Clave de Wifi que se ha cambiado sola

Buenas.

Vengo a comentar la cosa mas rara que me ha pasado en 25 años que llevo usando Internet, por si a alguien le ha podido ocurrir lo mismo o tiene alguna explicación de lo que me ha ocurrido.

Me levanto esta mañana y compruebo que no tengo internet en la tele ni en el movil. Como esta el tiempo tormentoso por aqui lo achaco a eso.

Sin embargo, me da por encender el PC y veo que ahi tengo conexion perfecta y a la velocidad de siempre. Pienso inmediatamente que ocurre algo con el wifi.

Me da por meterme en el router y veo que la clave del Wifi esta cambiada. Curiosamente, esta puesta en su lugar LA MISMA CLAVE que uso para entrar en la configuracion del router, y con la que he podido acceder ahora al mismo (decir que no es una password generica. Es rara, con mayusculas, minusculas y numeros; igual que la del wifi).

No usaba la misma clave para entrar al router y para el Wifi. Eran diferentes.

No hay ningun dispositivo conectado, solo mi PC.

He cambiado las passwords, tanto del wifi como la de entrar en el router, y todo perfecto.

He pasado antivirus y el Malwarebytes y 0 amenazas.

Anoche me acosté y estaba todo normal. No vivo solo, pero el resto de personas en casa descartado que hayan hecho algo con el router de madrugada.

¿Quien entra en un router y no cambia la clave para que tu ya no puedas acceder a configurarlo, molestandose despues en poner como clave del wifi la misma clave que tiene el router para acceder a el?...

No entiendo nada. ¿A alguien mas le ha ocurrido esto alguna vez o tiene alguna teoria?.
Si el router se actualiza automáticamente (por ser de un operador o algunos modelos de algunas marcas), yo apuesto por una actualización remota del firmware. No lo especificas, pero ¿la clave la has puesto tu o venía preconfigurada? Muchas veces, las claves preconfiguradas se generan a partir del número de serie de algún componente, por lo que al reinstalar el firmware se generan las mismas claves. Si se ha cometido un error al preparar la actualización (y no se ha testado adecuadamente) se pueden dar casos como el tuyo.
Esog Enaug escribió:Si el router se actualiza automáticamente (por ser de un operador o algunos modelos de algunas marcas), yo apuesto por una actualización remota del firmware. No lo especificas, pero ¿la clave la has puesto tu o venía preconfigurada? Muchas veces, las claves preconfiguradas se generan a partir del número de serie de algún componente, por lo que al reinstalar el firmware se generan las mismas claves. Si se ha cometido un error al preparar la actualización (y no se ha testado adecuadamente) se pueden dar casos como el tuyo.

La clave la puse yo.

Pero creo que los tiros pueden ir por donde indicas.

Entiendo que, si por lo que sea, el router se restablece a valores de fábrica, la clave del wifi habría cambiado a la genérica que trae en la pegatina.... pero lo raro es que la clave del wifi haya cambiado a la misma clave de administrador que tenia puesta para acceder al router (uso siempre una password diferente para cada cosa, y ahora era la misma repetida en ambos campos).

Salvo que, por lo que sea, el router tenga preestablecido hacerlo de esa manera cuando se restablece.

He buscado más info por internet y me he encontrado un montón de foros hablando de lo que tú indicas, comportamientos inusuales cuando hay una instalación remota del firmware que la compañía haya decidido hacer (porque si, es un router genérico del que te manda la compañía).
Otro que reitera a que eso suena a que es por actualizacion del firmware del modem-router, a mi me ha llegado a pasar y en el LOG que puedes ver en el panel de control del modem-router puedes ver el registro de la actualizacion y algunos cambios que se hayan realizado.
3 respuestas