[HO] Stellar Blade

1, 2, 3, 4, 5, 6
Parece que mas de alguno anda "nerviosito" por las buenas ventas de este juego [carcajad]

Bien por Shift Up [beer]
Una dudilla...
Acabo de empezar (llevo una hora) y en el árbol de habilidades, por ejemplo en "Ataque" tengo desbloqueada casi toda la esquina inferior izquierda del mismo (por ejemplo Arremetida IV y Incursión IV). Esto es así o he activadoalgo de la versión complete (que es la que adquirí)?
Lo pregunto mas que nada porque no me gustaría empezar "dopado", sino ir consiguiendolo yo mismo.
Mil gracias antemano!
WhitePony escribió:Una dudilla...
Acabo de empezar (llevo una hora) y en el árbol de habilidades, por ejemplo en "Ataque" tengo desbloqueada casi toda la esquina inferior izquierda del mismo (por ejemplo Arremetida IV y Incursión IV). Esto es así o he activadoalgo de la versión complete (que es la que adquirí)?
Lo pregunto mas que nada porque no me gustaría empezar "dopado", sino ir consiguiendolo yo mismo.
Mil gracias antemano!

Es así para todos.
Dume escribió:
WhitePony escribió:Una dudilla...
Mil gracias antemano!

Es así para todos.

Ok! Mil gracias!
Bueno ya me va gustando mas , mejora con las horas la verdad , y gráficamente tiene zonas muy chulas
the_gooseman escribió:he comprado el juego, pero no me aparecen los bonus de preorder, aunque lo tenia pre comprado. le ha pasado a alguien mas?

Al final resulta que los incentivos de reserva y algunos extra de la versión de PC te salen en la segunda zona de aterrizaje de la nave en un entorno como desértico (siendo la primera la ciudad tras el prólogo). Lo que podría considerarse el capítulo 2. Te viene todo en cajas.

Ilustro:
Imagen

Alexroyer escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Alexroyer escribió:Vosotros no tenéis stutter constante en el juego? Hasta el audio me va fatal y se entrecorta cada 0.2 segundos, cosa que no me había pasado en ningún juego de UE por mucho stutter que tuviese. Joer es que ni el FF VII Rebirth me iba tan mal.

Si el juego realmente va mal de rendimiento de forma generalizada, me decepciona que tenga un 95% de reviews positivas

Yo tengo en el otro equipo un 10700K y hay juegos que tenia cuello con la 4090 , y tenia sutter por ese cuello, no se si es tu caso compañero, porque el juego a mi me va fino sin problemas (con 5090 y 9800x3d como para ir mal claro)

Al poner el 9800X3D con la 4090 (estuvo asi 4 meses , el sutter se me fue)
Edito: ahora que todos los juegos hay que poner casi obligatoriamente Dlss , ese 9900K te esta haciendo cuello en algunos juegos , a mi me ha pasado palabra

Lo recomendado por los desarrolladores es un Ryzen 3600X o i5-8400, no creo que el stutter exagerado este que afecta hasta al audio tenga que ver con mi i9-9900K. El stutter va igual con todo en ultra que con todo en bajo. Vamos imagínate, renovar CPU y gastarme 500€ en una CPU porque a los desarrolladores no les de la gana de arreglar el stutter cuando encima recomiendan una CPU de la generación anterior y gama inferior. Y en realidad yo en muchos juegos el stutter casi ni lo noto, pero en este es exagerado.

No estoy hablando de que me vaya a pocos fps, y aunque me haga un poco de cuello de botella le saco rendimiento más que suficiente para mí a la 4090 jugando a 4K y haciéndole downsampling a 1440p para verlo todo más nítido (o en juegos que lo tenga, activar el ray tracing a tope). De esta manera la GPU se pone al 90% de uso o más.

