¿Existe algún heredero espiritual de Golden Axe?

Pues eso... ¿Lo hay?

Han ido saliendo juegos que son claramente herederos de juegos clásicos, como Aggelos o Monster Boy (Wonder in boy in Monster land), Blazing Chrome o Super Cyborg (saga Contra) etc pero no conozco ninguno del mítico Golden Axe, y lo mismo me estoy perdiendo algún Indie de los buenos por desconocimiento.
Yo siempre he sido fan de este tipo de juegos y no conozco ninguno que sea actual.
El unico que podria mencionar, pero que ya es antiguo es el Dragon's Crown.
Yo pense que con el éxito de Street Of Rage 4, Sega iba a revivir la saga usando quizás el mismo motor.
Si te refieres a algo moderno parecido no me suena ninguno. Pero sí algo "inspirado" en el Barbarian II de Palace:

O en Rastan:

En SNES estaba el Legend, que tampoco es que fuese muy bueno.

El alien storm de megadrive
¿El Golden Axe 2 cuenta, o hablamos de juegos que salieron después inspirados en la saga?

@EMaDeLoC o su secuela Revenge of Death Adder, juegarral

Una pena no rescataran la saga con su merecida calidad y éxito... [decaio]
Pues conozco todos los que comentáis, menos el Age of Barbarian, que lo acabo de meter a la lista de deseados de Steam, pinta muy bien.

El Abathor lo tengo pendiente, la demo me encantó.

Las secuelas del GA están bien, pero a mí la que realmente me gustó era Alien Storm. Creo que no tuvo el mismo impacto, pero estaba chulo y era muy variado.

La verdad es que un nuevo Golden Axe del nivel de Streets of Rage 4 o el TMNT shredders revenge sería una burrada.
Dungeon and Dragons: Tower of Doom y Shadows Over Mystaria (saturn y arcade)
Yo también me esperaba un nuevo Golden Axe a lo Sor 4, o al menos la saga en un recopilatorio en HD pero na de na.
hardboiled escribió:Pues eso... ¿Lo hay?

Han ido saliendo juegos que son claramente herederos de juegos clásicos, como Aggelos o Monster Boy (Wonder in boy in Monster land), Blazing Chrome o Super Cyborg (saga Contra) etc pero no conozco ninguno del mítico Golden Axe, y lo mismo me estoy perdiendo algún Indie de los buenos por desconocimiento.

tienes este en openbor que no esta nada mal
VEGASFII escribió:
En SNES estaba el Legend, que tampoco es que fuese muy bueno.

A mi me gustó bastante, los enemigos saltaban de un lado a otro para buscarte la espalda, los gráficos son chulos, habian escenarios donde si te atrapaban ibas a un trozo distinto. Estaba apañado, además la versión Europea tiene cambios con la americana.

Y si tenemos en cuenta que todo el juego fue hecho por 2 personas...ni te digo. [carcajad]

Imagen
Skullomartin escribió:
A mi me gustó bastante, los enemigos saltaban de un lado a otro para buscarte la espalda, los gráficos son chulos, habian escenarios donde si te atrapaban ibas a un trozo distinto. Estaba apañado, además la versión Europea tiene cambios con la americana.

Y si tenemos en cuenta que todo el juego fue hecho por 2 personas...ni te digo. [carcajad]

Imagen

Me refería a que el juego no es muy reconocido ni recordado dentro del extraordinario catálogo de SNES. Si eso hubiese salido en Pc o Amiga lo tendríamos por las nubes.

La versión de Pc (DOS) de Golden Axe también la hicieron dos chicos (John y Ken Sanderson, imagino que hermanos porque se apellidaban igual). Antes no era tan extraño que uno fuera programador y el otro grafista/ músico.
@hardboiled otro juego similar que jugaba hace años en MAME era Crystal of Kings o algo así, era un Arcade del 2000 y algo, por si te interesa probar.
La fase del Legend que se ve en el vídeo que han puesto más arriba por el minuto 3, se puede escuchar como fusilaron la música del Revenge of Death Adder, ...Waterfall Assault
Si nos metemos en experimentos tipo Open Bor (que yo hace más de 15 años estuve enganchado pero ahora me atraen cero, salvo casos contados como el juego de He-Man que pongo más abajo) pues es verdad que hay mucho donde elegir.

El de PS2 no salió muy bien que digamos "el remake". Y el Beats Rider de PS3/X360 no se parecía en nada.

En Mame como han dicho hay cosas parecidas como su segunda parte The Revenge of Death Adder y The Crystal of Kings. O incluso los dos Dungeon and Dragons.

Así de espada y brujería pudiendo moverse hacia el fondo como GA estaba también Tecmo Knight era de la misma época (1989) pero mucho más violento.

