Titan quest 2

Se sabe alguna fecha aproximada o si saldra este año?
Diooos vaya notición! De mis arpg favoritos.
Los amantes del género no vamos a dar abasto [+risas]
Notición!

Si se va a 2024, que será lo más probable, tampoco pasa nada, tenemos ya exceso de RPGs en lo que queda de año.
Ha ido directo a la lista de deseos, que buenos recuerdos tengo del primero allá por 2006.
Qué buena noticia joder, así sí.
El primero me gustaba bastante, lo he comprado varias veces y tengo todos los dlcs aunque ni los he llegado a jugar.

El juego tenía sus bugs pero lo que peor llevaba era la diferencia de nivel brutal entre los monstruos normales y ciertos jefes que salían de vez en cuando y que algunos era necesario matar para avanzar.
Recordad que no lo hace Crate Entertainment, estos seguiran con algo relacionado con Grim Dawn o algo nuevo. Aún así buena noticia, al primero y su expansion le di bastantes horas
silenius escribió:Recordad que no lo hace Crate Entertainment, estos seguiran con algo relacionado con Grim Dawn o algo nuevo. Aún así buena noticia, al primero y su expansion le di bastantes horas


lo publica thq nordics y parece que el desarrollador es Grimlore Games que lo último que hicieron es el spellforce3.
Ya veremos que sale, al menos thq fue quien se metió con los últimos dlc del primero.

p.d Crate está con su city builder con unas buenas críticas...aún falta mucho para que saquen un grim dawn2 o otro juego, pero viendo su iniciativa, se irán para otro género??
hilo_farthest-frontier-city-builder_2409834
He mandado desarchivar el hilo de Titan Quest, asi que de mientras voy a preguntar por aquí XD

Después de Path of Exile esto me va parecer bastante liviano xD pero hasta que aprenda como funciona todo, con los ARPGs me gusta usar builds ya construidas, sino probablemente acabe haciendo algo bastante sub-óptimo [+risas] sabéis de algún sitio donde mirar guias de builds en plan como las que podemos encontrar en sitios dirigidos a D3 o PoE? con el "leveling" y eso, he estado mirando alguna pero no parecen ser muy específicos, el apartado "leveling" es completamente escueto, más dirigido a gente que ya conoce el juego y tal, como muchas builds de PoE con el PoB, pero ahí encontramos builds starters donde explican todo muy bien hasta que aprendes tu mismo [+risas]

He visto por ahí alguna build en plan royo invocaciones, ya sea "rogue/nature" o "rogue/spirit" o algo así ("warlock" este último?), me llama bastante la atención el nature, con los lobitos y la ninfa XD aun que parece que habría que farmear mucho por equipo, eso no es problema tampoco, incontables horas de farmeo en PoE, no me voy a asustar aquí xD

Edito: Menos de 5 minutos me han bastado para engancharme, los ARPG son mi perdición, por eso me cuesta tanto volver a PoE, me quedo sin vida [qmparto] [qmparto] puede que tenga tiempo este juego, pero es muy jugable y disfrutable, no se siente tampoco anticuado, no se si me explico, a falta de ver un personaje avanzado, a ver como se nota en fluidez por así decirlo, me da muy buenas sensaciones cuando lo juego [360º]
Un año ya, y aún no tenemos fecha, tal como están las cosas va a ser para el próximo año.



El trailer bueno, técnicamente no va a sorprender, pero si da la mitad de vicio que su predecesor... buah, ya me vuelvo un anciano canoso. XD
Está bien ver un poquito de gameplay, pero sabe a demasiado poco.
ya casi llega fecha. Acceso anticipado en invierno 2024/2025 . (Que puede ser diciembre o febrero ya del próximo año)

https://store.steampowered.com/news/app ... 0135097045
Este cae sí o sí. El primero me encantó, y el segundo mantiene su esencia mientras mejora la experiencia. Me gusta mucho cómo conserva el enfoque del original
van a abrir un playtest. Así que quien quiera puede solicitarlo en la pagina de steam.

https://steamcommunity.com/ogg/1154030/announcements/detail/505071282959679816?snr=2___
guleum escribió:van a abrir un playtest. Así que quien quiera puede solicitarlo en la pagina de steam.

https://steamcommunity.com/ogg/1154030/announcements/detail/505071282959679816?snr=2___


En la Epic Store el acceso es instantáneo... ya lo estoy probando

P.D: la banda sonora es maravillosa [amor]
Veo que eso del dahs para correr rápidamente hacia un lado y esquivar ha venido para quedarse, todos los juegos actuales lo traen y a mí no me gusta.
Magic Missile escribió:
guleum escribió:van a abrir un playtest. Así que quien quiera puede solicitarlo en la pagina de steam.

