Farthest Frontier - City builder -

De los creadores de grim dawn después de años de desarrollo, anuncian su nuevo juego, que en este caso es un city builder, con el cariño que le han dado a los arpg con grim dawn, no dudo de que puede ser un juego muy interesante y que a los fans de este género les pueda interesar.
De momento no hay fecha, pero saldrá dentro de este año en early access.

pagina web

Protege y guía a tu gente mientras forjas un pueblo de la indomable tierra salvaje en el borde del mundo conocido. Recoge las materias primas, caza, pesca y cultiva para mantener tu pueblo en progreso. Produce objetos de artesanía para que los aldeanos los comercien, consuman, equipen y luchen con ellos mientras luchas por tu supervivencia contra los elementos y las amenazas externas.
Características principales

Cosecha, cultiva, elabora - Cosecha materias primas, busca comida, cultiva y elabora docenas de artículos para consumir, equipar, comerciar y defender tu ciudad. Más de 60 artículos en total.
Construye y avanza - Construye 50 edificios diferentes a medida que tu ciudad pasa de ser un asentamiento incipiente a una ciudad bulliciosa. El centro de la ciudad y las viviendas avanzarán a través de múltiples niveles a medida que la prosperidad y el deseo de tu ciudad aumenten. Mejora los edificios de producción para aumentar la eficiencia y permitir la producción de artículos más avanzados.
Evita a los invasores - Progresa de las empalizadas de madera a los muros de piedra, construye torres y cuarteles, recluta y equipa soldados en la defensa de tu ciudad a medida que la creciente prosperidad atrae la atención de los invasores que buscan el saqueo.
Sistema de cultivo más detallado que nunca - Elige entre una variedad de cultivos con diferentes características y configura las rotaciones de los mismos para mantener la fertilidad del suelo, evitar daños por calor y heladas, y prevenir la acumulación de enfermedades. Cultiva tus campos para mejorarlos con el tiempo y proporcionar las condiciones de crecimiento ideales para tus cultivos.
¡Todas las enfermedades de antaño! - Asegúrate de que tus aldeanos tengan agua limpia para evitar brotes de disentería y cólera. Recoge bayas y plantas verdes para prevenir el escorbuto. Asegúrate de que los aldeanos estén bien vestidos y con zapatos adecuados para reducir las posibilidades de contraer el tetáno y la rabia. Tal vez lo más importante es manejar las poblaciones de roedores recolectando basura, almacenando alimentos de forma segura y empleando cazadores de ratas para protegerse de la temida plaga bubónica. Más de una docena de excitantes dolencias y enfermedades para contraer.
Interacción con el medio ambiente - Desarrolla tu economía basada en la abundancia de recursos locales y produce artículos para el comercio para adquirir lo que te falta. Coloca vallas para mantener a los ciervos alejados de los campos de cultivo y evita que los osos asalten los almacenes de alimentos. Maneja la cubierta de árboles para evitar que se sequen los suministros de agua subterránea. Equilibrar la necesidad de despejar la tierra para la agricultura en torno a los recursos naturales vitales como las plantas medicinales y los artículos de forraje que crecen en estado salvaje.


Imagen
Imagen
Imagen
Para seguimientos. Llevo esperando siglos a algun juego que este a la altura de los city builders de Sierra.

Algun dia llegara, supongo.
A mí me llama por ser un city builder, pero estoy un poco saturado de tanta "temática medieval".
Cliff Empire fue un soplo de aire fresco entre tanto nuevo y acceso anticipado "medievales".

Lo seguiré por ser de Crate y por el buen trabajo que han hecho con Grim Dawn.
Este no es solo city builder. Por lo que he leido te van viniendo olas de enemigos y tienes que preparar las defensas y cuanto más avances por supuesto más enemigos.
La verdad es que esa mezcla de sim city con torretas puede molar.
Muy interesante. Me quedo por aquí y ver que sale finalmente.

