Riesgo comprar en Instant Gaming o Eneba????

Hola, me llega proximamente la Switch dos y llevo 20 años desconectado, tiene algun riesgo comprar en este tipo de paginas??? hay alguna forma legal de comprar los juegos con algo de rebaja sin ser las ofertas de la eshop??? gracias...
Ninguno compañero. Son de fiar ambas. Aunque yo he comprado muchísimo más en Instant Gaming.
En eneba no he comprado nunca, en IG un monton y siempre bien, com buen servicio de atencion al cliente cuando ha fallado algo.
Yo igual, en instant gaming he comprado para PC y para la Switch y lo mismo q los compañeros, sin problemas.
Es que he leido que te pueden banear la consola o la cuenta...algo asi...es cierto?
@froilancin riesgo por parte d nintendo no, pero las claves pueden no funcionar/ser de otro juego,etc... y entonces te toca intentar que te lo solucionen(no he tenido problemas con esas webs pero asumo funcionaran igual que las demas(en general responden bien,pero en cualquier caso siempre es recomendable pagar con paypal)
En Instantgaming tengo bastantes compras y muy pocas veces he tenido problemas con ellos.

Hace no mucho compré el Metal Gear Vol1 y solo me venía el 1 y los clasicos, sin el 2 y el 3.
Un correo, unas capturas (no me las pidieron, las añadí yo) y reembolso.

En otra ocasión compré un Windows 10 que salía la clave ya usada.Lo mismo, me dieron otra muy rápido.

Diría que solo he tenido estos dos casos después de decenas y decenas de compras.
Pues he visto varios videos e hilos en foros de que puede haber baneo en caso de que la clave fuese de una tarjeta robada y lo pilles en IG o otra...no me queda muy claro
froilancin escribió:Pues he visto varios videos e hilos en foros de que puede haber baneo en caso de que la clave fuese de una tarjeta robada y lo pilles en IG o otra...no me queda muy claro

¿Pero esos vídeos hablan de claves compradas en IG o en otras webs de dudosa procedencia? Vamos, en IG tengo cuenta desde 2019, y he comprado una burrada de claves (antes más, hasta que dejaron de tener buen descuento las de PSN). Jamás he tenido problemas de ningún tipo, y mucho menos riesgo a baneo.
Si hablan de todas en general, IG, Eneba, gog, el tema es que dicen que son gente de tarjetas robadas, compran cupones para que no haya rastro y despues los venden...nintendo me da miedo en esto porque creo que son mas radicales que los demas...sino voy de cabeza...a por ellos...es un ahorro muy grande
froilancin escribió:Si hablan de todas en general, IG, Eneba, gog, el tema es que dicen que son gente de tarjetas robadas, compran cupones para que no haya rastro y despues los venden...nintendo me da miedo en esto porque creo que son mas radicales que los demas...sino voy de cabeza...a por ellos...es un ahorro muy grande

Pero a ver estás mezclando cosas, tu estás diciendo que roban tarjetas, luego compran en una de esas tiendas y esos códigos los revenden, IG que yo sepa son ellos los que venden directamente y dudo que roban tarjetas para venderte a ti nada, en otros sitios como eneba, g2a, etc... al ser un marketplace ahí puede vender cualquiera, pero para eso están las ventas hechas y la reputación que tengan, y gog (que no se porque lo metes aquí) es una tienda oficial como steam o epic.

Pero sinceramente con todas las dudas que tienes lo mejor que puedes hacer es comprar directamente el saldo en la eshop y te quitas de problemas
froilancin escribió:Es que he leido que te pueden banear la consola o la cuenta...algo asi...es cierto?

Hola compañero, creo que andas un pelín liado.
La consola o cuenta se banean por actividades ilegales (normalmente relacionadas con derechos de autor) juego piraras, modificaciones de consolas y esas cosas, además en europa no te pueden inutilizar la máquina, es ilegal.

No tiene nada que ver eso con comprar claves o códigos (no confundas con comprar accesos a cuentas que es otra cosa) es lo más normal del mundo, en pc Steam está a la orden del día y en consolas también, NO es ilegal y si tienes algún problema siempre se hacen cargo, pero deberás reclamar a la página donde hayas comprado.

Mis consejos son 3:

1 Páginas de fiar
2 Pagar con pay pal
3 Compra juegos, No cuentas ni acceso a cuentas.

Durante el proceso de compra verifica la región para la que lo quieres y consola para la que lo quieres y ya está.