Ay, siempre que la gente ve la combinación de mi GPY y CPU la conversación es la misma [+risas]

Edito: @Rvilla87 he hecho mínimo lo de ponerle la excepción de la carpeta del juego al Windows Defender. Parece que se ha arreglado. Pero yo en concreto creo que ha sido que el juego estaba compilando shaders a topísimo, ahora me encaja todo porque me pasó prácticamente lo mismo al estrenar TLOU Par 2 (aunque ahí no había stutter de audio), que se me ponía el juego en el prólogo a 25fps.

Me parece un arma de doble filo esto de ponerse los juegos a compilar shaders a la misma vez que se ejecuta el gameplay... encima imagínate, que yo me terminé la demo que te deja en mitad de la ciudad, y el juego coge el mismo save data y te planta en la ciudad sin haber tenido las transiciones de cinemáticas (que no se si os habéis fijado, pero no se pueden skipear la primera vez e imagino que es por esto). Pero que un cliente que compra un software no tiene por qué saber que el juego va mal porque está compilando shaders, si es que tampoco hay nada que te lo diga.

Yo ya empecé a sospechar del juego cuando hubo una cinemática in-game presentando a un enemigo en la ciudad que me mató e iba todo con stutter, y al volver a él iba todo perfecto, pero al seguir explorando la ciudad volvió el stutter al ver enemigos y objetos nuevos.

La conclusión por tanto es la compilación de shaders invisible. Que era un poco evidente a poco que me parase a pensarlo... o bueno no!, porque luego tienes otros juegos como FF VII Rebirth que según la zona no hay forma de librarte del stutter (aunque nunca afectó al audio como en Stellar Blade).

También noté ayer el Stellar Blade con más input lag de lo que recordaba en la demo, en movimiento y parrys, pero claro cuando me pongo con un juego intento centrarme en disfrutar, no juego con el MSI Afterburner abierto y casi que prefiero no ponerme a analizar errores de rendimiento porque como sean errores sin solución a espera de parche me fastidia bastante. En Digital Foundry criticaron mucho el stutter de FF VII Rebirth y lo disfruté muchísimo igualmente. Pero lo de Stellar Blade era otro nivel.

Estuve vigilando el foro de Steam del Stellar Blade y hay a más gente a la que le pasa lo del mal rendimiento por compilación de shaders de fondo. Yo sospecho que mucha gente no se da cuenta, o quizá al capar el juego a 60fps se disimula mucho más. Pero lo del stutter del audio sí que te asalta los oídos y había 4 o 5 temas más comentándolo.

Al final parece que el i9-9900K no era, que siempre se me dice lo mismo xD. Y no dudo que una CPU mejor ayude a mitigar el stutter pero como para dejarme 500€ en placa y CPU por algunos juegos pues no (que encima los juegos más rotos ni con la mejor CPU se quita).

Sí que sigo teniendo stutter al final... según descubre zonas nuevas, a veces se tira 15-20 minutos yendo mal. Preferiría que el juego directamente pusiese una pantalla de carga y esperar 5 minutos con la CPU dedicada completamente a compilar shaders.

Básicamente me pasa lo que describe este chico en reddit:

Imagen
@Alexroyer
Las otras dos estaban pero el preorder no me lo han dado. Compre la key en preorder pero parece que no era tal, así que me he quedado sin ellos. Espero que lo pongan a la venta más adelante, porque me da rabia quedarme sin los extras.

Yo no he notado stutter, con una CPU bastante peor (un 5700x). También es que yo juego siempre bloqueado a 60fps.
Lo que pone la persona del post es que ha tenido que cambiarlo al ssd así que entiendo que lo estuviera jugando desde un mecánico.

Aprovecho para decir que en la steam deck va estupendo con los ajustes predefinidos, taa y bloqueado a 30fps. Creo que el port está bastante bien.
Alexroyer escribió:Sí que sigo teniendo stutter al final... según descubre zonas nuevas, a veces se tira 15-20 minutos yendo mal. Preferiría que el juego directamente pusiese una pantalla de carga y esperar 5 minutos con la CPU dedicada completamente a compilar shaders.