Podría ser parecido al banished?
Llevo dándole ya un par de horas, y efectivamente: es una mezcla entre Banished y un poco parecido a los Stronghold y juegos de corte más "clásico", aunque es más tirando al Endzone, juego de supervivencia que recomiendo encarecidamente si no lo habéis probado... Digamos que el Endzone es una mezcla entre Banished y defender tu asentamiento de los ataques de otros enemigos, así como tener miles de edificios, variantes y micro-gestiones.

Con esto en mente, y sin ser tan complicado como el citado, tenemos muchísima más información y opciones, y si habéis jugado a los citados, no tendréis problemas en los primeros compases. Los nervios comienzan cuando empiezan los lobos y osos a atacar a tus aldeanos, y estos empiezan a contraer enfermedades. Los cazadores se pueden quedar sin flechas y toca fabricarlas, los pozos deben estar a una distancia adecuada de las casas y asegurarse de que tenga árboles alrededor para que la sombra no los seque en verano y olas de calor, los cultivos, que parecen un microjuego aparte, son sencillos pero dificiles de dominar: cada cosa que plantemos tiene sus niveles de resistencias al clima, tipo de tierra, humedad, etc, y conseguir la cosecha perfecta lleva su tiempo, ya que tienes que planificar, rotar cultivos y mantenerlo todo en perfecto orden (estiercol incluido), y siempre tienes el peligro de que las plagas se la carguen. Además, si escogéis la opción de empezar en un terreno aleatorio, el juego puede llegar a a ser muy cabrón, y dejarte con terrenos de caza inexistentes, o casi sin agua, etc.

Artísticamente es muy resultón, muy colorido, y los menús y submenús son bastante intuitivos y fáciles de acceder. Los controles de cámara y demás son los típicos WASD + botón central del ratón para zoom y rotar. En el tema de rendimiento, con mi equipo jugando a 2K va fino fino, sin problemas ni tirones, aunque me consta que hay mucha gente que tiene algunos tironcillos de vez en cuando. De todas formas tened en cuenta que es un acceso anticipado y es normal, vamos. El sonido es apabullante, y los golpes de cortar madera y demás son bastante altos y bien definidos.

Así que en resúmen, es un Endzone pero tirando a la época medieval/fantasía, sin tanta cantidad de edificios ni demandas de vuestros ciudadanos, y teniendo que crear muros, torretas y defender el territorio. Ah, y por ahora no hay tutorial ni nada. Tocará tirar de vuestros conocimientos en éste tipo de juegos, pero vuelvo a repetirlo: es más parecido al Endzone en su modo de jugar que al Banished, por ejemplo. Yo lo recomiendo, porque encima a menos de 30€ está bastante bien.
a, me mola mas lo de ocnstruir y gestionar que lo de luchar, y el juego aun asi cuando quiere te complica las cosas, no es para nada lineal de voy construyendo y generando recursos.
esta genial, como bien dice nuestro amigo Nixon, me recuerda mucho al Enzone.
Refloto el hilo, ya solo por ser los creadores de Grim Dawn merecen mi total confianza. Lo tengo en mi lista de deseados para cuando baje algo de precio y sobre todo, para cuando tenga algo más de tiempo.
A mi también me atrae.
Lo meto en deseados a la espera de turno.
Yo lo estoy jugando y es un comehoras muy importante. Cadenas de produccion muy curradas y extensas.
Juegazo
En la lista de deseos está hace tiempo. Con vuestros comentarios me ha entrado la "neura".
Por ahora dándole al "Surviving the Aftermath" y quizás el siguiente sea "Farthest Frontier" o el citado "Enzone A World Apart".
Aunque...tanta temática apocalíptica quizás me sature...vayamos a lo medieval, ¿no?
Tengo los 3 jajajaa. Todo lo que sea construir y gestionar... Incluso estos y ahora con el de vikingos land of vikings
12 respuestas