https://steamcommunity.com/ogg/1154030/announcements/detail/505071282959679816?snr=2___


En la Epic Store el acceso es instantáneo... ya lo estoy probando

P.D: la banda sonora es maravillosa [amor]

Gracias por avisar, ya la estoy descargando en epic y solicitada en steam. Espero que no defraude xq el uno me gusto mucho!
Elunicoo escribió:
Magic Missile escribió:
guleum escribió:van a abrir un playtest. Así que quien quiera puede solicitarlo en la pagina de steam.

https://steamcommunity.com/ogg/1154030/announcements/detail/505071282959679816?snr=2___


En la Epic Store el acceso es instantáneo... ya lo estoy probando

P.D: la banda sonora es maravillosa [amor]

Gracias por avisar, ya la estoy descargando en epic y solicitada en steam. Espero que no defraude xq el uno me gusto mucho!


Lo que he probado me ha encantado... No quería dejar de jugar xD
Jugada la demo, pero si el juego no está en español pues pasando. No pido que lo doblen, pero que menos la interfaz y subtítulos.
Yo lo probé y esta bien, graficamente esperaba algo mas la verdad pero no por eso dejare de comprarlo. Sobre el idioma imagino que si vendrá en español cuando salga, eso para mi es una norma obligada, en caso de que no sea asi pues no les doy ni un euro, pero como digo creo que si vendrá día uno en español.
¿Hay demo? Parece que ya no, me lo perdí, malditas demos temporales (si es lo del playtest, pues me he apuntado, a ver si me lo dan).
GordonFreeman escribió:¿Hay demo? Parece que ya no, me lo perdí, malditas demos temporales (si es lo del playtest, pues me he apuntado, a ver si me lo dan).


En Epic Store te lo descargas al momento.

A mí, en lo personal, gráficamente me encanta; aunque tampoco soy muy exigente, la verdad. Lo que me ha hecho reservarlo (en físico para Pc) es esa jugabilidad más clásica (y lenta) y, sobretodo, esa preciosa banda sonora.
jur... llegué tarde (como siempre [+risas] ), en epic ya ponen que están a tope y ya no hay acceso.

@Jump Zero según dijeron, en acceso anticipado ..que es como va a salir, solo inglis, pero en su salida si lo tendrá,junto con más idiomas.
Recuerda mucho al 1 pero actualizado en todos los sentidos, tiene ese "tono" (vamos a llamarlo) clásico que lo caracteriza, me encanta TQ1 y este tiene pinta de que va ser brutal igual, gráficamente se ve bastante guapo también.
Aún no dieron fecha ni anda, no?
Ni sabia que estaban sacando una segunda parte,una bonita sorpresa.
mingui escribió:Ni sabia que estaban sacando una segunda parte,una bonita sorpresa.

Así me quedé yo cuando se anunció en su día
Imagen

Es un meme clásico del TQ [qmparto] [qmparto]

Vamos, juega al 1 para celebrarlo, lo estás deseando, sigue siendo un juegardo [fumando]
davoker escribió:
mingui escribió:Ni sabia que estaban sacando una segunda parte,una bonita sorpresa.

Así me quedé yo cuando se anunció en su día
Imagen

Es un meme clásico del TQ [qmparto] [qmparto]

Vamos, juega al 1 para celebrarlo, lo estás deseando, sigue siendo un juegardo [fumando]


Me has picado,instalado y a darle [beer]
mingui escribió:
davoker escribió:
mingui escribió:Ni sabia que estaban sacando una segunda parte,una bonita sorpresa.

Así me quedé yo cuando se anunció en su día
Imagen

Es un meme clásico del TQ [qmparto] [qmparto]

Vamos, juega al 1 para celebrarlo, lo estás deseando, sigue siendo un juegardo [fumando]


Me has picado,instalado y a darle [beer]

Si tienes curiosidad por probar -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1883817533

Son varias build de un compi, pilota este, a mi me gusta probar y luego hacer yo mis cambios o mis variantes, la verdad es que las builds de pets aquí me han gustado bastante, curiosamente, en dificultad normal, las mascotas empiezan bien y a media campaña empeizan a sufrir, se hacen más fuertes con los bonus de dificultad élite y los diferentes bonus que reciben en medio de la campaña (por terminar X actos de esta), y se hacen todavía más fuertes en la dificultad ultimate, si llegas ahí con la build, tus pets podrán con todo, y oye, intentar hacer el logro de "no matar a más de 100 enemigos tu mismo" es un jodido reto xD no debes matarlos tú, sino tus mascotas, esto al principio no es viable porque debes matar algunos para subir level y sacar la primera mascota, nadie va a quitarte que mates 30 o 40 enemigos, pero luego cuidado con los beneficios que recibes por ahí de los santuarios esos, evita los que dan "represalias", porque tu personaje mata solo sin darte cuenta y vas sumando muertes, solo tus pets pueden matar o joderás el logro XD (no lo he conseguido aún, por cierto [qmparto] ¬_¬ )

