Onlyfans=prostitucion?

14, 5, 6, 7, 8
@Oystein Aarseth prostitucion es cuando A) implica dinero y B) el que elige es el cliente.

cuando la que elige es ella, ya no es prostitucion. (al menos, "oficialmente").
Si las chicas de onlyfans son prostitutas, los streamers de videojuegos son actores.
Básicamente son dos cosas distintas. El caso que comenta siempre el compañero de que hay algunas que mantienen relaciones con clientes, cuando ocurre, ocurre en países tercermundistas, no es la norma general de las chicas de onlyfans ni mucho menos.
Es como decir que, como hay actores que están acusados de abusos sexuales, todos los actores son unos abusadores sexuales.
GXY escribió:@Oystein Aarseth prostitucion es cuando A) implica dinero y B) el que elige es el cliente.

cuando la que elige es ella, ya no es prostitucion. (al menos, "oficialmente").

No, ahora le llaman "Empoderarse" [qmparto]

Eso de elegir no viene en el concepto de prostitución, simplemente dice sostener relaciones a cambio de dinero. De todas formas aunque elijan no significa que no desearan no acostarse con viejos adinerados y que solo lo hacen por el dinero. Tambien hay prostitutas que elijen a sus clientes, hablo de las independientes y de mas alto valor(las mas caras vaya).
lo de empoderarse referencia basicamente a la independencia de actos, la cual no necesariamente conlleva prostitucion.
GXY escribió:lo de empoderarse referencia basicamente a la independencia de actos, la cual no necesariamente conlleva prostitucion.

Aunque no lo creas, salvo por las que son engañadas o son victimas de mafias, hay un amplio sector de prostitutas que ejercen este oficio por decisión propia, o sea que ellas mismas eligen follar con desconocidos por dinero.

Eso de que todas las prostitutas lo hacen obligadas es mas como propaganda de los gobiernos para tratar de criminalizar este oficio que resulta incomodo para cierto movimiento ideológico, lo cual por cierto es curioso porque dicho movimiento siempre a abogado porque la autodeterminación de las mujeres y que estas hagan lo que quieran con su cuerpo y con su vida, pero cuando su decisión es dedicarse a la prostitución entonces ahí ya no les parece [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Aunque no lo creas, salvo por las que son engañadas o son victimas de mafias, hay un amplio sector de prostitutas que ejercen este oficio por decisión propia, o sea que ellas mismas eligen follar con desconocidos por dinero.

tu me has leido bien en el hilo ¿? porque eso mismo o muy parecido lo dije en uno de mis dos o tres primeros posts en el hilo, seguro.

el punto del asunto no es que si acostarte con el daddy para que te pague bolsos y hotelitos computa como prostitucion o no. el punto es si la prostitucion no coaccionada constituye "empoderamiento" de la mujer o no y cuales son las consecuencias a largo plazo... mi opinion es que es un mix, porque hay circunstancias en que eventualmente si sobre todo al principio, pero a largo plazo mas bien no. por muy bien que se lo monte la señorita, a largo plazo la carretera se acaba y las alternativas no son favorecedoras, y son raros los casos en que la decadencia al cabo del tiempo no acaba saliendo mal parada en un sentido u otro.

al final esto es un poco como el futbol. lo que hagas mas vale que lo hayas hecho antes de llegar a los 30 como mucho 35 años, porque despues te va a tocar vivir de lo ahorrado. y si los deportistas no se suelen distinguir por ser especialmente ahorradores y planificadores a largo plazo, la gente del espectaculo (musica, cine, television...) menos aun, y la del pr0n muchisimo menos aun.

Oystein Aarseth escribió:Eso de que todas las prostitutas lo hacen obligadas es mas como propaganda de los gobiernos para tratar de criminalizar este oficio que resulta incomodo para cierto movimiento ideológico, lo cual por cierto es curioso porque dicho movimiento siempre a abogado porque la autodeterminación de las mujeres y que estas hagan lo que quieran con su cuerpo y con su vida, pero cuando su decisión es dedicarse a la prostitución entonces ahí ya no les parece [+risas]

hoy dia hay un movimiento ideologico al respecto, pero realmente de fondo no esta cambiando nada. el mercadeo sigue igual (o peor) y clientela (y "ofertela") sigue habiendo igual. y de hecho aqui OF se destaca dando continuidad a un modelo que años antes de OF no existia ni se lo esperaba, y que ha venido para quedarse. sexcams ya habia hace 20 años pero hoy dia el asunto esta a otro nivel.
GXY escribió:tu me has leido bien en el hilo ¿? porque eso mismo o muy parecido lo dije en uno de mis dos o tres primeros posts en el hilo, seguro.

el punto del asunto no es que si acostarte con el daddy para que te pague bolsos y hotelitos computa como prostitucion o no. el punto es si la prostitucion no coaccionada constituye "empoderamiento" de la mujer o no y cuales son las consecuencias a largo plazo... mi opinion es que es un mix, porque hay circunstancias en que eventualmente si sobre todo al principio, pero a largo plazo mas bien no. por muy bien que se lo monte la señorita, a largo plazo la carretera se acaba y las alternativas no son favorecedoras, y son raros los casos en que la decadencia al cabo del tiempo no acaba saliendo mal parada en un sentido u otro.

al final esto es un poco como el futbol. lo que hagas mas vale que lo hayas hecho antes de llegar a los 30 como mucho 35 años, porque despues te va a tocar vivir de lo ahorrado. y si los deportistas no se suelen distinguir por ser especialmente ahorradores y planificadores a largo plazo, la gente del espectaculo (musica, cine, television...) menos aun, y la del pr0n muchisimo menos

Desde luego, la mujeres que son obligadas a prostituirse no se puede considerar "empoderamiento", yo solo hablo por las que lo hacen voluntariamente. Tampoco sabemos si absolutamente todas las tias de Onlyfans lo hacen voluntariamente o hay algunas que lo hacen mediante coacción, creo que hay de todo.

Aunque yo siempre he dudado un poco en llamar "empoderamiento" a la acción de degradarse, por mas voluntario que sea [carcajad]

GXY escribió:hoy dia hay un movimiento ideologico al respecto, pero realmente de fondo no esta cambiando nada. el mercadeo sigue igual (o peor) y clientela (y "ofertela") sigue habiendo igual. y de hecho aqui OF se destaca dando continuidad a un modelo que años antes de OF no existia ni se lo esperaba, y que ha venido para quedarse. sexcams ya habia hace 20 años pero hoy dia el asunto esta a otro nivel.

Lo único que se logra con la prohibición de la prostitución es obligar a las mujeres que se dedican a esto, a ejercer clandestinamente con el riesgo que ello conlleva. La prostitución nunca se va a acabar por mas que criminalicen a prostitutas y clientes, a ver si algún día los gobiernos lo entienden.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8