Básicamente me pasa lo que describe este chico en reddit:

Imagen

Pero no puede ser, varios usuarios de este hilo me insistieron en lo super bien optimizado que está y me dijeron que no tenia ni puta idea por decir lo contrario.
Optimizado está la verdad, en la steam deck funciona perfecto, de media 60 fps. Igual si probáis a bajar los ajustes gráficos irá mejor.
@Danigijon21
Podrías pasar tus settings? Lo tengo todo en bajo y no logro pasar de los 40-50. Ni me acerco a los 60 estables, por eso lo he subido un poco y lo he bloqueado en 30.

Por cierto el tema de los bonus de pre-order, creo que son early unlocks. Yo ya he conseguido desbloquear uno de los bonus de reserva, así que supongo que los otros dos también lo harán.
Este juego decian k era tipo souls? No lo veo para nada asi
@Alexroyer @adriano_99
Googleando he leído a gente que tiene muchos problemas de stuttering debido a que Windows defender bloquea el acceso a un archivo .exe del juego ubicado en la carpeta documentos donde el juego tiene que acceder numerosas veces durante la partida.
Hay que ir a la configuración de Windows defender y buscar si te está bloqueando dicho archivo y si es asi, marcarlo como excepción. Creo que eso lo veis en el apartado historial o algo así.

Edito:
1. Open the Start Menu and type "Windows Security", then open it.
2. In Windows Security, click "Virus & threat protection".
3. Under the "Current threats" section, click "Protection history".
4. Look for any actions taken against an app called SB-Win64-Shipping.exe.
5. If you see it listed, click "Actions" > "Allow on this device".
asr951 escribió:Este juego decian k era tipo souls? No lo veo para nada asi

Hubo debate en su momento pero porque atravesamos una época en la que cualquier juego que tenga espadas, fijación de enemigos y parry ya todo el mundo lo define sistemáticamente como Soulslike, pero no, Stellarblade NO es un soulslike, ¿que rescata algunos elementos e ideas de ese género?, sin duda, pero jugablemente está mucho más cerca de un Hack and Slash que de un Souls.

Yo lo jugué en su dia en PS5 y me pareció un juegazo, visto que el port ha salido bastante fino, le daré otra vuelta en PC más pronto que tarde.
Hola a tod@s,

Estoy teniendo un problema con una misión secundaria y quería saber si alguien conoce alguna forma de reiniciarla.

La misión se llama:

Comunicación y conexión
Objetivo actual: Hazte con el código de acceso a la RED (2/3)

El problema es que, al interactuar con una terminal, no se activó el paso (3/3), y ahora parece imposible completarla. ¿Alguien más ha tenido este bug o sabe cómo solucionarlo?

Por otro lado, tengo otra duda:
Cuando voy al menú de equipo, me aparece constantemente un punto rojo, aunque no tengo ninguna novedad en el inventario. Me resulta molesto pues no me gusta ver esos indicadores si no hay nada nuevo. ¿Hay alguna forma de quitarlo?

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Adjuntos

Creo que lo califican como un juego tipo souls por la dificultad más estratégica y los puntos de respawn, que hace que vuelvan a aparecer los enemigos. También la cámara actua más como la de un Elden ring que como la de un devil may cry.

Yo tampoco veo que sea un souls (si un juego no tiene barra de stamina, para mi directamente no es un soul), pero puedo entender la confusión.
@Dume Muchas gracias compi pero todo eso ya lo hice, no le di solo permisos por el exe sino también de toda la carpeta del juego, hice las 2 cosas.

También una vez que me iba mal abrí el Administrador de tareas y tenía como 5 tareas funcionando del PlayStation SDK, busqué y parece que hay gente que en el Ghost of Tsushima ya le estaba dando problemas de stuttering el Playstation SDK.

Al final cualquier pico de uso medio intenso va a tener impacto en el juego con frames desbloqueados, pero el principal problema está ya de sobra localizado, es la compilación de shaders del juego al cambiar de zonas que hace un uso intensivo y constante durante un tiempo de la CPU y está muy mal gestionada.

