@Ghostty pero una cosa....que lo único que MICROSOFT dice es que si quieres utilizar su sistema operativo WINDOWS 11, tienes que tener una máquina nueva, que su hardware sea compatible (o sea,, actual y con TPM).
Dice que Windows 10 "no recibirá más actualizaciones", no que no lo puedas seguir usando (y si las quieres seguir recibiendo, pagando san pedro canta)
APPLE hace exactamente lo mismo....si quieres poder instalar su sistema operativo más actual (y que esté dentro de la lista de OS X que reciben actualizaciones) , debes tener hardware más actual, sino, tu OS X deja de recibir soporte y actualizaciones de seguridad (sí o sí me obliga a cambiar de hardware si quiero estar a la última con ellos)
Actualmente solo reciben actualizaciones (que yo sepa, y se me equivoco que alguien me corrija): no cuento los imac pro.
OS X SEQUOIA Lanzado en 2024 (compatible con hardware de justo 2018, casi más 2019 en adelante)
OS X SONOMA Lanzado en 2023 (compatible con hardware de 2018 en adelante)
OS X VENTURA Lanzado en 2022 (compatible con hardware 2017 en adelante)
Todos los sistemas operativos anteriores "que yo sepa" ya no tienen soporte con las actualizaciones de seguridad.
Evidentemente puedes hacer trampas (como con Windows), pero en qué se diferencia de Microsoft en este aspecto?
CHROMEBOOKS.....problemas parecidos......
modelos del 2020 en adelante recibirán actualizaciones durante 10 años
modelos anteriores al 2020 solo recibirán actualizaciones durante 6-8 años....(o sea que les queda 4 días de vida con actualizaciones) y también te toca cambiar de hardware si quieres estar a la última
Además suma que su sistema operativo solo es compatible con su hardware.....si lo quieres instalar en un PC "libre", solo puedes poner CHROME OS FLEX y no tiene PLAYSTORE, que pienso que es lo bonito de los CHROMEBOOKS. O sea que en un PC libre te tocaría poner FYDE OS
Que te queda? o pasar por el tubo, o ponerte WINDOWS 10 LTSC 2021, WINDOWS 11 IOT LTSC o sin IOT, o ponerte LINUX....(y ojo, yo pese a quién le pese, sigo con Windows,..en este caso Windows 11 LTSC que me va de lujo!)
Pero remarco, LINUX MINT también va de fábula!
O tenéis BAZZITE LINUX para los que solo queréis jugar