Alexroyer escribió:leonigsxr1000 escribió:Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.
Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas
Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)
Al poner el 9800X3D con la 4090 (estuvo asi 4 meses , el sutter se me fue)
Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra
Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.
No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.
Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma
Edito:
@Rvilla87 he hecho mínimo lo de ponerle la excepción de la carpeta del juego al Windows Defender. Parece que se ha arreglado. Pero yo en concreto creo que ha sido que el juego estaba compilando shaders a topísimo, ahora me encaja todo porque me pasó prácticamente lo mismo al estrenar TLOU Par 2 (aunque ahí no había stutter de audio), que se me ponía el juego en el prólogo a 25fps.
Me parece un arma de doble filo esto de ponerse los juegos a compilar shaders a la misma vez que se ejecuta el gameplay... encima imagínate, que yo me terminé la demo que te deja en mitad de la ciudad, y el juego coge el mismo save data y te planta en la ciudad sin haber tenido las transiciones de cinemáticas (que no se si os habéis fijado, pero no se pueden skipear la primera vez e imagino que es por esto). Pero que un cliente que compra un software no tiene por qué saber que el juego va mal porque está compilando shaders, si es que tampoco hay nada que te lo diga.
Yo ya empecé a sospechar del juego cuando hubo una cinemática in-game presentando a un enemigo en la ciudad que me mató e iba todo con stutter, y al volver a él iba todo perfecto, pero al seguir explorando la ciudad volvió el stutter al ver enemigos y objetos nuevos.
La conclusión por tanto es la compilación de shaders invisible. Que era un poco evidente a poco que me parase a pensarlo... o bueno no!, porque luego tienes otros juegos como FF VII Rebirth que según la zona no hay forma de librarte del stutter (aunque nunca afectó al audio como en Stellar Blade).
También noté ayer el Stellar Blade con más input lag de lo que recordaba en la demo, en movimiento y parrys, pero claro cuando me pongo con un juego intento centrarme en disfrutar, no juego con el MSI Afterburner abierto y casi que prefiero no ponerme a analizar errores de rendimiento porque como sean errores sin solución a espera de parche me fastidia bastante. En Digital Foundry criticaron mucho el stutter de FF VII Rebirth y lo disfruté muchísimo igualmente. Pero lo de Stellar Blade era otro nivel.
Estuve vigilando el foro de Steam del Stellar Blade y hay a más gente a la que le pasa lo del mal rendimiento por compilación de shaders de fondo. Yo sospecho que mucha gente no se da cuenta, o quizá al capar el juego a 60fps se disimula mucho más. Pero lo del stutter del audio sí que te asalta los oídos y había 4 o 5 temas más comentándolo.
Al final parece que el i9-9900K no era, que siempre se me dice lo mismo xD. Y no dudo que una CPU mejor ayude a mitigar el stutter pero como para dejarme 500€ en placa y CPU por algunos juegos pues no (que encima los juegos más rotos ni con la mejor CPU se quita).