Fijaos que casi cada vez al iniciar el juego hace una pequeña compilación de shaders antes de entrar al menú. Pero el juego al ser tan abierto de poco le sirve, al cambiar de zona vuelve a empezar a hacerlo de fondo (no se dónde lo guardará porque parece ser que lo resetea y al volver a las mismas zonas tras un tiempo vuelve a hacerlo y vuelve el stuttering). Porque en TLOU Part 2 y otros juegos lineales esto no me pasa.

@Cyberpunk77 Si no me equivoco es que el 3er ordenador con el código se consigue en una zona que todavía no has podido acceder que se llama El Gran Desierto o una cosa así. Lo digo porque yo justo he llegado esta mañana pero no he podido explorar nada, lo único que he visto es que tengo un montón de iconitos de misiones en el mapa nuevo, que es bastante grande.
Pues al final me he comprado el juego aún con lo terriblemente mal que me iba la demo y para mi sorpresa me va de fábula. 60 fps rocosos sin frame generation ni fsr.
@Alexroyer ¡Muchas gracias! ¡Cierto, no he llegado a esa zona! Ser completista es lo que tiene, que tienes que ver todas las misiones acabadas, y cuando ves que no puedes, pues te da rabia ;)
@Alexroyer

No sera denuvo haciendo una de sus miles de comprobaciones aleatorias?
Yo en tema rendimiento tengo cero quejas. No lo veo bajar de entre 100/120 fps (lo tengo capado a 120hz) en ningún momento. Aún así le puse un mod de nexus mods que mejoraba lo de los shaders.
Os paso link:
Stellar Optimizer
anibaltw escribió:Imagen

Ya podrían muchos otros tomar nota, especialmente los japoneses.
Ellos son propietarios de la IP pero no de los archivos en mi PC.
Actualización menor / Notas de parches
Publicado el mié, 18 de junio

《Stellar Blade》PC - 1.1.2 Patch notes

🔸Fixed an issue where certain monsters would intermittently fail to recognize or stop attacking EVE, blocking progression.
🔸Fixed an issue where screenshots were not saved when using Photo Mode on some PCs.
🔸Fixed an issue where certain key inputs were not properly applied to the settings sliders when using the AZERTY keyboard layout.
🔸Fixed an issue where the inputs for logo movement in Photo Mode did not function correctly when using the AZERTY keyboard layout.
🔸Fixed an issue where achievements earned on PC were not syncing to PlayStation trophies when linked with PSN.
🔸Fixed an issue where "Switch Lock-on Target" did not work properly on controller when running above 120FPS.
🔸Fixed a launch issue affecting users with certain graphics cards.
🔸Fixed an issue where using Retribution on Gigas in the Wasteland/Boss Challenge could cause EVE to get stuck in a wall at certain locations.
🔸Fixed an issue where it was difficult to distinguish between the number "0" and the uppercase letter "O" in the NIKKE CD-KEY.
🔸Fixed an issue where interactions with XION NPCs did not function properly.
🔸 Various other bug fixes.
anibaltw escribió:Imagen

Bien por ellos. Totalmente de acuerdo.
Sigo esperando un mod que me deje colocar a Eve en cualquier postura en el modo foto antes de comprarme el juego [sati] [carcajad]
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
      Editado por [erick]. Razón: alusiones personales.
        Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
        Hola
        Los dlcs son solo trajes no? K no hay dlcs de historia no?
        Saludos
        @Rvilla87 vas hiper/mega/super fuerte y me da la sensación que te lo tomas demasiado en serio.

Vas como a pillar a la gente como si fuera un asunto de estado, tío, estamos hablando de un videojuego, te gusta, no te gusta, te da igual, no te da igual, pero toda la parafernalia de negrita en gran tamaño, haciendo referencias a cosas que dijo el usuario en el pasado, lo de la arquEOLogia me gusta cada vez menos, y los usuarios pueden cambiar de opinión, no hace falta ir a pillarlos.