PD: Lo que nunca fue y (afortunadamente) no salió que regalaron en Steam hace un tiempo:

yuragalo escribió:@EMaDeLoC o su secuela Revenge of Death Adder, juegarral

¡Además de verdad! Nunca entenderé que Sega sacara en Saturn ese infame Golden Axe en lugar de hacer un port de este pedazo de arcade.
VEGASFII escribió:En SNES estaba el Legend, que tampoco es que fuese muy bueno.

El legend fue programado por dos personas, y como suele ser habitual en estos casos, si hay talento para ser técnicamente bueno, puede ocurrir que el diseño no lo sea.

Hay decisiones jugables y estéticas que estropean el conjunto, pero al juego se le nota que tiene potencial.

-Quiere ser "pesado" para diferenciarse de la competencia, pero a un extremo que la acción se vuelve lenta.

-Los saltos son desmedidos. Cuando te despegas del suelo pasas de estar en júpiter a estar en la luna. Choca mucho.

-Está tan bien hecho que pide a gritos mas variedad de gráficos para poder explotar... y no se le concedió.

-Tal vez tiene una influencia demasiado exclusivamente europea, para lo bueno y para lo malo.

Es un juego, que una vez pulido podría sorprender, y que de hecho amerita alguna partida de vez en cuando sin que te de asco. Al fin y al cabo es sólido, y los personajes son grandes... tal y como está, con unos efectos de sonido mejorados ya daría un salto en calidad.

Creo que es un juego mas infravalorado que otra cosa.
Que yo sepa, Sega tiene en desarrollo un juego del la saga Golden Axe actual en 3D, salió el anuncio el año pasado cosa así, así que... Si que va a rescatar la saga.

En este trailer anunciaba varios juegos del cual ya van a salir algunos y Golden Axe esta dentro pero aun no se sabe nada.

Xfactor escribió:La fase del Legend que se ve en el vídeo que han puesto más arriba por el minuto 3, se puede escuchar como fusilaron la música del Revenge of Death Adder, ...Waterfall Assault

Y si no recuerdo mal, tambie usaban la musica de los poblados del Actraiser en la pantalla de título (vamos que es muy parecida) XD
AxelStone escribió:
yuragalo escribió:@EMaDeLoC o su secuela Revenge of Death Adder, juegarral

¡Además de verdad! Nunca entenderé que Sega sacara en Saturn ese infame Golden Axe en lugar de hacer un port de este pedazo de arcade.

Porque el Golden Axe The Duel se programó en Arcade para la placa STV que era básicametne una Sega Saturn. Hacer el port costaba 2 duros.

El Golden Axe Revenge of Death Adder usaba el Sega System 32 y la conversión habría costado más dinero, tiempo y recursos de adaptar... y se ve que no fue muy exitoso comercialmente en arcades y Sega pensó que no merecía la pena portarlo a sistemas domésticos.

Una cagada enorme porque era un señor juegazo. Y el Outrunners tambien me habría gustado verlo en Saturn porque en recreativa tambien era un espectáculo en la época. Y tambien usaba el Sega System 32.

Saludos.
Que leo... xD

Recibiendo de su propia medicina los japoneses, ¿no? XD
Alien Storm también de Sega y salido un año después, mantiene el espiritu del primer Golden Axe con tema de ciencia ficción.

De system 32 solo de porteo el primer juego Rad Mobile (1991) a Sega Saturn con recortes y bajo el nombre de Gale Racer. Parece ser que la Saturn no podia con esa pedazo de placa pese a que salio varios años más tarde.
¿Llegaremos algún día a ver un Golden Axe así?

VEGASFII escribió:¿Llegaremos algún día a ver un Golden Axe así?

Por mi parte ojalá que no. Yo quiero el espíritu de los 80, que no es otra cosa que pixelacos como puños y olor a Ducados.
OK Computer escribió:
VEGASFII escribió:¿Llegaremos algún día a ver un Golden Axe así?

Por mi parte ojalá que no. Yo quiero el espíritu de los 80, que no es otra cosa que pixelacos como puños y olor a Ducados.

No podría estar más de acuerdo pero al leerlo expresado de esa manera no he podido evitar acordarme de esto [qmparto]

Aún tengo pendiente ponerle un par de ceniceros de latón al mueble que tengo por casa, a ver si un día me animo y empiezo a fumar de paso [fumando]
Volviendo al tema del Legend...se Snes....que soporífero es el cabrón. Creo que nunca podré llegar a jugarlo entero, me hastía, es cansino como el solo. Y si bien esos dos que lo programaron, tanto el Legend como el Iron Commando...pregunto...¿qué cojones les pasaba para poner en ambos juegos una paleta de colores tan oscura y horrible? ¿Algún tipo de limitación en el modo gráfico para intentar mostrar algo más en pantalla?
26 respuestas