No son juegos piratas ni ilegales, no te preocupes, de hecho ayer en CD Keys compré un año de switch online + expansión por 30€ y me mandaron el código el momento.
Yo tambien lo habia leido.

Basicamente, las tiendas de claves, las cuales se mueven en un mercado "gris" , muchos de sus juegos los obtienen de personas que se los venden a ellos. Ya no hablo de Marketplace donde un usuario te lo vende a ti directamente.

Hablo que si instant gaming, compro a una persona un juego, y ese juego resulta que fue comprado originalmente con una tarjeta robada, cuando te lo vende a ti IG , nintendo si te puede banear.

El caso que se ha dado, parece que es justamente uno similar a este. Simplemente el juego que fue revendido , habia sido comprado originalmente con metodos fraudulentos.
Goyetus escribió:Yo tambien lo habia leido.

Basicamente, las tiendas de claves, las cuales se mueven en un mercado "gris" , muchos de sus juegos los obtienen de personas que se los venden a ellos. Ya no hablo de Marketplace donde un usuario te lo vende a ti directamente.

Hablo que si instant gaming, compro a una persona un juego, y ese juego resulta que fue comprado originalmente con una tarjeta robada, cuando te lo vende a ti IG , nintendo si te puede banear.

El caso que se ha dado, parece que es justamente uno similar a este. Simplemente el juego que fue revendido , habia sido comprado originalmente con metodos fraudulentos.

en IG no compras a ninguna persona, solo puedes comprar a IG
La gente escucha tiros y no saben donde…

IG y CDkeys son páginas de claves.

Luego tienes Gamivo, Eneba o Kinguin que son marktplaces, donde venden usuarios con un sistema de reputación igual que en ebay, wallapop, etc…

Son casos diferentes.

El BaityBait ese de la voz de pito hizo un vídeo sobre Instant Gaming y ya la gente se ha cagado en los pantalones.

Yo llevo +10 años comprando en IG/CDkeys y nunca he tenido un solo problema.
una pena que sitios como greenman gaming que son sitios de venta oficiales (y no grises) no vendan juegos de switch (de xbox sí que venden)...

También vendía humble bundle, pero últimamente están en un plan...

froilancin escribió:Si hablan de todas en general, IG, Eneba, gog, el tema es que dicen que son gente de tarjetas robadas, compran cupones para que no haya rastro y despues los venden...nintendo me da miedo en esto porque creo que son mas radicales que los demas...sino voy de cabeza...a por ellos...es un ahorro muy grande

gog es una tienda oficial de cdprojectk...
Hola!

Yo no he comprado juegos, pero sí tarjetas de saldo de Nintendo en Eneba y no he tenido ningún problema.
Si tiene risgo comprar en esas webs de claves ya que no son vendedores autorizados, de hecho la mayoria o son marketplace o vende directamente la web pero obtiene las claves de comprarlas a particulares. Es decir, las claves no se las proporciona nintendo. Asi que puede ser que compres y no tengas ningun problema (de hecho la mayoria de las veces es asi). Pero si lo tienes puede ocurrir como ha salido en prensa que te baneen la consola porque ha sido adquirida con una tarjeta robada.

Ademas no hay mas que pensar una cosa, ¿de donde salen las claves? Ignoro si en switch (1 y 2) ahora mismo es posible comprar claves de forma legal. Pero en otros sistemas hay juegos que solo se enden en la store oficial y sin embargo hay claves a la venta. Hace tiempo vi un buen video sobre el tema (si alguien tiene interes puedo buscarlo luego y ponerlo) donde decian que estas claves acceden de engañar a las publisher haciendose pasar por prensa o influencer y conseguir que les den una clave. Y estas claves son las que acaban a la venta, de ahi el cabreo de muchos estudios con estas webs, ya que venden unas claves de las que ellos no ven un euro y como algún dia se cansen podrian revocarlas. Puede parecer ridiculo que engañes a los publishers, pero como dicen en el video reciben tal cantidad de peticiones de claves de prensa que les es imposible verificar si es gente que de verdad se dedica a ello.
Yo es que ultimamente veo ofertas en esas webs tan irrisorias, tipo 50 centimos de diferencia o incluso mas caras que de normal, que no suele merecerme la pena comprar ahi. Hace años estaban mucho mejor.

Bueno, he estado mirando otra vez y han mejorado respecto a unos dias.
@Woso me parece algo muy extraño ya que la gente que compra a esas webs no es poca (no hay más que leer foros y redes sociales) por lo que "sustraer" keys con esa práctica que comentas me parece cuanto menos dudoso.