Seguimos con el hilo.
        Bueno pues demo probada y oye, el juego me ha gustado. Tanto leer que si souls, que si souls que si souls y no me lo ha parecido para nada (al menos en la demo).

Estoy cansado de "souls-like" y este me ha gustado, caerá en cuando lo ve a un precio atractivo, que tampoco tengo prisa con 1234578328951032894571423895 juegos sin acabar XD

Pero vamos, que ha entrado en mi radar sin darme cuenta y sin esperarlo :P
        Hola buenos días. Salió hace un par de días un análisis de Digital Foundry. Lo dejo por si lo queréis ver. En resumen del video, ellos dicen que se necesita al menos 10 o 12 gigas de vram, para verlo bonito, y no por ello quiere decir que el juego tenga mala optimización. Comentan que han observado que si se ponen las texturas en medio baja la vram, pero en consecuencia se ven las texturas mas feas o pobres y si lo pones en alto o bien tienes algo de stutering o algunas texturas no cargan, o simplemente se ven peor. Alegan las discusión de siempre del que los 8 gigas de vram en 2025 para este tipo de juegos no es la adecuada.

https://www.youtube.com/watch?v=8_eUB0x8_jk
        El tema mods... se están centrando en que el juego sea más pícaro y se están olvidando de hacer algo para que sea más sangriento, quiero a una Eve pringada de sangre después de cargarse a un bicharraco y eviscerarlo.

No sé si es peor querer ver tetas y culos, o querer ver sangre pero bueno, cada uno con sus taritas...
        PeSkKoLL escribió:El tema mods... se están centrando en que el juego sea más pícaro y se están olvidando de hacer algo para que sea más sangriento, quiero a una Eve pringada de sangre después de cargarse a un bicharraco y eviscerarlo.

No sé si es peor querer ver tetas y culos, o querer ver sangre pero bueno, cada uno con sus taritas...

Va venga, ni pa' ti ni pa' mi. Ambas cosas XD
        LorK escribió:
        PeSkKoLL escribió:El tema mods... se están centrando en que el juego sea más pícaro y se están olvidando de hacer algo para que sea más sangriento, quiero a una Eve pringada de sangre después de cargarse a un bicharraco y eviscerarlo.

Va venga, ni pa' ti ni pa' mi. Ambas cosas XD

¿A quien quiero engañar?, sí, tengo las 2 taras.
        A mi el juego me ha cerrado un poco la boca.....porque después del prologo tan bonito llegas a la ciudad esa gris y aburrida y creía que iba a ser todo así, pero hay después zonas ENORMES y muy chulas, las secundarias a pesar de ser muy repetitivas te incitan a ver que pasa con la historia de los habitantes.....

Y el combate la verdad nunca me han gustado los juegos de aprenderte 1000 combos y este utilizo casi siempre lo mismo y voy tirando....

El juego es muy entretenido y el componente exploración que al principio parecía anecdótica , luego cobra mas protagonismo, y la chica a pesar de que la mayoría de recompensas son para conseguir modelitos que no afectan al juego, pues es entretenido.

En fin un buen juego que hay que pasar las primeras 7 u 8 horas para engancharse creo yo, y es muy divertido [beer]

A parte el HDR si tienes un buen display es muy muy bonito y además está muy bien optimizado, yo en 35 horas no he tenido suttering ni tirones ni mucho menos cuelgues [beer]
        Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que veo cofres, puertas y campamentos a los que no tengo acceso y por más que le de vueltas al escenario no encuentro las combinaciones, llaves o rutas de acceso, tengo la sensación de que me estoy dejando atrás muchas cosas por no encontrar detalles en el mapa. Aun voy por el primer escenario después del prólogo y esa sensación me asquea.
        el enterrador escribió:Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que veo cofres, puertas y campamentos a los que no tengo acceso y por más que le de vueltas al escenario no encuentro las combinaciones, llaves o rutas de acceso, tengo la sensación de que me estoy dejando atrás muchas cosas por no encontrar detalles en el mapa. Aun voy por el primer escenario después del prólogo y esa sensación me asquea.

