del juego ya es para dedicarle un tocho de porque era una malisima idea meterle al juego el límite de tiempo xD

Igualmente aun con sus cosas, yo si disfrute bastante de la trilogia XIII aunque tengo la impopular opinión de que el mejor y mas divertido es el 13-2 XD
@ryo hazuki Yo es que no pude con ese sistema. Me pase el juego e intente que me gustara pero no hubo manera. Me jodia mucho tener que esperar a que se recarguen las habilidades para poder aturdirlo. Luego estan los cambios de traje en plan FFX-2 que a su vez bebe de sailormoon y otros... y es algo que nunca me ha gustado [+risas] Prefiero personajes como hicieron con el XIII que arquetipos. Y para rematar la bomba... el tiempo [uzi] hay que ser inutil meter una mierda como esta en un jrpg. Que si, que luego ves que te da tiempo a todo pero no dejar de ser un autentico coñazo estar dandole a parar el tiempo xD

Por otro lado comento que ya me he pasado el FFX. He ido a solo historia con todos los eones conseguidos, ruleta de chutes y alguna cosa mas y ya. Recalco de nuevo que el post game de este juego para mi es tedioso con ganas. Es que para conseguir una cosa necesitas hacer 40 pasos antes [+risas] y es lo que me toca la moral de esto. Y si me dices que solo tiene 5 extras para conseguir pues vale... pero si quieres hacerlo completo es una enganchada de la hostia bendita. Es una lastima porque el juego es una autentica joya y me lo he pasado varias veces pero el postgame... [toctoc]

Tenia pensado darle al X-2 solo historia pero es que... me cuesta mucho al ser tan moñas [+risas]
Felicidades al que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia pero que indiscutiblemente es el juego más especial al que he jugado nunca!
xavillin escribió:Felicidades al que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia pero que indiscutiblemente es el juego más especial al que he jugado nunca!


Si no anuncian el remake hoy me da que se ha cancelado :(
Hoy es justamente el 25 aniversario? No es mi FF favorito pero me lo jugaba bien agusto remakeado.
La pregunta es, queréis que haga el remake la SE que ha hecho el FFXVI y el """""remaster""""" del tactics?
Porque yo prefiero tener el remake de aqui a unos cuantos años cuando vuelvan a ser capaces de sacar cosas de calidad.
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