[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Buenos días , de repente te pones a jugar y va el juego a tirones cuando antes iba super fluido, os está pasando a vosotros/as también? el juego es el demon´s souls
leoky escribió:Me compré el lector este año y desde el primer día hace muchísimo ruido al leer el disco. ¿Es normal?

Yo tengo una slim y el ruido del lector es infernal desde el primer día, yo creo que es lo normal.
pichuergo escribió:Tengo este fallo desde hace unas semanas la tele de repente a lo mejor se va la fuente hdmi y tienes k cambiar de hdmi 1 al 2 otra vez para k se vea y otras veces hace esto a la hora de jugar mas o menos. Como se ve en la foto una es en la tele y otra es en una steam deck retransmitido por chiaky y se ve bien(esto lo probe para ver si era fallo interno . Pruebo en un monitor y se ve bien tambien pero es muy raro todo.Alguien sabe k puede ser? Gracias
https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link

¿Has probado con otro cable HDMI a ver?

leoky escribió:Me compré el lector este año y desde el primer día hace muchísimo ruido al leer el disco. ¿Es normal?

Si, por lo visto es normal, mi sobrino me ha dicho que hace bastante ruido al jugar, pero como el usa los cascos no le molesta.

elveon123 escribió:Buenos días , de repente te pones a jugar y va el juego a tirones cuando antes iba super fluido, os está pasando a vosotros/as también? el juego es el demon´s souls

¿Te pasa en mas juegos o solo en ese?
Un saludo.
Gracias a ambos pues nada yo mientras no se joda los discos ..
leoky escribió:Gracias a ambos pues nada yo mientras no se joda los discos ..

En principio no deberia de hacerles nada, si los raya ya seria un problema en el lector.
Un saludo.
pichuergo escribió:Tengo este fallo desde hace unas semanas (...) Alguien sabe k puede ser? Gracias

Me pasa lo mismo en mi tele Xiaomi.
Hace unas semanas metieron una actualización de firmware que arregla un problema con los canales de TV (se desconectaba y se quedaba "obteniendo datos"). Eso se ha arreglado, pero ahora de vez en cuando se "olvida" de qué fuente está sacando la imagen. El audio continúa. De momento no hay más que cambiar a otra fuente y volver a cambiar al HDMI correcto.

elveon123 escribió:Buenos días , de repente te pones a jugar y va el juego a tirones cuando antes iba super fluido, os está pasando a vosotros/as también? el juego es el demon´s souls

También lo noto desde hace una semana/10 días, a mí me ocurre con el Death Stranding director's cut.
Cuando me da mucho la chapa, salgo del juego y reinicio la consola y ya no vuelve a ocurrir.
Juanjo_1981 escribió:
pichuergo escribió:Tengo este fallo desde hace unas semanas (...) Alguien sabe k puede ser? Gracias

Me pasa lo mismo en mi tele Xiaomi.
Hace unas semanas metieron una actualización de firmware que arregla un problema con los canales de TV (se desconectaba y se quedaba "obteniendo datos"). Eso se ha arreglado, pero ahora de vez en cuando se "olvida" de qué fuente está sacando la imagen. El audio continúa. De momento no hay más que cambiar a otra fuente y volver a cambiar al HDMI correcto.

También lo noto desde hace una semana/10 días, a mí me ocurre con el Death Stranding director's cut.
Cuando me da mucho la chapa, salgo del juego y reinicio la consola y ya no vuelve a ocurrir.

Lo de los tirones puede ser por el SSD interno, si la consola ya tiene tiempo (de las primeras) a veces el chip controlador del SSD puede provocar fallos o errores y al final la consola da error en el almacenamiento y ya no inicia, lo que requiere cambiar el IC o en algun caso las Nand Flash del SSD interno, he visto algunos casos de momento en el que habido que cambiarle de momento el chip controlador y volvia a funcionar; probad a ver si solo os pasa con ese juego o os los hace con mas juegos.
Un saludo.
Es normal que el cable hdmi de la consola se caliente tantísimo? Me da miedo que con estos calores se llegue a joder el puerto hdmi o algo interno de la consola.
La tengo bien ventilada y la limpio más o menos una vez al mes asique cuidada está xD
¿Alguien más está sufriendo últimamente congelaciones de juego? Me ha pasado un par de veces, con Undertale y en mitad de una instalación de un juego...
Me ha tocado reiniciar y no he vuelto a tener nada, pero me han dicho que a los Chiclana & Friends les ha pasado algo parecido ésta semana...
Juanjo_1981 escribió:¿Alguien más está sufriendo últimamente congelaciones de juego? Me ha pasado un par de veces, con Undertale y en mitad de una instalación de un juego...
Me ha tocado reiniciar y no he vuelto a tener nada, pero me han dicho que a los Chiclana & Friends les ha pasado algo parecido ésta semana...

