¿Debería volver la Recopa?

Encuesta
¿Debería volver a disputarse la Recopa?
29%
4
 0%
0
71%
10
Hay 14 votos.
A mi desde luego me gustaba más el formato, la Champions League me parece un aburrimiento siempre con los mismos equipos de los mismos países dominando. Al menos deberían haber dejado que el ganador de la Copa sea clasificado de Champions directo, en lugar de terceros y cuartos.
creo que tal como has escrito las opciones hay gente que lo va a entender al reves de como lo estas planteando [angelito]

yo cambiaria "que se pueda disputar simultaneamente con otras competiciones" por "que un equipo clasificado la juegue simultaneamente con otras competiciones (champions, europa league...)"
Este artículo lo dice todo:

https://as.com/futbol/internacional/el-madrid-se-paga-un-fichaje-n/

Al final todo es cuestión de €€€€€

Si vuelve la Recopa y se paga bien a los participantes, todo van a querer jugarla.
Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.
NO. Hay demasiadas competiciones.
Toni_sab escribió:NO. Hay demasiadas competiciones.

Yo dejaría las ligas nacionales, una SúperLiga para los equipos más top, y una Europa League para los no que no lleguen a la SúperLiga.
opuk escribió:Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.

eso es lo que ha propuesto el op, y tiene el mismo sentido lo digas tu o lo diga el. (que es ninguno).
GXY escribió:
opuk escribió:Yo ya lo dije, para mí tendría sentido si los equipos que juegan la Recopa ese año no juegan la copa de su pais. Por ejemplo, el Barça la temporada que viene jugaría Liga, Champions y Recopa.

eso es lo que ha propuesto el op, y tiene el mismo sentido lo digas tu o lo diga el. (que es ninguno).

Desarrolle su respuesta.
opuk escribió:Desarrolle su respuesta.

no tengo mas que ir atras en el hilo: :o

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009512

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009719

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756010467

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756011773

o en otras palabras: que me estas haciendo consumir tiempo, porque con repasar el hilo, tenias. :o
GXY escribió:
opuk escribió:Desarrolle su respuesta.

no tengo mas que ir atras en el hilo: :o

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009512

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756009719

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756010467

hilo_deberia-volver-la-recopa_2520125#p1756011773

o en otras palabras: que me estas haciendo consumir tiempo, porque con repasar el hilo, tenias. :o

Yo lo único que veo ahí es que repites como un loro que no ves que se jueguen dos competiciones europeas a la vez. Y yo te pregunto, ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?
opuk escribió: ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?

eso es inviable.
GXY escribió:
opuk escribió: ¿por qué no si dejarías de jugar la Copa?

eso es inviable.

Ale, pues ya está. Debate cerrado [toctoc]
Está claro que se tiene que hacer un calendario mundial unificado. Un año tiene 52 semanas, si se juegan 2 partidos por semana hay un total de 104 partidos potenciales, debe hacerse de tal manera que los partidos de unos sean el descanso debe hacerse otros.
Otro buen artículo:

https://as.com/opinion/primas-multimillonarias-o-vacaciones-bendito-dilema-n/

Lo dice muy claro, el calendario afecta únicamente a los grandes clubes, los mismos que se pueden permitir tener grandes plantillas y hacer rotaciones, los mismos que hacen giras veraniegas en los confines del mundo.

Si el año pasado el Real Madrid recibió 13 M€ por jugar 3 amistosos en EEUU, no dudaría en jugar la Recopa que tuviera premios sustanciosos.
64 respuestas
1, 2