Disfruta, yo ahora estoy liado con Grim Dawn con varias builds que quiero hacerme, pero mientras no saque POE1 nueva liga, es probable que acabe dando otra run a TQ igual, siempre vuelvo, puede que GD sea mejor en muchas cosas, peor TQ tiene su propia personalidad y estilo, lo suficientemente diferente como para querer seguir jugándolo por mucho que tengamos GD [beer]
davoker escribió:
mingui escribió:
davoker escribió:Así me quedé yo cuando se anunció en su día
Imagen

Es un meme clásico del TQ [qmparto] [qmparto]

Vamos, juega al 1 para celebrarlo, lo estás deseando, sigue siendo un juegardo [fumando]


Me has picado,instalado y a darle [beer]

Si tienes curiosidad por probar -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1883817533

Son varias build de un compi, pilota este, a mi me gusta probar y luego hacer yo mis cambios o mis variantes, la verdad es que las builds de pets aquí me han gustado bastante, curiosamente, en dificultad normal, las mascotas empiezan bien y a media campaña empeizan a sufrir, se hacen más fuertes con los bonus de dificultad élite y los diferentes bonus que reciben en medio de la campaña (por terminar X actos de esta), y se hacen todavía más fuertes en la dificultad ultimate, si llegas ahí con la build, tus pets podrán con todo, y oye, intentar hacer el logro de "no matar a más de 100 enemigos tu mismo" es un jodido reto xD no debes matarlos tú, sino tus mascotas, esto al principio no es viable porque debes matar algunos para subir level y sacar la primera mascota, nadie va a quitarte que mates 30 o 40 enemigos, pero luego cuidado con los beneficios que recibes por ahí de los santuarios esos, evita los que dan "represalias", porque tu personaje mata solo sin darte cuenta y vas sumando muertes, solo tus pets pueden matar o joderás el logro XD (no lo he conseguido aún, por cierto [qmparto] ¬_¬ )

Disfruta, yo ahora estoy liado con Grim Dawn con varias builds que quiero hacerme, pero mientras no saque POE1 nueva liga, es probable que acabe dando otra run a TQ igual, siempre vuelvo, puede que GD sea mejor en muchas cosas, peor TQ tiene su propia personalidad y estilo, lo suficientemente diferente como para querer seguir jugándolo por mucho que tengamos GD [beer]

Gracias compi,le echaré un vistazo.

El grim dawn es maravilloso.
En las próximas semanas nos van a estar enseñando un poco las builds ya que as "we are approaching the long-awaited Early Access."

Habilidades activas pícaro
Hablemos del árbol de habilidades activas del lado de los Pícaros, donde pondremos muchos de nuestros puntos.

Nos centraremos sobre todo en la habilidad Tiro Trucado. Se trata de un ataque de proyectil rápido y penetrante.
Queremos usarlo para infligir daño muy selectivo y, con nuestro sistema de modificadores, personalizarlo para perturbar a nuestros enemigos.

Añadimos los siguientes modificadores:

  • Interrumpir: Cuando golpeamos a un enemigo que canaliza, queda aturdido. Muy útil para desactivar las habilidades de canalización, como las curaciones enemigas o los ataques cargados.

  • Contrarrestar: ¡Vamos a redoblar este aspecto! Con este modificador, los enemigos canalizadores reciben un daño enormemente mayor, lo que lo convierte en el "francotirador" perfecto en la situación adecuada.
  • Golpe crítico mejorado: Aumenta enormemente nuestra probabilidad de golpe crítico para redondear las cosas y crear sinergia con algunas de nuestras otras habilidades (hablaremos de ello más adelante).
Imagen

Para aumentar aún más el daño y la probabilidad de crítico de nuestras habilidades, utilizaremos las siguientes habilidades de apoyo:
  • Preparación: Un aura que aumenta el daño para nosotros y nuestros aliados. La personalizamos para que haga sinergia con nuestro plan: El modificador Impactos Críticos Mejorados nos ayuda aún más aquí.
  • Marcar Para Morir: Esta habilidad nos permite marcar a un único objetivo. Si elegimos el modificador Daga de las Sombras, infligiremos mucho daño al golpear críticamente al objetivo marcado. Si se sincroniza mientras un enemigo está canalizando, ¡tiene el potencial de conseguir un supercrítico muy jugoso! Nota: Los más avispados de vosotros veréis los "3" puntos de daño extra de este modificador, ¡y ya puedo oír vuestros murmullos escépticos!
  • Y con razón. Se trata de un error de la interfaz de usuario y, por supuesto, el daño es mucho mayor.)
Imagen
Imagen

Pasivas del pícaro
En el lado pasivo queremos crear un buen escalado para apoyar nuestras elecciones.