A mí últimamente me ha dado algun error con código de problema de software, creo que la última actualización tiene algún fallo, en la tienda de psn a veces se queda pillada.
He limpiado y aspirado a fondo, incluido el ventilador. A ver si ahora va mejor.
@Funkeeper con éste calor es normal, a mí eso me pasaba incluso en la PS4 Slim (que vendí al comprarme la PS5 Slim), el HDMI quemaba y con mi actual PS5 igual.

A mí últimamente, que vivo en zona de Andalucia ,me ha salido tres veces que la PS5 está demasiado caliente y que la apague... Supongo que éste calor no es muy compatible con la consola.
Me preocuparía, pero mi PC y mi Xbox Series X también se ponen cómo un reactor, es irónico que cuando por fin tenemos tiempo para jugar no podamos por culpa de la ola de calor.
SuperVegeta escribió:@Funkeeper con éste calor es normal, a mí eso me pasaba incluso en la PS4 Slim (que vendí al comprarme la PS5 Slim), el HDMI quemaba y con mi actual PS5 igual.

A mí últimamente, que vivo en zona de Andalucia ,me ha salido tres veces que la PS5 está demasiado caliente y que la apague... Supongo que éste calor no es muy compatible con la consola.
Me preocuparía, pero mi PC y mi Xbox Series X también se ponen cómo un reactor, es irónico que cuando por fin tenemos tiempo para jugar no podamos por culpa de la ola de calor.

De Málaga por aquí y nunca me ha salido ese mensaje, revisa el sitio donde está puesta y pegale una buena limpieza a la consola por si fuera eso.
@luiceko

Las dos primeras veces me sucedió usando el remoteplay con PS Portal, la tercera vez fue jugando directamente.
Por si acaso le hice limpieza la tercera vez, quitar las aletas dorsales, darle con una brocha en las ranuras, dónde salió bastante polvo, una pasada de aire comprimido por sí acaso, un bayeta de microfibra con un poco de alcohol en las partes de plástico y no ha vuelto a pasarme.

Decir que la habitación donde las tengo es justo debajo del terrado donde tengo una chapa, eso hace que la habitación suba casi diez grados más, las tres veces que me sucedió no tenía el aire acondicionado puesto.
Sí vuelve a suceder tiraré del SAT, aunque de momento, cruzo los dedos, no ha vuelto a suceder desde que le di la limpieza.

Otra alternativa es que un técnico la mire y por si acaso le cambié el metal líquido, pero eso sólo sí volviese a pasar, es que pensar en volver a poner todas mis cuentas y juegos en una nueva que me dé el SAT... Me pongo malo.
Funkeeper escribió:Es normal que el cable hdmi de la consola se caliente tantísimo? Me da miedo que con estos calores se llegue a joder el puerto hdmi o algo interno de la consola.
La tengo bien ventilada y la limpio más o menos una vez al mes asique cuidada está xD

El problema es donde tiene ubicado el puerto, esta cerca de una de las salidas de aire y si se le da un golpe fuerte se puede romper o estropear, y luego toca llevarla a reparar.
Un saludo.
Buenas! Desde ayer tengo un problema en mi PS5.
Al intentar acceder a los menús PlayStation Plus o PS Store me sale el mensaje
"No es posible cargar
Algo ha salido mal. Inténtelo de nuevo más tarde."