Que no digo que en algún caso se hiciera pero que casi siempre hay keys disponibles y dudo que los de la prensa sean como un grifo abierto [carcajad]
Woso escribió:Si tiene risgo comprar en esas webs de claves ya que no son vendedores autorizados, de hecho la mayoria o son marketplace o vende directamente la web pero obtiene las claves de comprarlas a particulares. Es decir, las claves no se las proporciona nintendo. Asi que puede ser que compres y no tengas ningun problema (de hecho la mayoria de las veces es asi). Pero si lo tienes puede ocurrir como ha salido en prensa que te baneen la consola porque ha sido adquirida con una tarjeta robada.

Ademas no hay mas que pensar una cosa, ¿de donde salen las claves? Ignoro si en switch (1 y 2) ahora mismo es posible comprar claves de forma legal. Pero en otros sistemas hay juegos que solo se enden en la store oficial y sin embargo hay claves a la venta. Hace tiempo vi un buen video sobre el tema (si alguien tiene interes puedo buscarlo luego y ponerlo) donde decian que estas claves acceden de engañar a las publisher haciendose pasar por prensa o influencer y conseguir que les den una clave. Y estas claves son las que acaban a la venta, de ahi el cabreo de muchos estudios con estas webs, ya que venden unas claves de las que ellos no ven un euro y como algún dia se cansen podrian revocarlas. Puede parecer ridiculo que engañes a los publishers, pero como dicen en el video reciben tal cantidad de peticiones de claves de prensa que les es imposible verificar si es gente que de verdad se dedica a ello.

Este mantra es muy viejo, eh? Tan viejo como es Instant Gaming, del cual no es el caso. Y el del video es un novio despechado. Instant Gaming lleva más años en la red que Matusalem, y ahí sigue. Hasta tiene un buen blog de noticias. Si hubieran poderes legales para cerrarla ya estaría fuera hace mucho tiempo y sin embargo ha tenido hasta varios dueños. Ahora la lleva un grupo de Dubai, y siempre dan buen servicio, también tienen sistema de afiliación, etc. Vamos, que de ser ilegal estaríamos muchos usuarios funados ya [+risas]

A lo largo de los años yo he comprado juegos, suscripciones, tarjetas de saldo... y cero problemas. Eso sí, si NO queréis que os cobren el IVA, hay que poner España-Islas Canarias o Andorra en la ubicación de facturación a la hora de pagar.

Korpas escribió:La gente escucha tiros y no saben donde…

IG y CDkeys son páginas de claves.

Luego tienes Gamivo, Eneba o Kinguin que son marktplaces, donde venden usuarios con un sistema de reputación igual que en ebay, wallapop, etc…

Son casos diferentes.

El BaityBait ese de la voz de pito hizo un vídeo sobre Instant Gaming y ya la gente se ha cagado en los pantalones.

Yo llevo +10 años comprando en IG/CDkeys y nunca he tenido un solo problema.

This [ok]
Otro por aqui k ha comprado mucho en insta y nunca un problema
@froilancin Problema no hay, pero si te toca clave de tarjeta robada igual se lía... Tampoco conozco casos. Yo lo que intento es comprar una cuenta y comparto con gente de confianza que se pueden juntar hasta 4 personas. Así sale incluso más barato que Eneba/Instant Gaming
Red_Night escribió:@froilancin Problema no hay, pero si te toca clave de tarjeta robada igual se lía... Tampoco conozco casos. Yo lo que intento es comprar una cuenta y comparto con gente de confianza que se pueden juntar hasta 4 personas. Así sale incluso más barato que Eneba/Instant Gaming

Pero ahora con las tarjetas virtuales tenéis que turnaros para jugar no?
Dagonet escribió:
Red_Night escribió:@froilancin Problema no hay, pero si te toca clave de tarjeta robada igual se lía... Tampoco conozco casos. Yo lo que intento es comprar una cuenta y comparto con gente de confianza que se pueden juntar hasta 4 personas. Así sale incluso más barato que Eneba/Instant Gaming

Pero ahora con las tarjetas virtuales tenéis que turnaros para jugar no?

No, te pones en modo avión y funciona exactamente igual. Lo arrancas conectado y te pones en modo avión
Hay varios grupos familiares creados en EOL que funcionan con una suscripción comprada en IG..., mi grupo incluido.
25 respuestas