Powkiddy X55

1, 2, 3
Yo me la acabo de comprar en aliexpress por 41€ con cupones. Con gammaOs parece otra consola llegando a emular psp al doble de resolución. A parte al ser un sistema Android puedes instalar también moonlight y jugar al pc en streaming o el gamepass y jugar en la nube de Microsoft. He subido el chollo a Chollometro:

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1551882
albertron escribió:Yo me la acabo de comprar en aliexpress por 41€ con cupones. Con gammaOs parece otra consola llegando a emular psp al doble de resolución. A parte al ser un sistema Android puedes instalar también moonlight y jugar al pc en streaming o el gamepass y jugar en la nube de Microsoft. He subido el chollo a Chollometro:

TOP !!! [beer]
albertron escribió:Yo me la acabo de comprar en aliexpress por 41€ con cupones. Con gammaOs parece otra consola llegando a emular psp al doble de resolución. A parte al ser un sistema Android puedes instalar también moonlight y jugar al pc en streaming o el gamepass y jugar en la nube de Microsoft. He subido el chollo a Chollometro:

¿Has encontrado algún tutorial para configurar los emuladores en gammaOS?

Todavía no me he metido a investigarlo, solo lo he instalado y, aunque ha arrancado perfectamente, no me ha reconocido las carpetas con las ROMs que tenía en la otra tarjeta, así que entiendo que habrá que ir emulador por emulador configurando las rutas, ¿no es así?

Gracias de antemano.

Saludos.
cardean escribió:

¿Has encontrado algún tutorial para configurar los emuladores en gammaOS?

Todavía no me he metido a investigarlo, solo lo he instalado y, aunque ha arrancado perfectamente, no me ha reconocido las carpetas con las ROMs que tenía en la otra tarjeta, así que entiendo que habrá que ir emulador por emulador configurando las rutas, ¿no es así?

Gracias de antemano.

Saludos.

Llevo unos dias probando gammaos y Rocknix, y mis conclusiones son que para jugar a juegos retro lo mejor es rocknix, y para PSP y gamepass lo mejor es Android. PSP en android se puede correr al doble de resolucion y se disfruta mucho asi, y el gamepass funciona perfecto aunque tiene un bug con el teclado virtual y tuve que conectar el teclado de mi PC con un usb-otg para poder escribir la cuenta y contraseña del gamepass. Recomiendo utilizar la app better xcloud que tiene muchas opciones de configuracion que microsoft de forma oficial no tiene.

https://better-xcloud.github.io/android/

En Android hay que configurar cada emulador a mano, sincronizar los juegos, descargar los cores de retroarch manualmente y configurarlo en cada emulador, saber que cores son los mejores, configurar las hotkeys de retroarch, etc. Que a ver, en una o dos tardes lo haces y ya se queda configurado para siempre, pero con rocknix no pierdes practicamente nada de tiempo en configurar.
Pero el principal problema para mi es que ya tenia imagenes escrapeadas de una maquina arcade que tengo, y no he conseguido que las reconozca automaticamente. Manualmente si que puedo seleccionar una imagen para cada juego. Cuando termina de sincronizar los juegos de cada emulador te hace un escrapeo y ahi descarga sus imagenes. El problema es que hay muchos juegos que no encuentra imagen y se quedan sin caratula. Tampoco da opcion a elegir que tipo de caratula se quiere (boxart, fanart, portada, screenshot, etc). A mi me gusta que salga una captura del juego porque a veces solo con la caratula del juego no se cual es. Esto tambien es un poco personal, asi que si no te importa tener que escrapear algunos juegos a mano y te gusta las imagenes como las muestra, tampoco es mala opcion Android.

Lo unico que tienes que tener en cuenta que Dreamcast en Android funciona bastante mal y en rocknix va perfecto. Tampoco puedes jugar a ports de PC con Portmaster (en rocknix si) No he probado sega saturn asi que no se en que sistema funcionara mejor. En Android es posible instalar gamecube aunque dudo que mueva muchos juegos.

Asi tengo las caratulas en rocknix:

Imagen

Y asi se ve en Android con la vista tipo lista. Como decia antes la captura del juego se ve de fondo practicamente inapreciable y solo se ve la caratula. Para el que le guste asi pues ni tan mal:

Imagen

Hay otra opcion de vista con mas caratulas. Ahi puedes ver que faltan algunas porque no las escrapea y habria que meterlas a mano.

Imagen

Yo creo que lo suyo es tener los 2 sistemas en 2 microsd y otra microsd con los juegos formateada en EXFAT (muy importante en este formato para que funcione tanto en android como en rocknix).
Con rocknix juegas a todo lo retro y portmaster, y con android a PSP, xcloud y alguna app de android que se quiera usar.
103 respuestas
1, 2, 3