Hay veces que me deja acceder pero no me muestra ninguna imagen ni ningún juego. He visto que en el menú de descargas, tampoco se muestran más miniaturas de los juegos. He probado a reconstruir la base de datos y limpiar el caché pero el problema persiste. Alguna idea de qué puede ser?
Funkeeper escribió:Es normal que el cable hdmi de la consola se caliente tantísimo? Me da miedo que con estos calores se llegue a joder el puerto hdmi o algo interno de la consola.

Está situado muy mal el puerto HDMI. Lo suyo hubiera sido colocar las conexiones en el lado contrario, es decir, detrás de la salida del aire caliente.

Y en todas las playstation hacen lo mismo. Tu miras una Xbox y tiene las rejillas de salida del aire siempre en otro lugar donde no interfiera con nada.

Cómo no llevéis cuidado con el calor que genera la consola y la temperatura ambiente de verano, las soldaduras de la conexión te la cargas. Ya ha habido reportes de esto.

Por culpa de esto, no puedo abrir videojuegos en verano que exijan mucho a la consola porque es que se calienta cosa mala con el death stranding 2.

Y por mucho que se diga que están hechas para aguantar, siento decirlo, pero ese calor acorta la vida del sistema.

Luego hay otro problema que nadie está diciendo, esos cambios bruscos de temperatura sobre todo cuando se cierra un death stranding 2 y la apagas en ese mismo instante. La consola no le ha dado tiempo a refrigerar, esos apagados bruscos hace que los componentes se vayan deteriorando muy rapidamente.

Ahora en verano, lo recomendable es que cerréis dicho videojuego que libera tanto calor, y espereis unos minutos a que la consola en el menú vaya bajando la temperatura de forma natural.
lopos619 escribió:Buenas! Desde ayer tengo un problema en mi PS5.
Al intentar acceder a los menús PlayStation Plus o PS Store me sale el mensaje
"No es posible cargar
Algo ha salido mal. Inténtelo de nuevo más tarde."

Hay veces que me deja acceder pero no me muestra ninguna imagen ni ningún juego. He visto que en el menú de descargas, tampoco se muestran más miniaturas de los juegos. He probado a reconstruir la base de datos y limpiar el caché pero el problema persiste. Alguna idea de qué puede ser?

¿Solo te afecta al modo online o te pasa lo mismo cuando accedes a los juegos guardados en el SSD interno?

GUARRICOS escribió:

Está situado muy mal el puerto HDMI. Lo suyo hubiera sido colocar las conexiones en el lado contrario, es decir, detrás de la salida del aire caliente.

Y en todas las playstation hacen lo mismo. Tu miras una Xbox y tiene las rejillas de salida del aire siempre en otro lugar donde no interfiera con nada.

Cómo no llevéis cuidado con el calor que genera la consola y la temperatura ambiente de verano, las soldaduras de la conexión te la cargas. Ya ha habido reportes de esto.

Por culpa de esto, no puedo abrir videojuegos en verano que exijan mucho a la consola porque es que se calienta cosa mala con el death stranding 2.

Y por mucho que se diga que están hechas para aguantar, siento decirlo, pero ese calor acorta la vida del sistema.

Luego hay otro problema que nadie está diciendo, esos cambios bruscos de temperatura sobre todo cuando se cierra un death stranding 2 y la apagas en ese mismo instante. La consola no le ha dado tiempo a refrigerar, esos apagados bruscos hace que los componentes se vayan deteriorando muy rapidamente.

Ahora en verano, lo recomendable es que cerréis dicho videojuego que libera tanto calor, y espereis unos minutos a que la consola en el menú vaya bajando la temperatura de forma natural.

Efectivamente, no se por que Sony la sigue cagando con la ubicacion de los puertos de salida cerca de las zona de expulsion de calor, asi se dañan los conectores.
Un saludo.
@Psmaniaco me pasaba solo en los menús. Buscando en reddit encontré info y había que desactivar el iPV6 del router. Por si a alguien más le pasa.
lopos619 escribió:@Psmaniaco me pasaba solo en los menús. Buscando en reddit encontré info y había que desactivar el iPV6 del router. Por si a alguien más le pasa.

Prueba desactivandolo a ver si así funciona mejor y no esos parones.
Un saludo.
6269 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126