Para acceder a coleccionables y secretillos necesitas el doble salto, que te lo dan más adelante

Puedes volver cuando quieras a esa zona
        el enterrador escribió:Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que veo cofres, puertas y campamentos a los que no tengo acceso y por más que le de vueltas al escenario no encuentro las combinaciones, llaves o rutas de acceso, tengo la sensación de que me estoy dejando atrás muchas cosas por no encontrar detalles en el mapa. Aun voy por el primer escenario después del prólogo y esa sensación me asquea.

Ves jugando, explorando todo lo que puedas y avanzando en la historia principal. El juego ya te avisa de punto de no retorno. Ahí ya deberías completar, si quieres, todo lo que tengas pendiente. Sobretodo misiones secundarias y las del tablón de Xion. En ese punto ya deberías poder conseguir casi todo. No digo más para evitar spoilear.
        Voy a dejar aquí un detalle para conseguir el final bueno, o los finales más completos. Lo voy a explicar sin absolutamente ningún spoiler, pero lo esconderé por si hay alguien que no quiera saber ni la más mínima pista. Es un detalle tan nimio que con 1 frase corta se entiende.

Si queréis acceder a los finales más completos, tenéis que hacer misiones secundarias que rellenen el conocimiento de Lily al 100%. Es una barra de progreso que aparece a veces con un porcentaje al recoger los pendrives, libros o completar misiones

El juego me ha encantado. Sekiro es uno de mis juegos favoritos, top 3 de la vida. No suelo sacar todos los logros a los juegos pero lo hice con Sekiro y me apetece con Stellar Blade (además es asequible). Que un juego me mantenga enganchado incluso tras habérmelo pasado es muuuuy difícil.

Mi review corta es: Si te gusta Sekiro, Nier, o Devil May Cry aquí tienes un juego del que enamorarte aquí que se nota que está hecho con mucho cariño. Sí nota recortado en presupuesto en cosas como la ciudad o los NPCs, misiones secundarias de ir paquí pallá pero para ser un primer juego ha asentado un suelo tremendo para la secuela. Ojo que no se me entienda mal, que tenga 4 cosas flojas no significa que tenga muchísimo sobresaliente. Por ejemplo en su diseño de niveles no teme en sorprender con cambios de propuesta y de tono (a veces recuerda a Resident Evil), y la exploración de escenarios con mini puzzles y misterios me ha parecido sublime. La historia me ha gustado también mucho aunque se nota recortado en cinemáticas y un poco de explicación narrativa (por otro lado, el investigar la historia tú mismo me gusta). De hecho leí en una entrevista reciente que la mitad de cinemáticas la han tenido que quitar porque no les daba tiempo a hacer la animación y sincronización labial pertinente al tener tantos doblajes. Intentaron usar la misma técnica que CP 2077 para la sincronización labial pero no encontraban en Corea a gente especializada.

Y está todo hecho en UE4, a saber qué locura traerán con UE5. Yo animo a cualquiera a probar la demo y si os gusta tened claro que es solo la base, a partir de ahí va escalando con mejores combates, mejor exploración y mejor música.

Un tema importante también que parece una chorrada: el tema de recoger trajes para la prota mola y se siente como una recompensa de valor al explorar y superar retos. Prácticamente todos los atuendos molan y encajan con el estilo del juego sin romper la inmersión y luego tienes 20-30 chorras por las risas. Hay en el juego como 90 trajes a día de hoy y esto no lo he visto en absolutamente ningún juego. Encima tiene uno de los modo fotos más currados que he visto nunca para lucir a EVE, que puedes poner hasta 6 focos de luz y tener un estudio de fotografía virtual.

Los bosses algunos los hay más fáciles otros más difíciles, en el último tramo sube un poco la dificultad pero sin apretar tanto como en Sekiro. Lo justo para ser divertido. He leído quejas de gente que quiere el juego más difícil aun, yo creo que para la primera run está bien, luego el juego invita mucho a rejugar consiguiendo trajes nuevos e incluso habilidades extra.