Para ello nos centraremos principalmente en 2 pasivas:
    Precisión: Esta pasiva aumenta nuestro daño y probabilidad de crítico, lo que ya es una gran combinación para nosotros. Pero aquí está el truco: El rasgo Alta probabilidad de crítico tiene una sinergia muy buena con nuestros planes. Aumenta nuestra probabilidad de crítico en un considerable 100%, pero a cambio reduce el daño de crítico. Por suerte, podemos mitigar en parte este inconveniente con nuestras otras opciones. ¿Recuerdas el modificador Daga de sombra del que acabamos de hablar? Ahora se activa siempre.

    Manos hábiles: Ofrece un buen conjunto de bonificaciones. ¿Daño? Sí, claro. ¿Ataque y Velocidad de lanzamiento? Nunca está de más. Al elegir la probabilidad de golpe crítico, obtenemos exactamente lo que necesitamos y aumentamos nuestras sinergias.

ImagenImagen

Habilidades activas tierra
Si nos posicionamos bien, cada uno de estos Tiro Trucados debería ser capaz de dañar a muchos enemigos, pero como su área de efecto está en una línea delgada, nos vendría bien una habilidad de limpieza de Tierra para ayudarnos a atravesar más rápidamente a las turbas ligeras.

Elijamos el aura Encantamiento de Tierra para beneficiar tanto nuestro daño de fuego como el físico. Como nuestro Tiro Trucado hace daño de perforación, debería ser una sinergia limpia. Pero tener 2 auras al principio de la partida puede suponer un gran gasto para nuestra reserva de energía, por lo que invertir uno o dos puntos en Conservación para reducir esta reserva de energía es una buena idea.

Imagen

En cuanto a nuestra habilidad de limpieza de turbas, vamos con Magma hirviente. ¿A quién no le gusta una gran bola de fuego para deshacerse de todos esos molestos enemigos? Optamos por los siguientes modificadores:
  • Abrumar: Una vez que tengamos esta especificación, cada vez que usemos nuestro Ataque con arma ganaremos una acumulación de Abrumar. Cuando tengamos 3 acumulaciones, nuestro Magma hirviente puede consumirlas para un disparo supercargado.
  • Ailment mejorado: Con este modificador también tenemos más posibilidades de prender fuego a los enemigos. Esto es muy útil contra las turbas ligeras en caso de que sobrevivan a nuestro disparo inicial de alguna manera. Las acumulaciones de fuego deberían acabar con ellos.
Imagen

Armas y atributos
Ahora que ya tenemos nuestros árboles de habilidades definidos, hablemos rápidamente de la elección de armas.

Dado que queremos acumular estas acumulaciones de Abrumar rápidamente, tiene mucho sentido optar por dagas de doble empuñadura por su rápida velocidad de ataque. Además, encajan perfectamente con el estilo de un Ashstalker.


Sin duda pondremos algunos puntos en Agilidad. También podemos dividirla con Poder para potenciar tanto el daño físico como el de fuego con nuestros metaatributos conectados (Aptitud y Resolución).
También es posible una construcción más centrada. Aunque dividirlo es bueno para la versatilidad, ya que los enemigos tienen distintos perfiles de resistencia al daño, centrarse en menos atributos te da mayores ventajas en ciertas áreas del juego.


Tú eliges.


Resumiendo:
  • Usamos Tiro Trucado para infligir mucho daño crítico, especialmente a los enemigos canalizadores. Con esto podemos incluso interrumpir sus habilidades, lo que nos ayuda a controlar el campo de batalla de una forma muy propia de los pícaros.
  • Magma hirviente nos ayuda a eliminar a los enemigos ligeros, sobre todo después de cargarlo atacando con nuestras dagas un par de veces.
  • Nuestras 2 auras (Encantamiento de tierra y Preperación) nos dan un impulso constante. Por último, Marcado para la muerte nos permite elegir y destruir a un solo objetivo, si es necesario.

Aquí hay un clip corto sobre cómo esta construcción se ve en acción:

32 respuestas