En las próximas semanas nos van a estar enseñando un poco las builds ya que as "
we are approaching the long-awaited Early Access."
Habilidades activas pícaroHablemos del árbol de habilidades activas del lado de los Pícaros, donde pondremos muchos de nuestros puntos.
Nos centraremos sobre todo en la habilidad Tiro Trucado. Se trata de un ataque de proyectil rápido y penetrante.
Queremos usarlo para infligir daño muy selectivo y, con nuestro sistema de modificadores, personalizarlo para perturbar a nuestros enemigos.
Añadimos los siguientes modificadores:
- Interrumpir: Cuando golpeamos a un enemigo que canaliza, queda aturdido. Muy útil para desactivar las habilidades de canalización, como las curaciones enemigas o los ataques cargados.
- Contrarrestar: ¡Vamos a redoblar este aspecto! Con este modificador, los enemigos canalizadores reciben un daño enormemente mayor, lo que lo convierte en el "francotirador" perfecto en la situación adecuada.
- Golpe crítico mejorado: Aumenta enormemente nuestra probabilidad de golpe crítico para redondear las cosas y crear sinergia con algunas de nuestras otras habilidades (hablaremos de ello más adelante).

Para aumentar aún más el daño y la probabilidad de crítico de nuestras habilidades, utilizaremos las siguientes habilidades de apoyo:
- Preparación: Un aura que aumenta el daño para nosotros y nuestros aliados. La personalizamos para que haga sinergia con nuestro plan: El modificador Impactos Críticos Mejorados nos ayuda aún más aquí.
- Marcar Para Morir: Esta habilidad nos permite marcar a un único objetivo. Si elegimos el modificador Daga de las Sombras, infligiremos mucho daño al golpear críticamente al objetivo marcado. Si se sincroniza mientras un enemigo está canalizando, ¡tiene el potencial de conseguir un supercrítico muy jugoso! Nota: Los más avispados de vosotros veréis los "3" puntos de daño extra de este modificador, ¡y ya puedo oír vuestros murmullos escépticos!
- Y con razón. Se trata de un error de la interfaz de usuario y, por supuesto, el daño es mucho mayor.)

Pasivas del pícaroEn el lado pasivo queremos crear un buen escalado para apoyar nuestras elecciones.
Para ello nos centraremos principalmente en 2 pasivas:
Precisión: Esta pasiva aumenta nuestro daño y probabilidad de crítico, lo que ya es una gran combinación para nosotros. Pero aquí está el truco: El rasgo Alta probabilidad de crítico tiene una sinergia muy buena con nuestros planes. Aumenta nuestra probabilidad de crítico en un considerable 100%, pero a cambio reduce el daño de crítico. Por suerte, podemos mitigar en parte este inconveniente con nuestras otras opciones. ¿Recuerdas el modificador Daga de sombra del que acabamos de hablar? Ahora se activa siempre.
Manos hábiles: Ofrece un buen conjunto de bonificaciones. ¿Daño? Sí, claro. ¿Ataque y Velocidad de lanzamiento? Nunca está de más. Al elegir la probabilidad de golpe crítico, obtenemos exactamente lo que necesitamos y aumentamos nuestras sinergias.

Habilidades activas tierraSi nos posicionamos bien, cada uno de estos Tiro Trucados debería ser capaz de dañar a muchos enemigos, pero como su área de efecto está en una línea delgada, nos vendría bien una habilidad de limpieza de Tierra para ayudarnos a atravesar más rápidamente a las turbas ligeras.
Elijamos el aura Encantamiento de Tierra para beneficiar tanto nuestro daño de fuego como el físico. Como nuestro Tiro Trucado hace daño de perforación, debería ser una sinergia limpia. Pero tener 2 auras al principio de la partida puede suponer un gran gasto para nuestra reserva de energía, por lo que invertir uno o dos puntos en Conservación para reducir esta reserva de energía es una buena idea.

En cuanto a nuestra habilidad de limpieza de turbas, vamos con Magma hirviente. ¿A quién no le gusta una gran bola de fuego para deshacerse de todos esos molestos enemigos? Optamos por los siguientes modificadores:
- Abrumar: Una vez que tengamos esta especificación, cada vez que usemos nuestro Ataque con arma ganaremos una acumulación de Abrumar. Cuando tengamos 3 acumulaciones, nuestro Magma hirviente puede consumirlas para un disparo supercargado.
- Ailment mejorado: Con este modificador también tenemos más posibilidades de prender fuego a los enemigos. Esto es muy útil contra las turbas ligeras en caso de que sobrevivan a nuestro disparo inicial de alguna manera. Las acumulaciones de fuego deberían acabar con ellos.
Armas y atributosAhora que ya tenemos nuestros árboles de habilidades definidos, hablemos rápidamente de la elección de armas.
Dado que queremos acumular estas acumulaciones de Abrumar rápidamente, tiene mucho sentido optar por dagas de doble empuñadura por su rápida velocidad de ataque. Además, encajan perfectamente con el estilo de un Ashstalker.
Sin duda pondremos algunos puntos en Agilidad. También podemos dividirla con Poder para potenciar tanto el daño físico como el de fuego con nuestros metaatributos conectados (Aptitud y Resolución).
También es posible una construcción más centrada. Aunque dividirlo es bueno para la versatilidad, ya que los enemigos tienen distintos perfiles de resistencia al daño, centrarse en menos atributos te da mayores ventajas en ciertas áreas del juego.
Tú eliges.
Resumiendo:- Usamos Tiro Trucado para infligir mucho daño crítico, especialmente a los enemigos canalizadores. Con esto podemos incluso interrumpir sus habilidades, lo que nos ayuda a controlar el campo de batalla de una forma muy propia de los pícaros.
- Magma hirviente nos ayuda a eliminar a los enemigos ligeros, sobre todo después de cargarlo atacando con nuestras dagas un par de veces.
- Nuestras 2 auras (Encantamiento de tierra y Preperación) nos dan un impulso constante. Por último, Marcado para la muerte nos permite elegir y destruir a un solo objetivo, si es necesario.
Aquí hay un clip corto sobre cómo esta construcción se ve en acción: