OmegaProyect escribió:Regit escribió:Norma ha compartido esta tarde por twitter sus novedades de julio, y disimuladamente la subida de precios de algunas series. Ao Ashi y Cómo me convertí en slime a 10 eurazos, así, con disimulo, a ver si la gente no se da cuenta. Ya hay que ser miserables para hacer subidas así. Y si ya vamos a normalizar ediciones normales a 10 euros creo que es buen momento para ir bajándome del barco, ya lo hice con los cómics de superhéroes y estoy empezando a dejar el de las figuras por los absurdos aumentos de precio. Y con los videojuegos estoy a puntito también. Al final me voy a quedar sin hobbys, joder.
La noticia tendría que ser "
Norma Normalizará las ediciones a 10 Euros" y ya el "Chiste" se cuenta solo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Bromas aparte, si no lo haces ya, yo te recomiendo comprar las series que te molen a la editoriales americanas tipo[que no exclusivamente] Seven Seas, Yen Press..etc. A menos que ocurra un apocalipsis, pocas veces serán las veces que cambien de precio a lo "Timofónica" digo, Telefónica o licenciarán en el PEOR MOMENTO, como hizo Normal con "Elfa A Dieta"[que fueron a comprarle la licencia a Wani Books JUSTO cuando ya la había descatalogado
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
]
¿Realmente compensa comprar a EEUU? Me refiero en fisico y manga, porque yo al menos lo que he comprado, que es cierto que ha sido poco, barato lo que se dice barato no es, sino caro, y las calidades en fin... Otra cosa es que lo compres en digital claro.
AkrosRockBell escribió:Y sí, a 10 euros un tankoubon deberíais mandar a la mierda a Norma, pero vamos, eso llevo diciéndolo desde que lo subieron a 8, que a ese paso os lo iban a seguir haciéndolo si le reiais la gracia y, se las habéis reído, sin más. Que Norma suba los precios es culpa del consumidor medio que compra sea cual sea el precio que le pongan
Efectivamente, 10€ es simple y llanamente porque han visto que otras editoriales tienen los tomos a 10€, o 9.95€ que para el caso es lo mismo, y las ventas siguen estando ahí. Y si, ya se que las editoriales no publican sus cifras, pero vamos a ser realistas, en el mercado editorial manga de España, se conocen todos, saben de que pie cojea cada uno y si tienen mas o menos ventas, y mas encima teniendo una tienda enorme debajo de las oficinas que proporciona datos muy valiosos para saber si tras una subida, la editorial X ha sufrido una caída en ventas.
La subida es simple y llanamente porque si Editorial A le compran los tomos a 10€, yo no voy a ser gilipollas y poner los tomos a 9€, pudiéndolos poner a 10€ y sacar 1€ mas por tomo que van muy bien para las cuentas de resultados de la empresa.
Es mas, ahora Ivrea va y te empieza a sacar manhwa a 18€. ¿Que pensáis que va a hacer Norma como vea que se vende igual que los suyos en su tienda? ¿De verdad creéis que va a mantener el precio de 15.95€ de su linea manhwa? Por supuesto que no.
Por cierto, en su momento subieron los precios por 'la crisis del papel'... ¿Donde esta la reducción de precios una vez que el papel volvió a dejar de estar en crisis? Ah ya.
O cuando dicen que claro, no podemos poner los precios de Francia, porque claro, ahí tienen un volumen mayor de ventas y claro... Eso si, luego en Italia vas y te encuentras tankobon, con sobrecubierta, y alguna pagina a color, como por ejemplo Magilumiere, a 6.50€... Ivrea, 9€. Supongo que el mercado italiano también será tan grande como para poder reducir 2.50€ en el precio. O sin irnos a otros paises, una editorial pequeña como Sekai que saca manga a 8€.