Lo dicho, un juego bastante caro en su edición completa pero si te gusta los hack n' slash lo tienes que jugar tarde o temprano. Ah importantísimo: el tema de los DLCs. El juego da un mensaje algo confuso diciendo que no actives nada en tu primera partida. Los eventos basicamente es tener un árbol de Navidad plantado en la base. Pero los DLCs si los tenéis activadlos que son misiones de recoger items en escenarios gigantes y si no lo haces tienes que volver a limpiar escenarios inmensos y llegar a los sitios. No se si me explico... yo hice todo el contenido del juego base, y antes del tramo final decidí activar los DLCs y tuve que recorrer otra vez los mismos sitios para recoger un montón de mierdas. Luego las peleas de los DLCs están entretenidos pero perder el tiempo pateando escenarios no. El DLC de Nier ni si quiera tiene peleas pero las skins molan.

El rendimiento da para tema aparte. Probad la demo y decidid.
        Alexroyer escribió:Ah importantísimo: el tema de los DLCs. El juego da un mensaje algo confuso diciendo que no actives nada en tu primera partida. Los eventos basicamente es tener un árbol de Navidad plantado en la base. Pero los DLCs si los tenéis activadlos que son misiones de recoger items en escenarios gigantes y si no lo haces tienes que volver a limpiar escenarios inmensos y llegar a los sitios. No se si me explico... yo hice todo el contenido del juego base, y antes del tramo final decidí activar los DLCs y tuve que recorrer otra vez los mismos sitios para recoger un montón de mierdas. Luego las peleas de los DLCs están entretenidos pero perder el tiempo pateando escenarios no. El DLC de Nier ni si quiera tiene peleas pero las skins molan.

Muy útil me parece esta info por lo de no repetir contenido tontamente. Es una de las cosas que no entendía, por qué no activarlo al principio. Pensé que el motivo es porque te dan items potentes y el juego se vuelve bastante mas fácil.

Esos items que recoges en escenarios gigantes pueden hacer que si los usas baje la dificultad del juego? Si así fuera, te los puedes guardar en el baúl (si existe, que ni idea) y usarlos en el final del juego, no?

Por cierto, muchas gracias por toda la info, ahora no la leeré en detalle (ya mas tarde, cuando lo compre y lo vaya a jugar) pero lo del final secreto es precisamente una de las cosas que me gusta saber antes de jugar, para no cagarla y tener que rehacer contenido (cosa que si es mucha cosa a repetir no ocurre nunca y acabo viendolo en youtube XD ).
        Rvilla87 escribió:
        Alexroyer escribió:Ah importantísimo: el tema de los DLCs. El juego da un mensaje algo confuso diciendo que no actives nada en tu primera partida. Los eventos basicamente es tener un árbol de Navidad plantado en la base. Pero los DLCs si los tenéis activadlos que son misiones de recoger items en escenarios gigantes y si no lo haces tienes que volver a limpiar escenarios inmensos y llegar a los sitios. No se si me explico... yo hice todo el contenido del juego base, y antes del tramo final decidí activar los DLCs y tuve que recorrer otra vez los mismos sitios para recoger un montón de mierdas. Luego las peleas de los DLCs están entretenidos pero perder el tiempo pateando escenarios no. El DLC de Nier ni si quiera tiene peleas pero las skins molan.

Muy útil me parece esta info por lo de no repetir contenido tontamente. Es una de las cosas que no entendía, por qué no activarlo al principio. Pensé que el motivo es porque te dan items potentes y el juego se vuelve bastante mas fácil.

Esos items que recoges en escenarios gigantes pueden hacer que si los usas baje la dificultad del juego? Si así fuera, te los puedes guardar en el baúl (si existe, que ni idea) y usarlos en el final del juego, no?

Por cierto, muchas gracias por toda la info, ahora no la leeré en detalle (ya mas tarde, cuando lo compre y lo vaya a jugar) pero lo del final secreto es precisamente una de las cosas que me gusta saber antes de jugar, para no cagarla y tener que rehacer contenido (cosa que si es mucha cosa a repetir no ocurre nunca y acabo viendolo en youtube XD ).

He estado revisando los detalles del contenido adicional en la tienda de Steam y realmente lo único no-cosmético que te dan al llegar a la ciudad tras el prólogo son 2000 puntos de experiencia, que si no me equivoco son 2 puntos de habilidad para hacer ataques extra o mejorar alguna habilidad un poquito. Y 5000 monedas de oro que no es nada. Una misión fácil te da 2000 monedas y las difíciles hasta 20000. Pero tampoco es que haya mucho que comprar. Todo esto se consigue en 1 hora de farmeo fácil si quieres, o sin darte cuenta. Bueno igualmente todo esto ni se puede desactivar, porque yo lo tenía desactivado y me lo dieron igual. Aunque te lo presentan en baúles, puedes elegir no abrirlos pero vaya.

Y luego más en detalle los DLCs en sí consisten en recopilar items o hacer eventos de batallas de minijuego repartidos por el mapa y 1 boss opcional extra. Pero las recompensas siempre son cosméticas.

Pero para no perder el tiempo recorriendo más de la cuenta el mismo escenario mejor tenerlo activado ya que no rompen tampoco con la inmersión. O como muy tarde yo lo activaría justo tras llegar a la segunda zona abierta del juego (zona abierta = tiene mapa, las zonas lineales no tienen mapa).

Es que imagínate que en un Assassin's Creed o en el Zelda recoges todos los coleccionables y descubres todos los secretitos y en el endgame activas los DLCs y se te vuelve a petar de 20 sitios más. Una chapa.
        Voy por el final y me ha cambiado bastante la opción que tenial al principio, el juego es de notable alto , está muy chulo ;)

Por pedir algo , yo de las fases de mundo abierto las hubiera hecho normales y las hubiera interconectado con las otras al estilo souls.

Pero ya es opinión mía:)

Porque las fases "guiadas" son muy chulas
        Llevo bastantes horas y la mayoria de secundarias completadas, ya complete el requisito para el final bueno como dicen arriba...

Tengo sentimientos encontrados... el juego brillo en algunas cosas y palidece en otras. No puedo dejar de pensar que es un nier "mal" hecho. La BSO me parece pesima, los enemigos muy genericos la mayoria, el control a veces no es el mejor y el sistema de combate no esta pulido del todo. Mencion especial el doblaje, para hacer esto mejor no lo hagas... cuando doblas frases e incluso palabras por separado sin el contexto del resto, pasa esto.

Aun asi ya me ha enganchado mas que otros.

Como bien dice el compañero arriba, las fases de mundo abierto quizas un poco pesadas por amplitud de zona, me han gustado mucho mas el resto.

P.D: 90 trajes para al final llevar a la prota vestida y con el pelo y pañuelo de 2B,
        @leonigsxr1000 Gracias, buena opinión que viniendo de usted seguro tengo en cuenta, saludos a la Sra Camarógrafa y encantado de verte más asiduamente por estos lares.
        [beer]
        MakeMake escribió:@leonigsxr1000 Gracias, buena opinión que viniendo de usted seguro tengo en cuenta, saludos a la Sra Camarógrafa y encantado de verte más asiduamente por estos lares.
        [beer]
        Usted que me vé con buenos ojos jehe :)
        Yo le doy los saludos y gracias por acordarte de nosotros

@darkitu macho puedes abrir un Zara con tanto traje xd un saludos!!!
        Quien lo haya jugado en PS5 y ahor en PC ¿ hay mucha diferencia gráfica, optimización u otro apartado que valga la pena comprarlo en PC y no en la consola? Tema mods que sexualizan a la protagonista me da lo mismo, mods de mejoras si, gracias.
        Pues juego pasado en normal,en esta dificultad es un juego facilito la verdad,pero me ha gustado mucho
        298 respuestas
        1, 2, 3, 4, 5, 6